Tipos y selección de giros.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Caracteristicas de uso
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes
  5. Criterios de elección

Los pilotes de tornillo se instalan por diferentes métodos, la diferencia está en el grado de mecanización. El método manual es retorcido por un equipo de 3-4 trabajadores, y el método mecánico implica el uso de dispositivos y unidades especializadas. Un dispositivo para torcer pilas de tornillos (svayakr, svayvert) aumenta la productividad del trabajo en aproximadamente 2 veces. La automatización se utiliza si se instalan elementos de larga duración a una gran profundidad de inmersión o si los pilotes tienen una sección transversal impresionante.

Características y propósito

Svayakrut (svayvert) es una herramienta para atornillar pilas de tornillos. Reemplaza el trabajo manual, simplifica y activa significativamente el procedimiento para la fabricación de cimientos de pilotes para la construcción de viviendas de madera o armazón y, además, acelera el proceso de construcción de cobertizos, muelles, cercas, dependencias y otras estructuras utilizando pilotes de tornillos.

Caracteristicas de uso

Al trabajar con pilotes, es necesario mantener el eje vertical de su inmersión en el suelo, en este caso, de acuerdo con los códigos de construcción, es posible una desviación en un pilote con una altura de 3-6 metros no más de 2-3 desde la vertical. Con el método manual, para lograr este indicador, debes tener mucha experiencia práctica., pero con el equipo para el dispositivo de una base de tornillo de pilotes con una transferencia de torque medida, dicho indicador es muy fácil de lograr incluso para principiantes.

Puntos de vista

Para montar el pilote, el primer paso es crear un agujero en el que se atornillará. Después de completar el marcado (y debe ser extremadamente preciso), se realiza una profundización con un taladro motorizado (taladro de gas). El siguiente paso es la instalación. Para esto, se debe utilizar un dispositivo especializado. Sucede:

  • manual;
  • electromecánico;
  • en forma de equipo especializado.

Cada dispositivo tiene su propio diseño, pero el principio de funcionamiento es el mismo.

Manual

Si la estructura futura es insignificante en área y peso, entonces se necesitará una pequeña cantidad de soportes para tornillos. En tal situación, el trabajo se puede realizar manualmente. La construcción de un conjunto de herramientas de este tipo es elemental. Por lo tanto, puede hacerlo por su cuenta. Esto requerirá:

  • placa de metal (preferiblemente más gruesa);
  • guarniciones;
  • 2 tubos de 2 m cada uno;
  • amoladora con discos de corte;
  • soldador.

Instalación manual de pilotes.

  • Primero necesitas cortar el plato en 4 piezas.
  • Deben estar atados entre sí de tal manera que, como resultado, salga un vaso isósceles. Debe asentarse firmemente en el borde de la pila, de lo contrario se deslizará cuando se atornille.
  • En dos lados opuestos, se hacen 2 ojos. Para ello, es recomendable utilizar refuerzo con un diámetro de al menos 12 mm. Los tubos actuarán aquí como palancas. Cuanto más largos sean, más fácil será atornillar la pila a mano.

Las ventajas de este equipo son la capacidad de montar los cimientos para la construcción a mano. Esto permitirá ahorrar dinero en la compra o alquiler de equipos complejos.

Tal diseño es fácil de hacer usted mismo.

La desventaja de un dispositivo de mano es que se necesitan al menos 3 personas para realizar el trabajo. Dos atornillan la pila y el tercero la guía a lo largo del nivel. Otra desventaja es el área grande para instalar una pila. Con poca influencia, los trabajadores deben ser inusualmente fuertes.Y si el trabajo se lleva a cabo cerca de un edificio ya construido, la instalación de las pilas llevará mucho más tiempo (será necesario reorganizar las tuberías en el ojal en el lado opuesto de la manga), o será completamente imposible .

Electromecánica

Cuando no es posible torcer la pila manualmente (un área pequeña para la instalación o falta de fuerza muscular), se requiere un método electromecánico. Este conjunto de herramientas se llama multiplicador. Incluye un potente motor eléctrico conectado a una caja de cambios.

Para atornillar la pila con este dispositivo, debe instalar un soporte en un pozo ya perforado, colocando una brida con una ranura de 4 lados en su parte superior de antemano.

Se fija un adaptador de contador (con 4 lados) y un reductor. Un taladro está montado en la parte superior. Para evitar que gire al ralentí, necesita un tapón. Para hacer esto, se clava una clavija en el suelo, en el que se fija la tubería. En el lado opuesto, está unido a los mangos de un taladro eléctrico. En el papel de una parada más sólida, puede usar una pila ya retorcida.

Las pilas individuales no tienen bordes de vidrio. Con esta opción, el adaptador puede fabricarse por su cuenta. Para hacer esto, debe tomar una tubería (metal) de un diámetro adecuado, colocarla en el borde de la pila y hacer un orificio pasante. Se instala una horquilla (diámetro mínimo - 14 mm). Ella arreglará la posición de la manga.

Además de un dispositivo electromecánico hecho por usted mismo, puede usar una máquina eléctrica de fábrica para trabajar. El equipamiento habitual del dispositivo:

  • taladro eléctrico (con una capacidad de 2 kilovatios);
  • juego de boquillas para parámetros de pila estándar;
  • compensador de ángulo de inclinación;
  • juego de palancas.

Al elegir un multiplicador, se debe prestar la debida atención a los parámetros dimensionales de la palanca.

Este conjunto de herramientas tiene varias ventajas sobre el pilotaje manual:

  • el trabajo se realiza con un nivel de calidad superior;
  • algunas modificaciones tienen varias velocidades de rotación del eje;
  • la torsión se realiza con más suavidad (sin tirones);
  • durante la instalación de pilotes, se involucra un número mínimo de personas.

Este equipo también tiene desventajas.

  • Entre las desventajas del equipo, es necesario destacar el peso relativamente impresionante. El peso de un multiplicador estándar es de 40 kg. Por lo tanto, no puede prescindir de un asistente.
  • Gran consumo de energía eléctrica.
  • Si compra un multiplicador en una tienda, entonces para la ejecución de una sola operación serán costos extremadamente altos. Vale la pena comprar dicho equipo si solo a menudo o a nivel profesional realiza dicho trabajo.
  • El equipo está especializado para atornillar soportes de tornillos, cuya altura no supera los 2 m.

Dispositivos especiales

Para instalar pilotes de tornillos con un diámetro de más de 25 cm y una altura de más de 2 m, se practica una técnica especializada. Hoy en día existe una gran selección de dispositivos de atornillado. Funcionan eléctrica o mecánicamente. Todo depende de las dimensiones de la pila. Este grupo incluye los siguientes mecanismos:

  • "Tornado";
  • equipo de perforación autopropulsado sobre ruedas МГБ-50П-02С;
  • ondas eléctricas;
  • unidades del tipo "cabrestante" con accionamiento eléctrico;
  • Perforadoras, equipos de pilotaje para una miniexcavadora (hydrodrill, yamobur):
  • instalación portátil portátil UZS 1;
  • instalación hidráulica "Torsion" y similares.

Cada uno de los mecanismos tiene su propio conjunto. Las unidades están equipadas con las palancas y topes necesarios.

La ventaja de este equipo es que el trabajo se realiza con extrema rapidez. Las instalaciones hacen posible el atornillado completo y más preciso del pilote de tornillos. Las desventajas incluyen el alto precio, incluso si alquila equipos.Otro inconveniente es que para realizar el trabajo, en cualquier caso, se requiere una mano de obra auxiliar (montaje de máquinas y mecanismos, control de torsión) - al menos 3 personas. Uno, el operador, dos, hacen el control y, si es necesario, se incluyen en el proceso tecnológico.

Fabricantes

Entre la tecnología que ha demostrado su eficacia, se pueden distinguir los siguientes modelos:

  • Aichi, Krinner, "Hierro", "Torbellino", "Manitas" - categoría de denunciantes eléctricos;
  • "Tornado": una instalación de pequeño tamaño que funciona con una red eléctrica de 380 voltios o un generador de 5,5 kW, atornilla soportes con un diámetro de hasta 150 mm;
  • "Electro-Capestan" (con una estación de gasolina o aceite), el diámetro de pila más grande - 219 mm;
  • MGB-50P: permite realizar trabajos en el suelo de la cuarta categoría de congelación.

Criterios de elección

Al seleccionar una instalación para atornillar pilas de tornillos, se debe prestar atención a las siguientes características:

  • la potencia del accionamiento eléctrico: este parámetro depende del tornillo que soporta la instalación al que pueda dar servicio;
  • recomendaciones del fabricante para el diámetro y la longitud más grandes de la varilla.

Otras características también son significativas, solo que afectan principalmente a la comodidad del trabajo, afectando levemente la productividad, así como el recurso técnico de los equipos instalados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles