Pantallas: ¿que son y que son?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Opciones de diseño
  7. Usar en diferentes habitaciones
  8. Hermosos ejemplos

Rara vez un interior prescinde de la zonificación visual del espacio. Las pantallas se consideran una de las mejores formas de separarlas. Dependiendo de su variedad, son capaces de llevar organización al espacio y dotarlo de una estética especial. La gama de productos es muy amplia, cada tipo tiene unas características propias que determinan su relevancia en una determinada estancia de la vivienda.

¿Lo que es?

Una mampara clásica es un elemento del interior o una partición portátil que se utiliza para dividir el espacio. Esta es una estructura móvil para una casa o apartamento, que consta de marcos y material de acabado.... Es ligero y funcional. El número de secciones es diferente, están conectadas con bucles.

Doblar la estructura se asemeja a un acordeón. Dichos productos se utilizan para dividir el espacio y decorar el interior. El marco de tales productos está hecho de materiales livianos (por ejemplo, madera o plástico).

Para el relleno se utilizan papel, cuero, tela y otros materiales.

Ventajas y desventajas

Las pantallas de partición utilizadas en el interior tienen muchas ventajas. Se distinguen por:

  • atractivo estético;
  • variedad de formas y materiales;
  • amplia gama de colores;
  • movilidad y originalidad;
  • compatibilidad con diferentes estilos de interiores;
  • decoratividad y variedad de diseño;
  • compacidad del espacio de almacenamiento;
  • disponibilidad para una amplia gama de compradores;
  • diversos grados de funcionalidad.

Dependiendo de la variedad, se pueden utilizar otras modificaciones como estantes para almacenar artículos pequeños. Ciertos modelos se pueden utilizar en el interior como plataformas para acentuar cualquier área funcional de la habitación. Son relevantes para la creación de vestidores, apropiados en dormitorios y apartamentos de una habitación y viviendas con diseño de estudio. Al mismo tiempo, las estructuras aportan una sensación de ligereza al interior.

Junto con las ventajas, las pantallas tienen varias desventajas. Por ejemplo, de ninguna manera son universales y no reducen los niveles de ruido. Si bien se pueden usar en una variedad de estilos de interiores, no se ajustan a todos. Además, dichos elementos interiores no se pueden utilizar en habitaciones pequeñas.

En tales casos, reducen la cantidad de luz en el área funcional cerrada. También es malo que la estabilidad de los modelos individuales dependa del ángulo de apertura. Otras desventajas incluyen la complejidad de cuidar las variedades individuales y la baja resistencia al desgaste. Dependiendo del material utilizado, los paneles pueden romperse si se caen o dañarse con las garras de las mascotas.

Resumen de especies

Hoy en día, todos los modelos existentes se pueden dividir en varias líneas. Las mamparas de las habitaciones son plegables, de una sola pantalla, flexibles, realizadas en forma de paneles. Además, a la venta puede ver opciones extraordinarias que se diferencian en formas no estándar. Cada especie tiene sus propias características.

Las modificaciones difieren según el tipo de instalación. Pueden ser independientes o suspendidas. Además, los modelos difieren en funcionalidad. El surtido de fabricantes modernos incluye artículos para vestirse, percheros para ropa, particiones interiores decorativas y funcionales, opciones con espejo.

Según el tipo de montaje, los modelos son plegables y enrollados.

Una sola hoja

Estos modelos se basan en un marco rígido. Los productos pueden ser de interior y médicos. Su marco puede ser ligero o macizo. Como regla general, las modificaciones tienen soportes estables, en casos raros están equipados con estantes o bolsillos, así como con mecanismos de rodillos. Su principal desventaja es la imposibilidad de plegar.

Además de las variedades clásicas, los fabricantes producen opciones de montaje en pared. Su instalación prevé un desplazamiento hacia un lado. El tipo de hoja de trabajo de la puerta mosquitera puede ser de tela, rígida e incluso inusual. Incluso las cadenas estiradas o los elementos tallados se pueden colocar dentro del marco. Las pantallas-cortinas también pertenecen a estos modelos.

Multi-hoja

Los modelos con varias puertas son más estables. Se trata de mamparas de acordeón, cuyas puertas se conectan entre sí mediante bisagras de muebles o de piano. El número de puertas está limitado por el tamaño de la habitación, generalmente de 3 a 5. Estos modelos se consideran uno de los más populares entre los compradores. A menudo se utilizan como relleno interior decorativo.

Los productos son variables en términos de diseño, pueden tener patas de soporte altas. El diseño de las secciones también es diferente. Las pantallas pueden ser translúcidas, divididas en 2-4 partes. La parte superior de los marcos suele estar decorada con elementos decorativos. A diferencia de los análogos de pantalla única, la banda de modificaciones de varias hojas es notablemente más estrecha.

Flexible

Las pantallas flexibles constan de muchas secciones estrechas. El marco de modificaciones se crea a partir de tubos, tiras o placas delgados. Están conectados en una sola red mediante un material flexible. Estas pantallas son más móviles que otros tipos. Si es necesario, se pueden enrollar y transportar.

Además, a partir de ellos se pueden crear las formas más extrañas. Tales pantallas pueden ser no solo onduladas. Gracias a una tecnología de producción especial, se pueden doblar formando formas peculiares.

Las pantallas portátiles son fáciles de montar, pueden parecerse a persianas horizontales, así como a tabiques de tipo curvo.

Pantallas-paneles

Las mamparas-telas no son más que modelos con una base predominantemente tejida, pegada al techo. Zonifican perfectamente el espacio, se diferencian de las cortinas ordinarias en ausencia de pliegues. Los productos se distinguen por una gran variedad de colores y diseños. Pueden resaltar los puntos de acento del interior sin crear desorden visual.

Ciertas variedades prevén la instalación de pinturas de luz. Por lo tanto, las pantallas se convierten no solo en un elemento de diseño decorativo, sino también funcional. Una pequeña exposición fotográfica se ve muy bien en modelos simples. Las modificaciones raras incluyen la instalación de televisores.

Multifuncional

En busca de la atención al cliente, las marcas comenzaron a producir modelos con una amplia gama de funciones. Además de las cercas y la zonificación, las pantallas de partición de hoy pueden combinar otras funciones. Se pueden utilizar como fondo para un área funcional específica. Por ejemplo, se pueden instalar en un espacio para invitados o en un área de recreación.

Otros modelos actúan como espejos. Además del hecho de que zonifican el espacio, estas particiones aumentan visualmente el área. Otras variedades se instalan en los baños para proteger la decoración de la pared de las salpicaduras de agua. Con su ayuda, puede enmascarar las imperfecciones de la habitación.

Para aumentar la funcionalidad, los fabricantes equipan las pantallas con vigas transversales. Gracias a ellos, los marcos se pueden utilizar como pequeños soportes para la ropa. Algunas modificaciones tienen un tipo de lienzo extraíble. Esto es conveniente ya que permite quitar la tela para lavarla.

Las versiones con una tela tejida extraíble a menudo se complementan con bolsillos funcionales, en el que se pueden almacenar, por ejemplo, artículos de higiene, servilletas, toallas. Algunos productos se utilizan como pasillos funcionales. Están equipados con estantes para relojes, bolsos, sombreros.Además, cuentan con soportes para ropa de calle y lugares para fijar lámparas.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materias primas en la producción de particiones móviles. Hoy en día, las pantallas están hechas de ratán, madera contrachapada, tela, vidrio, bambú y plástico. Los primeros modelos de marcos eran originalmente de madera, pero hoy en día, además de madera y plástico, también se utiliza metal. Las fajas pueden ser de vidrio, tela, plástico, mimbre, bambú.

La elección de este o aquel material depende de las condiciones de la habitación en la que se compra la partición. Los materiales a menudo se combinan, por ejemplo, una pantalla puede tener un marco de metal con un inserto de vidrio, una base de plástico con textiles. Cada materia prima tiene sus propias características.

Madera tiene un aspecto noble, es ecológico y tiene la capacidad de crear estructuras talladas, pero se deforma durante el funcionamiento.

El metal puede ser la base de cualquier hoja y una pantalla completa. Las particiones caladas se ven visualmente fáciles y estéticamente atractivas. El metal se puede pintar en oro, bronce, plata. La desventaja de este material es el peso perceptible y la complejidad de la transferencia.

El vidrio y el espejo añaden ligereza visual al interior. Se combinan con cualquier material disponible en el arreglo. Por tanto, son ideales para decorar cualquier estancia del hogar. La superficie de vidrio de la hoja puede ser transparente, translúcida, brillante, mate, pintada, con o sin patrón. Además, el vidrio se puede teñir.

Los modelos textiles y de piel añaden un toque especial al interior. Con su ayuda, puede enfatizar el estado de la composición interior, indicar pertenencia a un cierto estilo. El cuidado de la piel es sencillo, para mantener su atractivo estético, basta con limpiarla con un paño húmedo.

El papel de arroz es una opción de material inusual. Se utiliza para las contraventanas de mamparas japonesas y chinas. Tales particiones se ven muy impresionantes. Además, para encarnar el estilo oriental, utilizan la estilización del material para papel o seda. Los marcos de estos productos son de madera.

Las puertas de las modificaciones presupuestarias están hechas de lona de PVC. Para mejorar sus propiedades estéticas, se aplica un patrón de impresión en la superficie frontal. La película de polímero con impresión fotográfica es uno de los materiales de producción más populares. En las líneas de fabricantes, hay productos de MDF con un patrón 3D.

Dimensiones (editar)

Una pantalla clásica tiene una altura igual a la altura de una altura humana promedio. En promedio, el rango de altura varía de 1,5 a 1,8 m. El ancho de una hoja suele ser de 40 a 60 cm. Los modelos con una gran cantidad de secciones pueden diferir en anchos de hoja más pequeños. En promedio, para modelos con menos de 9 hojas, es de 40-48 cm.

En oferta puedes comprar opciones con dimensiones 160x40, 177x48, 176x51, 179x43 cm. Las versiones altas pueden tener hasta 2 m con un ancho de cada sección de 50-58 cm. Las versiones colgantes pueden tener hasta 2,2-2,3 m de altura.

Las dimensiones de otras variedades las establece el cliente, eligiendo una opción teniendo en cuenta la altura de las paredes de su hogar.

Opciones de diseño

Las soluciones de diseño de pantallas pueden ser muy diversas. Como regla general, el tipo de producto depende del estilo del interior de la habitación en la que se compra la pantalla. Por ejemplo, Los modelos de estilo oriental a menudo están decorados con pinturas de pintura asiática.... Estos pueden ser árboles de bambú, dibujos de fanz, dragones y cualquier evento histórico.

Las contrapartes de metal a menudo están decoradas con forja calada. Al mismo tiempo, el tipo de patrón es diferente, lo que le permite elegir una opción tanto para el estilo retro como para el diseño moderno. Los patrones geométricos y florales, las pantallas combinadas con una caja de metal y las inserciones de espejo están de moda.

Los modelos colgantes pueden variar en longitud. A la venta hay opciones para el tipo estándar y modelos acortados que no llegan al piso de 40-60 cm.Además, el diseño de tales particiones es muy diverso. Por ejemplo, los lienzos se pueden dividir en cuadrados, cada uno de los cuales está decorado con un patrón idéntico. Además, es posible comprar modelos con cintas, que consisten en formas geométricas de plástico de diferentes tonos y tamaños ensartadas en un hilo especial.

Las opciones para estilos retro se distinguen por un cierto laconismo y un toque de antigüedad. Esto se expresa en el uso de texturas de madera descolorida o de color claro, deliberadamente con simples textiles de los paneles. El tema de los dibujos en tales puertas puede ser muy diverso: desde Gzhel y flores de pradera hasta aplicaciones de animales divertidos.

Destacan las mamparas de bambú que decorarán el estilo ecológico. No solo son seguros para los miembros del hogar, sino que también pueden complementar los estilos de interiores antiguos y modernos. En este caso, las pantallas se pueden combinar. Por ejemplo, los productos pueden ser raros, frecuentes, complementados con columnas con piedra decorativa.

Las tendencias estilísticas modernas se pueden decorar con pantallas hechas de diferentes materiales.

  • Para moderno Los productos con secciones de espejo o cubierta de plástico son perfectos.
  • En el interior desván las opciones con la textura de un muro de ladrillo o concreto son apropiadas. Además, puede enfatizar el estilo interior con la ayuda de pantallas de madera de un diseño deliberadamente rudo.

Estilo escandinavo Es mejor pasarlo comprando un tabique de vidrio o metal con un tejido liso de las secciones.

Para Estilo africano necesitamos modelos de madera con un tema de dibujo característico.

Estilo árabe se puede decorar con un producto con una parte superior abovedada en cada sección y un adorno étnico complejo. El esquema de colores puede variar.

Usar en diferentes habitaciones

Una ventaja significativa de las pantallas es la posibilidad de utilizarlas en locales para diversos fines. Por ejemplo, son apropiados en salas de estar, oficinas, habitaciones infantiles, baños. Con una elección armoniosa, estos productos pueden decorar las habitaciones de los apartamentos de la ciudad y las casas de campo de diferentes tamaños. Si lo desea, puede elegir una opción incluso para habitaciones ubicadas en el ático.

Además, la repisa de la ventana salediza se puede cerrar con mamparas.

En la sala de estar

Las elegantes pantallas para una habitación de invitados pueden llevar no solo una carga funcional, sino también exclusivamente decorativa. Por ejemplo, puede ser un producto con la imagen representada, decorará el espacio detrás del sofá contra la pared. Puede comprar 2 pantallas en el pasillo a la vez, protegiendo el área de invitados con su ayuda.

El tema de los dibujos puede ser diferente: desde motivos étnicos hasta la abstracción. La complejidad del dibujo depende del área de la habitación (en habitaciones pequeñas, los productos de tipo lacónico se ven mejor). Si el diseño ya es muy variado, es mejor comprar pantallas lisas.

En el dormitorio

Los modelos de dormitorio deben ser no solo decorativos, sino también funcionales. Es recomendable comprar productos adecuados para cambiarse o guardar ropa. Hay que tener en cuenta que la pantalla se utilizará como percha.

Por lo tanto, la elección de materiales para el marco y las secciones debe abordarse a fondo. El diseño puede ser como puertas de madera, papel chino, paneles de arte japonés. Los colores de los modelos de dormitorio deben ser claros.

En el vivero

Intentan utilizar productos colgantes en el interior de la guardería. De pie Los modelos con una pequeña cantidad de secciones no son adecuados para niños, ya que si no se observa el ángulo de inclinación deseado, pueden caer.... Los colores y diseños pueden ser claros (pastel) o brillantes. El dibujo se selecciona de tal manera que se adapte al diseño interior. Sin embargo, no debe ser demasiado grueso ni demasiado grande.

En la cocina

En la cocina, se acostumbra utilizar elementos de decoración con alta resistencia a la abrasión. Al mismo tiempo, los productos con estantes son relevantes aquí, similares a las estanterías funcionales de tipo abierto o combinado. Las modificaciones con secciones de plástico obedecen a estos criterios.

Por razones de no mancha, debe tomar modelos con una impresión. La gama de colores es variada: desde flores, frutas y granos de café hasta la abstracción y textura de materiales naturales. El esquema de color puede ser no solo claro, sino también dinámico.

En el baño

Compran productos de plástico o film polimérico para el baño. Las opciones textiles no retienen la humedad; en habitaciones húmedas se deterioran rápidamente. El tipo de mamparas puede ser diferente: tanto el suelo como las estructuras suspendidas son adecuadas aquí.

Con la ayuda de cualquiera de ellos, no solo puede separar el área de lavado, sino también dividir el espacio de los baños combinados. Sin embargo, los productos con ruedas no son deseables, al igual que las variedades del tipo de piso con una pequeña cantidad de secciones.

La elección de esta o aquella opción dependerá del tipo de baño, el nivel de protección contra la humedad requerido y las complejidades de la perspectiva de la habitación.

Hermosos ejemplos

Nada revelará las posibilidades de cambiar de espacio con la ayuda de pantallas como ejemplos ilustrativos. Ofrecemos 15 ideas para el uso de particiones.

  • Modelos con patrón calado que separan el espacio de la zona de comedor.
  • Un biombo funcional con espejo, pequeños estantes y fotografías en el interior del dormitorio.
  • Modelo de estantería para acentuar el espacio y guardar algunos accesorios.
  • Utilizando un tabique de mimbre como separador del área de trabajo en una habitación espaciosa.
  • Aislamiento del espacio del salón mediante la instalación de una mampara de estilo oriental.
  • Un ejemplo de decoración de la pared de una sala de estar con una pantalla de múltiples alas con un patrón oriental.
  • Diseño antiguo con tabiques de madera pintada con elementos decorativos tallados.
  • Decorar la zona de invitados con una mampara con instalación en zigzag y potenciar el efecto deseado mediante retroiluminación.
  • Estante de pantalla con accesorios como elemento elegante y funcional de un interior moderno.
  • Un divisor ingrávido de tres piezas que marca los límites del comedor.
  • Una versión compacta de una pantalla de cuatro partes para acentuar el área de la cabecera en el dormitorio.
  • Una elección armoniosa de productos para la encarnación del estilo antiguo, combinada con la combinación de colores del interior.
  • Usar una mampara en el baño como protector contra salpicaduras.
  • Decoración de estilo retro con la separación del espacio de dos zonas funcionales de una amplia estancia.
    • Pantalla de una sola pantalla en una casa diáfana.

    Cómo hacer una pantalla con tus propias manos, mira el video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles