Variedad y uso de tornillos autorroscantes para metal.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aplicaciones
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo utilizar?

La construcción fuerte y duradera es el resultado del uso de sujetadores de calidad. Actualmente, los consumidores tienen una demanda especial pernos para metal, que tienen muchas características ventajosas. Se discutirán en nuestro artículo.

Peculiaridades

Los tornillos autorroscantes de este tipo se utilizan no solo en la vida cotidiana, sino también en la producción. Desde el metal tiene una estructura rígida, solo esta categoría de hardware puede manejarlo. Estos sujetadores tener un bajo costo y se venden en kilogramos o por pieza. Suele haber pocas piezas para completar una tarea, por lo que la compra se suele realizar por peso.

La característica principal de los herrajes metálicos es la presencia de un extremo afilado o una punta con un taladro y una rosca de paso fino.

Las principales características de los productos son:

  • bajo costo;
  • sin dificultades en el proceso de instalación;
  • resistencia al desgaste;
  • buena calidad y largo período de uso;
  • Resistencia a factores ambientales negativos.

    El perno para sujetar estructuras metálicas consta de varias partes.

    1. La varilla es la parte principal del tornillo autorroscante, que tiene una longitud significativa y un paso diferente.
    2. Cabeza. De acuerdo con las especificaciones de la aplicación, este hardware puede tener una cabeza para una llave hexagonal o para un destornillador Phillips.
    3. Arandela o junta que sella el agujero. La mayoría de los fabricantes venden tornillos autorroscantes con junta de goma. Sin embargo, no son lo suficientemente duraderos y fiables. La arandela debe tener una forma convexa, lo que contribuye a aumentar la estanqueidad durante la instalación.
    4. Propina. Esta parte del producto se caracteriza por su estanqueidad y su forma de taladro.

    Durante la fabricación de tornillos autorroscantes para una hoja de metal, el fabricante debe guiarse por los GOST 1144-80, 1145-80, 1146-80, DIN 7981, 7982, 7983.

    El cumplimiento de estas normas permite el uso de productos al unir superficies dentro y fuera del local.

    Aplicaciones

    Los tornillos autorroscantes se utilizan activamente para conectar láminas de policarbonato, materiales gruesos y delgados. Se utilizan en diversas áreas de reparación, obras de construcción y para resolver problemas cotidianos. La popularidad de los sujetadores para metal se debe a la confiabilidad de los sujetadores y la facilidad de instalación.

    Este tipo de piezas es necesario para sujetar estructuras, organizar instalaciones industriales y de producción. Es difícil prescindir de este dispositivo en el proceso de instalación de un techo en una estructura de metal o caja de madera. Con la ayuda de algunos modelos, se fija madera, contrachapado o aglomerado al perfil metálico, sin hacer primero agujeros en el material.

    Resumen de especies

    Los sujetadores autorroscantes son de diferentes tipos, gracias a los cuales siempre puede encontrar la opción adecuada para un trabajo en particular. Los productos negros y de color pueden verse diferentes y tener diferentes propósitos:

    • decorativo;
    • techumbre;
    • para paneles de yeso;
    • para perfiles metálicos de diferentes espesores.

      El hilo de estos productos también puede ser diferente.

      1. Grande Es un hilo alto que tiene un paso ancho. A menudo, estas piezas se mantienen unidas mediante materiales blandos y sueltos.
      2. Pequeña - bajo con un paso estrecho. Dichos productos conectan una superficie densa y dura.
      3. Bidireccional, que tiene giros altos y bajos, que se alternan entre sí.Este sujetador se considera la mejor opción para sujetar materiales de diferentes características.

      El artesano puede comprar un tornillo autorroscante, una broca galvanizada o un accesorio con arandela térmica.

      A menudo a la venta hay hardware reforzado para un hexágono y un destornillador. Puede conocer las características y el propósito del perno gracias al marcado.

      Por tipo de cabeza

      Generalmente con tornillos autorroscantes para metal. semicircular y cabezas cilíndricastambién conocer Opciones con cabeza hexagonal o esférica. Productos metálicos con cabezas hexagonales Actualmente se consideran las más comunes, ya que no requieren mucho tiempo y esfuerzo durante el trabajo. Además, el maestro puede comprar productos con cabezales redondeados, avellanados, trapezoidales, así como arandelas de presión y juntas de EPDM.

      Por tipo de ranura

      La ranura para la fijación de hardware en superficies metálicas puede ser de los siguientes tipos:

      • antivandálico;
      • Torx;
      • Ph;
      • Pz.

      Por tipo de propina

      De acuerdo con este criterio, los tornillos autorroscantes son puntiagudo y con un taladro. Los primeros se caracterizan por la presencia de una punta puntiaguda y un hilo enrollado. Se puede utilizar cuando se trabaja con metal, cuyo espesor no supera los 0,9 mm.

      En la cabeza de un producto de este tipo, puede haber o no una arandela de presión.

      La segunda versión del sujetador tiene taladro puntiagudo con dos plumas al final. Con la ayuda de este producto, se fija el metal, que tiene más de 2 mm de espesor. Se utilizan herrajes con taladro para montar las partes internas y externas del producto. Su fiabilidad está garantizada por un revestimiento de zinc y una cabeza pintada.

      Por tipo de cobertura

      El revestimiento de los tornillos autorroscantes para metal puede ser diferente.

      • Fosfatado... En este caso, el perno de fijación es de color negro. Dicho hardware está hecho de acero al carbono, después de lo cual se trata con fosfatos. A menudo, dicho producto se usa en una habitación donde hay mucha humedad.
      • Oxidado... El elemento está pintado de negro y, como en la versión anterior, es de acero, sobre el que se aplica una película de óxido. El tornillo autorroscante oxidado para metal se utiliza en una habitación con un nivel óptimo de humedad.
      • Galvanizado... El material para la fabricación de productos metálicos es acero con bajo contenido de carbono, que está recubierto de zinc. Este tipo de sujetador se puede utilizar en cualquier condición.
      • Amarillo galvanizado. Estos productos se distinguen por su color, a menudo se utilizan para fijar puertas y para otros fines decorativos.

      También a la venta puedes encontrar modelos para la fijación de superficies metálicas que no tienen ningún recubrimiento.

      Solo se pueden utilizar durante trabajos en interiores y en condiciones normales de humedad interior.

      Estándar

      Calidad del hardware regulado por GOST, el principal de los cuales es 1145-80. Según esta norma, los productos metálicos pueden tener una cabeza avellanada y un tipo diferente de ranura. Si el producto se fabrica estrictamente de acuerdo con GOST, puede usarse en la industria, la producción y la construcción. Dichos tornillos están hechos de acero al carbono, acero inoxidable.

      Bienes que se fabrican según DIN 7981 y DIN 7982, son capaces de unir láminas delgadas de metal. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento, se recomienda volver a perforar la superficie. Los productos con forma C tienen una punta afilada y aquellos con forma F tienen una punta roma.

      Tornillos autorroscantes DIN 7982 están hechos de acero, se diferencian poco de los productos que se fabrican de acuerdo con GOST 10621-80 e ISO 7049... Han encontrado su aplicación en las industrias de construcción de maquinaria y fabricación de instrumentos.

      Materiales (editar)

      Para unir láminas de metal entre sí, los fabricantes utilizan diferentes materiales para la producción de tales piezas.

      • Acero carbono, que es una aleación de hierro y carbono. En este caso, no se utilizan impurezas, por lo que los productos se caracterizan por su alta resistencia.
      • Acero inoxidable... El material para la fabricación de tornillos autorroscantes para metal contiene más del 10,5 por ciento de cromo.Debido a esta característica, el producto se caracteriza por su resistencia a la corrosión y un largo período de funcionamiento. Los sujetadores de acero inoxidable son ecológicos e higiénicos, por lo que han encontrado su aplicación en el campo médico.
      • Latón... Esta aleación consta de cobre combinado con zinc, en algunos casos el fabricante puede agregar estaño, níquel, plomo, manganeso. Los sujetadores de latón son productos confiables y duraderos que son resistentes a los cambios de temperatura y tienen propiedades magnéticas.

      Dimensiones (editar)

      Vale la pena elegir tornillos autorroscantes con especial responsabilidad, mientras que es importante tener en cuenta las siguientes reglas:

      • la longitud de la parte roscada debe seleccionarse de tal manera que sea mayor que el espesor total de todos los materiales a unir;
      • comprar sujetadores demasiado largos se considera irracional, ya que su longitud afecta directamente el costo del hardware;
      • los artesanos afirman que la longitud óptima será la punta que atraviese los materiales.

      Para obtener más información sobre los tamaños de los tornillos autorroscantes más pequeños y más grandes para metal con punta afilada, la tabla lo ayudará:

      Calificación

      Largo

      Diámetro de la cabeza, mm

      Prensa arandela diámetro, mm

      En t. Diámetro de la base, mm

      Diámetro exterior de la base, mm

      Peso, kg por 1000 piezas

      4, 2*13

      13 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      1,66

      4,2*14

      14 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      1,73

      4,2*16

      16 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      1,89

      4,2*19

      19 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      2,04

      4,2*25

      25 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      2,45

      4,2*32

      32 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      2,87

      4,2*41

      41 mm

      7,1

      10,6–11,4

      3,2

      4, 05–4,3

      3,6

      Tabla de medidas de tornillo autorroscante para metal con taladro:

      Calificación

      Largo

      Prensa arandela diámetro, mm

      En t. diámetro de la base, mm

      Externo diámetro de la base, mm

      Longitud de la broca, mm

      Diámetro de la broca, mm

      Peso 1000 piezas, kg

      4,2*13

      13 mm

      10,6–11,4

      3,2

      4,08–4,22

      4,5–5,8

      3,35–3,5

      1,85

      4,2*14

      14 mm

      10,6–11,4

      3,2

      4,08–4,22

      4,5–5,8

      3,35–3,5

      1,87

      4,2*16

      16 mm

      10,6–11,4

      3,2

      4,08–4,22

      4,5–5,8

      3,35–3,5

      2,05

      4,2*19

      19 mm

      10,6–11,4

      3,2

      4,08–4,22

      4,5–5,8

      3,35–3,5

      2,26

      4,2*25

      25 mm

      10,6–11,4

      3,2

      4,08–4,22

      4,5–5,8

      3,35–3,5

      2,61

      4,2*41

      41 mm

      10,6–11,4

      3,2

      4,08–4,22

      4,5–5,8

      3,35–3,5

      3,05

      ¿Como escoger?

      Entre la amplia variedad de tornillos autorroscantes para una hoja de metal, puede resultar difícil encontrar uno de alta calidad y adecuado para una tarea específica. Para que el hardware no defraude, merece la pena examinarlo con detenimiento y aclarar los detalles.

      1. El color del producto debe ser uniforme. Si todo el lote de pernos tiene el mismo color negro o amarillo, esto significa que cada producto se ha sometido al procesamiento necesario y cumple con los indicadores de alta resistencia y confiabilidad.
      2. Las dimensiones de cada unidad del envío deben ser las mismas, es decir, no debe haber diferencias visuales entre el hardware.
      3. El paso de la rosca entre vueltas debe ser igual en todas partes.
      4. Los pernos puntiagudos no deben tener rebabas ni roturas al final.
      5. Para tornillos autorroscantes de buena calidad, la primera letra de la marca siempre está en mayúscula. Este momento indica que las piezas fueron fabricadas en producción.

      Un tornillo autorroscante puede considerarse de alta calidad si se produjo estrictamente de acuerdo con GOST y también se utilizó metal con buenas características en el proceso de fabricación.

        Los expertos recomiendan comprar pernos de empresas conocidas y solo de un proveedor de confianza.De lo contrario, existe la posibilidad de adquirir un producto de unión deficiente.

        ¿Cómo utilizar?

        Tornillos autorroscantes utilizados para sujetar estructuras metálicas, capaz de soportar cargas enormes. Para evitar grietas, combaduras o roturas de los herrajes, deberá aprender a apretarlos correctamente. Antes de atornillar los sujetadores en la parte metálica, el material debe cortarse correctamente. Margen las superficies se pueden hacer con un punzón. Si necesita trabajar con un taladro, debe instalarse perpendicular a la placa de metal.

        Si el hardware tiene una punta afilada, entonces no debe hacer un agujero en el material con anticipación. Para atornillar un tipo diferente de tornillo autorroscante, el maestro deberá hacer un orificio con anticipación, cuyas dimensiones serán ligeramente menores que el diámetro de la varilla del sujetador.

        Durante la instalación de tornillos autorroscantes, los artesanos deben mantener una distancia que no debe exceder los 40-50 centímetros.

          Al fijar el techo o cubrir el cartón ondulado a los maestros. se permite aplicar golpes ligeros con un martillo en el perno... Gracias a este tipo de sujetador, puede realizar estructuras fuertes y confiables que pueden soportar una carga pesada.Si los tornillos autorroscantes para láminas de metal se seleccionan correctamente, los sujetadores se mantendrán durante mucho tiempo. Dado que este producto no es una rareza, al elegirlo, debe tener mucho cuidado de no comprar una falsificación.

          Al comprar hardware en una tienda, debe preguntarle al vendedor. certificado sobre su calidad. Los expertos aconsejan utilizar las piezas estrictamente para el propósito para el que fueron diseñadas. Por ejemplo, no sujete la madera con herrajes para trabajar con metal. Si necesita combinar dos materiales diferentes, en este caso, son los que mejor se ajustan tornillos universales, que son capaces de mantener juntas materias primas blandas y duras.

          Para obtener una descripción general de los tornillos metálicos, consulte a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles