Armarios de cartón yeso

Contenido
  1. Pros y contras de los productos para paneles de yeso
  2. Variedades
  3. ¿Dónde son apropiados?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Refinamiento
  6. Hermosas modelos en diseño de interiores.

El área de un apartamento no siempre satisface a las personas que viven en él. Este problema es especialmente relevante en familias numerosas. Los muebles comprados no siempre satisfacen las necesidades de los consumidores por razones financieras, por lo que a menudo es más fácil fabricarlos usted mismo.

Pros y contras de los productos para paneles de yeso

Este material es bastante económico, a la vez que bastante práctico y cómodo. En manos hábiles, se obtiene un producto único y hermoso. Los daños ambientales, los daños a la salud (liberación de toxinas al aire, radiactividad) están completamente excluidos. Los paneles de yeso retienen bien el calor, le permiten instalar accesorios de iluminación; si se desea, se puede pintar o incluso cubrir con yeso.

Las grandes dimensiones de las hojas permiten hacer la mayoría de los bloques a partir de un elemento terminado. Por lo tanto, los cortes y las juntas no reducirán demasiado la estabilidad del gabinete y sus propiedades mecánicas. Los aspectos positivos de este material son también un excelente aislamiento acústico, resistencia al moho y otros hongos microscópicos.

Si las personas que padecen alergias viven en una casa (apartamento), los productos de placas de yeso son mucho más correctos de usar que los tableros de partículas.

Hablar de las deficiencias no es del todo apropiado, porque estas son solo las propiedades objetivas de la placa de yeso.

Deben tenerse en cuenta de antemano o negarse a usarlo por completo:

  • el gabinete deberá estar empotrado y no moverse;
  • el lugar debe elegirse de inmediato. Las piezas de trabajo se forman y se cortan a medida sin errores, de lo contrario solo hay que tirarlas;
  • dado que no todas las paredes tienen ángulos rectos, no será posible preparar los componentes con anticipación;
  • No es deseable almacenar objetos pesados, afilados y cortantes en el gabinete (ya que no es muy duradero).

La facilidad para cortar paneles de yeso lo convierte en un material de construcción muy interesante y le permite crear piezas de complejidad casi ilimitada. Al variar el grosor de la hoja, puede reducir o aumentar el margen de seguridad de la estructura. Esto significa que incluso con las puertas no debería haber problemas, y los muebles resistirán con calma la carga que crean.

Es recomendable elegir piezas de trabajo con impregnación refractaria para la cocina.

Variedades

Un armario-tabique de cartón-yeso para las cosas resulta bien, lo que no se puede decir de los muebles para guardar objetos más pesados. Las puertas batientes o correderas deben ser de vidrio, madera o MDF. El panel de yeso en sí no es adecuado para esta función. El armario de pared ya es atractivo porque sus características de insonorización son más altas que las de las paredes ordinarias.

Habiendo colocado el almacenamiento de cosas en toda la pared, puede:

  • quítate la preocupación de decorarlo;
  • coloque todo lo que se requiera en el interior;
  • Libere otro espacio tanto como sea posible.

Teniendo en cuenta la presencia de paneles de yeso y marco, la pared divisoria se puede hacer extremadamente delgada. La altura de las varillas y baldas se selecciona para que toda la ropa pueda colgar o acostarse doblada tranquilamente, y también para que colocarla dentro o sacarla, si es necesario, sea fácil y gratis.

Es fácil formar no solo particiones a partir de láminas de cartón yeso, sino también una variedad de estanterías abiertas, armarios deslizantes e incluso vestidores completos. Es conveniente colocar un televisor y varios elementos decorativos en un nicho.Complementarlo con iluminación puntual también es una buena idea.

Un armario de cartón-yeso se puede equipar con detalles tradicionales (los mismos que se utilizan en productos de armario de madera maciza o MDF):

  • estantería;
  • cajas
  • secciones de calzado;
  • pantógrafos;
  • mancuernas
  • elementos para el almacenamiento racional de pantalones o corbatas.

A menudo, un gabinete hecho de placas de yeso está diseñado para almacenar artículos para el hogar. Luego, en el interior, es útil proporcionar un soporte para una plancha o tabla de planchar, contenedores para productos químicos domésticos, así como secciones para varias cosas pequeñas y alimentos secos.

También se pueden hacer librerías de este material, pero los estantes deberán fortalecerse tanto como sea posible, ya que tendrán que soportar cargas importantes.

¿Dónde son apropiados?

Los paneles de yeso se pueden usar en casi cualquier lugar, y la imaginación es la principal limitación. Es fácil para él dar cualquier forma y encarnar las ideas de diseño más atrevidas. Muy a menudo, puede encontrar un gabinete hecho de placas de yeso con un nicho, que le permite lograr elegancia y aumentar la funcionalidad del producto. Los grados ignífugos o resistentes al agua del material permiten su uso en todas partes, incluidos baños y cocinas, sin temor a emergencias.

¿No hay un nicho listo para usar en el pasillo y no hay espacio de almacenamiento en el pasillo? La carcasa es reparable, los armarios a base de placa de yeso se pueden colocar en cualquier lugar. El lugar óptimo para ellos es la esquina, ya que el soporte en el muro de carga aumenta la confiabilidad de los muebles. En las cocinas, un mueble tabique que delimita las zonas funcionales a veces aparece en un lateral como barra de bar. Esta solución no puede dejar de considerarse muy interesante.

Si el gabinete se encuentra en el baño, el problema de ocultar la lavadora desaparece y, al mismo tiempo, será posible instalar varios estantes (mediante la introducción de vigas de madera en el marco).

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Desarrollo del proyecto

El desarrollo de proyectos es algo absolutamente necesario. Sin él, es muy fácil cometer muchos errores, cuya corrección será extremadamente difícil. Asegúrese de hacer un dibujo y marcar las dimensiones requeridas en él, teniendo en cuenta dónde se entregarán originalmente los muebles (ya que no puede moverlos).

Al calcular las dimensiones, preste atención al tamaño de cualquier compartimento, a la altura de los estantes y al espacio para cajas, así como a los puntos donde se proporcionan estructuras de suspensión.

La auto-preparación de un boceto o la elección de un esquema completamente terminado es asunto suyo.

La ubicación de la estructura que se está creando se marca con plomada, niveles de construcción, cordones de pintura, etc. La máxima precisión de medición está garantizada por el nivel láser. También mostrará cuál es la geometría de la base y una sola esquina. ¿Quieres hacer iluminación auxiliar? Es aconsejable ocuparse de los cables antes de trabajar con el marco.

Es importante recordar que las partes individuales indicadas en los dibujos y en los diagramas como únicas, de hecho, resultan estar emparejadas. Considere esto cuando calcule la necesidad de materiales y gastos.

Antes de comenzar el trabajo principal, retire el papel tapiz (u otro revestimiento) de las paredes y límpielas a fondo, nivele hasta obtener una suavidad perfecta.

Materiales y herramientas

Los sujetadores para un gabinete de paneles de yeso pueden ser de cinco tipos:

  • clavos de taco;
  • tornillos de anclaje;
  • mariposas
  • Caracoles;

Desde el principio, decida si necesita una hoja de yeso normal o una variedad resistente a la humedad. Al elegir un perfil de metal, también debe averiguar qué tipo de perfil necesita: UD o CD. Las esquinas que protegen la hoja pueden ser de plástico o de metal. Los perfiles se fijan a las láminas con tornillos autorroscantes.

Además de los materiales enumerados, también necesitará:

  • red de pintura;
  • composición para masilla de acabado;
  • cebador;
  • yeso, esmalte o pintura decorativos;
  • guarniciones;
  • dispositivos de iluminación, interruptores, cables.

Al elegir la versión enrollable de la puerta, compre un juego completo, no rodillos separados.Será más fácil y mucho más confiable de esta manera.

De las herramientas para ensamblar un gabinete de paneles de yeso, necesitará:

  • perforador (se puede reemplazar con un taladro);
  • destornillador;
  • Amoladora angular;
  • recipientes para la preparación de soluciones;
  • cuchillo de pintura y nivel de medición;
  • juego de espátulas;
  • plano para el acabado de los bordes;
  • reglas y cuadrados (para tomar pequeñas medidas).

El lijado de superficies individuales se realiza con papel de lija. Trate de tenerlo listo. Los instaladores responsables definitivamente agregarán un nivel de burbuja y una plomada a esta lista, que son necesarios para un control más efectivo de verticales y planos.

Ensamblar el marco

El montaje del marco comienza con la formación de su esqueleto. Como regla general, se usa metal, pero cuando el gabinete está sujeto a una tensión mecánica intensa, vale la pena elegir una viga de madera. Es más correcto usar la versión de acero, porque es mucho más conveniente y práctica para constructores sin experiencia.

Preste especial atención a su calidad y grado de sequedad. Si no es suficiente, la destrucción del gabinete comenzará inmediatamente después del secado final. El marcado le permitirá montar los perfiles guía con clavos. No olvide que todas las partes unidas a la base deben estar pegadas con aislamiento de goma. De lo contrario, los muebles reaccionarán al encogimiento o cambiarán sus dimensiones cuando cambie la temperatura. No es deseable desviarse del proyecto, ya que esto puede conducir a una rigidez insuficiente del producto.

Secuencia de montaje del marco:

  • transferencia de la estructura concebida del dibujo a las paredes (en esta etapa, muestre la máxima atención para evitar errores, ya que interferirán con la instalación correcta de las láminas de paneles de yeso);
  • el uso de cintas amortiguadoras (amortiguando las vibraciones que impiden que entren en los elementos estructurales del armario);
  • instalación de perfiles guía tipo UD. Es mejor cortarlos a la longitud deseada con tijeras de metal y más rápido (pero recomendamos solo los experimentados), con un molinillo;
  • instalación de fragmentos de bastidor de perfiles. Deben ir a las guías;
  • interconexión de perfiles.

La distancia entre los sujetadores depende del tamaño del producto: cuanto más grande es, más cerca deben estar los perfiles entre sí; de lo contrario, puede olvidarse de la resistencia.

Revestimiento del marco

El revestimiento de los marcos no difiere de un trabajo similar durante la instalación de particiones. Sin embargo, las áreas que necesitan ser reforzadas están revestidas con una doble capa (escalonada). Cuando decida colocar el gabinete en el baño, asegúrese de usar paneles de yeso verde (es resistente a la humedad).

Al final del revestimiento, vale la pena pegar las juntas y costuras, pegar las esquinas perforadas y rellenar la superficie. En esto, las manipulaciones aproximadas con el futuro gabinete se pueden considerar completadas.

La mayoría de las veces, el marco está revestido con placas de yeso tanto en el interior como en el exterior, pero para un gabinete pequeño, un acabado externo es suficiente. Si ya ha tenido que revestir paredes o techos de placas de yeso, no deberían surgir problemas durante el trabajo.

Los principios básicos son los siguientes:

  • para la conexión, los tornillos autorroscantes se utilizan para atornillar en metal con un diámetro de 25 mm;
  • el espacio máximo entre los puntos de fijación es de 20 cm;
  • solo después de que el bloque esté unido a lo largo del perímetro, tiene sentido colocarlo en otros lugares;
  • no es deseable presionar los tornillos en más de un milímetro, para no romper el cartón;
  • si el limitador no funciona, se debe quitar el tornillo autorroscante y volver a apretar al menos medio centímetro del área problemática (que está sujeta a relleno reforzado);
  • Es posible simplificar el procesamiento y la alineación de la costura si hay un espacio de 0,2-0,3 cm entre las hojas.

Refinamiento

A la gente le gusta el acabado, por supuesto, más que otro tipo de trabajo. Es durante ese trabajo que se puede ver el resultado final en vivo. Es costumbre pintar el interior de los muebles del mismo color que las paredes para expandir visualmente la habitación.

Se recomienda pegar los estantes con papel tapiz o película de vinilo, pero antes de eso, la superficie debe estar preparada. Las puertas pueden estar hechas de aglomerado laminado, vidrio templado o un espejo especial (cuya parte posterior está pegada con un revestimiento especial). Los dibujos de la naturaleza, escenas de dibujos animados, etc., a menudo se aplican a las puertas.

La elección de una imagen en particular es asunto suyo.

Al crear un gabinete de paneles de yeso, es imperativo colocar masilla en cualquier orificio donde se atornillaron los tornillos, así como en las juntas de las láminas (se les pega una red de pintura para hacer todo con la mayor precisión posible). La capa primaria seca se lija y se imprima, después de lo cual miran para ver si necesita masilla adicional (con repetición de lijado e imprimación). Solo entonces podemos decir que se completa la preparación para el acabado.

Si el gabinete se va a utilizar en un baño, los estantes y las paredes deben cubrirse con baldosas de cerámica o mosaicos. No olvide verificar regularmente la uniformidad de la estructura y la observancia de las líneas verticales y horizontales en todo el trabajo (incluso cuando se están realizando los "toques finales").

Hermosas modelos en diseño de interiores.

Puede surgir la pregunta sobre el significado de todas estas manipulaciones, porque los paneles de yeso no se perciben tradicionalmente como un material estructural bueno y sólido. Esta opinión es fundamentalmente errónea, ya que, de hecho, es muy posible hacer de ella no solo muebles duraderos y confiables, sino también muy atractivos desde el exterior.

Muchos modelos de hermosos gabinetes de paneles de yeso están equipados con focos LED, y las tiras ocultas con los mismos LED se usan irracionalmente poco, aunque le permiten crear efectos estéticos muy agradables. Los diseñadores recomiendan elegir cintas multicolores. Por lo tanto, el resultado será aún más interesante. Tenga en cuenta que el acabado con baldosas no será posible si al principio (al diseñar) no prevé el uso de los tipos de paneles de yeso más duraderos y perfiles resistentes.

Combina las ventajas estéticas y prácticas de una puerta con inserciones de espejo. Le permitirán superar casi cualquier diseño de habitación, expandirlo visualmente y ayudarlo a ahorrar dinero en la compra de espejos individuales.

En cuanto a la configuración, hacer que el gabinete de placas de yeso sea recto o angular es asunto personal de todos. Cuando no esté completamente seguro de sus habilidades, es mejor usar la opción con estantes abiertos. Dichos muebles le permitirán almacenar platos y otros utensilios, sustancias a granel y todo tipo de polvos, frascos y bolsas, que son tan comunes en la vida moderna. Una solución interesante en muchos casos es pegar la superficie con un film que imita el aspecto de la madera natural e incluso su textura: es económico y elegante al mismo tiempo.

Como podemos ver, es bastante sencillo construir un gabinete a base de placa de yeso., esto le permitirá ahorrar dinero, y no limitarse a soluciones de tienda prefabricadas, y obtener un mueble completamente cómodo. Si todavía tiene dudas sobre los méritos estéticos de tal elección, sepa que los principales diseñadores de Rusia y el mundo utilizan paneles de yeso.

Cómo hacer estantes de paneles de yeso en el baño es el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles