Techo suspendido Armstrong: pros y contras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Dispositivo
  4. Fijación
  5. Instalación y montaje de marcos
  6. Cálculo de materiales
  7. Opciones de alojamiento
  8. Consejos útiles

Los techos suspendidos Armstrong son un acabado versátil adecuado para oficinas y tiendas, así como para espacios habitables. Tal techo se ve hermoso, se monta rápidamente y es relativamente económico. Me gustaría decir de inmediato que los fabricantes suelen decir que Armstrong es una palabra nueva en diseño, pero no es así.

Los techos de casete (baldosas celulares) se usaron ampliamente en la Unión Soviética, sin embargo, no en locales residenciales, sino en instalaciones industriales. Bajo tales techos, fue posible ocultar con éxito cualquier comunicación: cableado, ventilación.

Echemos un vistazo más de cerca a las características de los techos Armstrong.

Peculiaridades

Los techos suspendidos Armstrong se pueden dividir aproximadamente en cinco clases principales. Para comprender con qué materiales tratará, solicite al vendedor un certificado del fabricante. Debe indicar todas las características técnicas de las placas del techo.

Dichos recubrimientos se dividen en los siguientes tipos:

  • Clase de economia... Como placas, se utilizan placas mineral-orgánicas, que no tienen ventajas como la resistencia a la humedad o el aislamiento térmico. Es cierto que cuestan un poco. La mayoría de los modelos de la clase económica tienen una amplia gama de colores y se ven limpios y hermosos. Lo principal es no usarlos en habitaciones húmedas.
  • Techos de primera clase... Excelentes características técnicas: resistencia a la humedad, durabilidad, resistencia, combinadas con una variedad de colores y relieves. Tales placas están hechas de metal, plástico, acrílico y otros materiales duraderos. Los fabricantes otorgan una garantía para dichos productos durante al menos 10 años.
  • Acústico... Estos techos con un espesor de losa de hasta 22 mm son necesarios cuando sea necesario para garantizar la reducción del ruido. Se trata de techos fiables y robustos con una larga vida útil.
  • Higiénico... Están hechos de materiales especiales resistentes a la humedad con propiedades antibacterianas.
  • Categoría especial: techos de diseño... Pueden ser muy diferentes y de materiales con una amplia variedad de texturas.

Las losas de techo Armstrong también difieren en la forma en que se instalan: la forma clásica, cuando la losa se inserta desde el interior en el marco, y la opción moderna, cuando las losas se instalan desde el exterior (se encajan en el marco con una ligera presión ).

Ventajas y desventajas

El techo Armstrong tiene muchas ventajas:

    • una gran variedad de paneles para falsos techos le permite elegir el color, la textura, el grosor y el tamaño adecuados para cualquier habitación;
    • este acabado es perfecto para una habitación grande;
    • el techo se adaptará perfectamente al aislamiento de la habitación, ya que se puede colocar un aislamiento ligero en el espacio entre el techo principal y el suspendido;
    • la resistencia a la humedad del techo depende de la calidad de las baldosas. La mayoría de los techos de la clase Prima no temen a la humedad;
    • si su techo no es perfecto y tiene grietas, uniones, diferencias de altura y otros defectos, el acabado Armstrong será una excelente solución al problema;
    • el cableado, la ventilación y otras comunicaciones son más fáciles de ocultar en la estructura del techo Armstrong;
    • la instalación de un techo suspendido puede realizarla usted mismo;
    • si alguno de los mosaicos está dañado, puede reemplazar el elemento usted mismo;
    • los materiales de acabado utilizados en la construcción del techo Armstrong, en su inmensa mayoría, son fáciles de limpiar e incluso lavar;
    • Los paneles de baldosas son respetuosos con el medio ambiente y seguros para los seres humanos.Ni los paneles de plástico ni minerales emiten sustancias nocivas, no huelen ni se deterioran por la exposición al calor o la luz solar;
    • el diseño no ejerce una presión innecesaria sobre los pisos;
    • El techo Armstrong tiene buenas características de aislamiento acústico.

    Por supuesto, este acabado también tiene algunas desventajas:

      • en términos de estilo, no siempre es adecuado para terminar un apartamento o una casa particular, ya que parece una "oficina";
      • El uso de materiales baratos hará que los paneles no duren mucho. Se rayan o dañan fácilmente por cualquier impacto accidental;
      • La construcción del techo inevitablemente "comerá" parte de la altura de la habitación.

      Dispositivo

      El dispositivo de techo es un sistema de suspensión que consta de un marco, un sistema de suspensión y tejas. El marco está hecho de aleaciones ligeras, el peso total dependerá del área de la habitación (cuanto mayor sea el área, más pesada es la estructura), pero en general, la carga en los pisos es muy pequeña.

      La estructura se puede montar en casi cualquier techo.

      La altura de la habitación juega un papel importante.

      recuérdalo El techo Armstrong "comerá" al menos 15 centímetros de altura. Los diseñadores recomiendan usar falsos techos en habitaciones con una altura de al menos 2,5 m... Si son una necesidad en una habitación pequeña y baja (ocultan el cableado o la ventilación), asegúrese de considerar el uso de paneles con espejos. Los paneles de espejo aumentarán visualmente la altura de la habitación..

      Las características técnicas de los elementos del bastidor de suspensión son las siguientes:

        • perfiles de rodamiento de tipo T15 y T24, longitud de acuerdo con GOST 3.6 metros;
        • perfiles transversales de tipo T15 y T24, longitud de acuerdo con GOST 0,6 y 1,2 metros;
        • perfil de pared de esquina 19 \ 24.

        El sistema de suspensión consta de:

          1. Radios cargados por resorte (cuerdas) para soportar los perfiles con los que se puede ajustar la altura del marco. Las agujas de tejer estándar (hilos) son de dos tipos: agujas de tejer con un ojal al final y agujas de tejer con un gancho al final.
          2. resortes de mariposa con 4 agujeros.

          Después de instalar el marco y el sistema de suspensión, puede arreglar la parte más importante: las placas (molduras). Las losas pueden ser de diferentes tamaños, pero la mayoría de las veces hay un cuadrado estándar de 1 m².

          Fijación

          El techo consta de un conjunto de elementos (perfiles y paneles) que se pueden unir fácilmente entre sí. Por lo tanto, para dicho techo, el tamaño no importa, las dificultades solo pueden surgir con formas no lineales de habitaciones. La correcta fijación de perfiles de aluminio o galvanizados a paredes y techos es la clave para la durabilidad de toda la estructura. No hay nada complicado aquí, pero vale la pena detenerse en algunos detalles con más detalle.

          El juego de herramientas que puede necesitar es pequeño: alicates, taladro perforador, tijeras de metal, tacos y un martillo... La longitud del perfil no suele superar los 4 metros. Por cierto, si necesita perfiles más cortos (o más largos), casi siempre puede pedirlos a un vendedor o fabricante, en este caso no tiene que molestarse en cortar o construir.

          Es importante comprender que los diferentes materiales del techo base nos dictan la elección de diferentes sujetadores.

          Por lo tanto, las superficies de piedra o los bloques de silicato requieren el uso de tacos de al menos 50 mm. Para suelos de hormigón o ladrillo, son adecuados los tacos de 40 mm con un diámetro de 6 mm. Es más fácil con pisos de madera: un marco suspendido para dicho techo también se puede fijar con tornillos autorroscantes.

          Fijar las placas no es difícil incluso para un maestro novato. Antes de la instalación, se recomienda verificar todos los ángulos entre las guías (deben ser exactamente de 90 grados)... Después de eso, se instalan los paneles, llevándolos al agujero "con un borde". A continuación, damos a los paneles una posición horizontal y los bajamos con cuidado sobre el perfil.

          tenga en cuenta que si los bordes de las losas eran visibles, esto indica errores al instalar el marco... Desafortunadamente, a menudo sucede que es necesario cortar las losas.

          La instalación de tales placas debe realizarse en la etapa final del trabajo, cuando todo el resto ya está en casetes. Asegúrese de que el borde de la pared sea uniforme, y si es necesario, use un zócalo de techo. Dará integridad y precisión a toda la estructura.

          Instalación y montaje de marcos

          Muy a menudo, la instalación la llevan a cabo empresas que venden falsos techos, ya que incluyen este servicio en el costo de toda la estructura. Sin embargo, muchos artesanos caseros emprenden la instalación del techo Armstrong con sus propias manos.

          Le ofrecemos instrucciones paso a paso para instalar un falso techo, que lo ayudarán a dominar fácilmente la tecnología de preparación y ensamblar rápidamente la estructura:

            • Antes de comenzar la instalación del techo, es necesario completar todo el trabajo de colocación de comunicaciones.
            • Inicie la instalación marcando el punto de partida. Para ello, desde la esquina más baja hacia abajo, marque la distancia correspondiente a la altura de la estructura de suspensión. La sangría mínima es de 15 cm, todo depende del tamaño y número de comunicaciones que se esconderán dentro de la estructura suspendida.
            • Ahora necesita instalar un perfil en forma de L con una sección de 24X19 a lo largo del perímetro de las paredes. Para hacer esto, hacemos marcas con un cordón para picar. No es difícil hacerlo usted mismo: debe untar el cable con un elemento colorante especial (puede usar grafito ordinario), adjuntarlo a las marcas en las esquinas y "batir". Ahora podemos ver el nivel de nuestro nuevo techo.
            • El perfil inicial (esquina) se une a la pared con tacos, que deben seleccionarse según el material en el que se instalarán: hormigón, ladrillo, madera o piedra. La distancia entre las clavijas suele ser de 500 mm. En las esquinas, cortamos el perfil con una sierra para metales.
            • El siguiente paso es definir el centro de la habitación. La forma más fácil es tirar de las cuerdas desde las esquinas opuestas. La intersección será el centro de la habitación.
            • Apartamos 1,2 metros del centro en cada dirección; en estos lugares se instalarán perfiles de apoyo.
            • La fijación de perfiles portantes T24 o T15 al techo se realiza mediante suspensiones. La longitud de los perfiles de los cojinetes es estándar: 3,6 metros, pero si esta longitud no es suficiente, los perfiles se pueden conectar mediante cerraduras especiales.
            • Una vez fijados los perfiles de los cojinetes, comenzamos la instalación de los transversales. Para ello, existen ranuras especiales en los perfiles de apoyo, donde es necesario insertar los transversales. Por cierto, pueden ser cortos (0,6 m) o largos (1,2 m).

            La estructura del marco en forma de celdas con celdas está lista, puede instalar mosaicos. La tecnología para instalar las tejas es generalmente simple y se describe anteriormente, las características solo están disponibles para el esquema de instalación de las tejas del techo de tipo cerrado. Para tales techos, se utilizan perfiles especiales (con un orificio en el estante del perfil inferior).

            Los bordes de los paneles se insertan en él hasta un característico clic. Las placas se pueden mover a lo largo de los perfiles.

            Si necesita instalar lámparas en el techo suspendido, debe determinar la necesidad de instalar lámparas de ese tipo en particular (giratorias o fijas), su potencia y el estilo general de la habitación. Si decide utilizar luces giratorias, se recomienda "ensamblar" todo el cableado y los dispositivos de iluminación antes de instalar las placas. Sin embargo, Hoy en día hay una gran selección de dispositivos de iluminación integrados: reemplazan varios paneles.... La instalación de luminarias empotradas prefabricadas es sencilla y, en general, similar a la instalación de un acabado de azulejos.

            Cálculo de materiales

            Debe comenzar calculando la longitud del ángulo de la pared. Sumamos todas las longitudes de las paredes donde se unirá la esquina. No olvide agregar voladizos y nichos. La cantidad debe dividirse por la longitud de una esquina. Por ejemplo, si el perímetro de la habitación es de 25 my la longitud de un perfil es de 3 metros, entonces el número de esquinas que necesitamos será igual a 8.33333 ... El número se redondea hacia arriba. En pocas palabras, necesitamos 9 esquinas.

            El dibujo de las guías (principal y transversal) es de gran ayuda en los cálculos, puede ver la disposición directa de los elementos.

            Es bueno si el marco del arnés contiene un número entero de celdas, pero esto rara vez sucede. A veces, los diseñadores utilizan un "truco" con componentes de diferentes tamaños, colocando, por ejemplo, grandes paneles idénticos en el centro de la habitación y pequeños paneles a lo largo del perímetro de las paredes.... Pero si va a colgar la estructura usted mismo, solo tiene que colocar los elementos recortados en uno o ambos extremos de la habitación.

            Para decidir dónde se ubicarán sus celdas "incompletas", debe dividir el área del techo en cuadrados en el diagrama. Celdas estándar - 60 pies cuadrados. cm... Cuente el número de cuadrados que obtiene, incluidas las "celdas incompletas". Reste el número de paneles para los que se instalarán los accesorios.

            Ahora puede calcular la cantidad de guías que se ubicarán a lo largo de la habitación, comenzando desde la pared. Si ve que la longitud de la habitación no es divisible por un número par de guías y tiene una pieza pequeña, entonces es necesario intentar colocar "celdas incompletas" en el lado donde no serán visibles.

            Si trabajar con un dibujo es difícil, una fórmula simple ayudará. Es necesario calcular el área del techo (multiplicar el largo por el ancho).

            Para cada elemento del techo, necesitaremos un coeficiente individual.

            El coeficiente de la baldosa es 2,78. Para el perfil principal - 0.23, y para el transversal - 1.4. Coeficiente de suspensión - 0,7. Entonces, si el área de la habitación es de 30 metros, necesitará 84 mosaicos y el grosor no importa.

            Según el tamaño de todo el techo, también se calcula el número de lámparas. Estándar: uno por 5 metros cuadrados.

            Opciones de alojamiento

            El diseño de cielo raso Armstrong es versátil y adecuado para su colocación tanto en edificios públicos como en casas y apartamentos privados.

            Oficinas y centros comerciales con grandes áreas, hospitales y escuelas: los techos Armstrong le servirán fielmente en estos espacios durante muchos años. La colocación de las placas suele ser estándar: todas son iguales y se alternan solo con elementos de iluminación. A veces puede encontrar un tablero de ajedrez o una combinación lineal de superficies mate y espejo.

            La colocación de losas de acabado en las viviendas le permite experimentar con texturas, colores y tamaños. En interiores modernos de cocinas y baños. el acabado con placas de colores contrastantes es popular, por ejemplo, blanco y negro, azul y naranja, amarillo y marrón. Las combinaciones de gris y blanco tampoco pasan de moda. La ubicación de los mosaicos en el diseño de Armstrong puede ser cualquier cosa: "tablero de ajedrez", manchas de color caóticas, mosaicos más claros alrededor de las lámparas, mosaicos más claros en el centro y más oscuros en los bordes; la complejidad del patrón general de mosaicos está limitada, quizás, solo por el tamaño de la habitación.

            Para dormitorios y pasillos, es adecuada una combinación de espejo y azulejos comunes. Las baldosas acrílicas iluminadas desde el interior se verán espectaculares..

            Consejos útiles

            • cuando instale placas en casetes, realice todo el trabajo con guantes de tela limpios, ya que pueden quedar manchas de manos en las placas;
            • una losa torcida o dispareja debe levantarse y colocarse nuevamente, pero es imposible presionar las losas contra los elementos de suspensión; el material de acabado puede romperse;
            • las luminarias pesadas se instalan mejor en sus propios sistemas de suspensión;
            • tan pronto como se instale la luminaria, debe conectarle inmediatamente el cableado;
            • las lámparas integradas requieren un aumento en el número de suspensiones convencionales;
            • si los sujetadores confeccionados son demasiado grandes, pueden reemplazarse por otros caseros;
            • es preferible instalar un techo lavable en cocinas;
            • El techo Armstrong se combina perfectamente con el aislamiento de la casa, para lo cual se coloca cualquier aislamiento ligero entre el techo base y el suspendido.

            Puede ver el proceso de instalación del techo suspendido Armstrong en este video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles