¿Cómo aislar el techo en una casa particular desde el interior?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y materiales
  3. Cual elegir?
  4. Tecnología de trabajo
  5. consejos y trucos

En invierno, la pérdida de calor de la estructura del techo es de aproximadamente el 15%. Dado que hace calor en la casa y frío afuera, se forma condensación en la habitación, creando una atmósfera favorable para el crecimiento de bacterias y hongos. Por lo tanto, es necesario pensar en un aislamiento efectivo del techo en el interior de la casa.

Peculiaridades

La característica principal del aislamiento del techo desde el interior es la imposibilidad de organizar un drenaje del condensador. Las paredes de drenaje podrían remediar la situación. Sin embargo, su costo no es asequible para todos. Dependiendo de la temporada, el techo puede calentarse y enfriarse rápidamente. Por esta razón, la principal tecnología de aislamiento de techos se centra en evitar que se forme condensación en la estructura terminada.

Para crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar, se recomienda utilizar lana mineral en forma de rollo o losa.

Tal aislamiento se llama popularmente lana de vidrio. Si este material se usa junto con un falso techo, los paneles de yeso crearán una barrera infranqueable para el calor saliente.

La instalación de lana mineral debe dividirse en varias etapas:

  • Recogida e instalación del marco sobre una base de metal o madera. Para este proceso, vale la pena usar un taladro eléctrico y tacos.
  • Llenar el espacio libre entre las piezas con lana mineral. Se utiliza un adhesivo especial para baldosas como accesorio. Se solidifica instantáneamente y crea una sujeción confiable del material. No olvide la instalación adicional de una barrera de vapor.
  • En la etapa final del trabajo, los paneles de yeso se instalan en el techo. Se recomienda utilizar tornillos autorroscantes de acero endurecido como sujetadores (son muy duraderos y pueden soportar cargas máximas).

A una persona común le parecerá que la tecnología de instalación es bastante simple. Sin embargo, cualquier proceso de instalación tiene sus propios matices. Está estrictamente prohibido prensar lana mineral. El principal efecto de la conservación del calor es que las burbujas ubicadas en el interior del material no proporcionan transferencia de calor entre el techo y el ático.

Los focos también pueden representar un problema. Se sabe que las lámparas de bajo consumo son muy calientes. El aislamiento montado evitará la eliminación del calor de las lámparas, lo que provocará su rápida descomposición. Una opción alternativa es crear un espacio adicional entre las luminarias y el aislamiento (evitando la disipación de calor y la circulación de aire).

Tipos y materiales

Varias tiendas y mercados de materiales de construcción ofrecen una amplia selección de aislamientos. Varias variedades se destacan en este contexto.

Lana mineral

La lana mineral es una fibra textil común producida por varios métodos. La fibra hecha de materiales volcánicos se llama fibra pedregosa. La lana de escoria se crea a partir de escoria de alto horno. La lana de vidrio es una materia prima creada a base de vidrio fundido. En cuanto al grosor del aislamiento, el indicador varía de 2 a 20 cm.

La lana mineral es óptimamente higroscópica; con el tiempo, se degrada como resultado de la condensación. Para evitar este proceso, al instalar el aislamiento, es necesario montar una capa adicional de barrera de vapor.

Espuma de polietileno

Espuma de polietileno en forma de rollo sobre una base de lámina: una nueva generación de aislamiento.El espesor de dicho material varía de 3 a 20 mm. La espuma de polietileno es el material más eficaz utilizado para el aislamiento de techos. El pequeño grosor hace que sea fácil de instalar en una casa y un apartamento privados.

Espuma de poliestireno

Polyfoam es un material hecho de masa plástica en forma de células. Se produce en forma de cuadrados con un tamaño de 1 x 1 m. El espesor de la hoja es de 2 a 10 cm. La densidad del material varía entre 15-25 kg / m2 (para aislamiento del techo, 25 se utiliza a menudo espuma kg / m2). La espuma de polietileno se usa a menudo para aislar marcos, paredes y otros revestimientos suspendidos de una casa privada. Tiene buenas críticas.

Poliestireno expandido

La espuma de poliestireno extrusivo se forma mediante la producción de polímeros especiales: el aislamiento terminado se crea extruyendo el material a través de un molde especial de 120x60 cm. El espesor de la hoja terminada varía de 10 a 200 mm. Para el aislamiento de estructuras de techo, a menudo se usa material con una densidad de 25-45 kg / cm2. En términos simples, se trata de espuma fabricada con una tecnología diferente. Su principal diferencia es la mayor resistencia del material.

El poliestireno expandido (poliestireno) debe usarse como aislamiento del techo cuando se planea un enlucido posterior.

Puede aislar el techo con arcilla expandida suelta. Este material se usa a menudo para aislar pisos de áticos. Además de los materiales básicos, el aislamiento se puede realizar con isolon, penofol, penoplex. Es importante fijar correctamente el material aislante. Los materiales son adecuados para el aislamiento en el piso superior, la terraza, el sótano, el ático.

Cual elegir?

Al detenerse en la elección del aislamiento, se debe prestar especial atención a la inflamabilidad, la resistencia, el peso y el nivel de permeabilidad. El costo del aislamiento no es tan importante como su efectividad. Hay suelos de madera y hormigón. Las estructuras de hormigón, a diferencia de los techos de madera, tienen una alta capacidad de carga. El hormigón se considera un material parcialmente permeable al vapor, pero las losas terminadas pierden este indicador.

Los techos de madera son más comunes en las casas particulares. Por lo general, los pisos del ático se instalan sobre una base de madera. Se sabe que la madera es susceptible a quemarse y elimina bien los vapores. Si intenta cerrar el aire, con el tiempo, el árbol comenzará a pudrirse. Vale la pena destacar el factor clave que afecta la elección del material: la ubicación de la capa aislante. El techo se puede aislar desde el lado del ático de la casa y desde el interior. Para los amantes de una opción de aislamiento económica, simple y asequible, el piso del ático es adecuado.

Tecnología de trabajo

Los expertos experimentados no recomiendan techos aislantes en el interior de la habitación. La razón principal es el peligro de penetración del aislamiento o sus vapores en la habitación. Considere las mejores opciones para la colocación e instalación del aislamiento del techo, observando la tecnología de trabajo y las precauciones.

El poliestireno expandido (EPS) se puede utilizar como una opción eficaz. El trabajo de instalación comienza con la instalación de los listones. En la siguiente etapa del trabajo, se instala espuma de poliestireno. El espesor del aislamiento debe ser de 3 mm.

A continuación, mida el espacio entre las lamas (no más de 2 mm). El espacio vacío se llena con aislamiento y se fija con tacos. Al final, el panel de yeso se fija a la caja como un techo suspendido. Alternativamente, se pueden instalar estructuras tensadoras.

El polietileno espumado no es tan eficaz como el aislamiento. Se puede utilizar como aislamiento en caso de que la pérdida de calor sea pequeña. Se monta una caja en el techo y penofol se fija con tacos. Después de la instalación, se hace un pequeño espacio en ambos lados del material para la ventilación del aire y se instala otra caja.

Al final del trabajo, se monta placas de yeso o techo tensado.Como alternativa, se recomienda utilizar penofol en combinación con penoplex.

Las mezclas de yeso pueden convertirse en un aislamiento adicional. Son un excelente aislamiento para techos de hormigón. Las mezclas de yeso son muy respetuosas con el medio ambiente. No se queman y encajan perfectamente en el estilo arquitectónico de la casa. Uno de los materiales más naturales y de alta calidad para aislar el interior con sus propias manos es un aglomerado de corteza de corcho. Un material similar está montado en la caja. Dado que la corteza del corcho no teme a la humedad, no es necesaria una barrera de vapor.

El aislamiento del techo en el interior de la habitación depende directamente del material utilizado. Utilizando poliestireno, se puede omitir el torneado, ya que está perfectamente montado sobre masilla o cola. La resistencia adicional al resto de materiales está formada por una estructura con bisagras. En habitaciones de tipo húmedo (por ejemplo, un baño), se usa adicionalmente un perfil de metal; en otras situaciones, se usa una estructura de madera. Sin embargo, no será posible aislar el techo sin molduras decorativas.

El perfil debe fijarse a las dimensiones del aislamiento. Se utiliza una película o glassine como material impermeabilizante. El aislamiento se monta sin espacios adicionales. Otra capa de impermeabilización se coloca encima del aislamiento y se pega herméticamente. El aislamiento de lámina se monta con un reflector en el interior de la habitación. Un listón especial sirve como elemento de soporte adicional para el posterior acabado decorativo del techo.

consejos y trucos

Al detenerse en la elección del aislamiento, es necesario tener en cuenta los consejos y recomendaciones, así como una serie de condiciones y características del material principal. Con más detalle, debe analizar el material de construcción (hormigón, ladrillo, madera), así como el tamaño y el propósito de la habitación.

Destaquemos las principales propiedades y características del aislamiento de techos:

  • Alto nivel de seguridad contra incendios (el material no debe quemarse).
  • La elasticidad y resiliencia del material juegan un papel importante en la preservación y restauración del aislamiento.
  • Respeto ambiental del aislamiento (la composición principal del material no debe contener sustancias nocivas y tóxicas).

No te olvides de las recomendaciones para la instalación de aislamiento. La capa termoaislante del aislamiento no debe impedir la circulación del aire.

La durabilidad y el largo período de funcionamiento del aislamiento dependen de esto. El aislamiento de las estructuras del techo en casas privadas se lleva a cabo una vez finalizado el trabajo de construcción principal.

Antes de comenzar el trabajo de acabado, es necesario aislar las paredes y el piso. El proceso principal de aislamiento térmico se lleva a cabo después de la construcción de la casa. La estructura debe estar completamente asentada (esto sucede dentro de los 6 meses). Después de este período de tiempo, se aísla el techo de la casa. Al final del trabajo, los materiales de aislamiento con impermeabilización se montan en las estructuras del techo. Los expertos recomiendan dejar un pequeño espacio entre el material aislante y el techo para que circule el aire.

El aislamiento de una casa privada es un trabajo bastante laborioso que puede realizarse con el esfuerzo de varias personas, sujeto a la tecnología de instalación competente, la colocación y la elección del material.

La estructura del techo terminada puede reducir la pérdida de calor hasta en un 10%. Como resultado, el propietario de una casa privada ahorrará significativamente en calefacción, se sentirá cómodo y acogedor en el interior. El proceso de calentamiento requiere laboriosidad y responsabilidad. Un ambiente acogedor en la casa dependerá de la eficiencia del trabajo realizado. Si existen ciertas dudas e incertidumbre sobre las propias habilidades, el aislamiento del techo debe confiarse a especialistas con experiencia.

En el video a continuación, aprenderá cómo aislar el techo en una casa privada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles