Elegir un guardarropa

Elegir un guardarropa
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos
  4. Materiales (editar)
  5. Colores
  6. Dimensiones (editar)
  7. Relleno interno
  8. ¿Como escoger?
  9. Guarniciones
  10. Diseño
  11. Dónde poner: opciones en el interior.

Un armario es un mueble insustituible en cada hogar o apartamento. La elección de este mueble debe abordarse con gran responsabilidad. La facilidad de uso y mantenimiento dependerá de la confiabilidad y calidad del gabinete. Una vez que haya tomado la decisión correcta, el propietario no tendrá que pensar en reparar los muebles comprados recientemente o en los próximos costos de otro modelo para guardar el armario.

Peculiaridades

Los fabricantes producen muchos modelos de guardarropas para guardar ropa. Tienen varias características de diseño.

El gabinete puede ser:

  • Directo. Este es un producto independiente que se puede instalar a lo largo de una pared en cualquier habitación. Por lo general, estos muebles son grandes. Este es uno de los primeros modelos en llegar al mercado.
  • Lineal. Tal mueble está integrado en un nicho especial. Además, con su ayuda, a menudo se realiza la zonificación del espacio. El modelo es conveniente para almacenar cosas en habitaciones pequeñas o con un diseño no estándar.
  • Incorporado. Para montar un modelo de este tipo, necesitará una base (parte de la superficie de la pared, el piso y el techo). La inmensa mayoría de estos productos se fabrican bajo pedido. Dependiendo de la configuración de la base, solo se produce la parte frontal (en algunas situaciones, las paredes de los extremos se fabrican adicionalmente).
  • Esquina. Un modelo que ha ganado popularidad entre los propietarios de habitaciones pequeñas. Debido a la característica de diseño angular, tal gabinete ahorra espacio. La mayoría de las veces, los gabinetes de esquina están equipados con puertas batientes.

Todos los fabricantes ofrecen a los clientes una gran selección de modelos de muebles para guardar ropa. Gracias a esto, todos podrán elegir el producto óptimo por sí mismos, no solo en términos de características de diseño, sino también en diseño, tamaño, color, material de fabricación y otros indicadores.

Puntos de vista

Los armarios son triangulares, trapezoidales, pentagonales, de radio, rectangulares. Además, los fabricantes producen muebles Tiffany (sistemas modulares). Los armarios, según el modelo, se pueden equipar con diferentes tipos de puertas: batientes, acordeón o compartimento.

Las dos últimas opciones son la mejor solución para la instalación en espacios reducidos.

Las puertas batientes son reconocidas por su durabilidad, que se consigue gracias a la sencillez del mecanismo.

Los gabinetes de los pasillos a menudo están equipados con patas o ruedas. También hay productos a la venta sin ellos.

Los muebles con ruedas o patas se consideran cómodos. Si es necesario, se puede mover fácilmente de un lugar a otro, lo que facilita no solo el funcionamiento, sino también la limpieza del local.

Muchos modelos de pasillo se complementan con una gran cantidad de cajones. Son convenientes para guardar pequeños artículos de guardarropa (bufandas, sombreros, guantes, manoplas), paraguas y productos para el cuidado del calzado (cepillos, rodillos adhesivos, crema y aerosoles para zapatos).

Los fabricantes suelen producir armarios multifuncionales para una habitación. Equipan los productos con estantes adicionales para bolsas o cosméticos.

Además, se presentan en el mercado los siguientes productos:

  • con persianas enrollables;
  • retráctil
  • girar.

Dependiendo de sus preferencias personales, puede elegir entre armarios clásicos y modernos, así como opciones semi-antiguas.

El surtido de la mayoría de las fábricas de muebles incluye armarios para la guardería. Se pueden hacer en forma de casa, muñecas anidadas.Por lo general, estos son productos de tonos claros con inserciones brillantes o impresión de fotografías con personajes de dibujos animados o animales.

Una característica distintiva de los armarios para niños es su pequeño tamaño, lo que hace que los muebles sean convenientes para que los use un niño.

Modelos

Los armarios de almacenamiento de ropa se presentan con los siguientes módulos:

  • con cajas;
  • con una cómoda;
  • con un bordillo.
  • con nichos abiertos.

Tales elementos adicionales hacen que los muebles sean más funcionales. Cajón, cómoda, bordillo o estantes abiertos: espacio de almacenamiento adicional para varias cosas pequeñas. Gracias a estos modelos, es más fácil mantener el orden en la habitación.

Por cierto, la mayoría de los fabricantes modernos se centran en la versatilidad y facilidad de uso de los armarios, por lo que solo queda elegir el modelo que más te guste.

Los fabricantes también producen armarios. Puede ser un producto de una, dos, tres o cuatro puertas con o sin entrepiso. Algunos modelos están disponibles solo con barra, lo que implica el almacenamiento vertical de la ropa (en perchas), otros se complementan con sistemas horizontales (estantes, cajones).

Dependiendo del tamaño de la habitación, puede elegir muebles con la altura, el ancho y la profundidad óptimos.

Un gabinete bajo es adecuado para una habitación con techos bajos o una guardería. Tales modelos no sobrecargarán el espacio ni lo desordenarán visualmente. La ventaja de los gabinetes pequeños en altura es la facilidad de uso para personas de estatura pequeña y mediana, por lo que para llegar a los estantes superiores, no es necesario pararse en una escalera o silla.

Materiales (editar)

Los armarios están hechos de varios materiales. Esto podría ser:

  • madera maciza;
  • MDF;
  • Tablero de partículas de madera contrachapada;
  • rota;
  • acero o aluminio.

Los gabinetes más caros están hechos de costosos especies arbóreas... Los muebles de madera natural se ven caros y elegantes. Además de las altas cualidades estéticas, otra ventaja de un mueble de este tipo es la durabilidad.

Los armarios de madera maciza son capaces de conservar su atractivo visual durante décadas. Además, son absolutamente seguros para humanos y animales, ya que no emiten sustancias tóxicas.

Muebles de aglomerado y MDF mucho más barato que los productos de madera natural. Estos materiales se producen secando y luego presionando en caliente virutas y fibras de madera. Los gabinetes de aglomerado y MDF se distinguen por un precio favorable, seguridad ambiental y facilidad de mantenimiento.

Sin embargo, si se daña el revestimiento exterior, dichos muebles pueden emitir sustancias volátiles peligrosas que afectan negativamente a la salud humana.

Los muebles exquisitos incluyen productos rota (tallos secos de una palmera tropical). Dichos gabinetes, junto con los de madera, se clasifican como productos premium. Aquellos que quieran ahorrar dinero pueden echar un vistazo más de cerca a los muebles de ratán artificial. Exteriormente, no difiere del análogo "natural", pero cuesta varias veces más barato. Los muebles de ratán artificial, gracias a la tecnología moderna, tienen una alta resistencia y durabilidad.

Armarios hecho de acero y aluminio - los productos más duraderos. Sin embargo, estas opciones rara vez se compran para viviendas, ya que parecen demasiado ascéticas, lo que no agregará comodidad al entorno hogareño. Básicamente, se instalan en oficinas. Dichos muebles pueden soportar cargas mecánicas pesadas, impactos y caídas. Difiere en una larga vida útil.

Colores

En cuanto a los colores, aquí la imaginación es ilimitada. Los fabricantes producen armarios en diferentes variaciones de color: de tonos claros a oscuros. Los muebles del gabinete son de color negro, azul, verde, amarillo, rojo, beige, blanco.

Sin embargo, los colores más populares son los naturales. Al elegir los colores de los muebles del futuro, vale la pena recordar que los tonos oscuros tienen la capacidad de absorber la luz solar natural y los blancos, por el contrario, la mejoran.

Con base en esta característica, para mejorar las habitaciones oscuras, es mejor observar más de cerca los gabinetes con un tinte blanco, lechoso o beige. Para una habitación ubicada en el lado soleado, puede elegir modelos oscuros (wengué, cedro, zebrano, nogal italiano).

Se debe tener en cuenta el interior general de la habitación y el estilo de su diseño. Para estilos modernos y brillantes (fusión, arte pop), son adecuados los gabinetes originales de colores no triviales (púrpura, amarillo, verde claro, azul, etc.). Para un interior hecho en un estilo loft o minimalista, los tonos monocromáticos o una combinación de ellos son perfectos.

Dimensiones (editar)

Los armarios en los dormitorios para guardar la ropa suelen ser de tamaño estándar. El ancho del gabinete depende del número de puertas. Para productos con 2 puertas, las dimensiones suelen oscilar entre 100 y 150 cm, con tres, entre 150 y 130. La profundidad de los estantes estándar es de 60 cm.

Estos son los tamaños óptimos para adaptarse a la ropa de invierno ligera y voluminosa.

También hay muebles con una profundidad de 45 cm. En productos "más pequeños", la barra de suspensión se ubica perpendicularmente (es decir, las cosas colgarán "de frente" a las puertas, y no de lado). Esto no siempre es conveniente. Por lo general, estos modelos se compran para su instalación en pasillos o pasillos estrechos. La altura estándar de los armarios de serie está en el rango de 220-240 cm (hasta el techo).

Algunas empresas fabrican gabinetes a medida. En este caso, los productos se crean sobre la base de medidas precisas de la habitación del cliente. En tal situación, las dimensiones del gabinete serán diferentes de las estándar, pero la diferencia no será muy significativa.

Relleno interno

El llenado del armario, según modelo, incluye:

  • Una o más varillas. Los productos con barra son fáciles de usar. Se pueden usar para colgar vestidos y ropa de abrigo en perchas. Algunos modelos tienen barra para faldas, blusas o chaquetas. Algunos gabinetes (generalmente altos) están hechos con pantógrafo. Este es un mecanismo especial que le permite bajar la barra al nivel óptimo para el usuario.
  • Estantes fijos o extraíbles. Su profundidad depende directamente de la profundidad de los muebles (los tamaños varían de 45 a 90 cm). Los productos con estantes fijos son convenientes y asequibles. Los gabinetes profundos suelen estar equipados con elementos extraíbles. Los estantes de este tipo facilitarán la búsqueda de la ropa adecuada y la limpieza del vestidor.
  • Cajones. Son indispensables para guardar ropa interior, calcetines, diversos complementos de vestir o joyas.
  • Cestas. Los armarios con cestas extraíbles están equipados con un mecanismo de rodillo. Están diseñadas para almacenar artículos de lana y productos que no requieren planchado. Normalmente, estas cestas tienen una base de malla de plástico o metal. Son fáciles de mezclar con perfume para lino.
  • Perchas. Los armarios con perchas le permiten colocar correctamente pantalones y jeans.
  • Estantes para guardar zapatos. La mayoría de las veces se encuentran en la parte inferior del gabinete. Los hay inclinados o retráctiles.

El interior del gabinete se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el propósito del gabinete (vestíbulo, dormitorio, guardería, sala de estar), el volumen requerido (cuántas cosas se supone que deben almacenarse), así como las preferencias del comprador con respecto a la conveniencia de usar los muebles. A algunas personas les resulta inconveniente poner la ropa en las cómodas, mientras que otras, por el contrario, la cuelgan en perchas y la guardan en fundas, por lo que el relleno interior del armario es un indicador muy importante después de la apariencia y material de fabricación.

¿Como escoger?

Antes de comprar un gabinete, para no equivocarse con la elección, debe seguir estas recomendaciones:

  1. Decida de antemano el propósito y las dimensiones del gabinete. Para hacer esto, mida el espacio que se asignará para los muebles comprados. Asegúrese de llevar el diagrama a la tienda. También es mejor decidir de antemano el esquema de color y el estilo del futuro gabinete.
  2. Relleno interno. Piense en cómo se ubicarán las cosas en el armario, si se necesita una gran cantidad de estantes o si es mejor mirar modelos con una barra y cajones. Si la elección es difícil, es mejor dar preferencia a los modelos multifuncionales que combinan varios sistemas de almacenamiento populares.
  3. Material de fabricación. La elección de la opción de diseño del gabinete depende principalmente del presupuesto del comprador, así como de los deseos. Si la seguridad ambiental y una apariencia clásica son importantes, es mejor dar preferencia a los muebles de madera. Sin embargo, es caro y, por lo tanto, los gabinetes hechos de materiales más económicos (aglomerado laminado, MDF) compiten con éxito con él.

También preste atención al fabricante. Si los muebles para almacenar cosas no se compran durante un año o dos, entonces tiene sentido buscar fábricas que ya se han hecho un nombre. Por lo general, valoran su reputación y sus clientes, por lo que ofrecen una garantía obligatoria, certificados y los muebles están hechos de materiales de calidad y componentes confiables. Las promociones y descuentos que se realicen en las tiendas de muebles ahorrarán dinero significativamente, sin perjuicio de la calidad del gabinete comprado.

Guarniciones

Los componentes de alta calidad pueden transformar los muebles no solo externamente, sino también simplificar su funcionamiento.

Los modelos de gabinetes modernos pueden equiparse con:

  • cerradores;
  • cerraduras para muebles;
  • persianas enrollables;
  • manejas;
  • titulares.

Las puertas para muebles con cierres le permiten abrir la puerta sin esfuerzo y cerrarla fácilmente. Es especialmente valioso que la estructura en estado abierto no requiera sostenerse con la mano, es decir, se puede usar sin un esfuerzo innecesario. Por lo general, los cerradores están equipados con muebles del segmento medio y premium.

Las puertas con cerradura son especialmente relevantes en locales de oficinas y en apartamentos con niños pequeños. Gracias a la llave, el armario está bien cerrado y su contenido permanece inaccesible. Un gabinete con cerraduras generalmente viene con varios elementos de bloqueo.

Los muebles equipados con persianas enrollables son de tamaño compacto y ahorran espacio en la habitación debido a la falta de puertas estándar. Las guías pueden, según el modelo, instalarse tanto en el exterior como en el interior del mueble. El llenado del gabinete puede ser cualquier cosa.

Los tiradores de los muebles están hechos de varios materiales: acero, bronce, cobre, cromo, aluminio, plástico con y sin polvo, madera. La variedad de colores, formas y tipos de estos accesorios facilita la elección del modelo adecuado. En algunos armarios, los tiradores son el detalle de diseño más importante.

Los muebles con soportes están ampliamente representados tanto en las tiendas de muebles como en los talleres de producción individuales. Por lo general, estos herrajes se complementan con el relleno interno de los armarios.

Preste atención a la calidad de los accesorios. Para la durabilidad de la estructura, debe elegir el metal, abandonando el plástico.

Diseño

Los armarios inusuales pueden aportar un estilo único e inimitable al interior de la habitación. Dichos modelos se pueden encontrar en tiendas de muebles, así como en estudios de diseño y salas de exposición. Los muebles para guardar cosas pueden ser retroiluminados, pintados, espejos y otros elementos brillantes. Las soluciones de diseño en un interior moderno implican soluciones audaces y una combinación de estilos y materiales aparentemente incongruentes.

Un lugar especial lo ocupan los armarios, complementados con puertas enrollables con impresión fotográfica. Gracias a la tecnología moderna, cualquier dibujo o fotografía se puede aplicar a la superficie. La calidad de la imagen es muy alta.

La combinación de colores brillantes y monocromo parece original. Los elementos de colores pueden enfatizar la forma inusual de los muebles, así como colocar acentos de luz en la habitación.

El diseño de los muebles debe estar en armonía con el interior general de la sala. Es recomendable no combinar más de 4 colores y sus matices en una habitación.De lo contrario, la habitación se sobrecargará y será difícil permanecer en ella durante mucho tiempo.

Dónde poner: opciones en el interior.

La instalación de un armario de almacenamiento es un paso fundamental. Es necesario pensar de antemano en el diseño y el lugar para el que se compran los muebles. La variedad de modelos le permite elegir una ubicación interesante para ellos, por ejemplo, debajo de las escaleras.

El armario instalado de esta manera permite aprovechar al máximo el espacio debajo de las escaleras.

En una casa privada, puede instalar los siguientes modelos que se verán frescos y originales.

El gabinete instalado en un nicho parece interesante.

Los modelos monocromáticos con adhesivos le permiten cambiar la apariencia del gabinete con la frecuencia que desee.

Un armario es un mueble necesario que puede facilitar y simplificar la tarea de guardar ropa y otros elementos. Los modelos modernos son variados en color, material, multifuncional, lo que facilita la elección de un armario cómodo para cualquier habitación y para cualquier propósito.

Para obtener consejos sobre cómo elegir un guardarropa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles