Tumbonas de madera: características y bricolaje

Contenido
  1. Descripción de la construcción
  2. Dimensiones y dibujos
  3. Herramientas y materiales necesarios
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Cuidando la tumbona terminada

Estar al aire libre es siempre agradable y placentero. Pero en la casa de campo, es casi inevitable que tenga que lidiar con varios asuntos complejos. Cuando está cansado, un breve descanso en una tumbona ayuda, que no es necesario comprar, porque puede ahorrar dinero haciendo el trabajo usted mismo.

Descripción de la construcción

Cita

Una tumbona para una residencia de verano (más precisamente, una chaise longue) es un sillón original para un descanso tranquilo. Posibilidad de ajustar la altura del soporte y cambiar su ubicación. En comparación con muebles similares, aparentemente, que no se despliegan, las tumbonas y las tumbonas extensibles son mucho más prácticas. Comenzaron a utilizarse para relajarse a la sombra de los árboles en la Francia del siglo XVII. A pesar de todas las diferencias en las épocas, nuestros contemporáneos aprecian la practicidad de tales productos.

Por lo general, las tumbonas tienen un diseño liviano y casi ingrávido. El asiento está alargado, por lo que estirar las piernas no es un problema. La parte trasera del producto está inclinada. En algunos casos, se proporcionan apoyabrazos. La altura de los respaldos, como la de las sillas de la sala, es de 0,4 a 0,45 my el ancho es de 0,45 a 0,6 m. Como muestra la práctica, son estas proporciones las que le permiten reclinarse cómodamente.

Variedades

Las tumbonas de madera plegables se pueden fabricar en varios tipos. La versión más antigua parece una silla cama. El bloque superior tiene una apariencia similar al respaldo de la silla y el inferior se asemeja a un sofá de tamaño mediano. En tales modelos, puede cambiar fácilmente la ubicación de la espalda. A menudo existen opciones como:

  • mecedora;
  • tumbona colgante;
  • una chaise longue con un diseño anatómicamente pensado;
  • producto plegable.

Para facilitar el movimiento del diván, suele estar equipado con ruedas. En este caso, mover los muebles al lugar correcto no es difícil.

En cuanto a los diseños pensados ​​anatómicamente, reproducen fielmente la geometría del cuerpo humano. Sin embargo, será posible evaluar la anatomía real solo después del inicio del uso. Al hacer una tumbona con sus propias manos, puede hacer un diseño muy original, que nadie hará a escala industrial debido a la falta de rentabilidad.

En algunos casos, se abandona un soporte potente y estable. Se reemplaza con éxito con patas redondeadas tipo aro. Luego, la chaise longue reemplaza a la mecedora. Un producto de este tipo se puede colocar fácilmente en cualquier lugar conveniente. Moverlo a otro lugar tampoco es difícil.

Gracias a la chaise longue, puede garantizar condiciones extremadamente cómodas para descargar la columna y los músculos adyacentes. - Por lo tanto, la postura reclinada es valiosa para quienes realizan un trabajo constante en las camas. Cambiar el ángulo del respaldo es muy sencillo. Una estructura bien ejecutada decorará con su apariencia tanto un jardín (huerto, césped) como una veranda o terraza.

Al crear una estructura, se pueden utilizar una variedad de enfoques de diseño y la madera es bastante barata.

Dimensiones y dibujos

Al elegir un esquema para crear una tumbona de madera, puede ignorar con seguridad todas las hermosas fotos del "resultado resultante". Debes prestar atención, en primer lugar, a la elaboración y al detalle de los propios dibujos. Una buena documentación contiene necesariamente una lista completa de tamaños para cada uno, incluso una parte muy pequeña. En el enlace siguiente se ofrece un ejemplo de un dibujo de este tipo.

Es muy importante asegurarse de que haya dibujos para cada parte por separado (por ejemplo, un diagrama como en esta foto).

A la hora de elegir dimensiones, lo mejor es no intentar reinventar la bicicleta, sino partir de las proporciones que se utilizan en la fabricación de modelos de fábrica:

  • 1,99x0,71x0,33 m;
  • 1,99x0,59x0,28 m;
  • 2,65x1,5 m;
  • 2,19x0,7x0,47 m.

Herramientas y materiales necesarios

Con todas las cualidades positivas de la madera, no es muy razonable hacer una chaise longue solo con ella. En la inmensa mayoría de los diseños, se utilizan además varios tejidos para proporcionar la suavidad necesaria. Una construcción de tela con un marco de madera implica preparación:

  • tejido resistente (tipo denim, lona o lona) en forma de pieza de 2x0,5 m;
  • 6 lamas de 0,25x0,6 (en pares, la longitud de las lamas es de 0,62, 1,1 y 1,2 m);
  • 1 lamas con una sección de 0,02x0,02 my una longitud de 0,65 m;
  • 2 listones con una sección transversal de 0.02x0.02 my una longitud de 0.5 km;
  • Pegamento PVA.

Para la fabricación de las patas de una chaise longue, se utilizan barras o madera maciza a su discreción. La tecnología típica también implica la presencia de herramientas tales como:

  • tuercas y tornillos del tamaño requerido;
  • expediente;
  • cuadrado;
  • cinta métrica con cinta de 3 m;
  • esmeril con un mínimo de granos;
  • Sierra eléctrica;
  • taladro manual o eléctrico;
  • dispositivos para tejer (si tiene que trabajar con yute, ratán, enredadera de sauce).

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En general, el progreso del trabajo en la creación de una tumbona de madera es fácil para todos los que están al menos un poco acostumbrados a trabajar con las manos. Sin embargo, con falta de experiencia, es mejor estudiar no una instrucción paso a paso, sino varias. Ésta es la única forma de evitar todos los obstáculos y lograr un resultado excelente. Pero puede hacerlo aún más fácil: solo lea el artículo hasta el final.

En primer lugar, prepare las piezas que se utilizarán como marco. Con madera, se forman los espacios en blanco (tablas) con un tamaño de 4x0,025x0,08 m. El siguiente paso es la preparación de barras con una sección de 4x0,05x0,1 m. Luego se preparan un par de montantes para la fijación.

Importante: Todas las piezas de madera están debidamente lijadas y tratadas con una capa protectora para evitar la pudrición y el moho. Antes de dar cualquier paso, consulte el esquema de fabricación de tumbonas en su conjunto.

Para que aparezca un asiento, las tablas se cortan en trozos de 0,6 m de largo y el número de tablas se selecciona individualmente, teniendo en cuenta los espacios entre ellas. Para crear una tumbona típica con dimensiones de 0,6x2 m, puede arreglárselas con 13-15 tablas, cuyos intervalos serán de 0,01 m. La unión de las tablas al marco se realiza con un destornillador.

Atención: no debes apresurarte en este momento. Todos los segmentos deben ser paralelos entre sí. No se debe permitir ni la más mínima curvatura de las líneas.

El siguiente paso es colocar las piernas. Antes de agregarlos al conjunto general, se recorta la longitud de las patas para que sea exactamente de 0,35 m. Si lo desea, es razonable hacer la chaise longue un poco más baja. Las barras de soporte se colocan en los puntos extremos de la estructura.

Recomendación: Para ahorrar tiempo y dinero, utilice un solo soporte para la cabecera. El respaldo comienza a hacerse con la formación de un marco. Este marco debe encajar fácilmente en la estructura principal, de lo contrario tendrá que ajustarse.

El marco del marco está formado por 2 fragmentos de 0,88 m cada uno y 3 partes de 0,039 m cada uno, los posibles huecos perimetrales se pueden ignorar, porque asegurarán la apertura libre de ese mismo respaldo. Los rieles están unidos a su marco. Puede colocarlos tanto a lo largo como a lo ancho, ya que es más conveniente para cualquier persona.

Los tornillos autorroscantes deben atornillarse con la expectativa de ahogarse en una capa de madera para garantizar la seguridad. Desde arriba, las lamas suelen estar redondeadas, lo que hace que el diseño se vea más bonito. Para aumentar la confiabilidad de la chaise longue, ayuda la formación de canales pasantes en la parte posterior y en la parte principal. Los pernos prisioneros se insertan en estos canales y se aseguran.

Se hace un intervalo de 0,2 m entre las ranuras de la estructura principal, para ajustar la posición del respaldo se utiliza una barra de 0,6 m de longitud que se coloca en la primera o segunda ranura de su elección. El acabado se realiza a su propia discreción. A menudo utilizan la técnica de decoración de pintura, barniz o decoupage.

Pero hay algunas sutilezas más que deben tenerse en cuenta. Después de completar el trabajo, es mejor cerrar todos los agujeros con masillas para madera o tapones especiales. Para una máxima comodidad, las ruedas están unidas al diván. Para que esto se pueda hacer, las patas delanteras y traseras se colocan de diferente altura. El orificio para el eje debe ser un poco más grande que el eje en sí; entonces la vista será buena y no habrá problemas al usarlo.

Las lamas para la fabricación de estructuras pueden estar hechas de madera de haya, abedul y roble. A veces también se usa una variedad de otras rocas duras, pero el resultado será peor. Se necesita pegamento PVA para sujetar los extremos de los rieles de manera más confiable. La tela se estira, los bordes se envuelven en las barras transversales y se enfundan con un hilo fuerte.

Es aconsejable verificar el resultado después de cada paso; es más fácil corregir los errores de esta manera.

Cuidando la tumbona terminada

No importa cuán cuidadosamente esté hecha la tumbona casera, su El uso a largo plazo depende en gran medida del enfoque correcto:

  • todas las partes textiles deben limpiarse sistemáticamente en húmedo;
  • los mecanismos encargados del plegado se lubrican con aceite de máquina;
  • una capa de pintura u otro revestimiento con regularidad, a medida que se desgasta;
  • Se recomienda encarecidamente trasladar una tumbona a una habitación con calefacción cuando se acerque el clima frío.

Para obtener información sobre cómo hacer una tumbona de madera para el jardín, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles