Camas de pizarra

Las camas de pizarra son algo de lo que todos los jardineros han oído hablar al menos una vez. Después de todo, todos saben lo tedioso que puede ser dar a las camas la forma y el tamaño deseados, preparar la cobertura del suelo y seguir todas las etapas.

Este proceso lleva mucho tiempo y consume mucha energía de los residentes de verano. Por supuesto, estas pequeñas dificultades no molestan a los "fanáticos de cavar en el suelo", pero aún así muchos se esfuerzan por optimizar su trabajo.

No es para nada extraño que la gente quiera invertir menos dinero y tiempo, pero al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento. Es entonces cuando muchos simplemente piensan en cómo organizar los lechos de pizarra.

Cama de pizarra

Ventajas

  • Este material para techos es muy duradero, debido a que no se ve afectado por los procesos de corrosión y descomposición. Incluso en contacto con orgánicos, conserva sus propiedades.
  • Desde el punto de vista estético, todo también se ve bien: bonito y ordenado.
  • La facilidad de uso también es importante.
Cama de pizarra

desventajas

Pero no se puede solo decir sobre los aspectos positivos sin mencionar las deficiencias:

  • Por lo tanto, existe una opinión bastante extendida de que este material afecta negativamente al suelo circundante, debido al hecho de que contiene cemento de amianto. Es difícil decir de manera inequívoca sobre el daño o el beneficio de tal vecindario. Por otro lado, muchos jardineros notaron que después de instalar camas de pizarra (y a una profundidad bastante grande), el número de osos y plagas similares se redujo prácticamente a cero.
  • Otra desventaja de este material es que cuando se usa en agricultura, la humedad del suelo se evapora a un ritmo acelerado. Esto se debe al hecho de que el material se calienta fuertemente al sol y seca la tierra que lo rodea. Es decir, para quienes decidan equipar su jardín de esta forma, en el futuro se necesitarán riegos más frecuentes.
Pizarra para cama de jardín

Tipos de pizarra

Ondulado

Las láminas onduladas se montan en el siguiente orden:

  • Cortó piezas del tamaño deseado. Para hacer esto, use un molinillo.
  • Se cava una zanja no demasiado profunda a lo largo de un cierto perímetro.
  • Las placas aserradas se bajan a la zanja.
  • A cada lado, las placas se rocían ligeramente con tierra y se apisona. Esto asegura una mayor estabilidad. Si es necesario, se pueden usar clavijas de metal para sostener las láminas.
Camas de pizarra ondulada

Plano

En el caso de láminas planas, el diseño es el siguiente:

  • El tamaño de una hoja plana estándar es de 1,75 m. Por conveniencia, se suele aserrar en dos mitades o dividir en partes de 1 my 75 cm, de lo que dependerá el ancho de los lechos de pizarra.
  • Para evitar los procesos de esparcimiento, las hojas se unen entre sí. Esto se puede hacer raspando una esquina de metal. Para hacer esto, se perforan orificios para pernos en las esquinas cortadas y se pintan con un recubrimiento especial para evitar la corrosión.
Camas con pizarra plana

¿Cuál de las opciones para colocar pizarra para las camas elegir? Decida usted mismo. Esto no quiere decir que difieran significativamente en sus cualidades.

Es muy importante tener cuidado de no sufrir lesiones durante el trabajo de montaje. Puede salvar sus manos de las esquinas que sobresalen de los tornillos simplemente colocando tapas de botellas simples en ellas.

Durante el tiempo que se usa la pizarra para arreglar las camas, se han derivado muchas reglas tácitas. Se cree que su observancia ayudará a que el jardín sea realmente hermoso y fértil.

normas

  • La dirección de la ubicación debe ir de este a oeste.
  • El espacio libre restante se puede sembrar con césped o cubrir con guijarros.
  • Por lo general, el ancho de una estructura no debe exceder los 160 cm y la altura, 70 cm.
  • También vale la pena cuidar la valla. Se puede teñir de antemano en algún color atractivo.

Arreglo y cuidado de bricolaje

Cuando sus camas de pizarra estén listas, debe pensar en organizarlas. De hecho, no será diferente al habitual. Para hacer que el suelo sea más fértil, se coloca compost en el fondo, que se cubre con una capa de tierra. Se utilizan de la misma forma que los simples.

De la misma manera, puede equipar macizos de flores. Lo mejor de todo es que estos macizos de flores son adecuados para plantas anuales, ya que en invierno el suelo se congelará significativamente.

Camas de pizarra

Construcciones altas

La mayoría de las veces, si en el jardín deciden hacer un lecho alto de pizarra, lo hacen bastante largo, unos 10-11 metros. El ancho, en promedio, no supera los 1,5 my la altura es de 80 cm.

Antes de erigir las paredes, debe hacer soportes para ellas. Se profundizan en aproximadamente medio metro. Antes de comenzar a cavar una zanja, debe comprender las marcas. La forma elegida dependerá de qué tan grande sea la parcela y de lo que ya está en ella.

Cama alta

Orden de trabajo:

  • El suelo más fértil, que se elimina durante la construcción, se vierte en un solo lugar. Luego se usa nuevamente para formar la capa superior.
  • Después de instalar la pizarra, la cama se llena y se apisona. Además, se introducen estacas de metal desde cada lado, necesarias para fortalecer las paredes. Estas clavijas de metal ayudan a dar la forma deseada.
  • Una vez finalizado el trabajo con las paredes, procedemos al relleno. Primero, la maleza se coloca y apisona bien. Luego, bloques de madera, la siguiente capa: compost y solo al final, tierra negra. Con la colocación de una nueva capa, debe compactar bien la anterior.

Tal dispositivo de diseño aumentará la temperatura interna del suelo, por lo que los procesos de descomposición se acelerarán y las sustancias útiles aparecerán más rápido.

Pero de todos modos, antes de iniciar este proceso, piense detenidamente en lo relevante que es para usted: si el cultivo resultante podrá recuperar el esfuerzo y el tiempo invertido, la adquisición de materiales y herramientas de construcción. O puede prescindir por completo de todo esto colocando las camas más simples sin usar pizarra ni ningún otro material de construcción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles