Todo sobre los tamaños de tornillos autorroscantes.

Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. ¿Cómo determinarlo?
  3. ¿Como escoger?

La gama de sujetadores que se presentan en las ferreterías modernas es asombrosa. Una gran cantidad de productos de todo tipo de formas, colores y tamaños para diversos fines, que se comercializan tanto en sacos o cajas a granel, como individualmente. Ellos no fueron la excepción y tornillos autorroscantes, que hace tiempo han salido de los estantes e incluso han reemplazado prácticamente los clavos familiares a las reparaciones antiguas.

Pero para no confundirse y elegir el detalle de cierre correcto, Vale la pena saber para qué está destinado cada uno de ellos, desde los tornillos metálicos más pequeños hasta los masivos con tacos de plástico incluidos..

¿Qué son?

Como con cualquier sujetador, las dimensiones de un tornillo autorroscante son su diámetro y longitud... Para evitar que el comprador adquiera diferentes productos para el mismo marcado al comprar en diferentes tiendas, todos los tornillos autorroscantes deben cumplir con ciertos estándares dimensionales. Para los fabricantes europeos, estos son:

  • DIN - estándar alemán;
  • ISO es un estándar internacional;
  • GOST es un estándar nacional.

En muchos sentidos, estos tres estándares coinciden, aunque tienen sus propios matices. El fabricante en la descripción de los productos está obligado a indicar las características de acuerdo con uno de ellos. Y para facilitar la estandarización de los tornillos autorroscantes por tamaño estándar, se dividen en varios tipos.

Por madera

La principal diferencia entre tales tornillos es suficiente. tono grueso... Esto se explica por la baja densidad y dureza de la madera, lo que hace posible producir herrajes más delgados y más largos (de las palabras "productos metálicos"). Su longitud varía de 11 a 200 mm y su diámetro varía de 2,5 a 6 mm. Cuanto más dura sea la madera, mayor será el tamaño del sujetador que se debe seleccionar. Muy a menudo, los tornillos autorroscantes para carpintería se llaman universales. Para las reparaciones del hogar, los tornillos autorroscantes con tacos de plástico más baratos son suficientes para fijar zócalos, cajas de enchufe o colgar un estante en la pared.

En los casos en que el material sea demasiado denso, se perfora un orificio antes de fijarlo al tornillo autorroscante. Para no estropear la estructura, debe seleccionar cuidadosamente el diámetro de la broca. Esto se puede hacer usando una mesa pequeña.

Diámetro del tornillo autorroscante

Diámetro de la broca

4,0 milímetros

2,5-3,0 mm

4,5 mm

3,0-3,5 mm

5,0 mm

3,5-4,0 mm

6,0 milímetros

4,5 mm

Para metal

Los tornillos autorroscantes para trabajar con metal son algo diferentes de los destinados a estructuras de madera. Su longitud varía de solo 9,5 a 75 mm, y el diámetro comienza desde 3,5 mm y termina ya en 4,2 mm.

Los constructores suelen llamar "semillas" a los tornillos autorroscantes más pequeños, que se utilizan normalmente para sujetar perfiles de placas de yeso.

Con lavadora de presión

Tales elementos pueden llamarse universales, porque Se utilizan para sujetar madera, metal, plástico, revestimientos y muchos otros materiales.... Su rasgo distintivo es un sombrero grande, que se llama lavadora de presión. Con su ayuda, resulta presionar la estructura sujeta con más fuerza, sin usar arandelas adicionales. Su longitud es de 13 a 64 mm y su diámetro es siempre de 4,2 mm.

Techumbre

Tornillos autorroscantes, que sujetan tiras de chapa perfilada, tejas metálicas y otros tipos de cubiertas, tienen una longitud de 19 a 100 mm y un diámetro de varilla de 4,8 a 6,3 mm. En lugar de una tapa normal, tienen una arandela grande con una junta de goma, que no deja pasar el agua, lo cual es muy importante a la hora de instalar un techo. Sin embargo, a menudo se usan para sujetar otras estructuras, por ejemplo, una cerca hecha de una hoja corrugada o un marco de puerta de garaje de metal.

Muebles

Estos tornillos autorroscantes se denominan "Confirmaciones", se utilizan en el montaje de diversos muebles. Su longitud es de 40 a 70 mm y su diámetro de 4,72 a 6,05 mm. Dichos tornillos autorroscantes siempre requieren una perforación preliminar de los orificios marcados con un taladro de confirmación especial; atorníllelos con un hexágono especial y no con un destornillador común.

"Urogallo"

Dichos sujetadores se utilizan para la instalación de estructuras pesadas, donde se necesita especialmente alta resistencia y confiabilidad, por ejemplo, en la construcción de techos entre pisos.... Su longitud suele ser de 40 mm y el diámetro comienza en 6 y termina en 10 mm. La cabeza hexagonal se aprieta con una llave normal o un accesorio especial para un destornillador.

Para aumentar aún más la confiabilidad de dicho accesorio, se utiliza una clavija de plástico.

¿Cómo determinarlo?

Es bastante difícil aprender todos los tamaños estándar de tornillos autorroscantes por diente y, además, no es necesario. Los muebles u otros artículos de interior a menudo ya se venden con sujetadores adecuados, y para saber qué tornillo autorroscante comprar para un material de construcción en particular, basta con mirar sus tallas.

Las siguientes opciones se distinguen por el tipo de hilo.

Paso de rosca

Cita

Promedio

Universal. Adecuado para metal, madera, amianto, plástico, yeso y otros materiales.

Frecuente (o incluso doble entrada)

Perfecta para la fijación de perfiles metálicos de un grosor no superior a 9 mm. Se sujetan perfectamente sin tacos, pero requieren una perforación preliminar.

Raro

Para materiales de alta suavidad: amianto, yeso, madera blanda, plástico. No se requieren tacos.

Espina de pescado

Para ladrillo y hormigón armado. Requiere una clavija.

Mellado

Para ladrillo y hormigón armado. No se requieren tacos.

Asimétrico

Para ensamblar muebles de aglomerado, madera contrachapada, madera. Requiere perforación previa.

En general, para seleccionar el tamaño correcto de un tornillo autorroscante, debe cumplir con algunas reglas simples.

  1. La longitud del hardware debe ser tal que se pueda coser el elemento adjunto de un lado a otro y anclarlo en la base.
  2. Se debe prestar especial atención a la longitud del tornillo autorroscante al elegir sujetadores para estructuras de madera. La fijación debe atravesar la pieza y entrar en la pieza de trabajo no más de 1/3 de su espesor si no está fijada con esquinas, y 1/4 si está fija.
  3. El precio de un tornillo autorroscante depende directamente de su longitud, por lo que el uso de sujetadores más largos de lo necesario es irracional desde el punto de vista económico.
  4. Cuanto más pesado sea el tornillo autorroscante, mayor será el peso total de la estructura. Puede ignorar esto en un solo uso, pero en ciertos casos, el constructor puede usar hasta varios cientos de miles de tornillos autorroscantes por estructura y, en este caso, su peso total será significativo.

Para elegir una clavija para un tornillo autorroscante, puede comunicarse con el vendedor de la tienda o usar la siguiente placa.

Clavija

Tornillo penetrante

5

2,5-3

6

3,5-4

8

4,5-5

10

6

12

8

14

10

¿Como escoger?

No es suficiente determinar las dimensiones correctas de los sujetadores requeridos, en el mercado mismo o en la tienda en línea. es necesario elegir un tornillo autorroscante de alta calidad entre toda la variedad de opciones. Para hacer esto, basta con examinar cuidadosamente el producto propuesto.

Si es de alta calidad, cumplirá con los siguientes criterios.

  1. Uno espectro de colores toda la fiesta. El color de todos los productos, incluso empaquetados en paquetes, no debe diferir ni siquiera en el tono. Si el color es diferente, esto indica diferentes condiciones de procesamiento y fabricación.
  2. Uno el tamaño... Los productos del mismo lote no deben tener diferencias en las dimensiones visibles para el ojo humano.
  3. Uno hilo... La distancia entre subprocesos adyacentes de hardware de alta calidad es siempre la misma.
  4. Uno espacio... El hueco en la cabeza del destornillador en todos los tornillos autorroscantes del lote debe ser del mismo tamaño y profundidad.
  5. Calificación... Todos los productos de fábrica están marcados en forma de letras mayúsculas del alfabeto latino. Si no está allí, es mejor no comprar dicho producto.

En el caso de que el sujetador seleccionado en la tienda cumpla con todas las reglas anteriores, se puede usar de manera segura al instalar una estructura de cualquier complejidad. Después de todo, un producto de calidad facilitará incluso las reparaciones más exhaustivas y prolongadas.

Para obtener información sobre cómo elegir un tornillo autorroscante para madera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles