Gabinetes de radio modernos en el interior.

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Ventajas y desventajas
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Mecanismos de sujeción
  5. Variedades de formas.
  6. Opciones de fachada
  7. Relleno interno
  8. Direcciones de estilo
  9. Interesantes soluciones de interior

El tiempo no se detiene y el desarrollo de la tecnología permite a los maestros de su oficio crear cada vez más artículos para el hogar mejorados. El armario, como algo indispensable en cualquier interior, no ha sufrido prácticamente ningún cambio durante muchos siglos seguidos: un diseño geométrico recto servía como contenedor con puertas batientes. Pero no hace mucho tiempo, los estadounidenses prácticos inventaron un armario con puertas correderas que ahorran espacio en la habitación debido a las puertas que se deslizan a lo largo de los rieles de metal.

Estos armarios recibieron el prefijo "compartimento" del nombre y resultaron ser una invención tan conveniente que el modelo ganó popularidad instantáneamente en todo el mundo.

Pero no hace mucho, llegó una versión modificada para reemplazar los habituales armarios rectangulares: armarios radiales (o radiales) que pueden ahorrar aún más preciosos centímetros de espacio y dar al interior un toque estético incomparable. Cuáles son sus diferencias y ventajas, intentemos resolverlo en este artículo.

Características distintivas

El aspecto moderno del gabinete con esquinas redondeadas no dejará indiferentes a los amantes de las líneas suaves y los diseños aerodinámicos. La hoja de la puerta se mueve a lo largo de guías curvas de varias configuraciones, según el modelo elegido.

Los gabinetes radiales no tienen esquinas afiladas, gracias a las cuales crean suaves transiciones en el diseño de interiores, son seguras para los niños pequeños y son lo más espaciosas posible.

El ahorro de metros cuadrados se consigue por la ausencia o el reducido tamaño de las paredes laterales, típicas de los armarios de diseño rectangular convencional.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja del gabinete de radio se puede considerar de manera segura la capacidad de instalarlo en cualquier lugar, incluso en una habitación de tamaño pequeño. Un armario con líneas suaves y curvas puede ocupar una esquina vacía, disfrazar la geometría irregular de la pared, el espacio de la zona en un estudio espacioso o hacer una transición suave de una habitación a otra.

Las paredes laterales del armario pueden ser de cualquier tamaño, incluso ausentes, sin perder amplitud.

Las puertas radiales no crujen ni se aflojan, cierran herméticamente el espacio del gabinete. Las guías mantienen las puertas en su lugar, evitando que se "aflojen".

Como ocurre con toda decisión relacionada con la elección de un elemento en particular en el interior, los gabinetes de radio también tienen algunas desventajas, que pueden no estar a su favor. Éstos incluyen:

  • espacio interior no estándar. Es posible que las cajas, cajones y cestas de lavandería rectangulares no quepan en un armario de este tipo donde va la puerta ondulada;
  • diferentes profundidades de los estantes. Debido al hecho de que la puerta del gabinete tiene una curva pronunciada, en algunos modelos los estantes pueden ser demasiado profundos, lo que no siempre es conveniente para la disposición de las cosas. Pero si pones cosas en profundidad que no necesitan usarse constantemente, tal disposición se convertirá en una ventaja, como un almacenamiento espacioso para cualquier tipo de cosas;
  • altos costos de producto e instalación. Sin embargo, esta desventaja será una ventaja para aquellos que no son reacios a enfatizar la respetabilidad de su interior.

Caracteristicas de diseño

El mecanismo de los gabinetes radiales se basa en rieles de guía de cierta forma curvada, con la ayuda de los cuales las hojas se mueven en la dirección deseada. El diseño del gabinete en sí puede ser gabinete o empotrado.

Los muebles del gabinete generalmente tienen paredes laterales, así como una parte superior e inferior. Esta es una estructura de una sola pieza que se puede mover, llevar a un lugar conveniente si desea cambiar la escena.

Los modelos incorporados no tienen cuerpo, ahorran espacio debido a la ausencia de paredes y, con mayor frecuencia, se ubican desde el piso hasta el techo. Esta es la opción más espaciosa, pero antes de instalarla, debe determinar claramente la ubicación del gabinete y el diseño, ya que los muebles incorporados no se pueden reubicar en otro lugar.

Mecanismos de sujeción

Dependiendo de la ubicación del mecanismo con un riel y rodillos de puerta, los gabinetes de radio se dividen en tipos de instalación suspendidos o de soporte.

Los suspendidos se adhieren al techo o la parte superior de la pared, creando una estructura sin umbral. Este mecanismo se utiliza con mayor frecuencia en modelos de tipo integrado. Al elegir la opción de un perfil suspendido, es necesario tener en cuenta la resistencia del techo y, en algunos casos, deberá reforzarse adicionalmente. Por ejemplo, un techo de placas de yeso no resistirá el peso de las puertas volumétricas de un gabinete de radio y su uso constante, por lo que tiene sentido planificar la instalación del gabinete junto con el techo.

Una gran oportunidad para ahorrar tiempo y dinero ordenando la instalación de un mueble y un falso techo al mismo tiempo. Además, esto le permitirá planificar de antemano la ubicación de los accesorios en el techo.

La estructura de soporte, por otro lado, no depende del techo, el peso de las puertas recae sobre el riel inferior y el superior sirve solo como elemento de soporte. La ventaja de este diseño es que el techo puede ser de cualquier material, no es necesario reforzarlo ni cambiarlo si ha realizado reparaciones recientemente.

Variedades de formas.

Hay varias formas de guardarropas de radio. La elección de cualquiera de ellos depende del diseño de la habitación, su metraje y, por supuesto, las características de diseño de la habitación. Para determinar el modelo más adecuado, debe considerar todos ellos:

  • forma convexa - armario de radio en forma de semiesfera con paredes laterales estrechas o sin ellas. Encaja bien en nichos vacíos, y la amplitud del espacio interior se logra gracias al volumen aerodinámico de la hoja semicircular de la puerta;
  • forma cóncava - tal modelo tiene la forma de puertas empotradas hacia adentro con respecto a las paredes laterales. No es tan espacioso en comparación con la forma convexa, pero puede dar líneas suaves a una habitación con ángulos irregulares. Amplía visualmente el espacio, le da volumen y redondez;
  • forma combinada, es una transición suave de las hojas de las puertas de convexas a cóncavas, formando una onda. Si el espacio de la habitación lo permite, el armario ondulado combinado se convertirá en una maravillosa decoración del interior, cambiando los contornos habituales del espacio;
  • forma redonda El gabinete de radio se asemeja a vallas publicitarias cilíndricas altas o columnas volumétricas. Puede convertirse en un elemento de la zonificación del espacio de una gran sala o recepción de oficina, pero para locales pequeños, esta opción deberá excluirse;
  • esquina - el modelo más popular entre todas las configuraciones de gabinetes de radio, que tiene un triángulo en su base. Llena perfectamente una esquina vacía, puede ser convexa o cóncava. La forma convexa del gabinete de radio de esquina creará un espacio adicional debido al espacio que va hacia la esquina y la puerta convexa. Un gabinete de esquina cóncavo expandirá visualmente el espacio y lo simplificará.

Opciones de fachada

Un armario en el interior es algo voluminoso que llama la atención, por lo tanto, la armonía de toda la habitación en su conjunto depende del diseño de la fachada.La diferencia entre los armarios y sus contrapartes clásicas es que se puede usar una amplia variedad de materiales para su diseño: plástico, vidrio, película delgada.

Puede elegir una opción de diseño de la colección existente de modelos del catálogo o pedir su propia versión única que se adapte a su interior.

La única limitación que ponen los artesanos y diseñadores profesionales son las láminas de aglomerado y los espejos. Las virutas de madera no se ajustan al radio del gabinete debido a su inflexibilidad, y los espejos curvos pueden distorsionar enormemente la imagen.

Sin embargo, estas restricciones no reducen de ninguna manera las posibilidades de decorar gabinetes de radio, porque en cambio, se ofrecen un número significativo de diversas opciones para el acabado de la hoja de la puerta.

Impresión de fotografías

Una forma bastante económica de decorar la fachada de un gabinete de radio al estilo del interior y a su gusto. La impresión fotográfica se puede aplicar a varios materiales con cualquier grado de rugosidad de la base. Gracias a las propiedades de una pintura especial, el patrón se adapta perfectamente a superficies de plástico, vidrio y espejos. La foto impresa es duradera y resistente a los rayos UV.

Existen varios tipos de impresión de fotografías:

  • película de solvente: un método para aplicar pintura sobre la base de película más delgada;
  • a base de solvente en papel mate o brillante: aquí la película se reemplaza por una banda de papel. Es mucho más barato, pero también menos duradero;
  • ultravioleta: dibujar un patrón directamente en la base del material de acuerdo con un boceto preseleccionado. Las micropartículas de pintura penetran en la estructura de la superficie y se fijan con luz ultravioleta. Es el tipo de impresión fotográfica más duradera y resistente a los impactos.

Cualquiera de los métodos de impresión elegidos garantiza el brillo y realismo de la imagen, patrón denso o translúcido, bordes nítidos y alta resolución.

Dibujo de chorro de arena

La tecnología de chorro de arena es la aplicación de patrones mediante la pulverización de partículas de arena de diferentes diámetros en una plantilla preseleccionada. Pueden ser varios motivos florales, imágenes de animales, hermosas siluetas, composiciones abstractas. Después de la aplicación, el patrón se cubre con compuestos de polímero repelentes al agua, lo que lo hace duradero y fácil de mantener.

Adecuado tanto para superficies de vidrio como para espejos. Sin embargo, si decide elegir una superficie de espejo para la fachada de la puerta de un gabinete de radio, los lugares de refracción de las líneas se pueden decorar con un patrón de chorro de arena y algunas áreas del lienzo se pueden hacer mate.

Grabado láser

La creación de un dibujo con láser es la última tecnología en diseño moderno. Un rayo láser elimina una capa microscópica de un material, vidrio o espejo, creando una superficie mate en forma de un patrón planificado previamente en la versión de computadora de la máquina láser. Las capacidades gráficas de los equipos láser le permiten crear verdaderas obras maestras de cualquier forma y configuración, hasta el efecto de imágenes en 3D.

El dibujo con láser en sí es incoloro, pero está sujeto a coloración. Para hacer esto, antes de dibujar el patrón, el material se cubre con compuestos especiales, que, una vez finalizado el trabajo, permiten que el patrón juegue con diferentes colores.

Relleno interno

La variante del diseño interno del armario de radio dependerá de su propósito y ubicación en la habitación. La capacidad del mueble viene determinada por la distribución funcional del espacio interior, y en el caso de un armario deslizante radial, que ocupa un área de piso a techo, se puede pensar en el uso de cada centímetro útil.

La forma más conveniente de planificar el espacio de tal manera que sea conveniente para usted es dividirlo visualmente en tres partes iguales, donde los elementos poco usados ​​se colocarán en la parte superior y el resto, a la altura de los ojos y debajo. .

Dependiendo del propósito del gabinete, el contenido interno será diferente:

  • si el armario es un armario, entonces en la parte superior es mejor organizar los estantes para los artículos que se usan menos o para artículos de temporada y sombreros. En la parte central hay estantes para las cosas de uso diario y frecuente, y en la parte inferior, para zapatos o para dejar espacio libre para artículos grandes;
  • los armarios de radio volumétrico pueden ser un mini vestidor, que incluye no solo estantes, cajones y una barra para perchas, sino también pequeños aparadores para guardar joyas o artículos para el hogar, un espejo para colocar;
  • el principio de distribución del espacio para las estanterías será diferente al de los armarios. Se seleccionan estantes de cierto tamaño para libros. Si se trata de un espacio de oficina o una oficina, se tiene en cuenta el tamaño de los archivos y carpetas que se colocarán en el armario;
  • los gabinetes radius pueden equiparse completamente para un estudio y equipo informático con un escritorio extraíble;
  • en el mueble de radio de la cocina, se pueden utilizar secadores de rejilla metálica, soportes colgantes para utensilios de cocina, cajones para cubiertos;
  • Los gabinetes de radio diseñados para un aparador, por regla general, tienen estantes de vidrio y una hoja de puerta transparente. Serán un excelente escaparate para exhibir hermosos decorados, objetos de arte, figurillas o fotografías.

Direcciones de estilo

Puede parecer que los armarios modernos de radio solo pueden adaptarse a un cierto estilo de interior, pero esto está lejos de ser el caso.

Por supuesto, los estilos de alta tecnología y minimalismo son las principales direcciones de estilo en las que todos los tipos de gabinetes de radio se verán absolutamente armoniosos. Pero con la elección correcta de forma y diseño de fachadas. un armario de radio puede añadir un toque original a casi cualquier estilo.

Considere las direcciones de estilo más populares en relación con los guardarropas de radio.

Minimalismo

Este estilo se distingue por la practicidad de los muebles y el número mínimo de elementos con su máxima funcionalidad. El estilo minimalista gravita hacia los espacios abiertos y mucho aire. Basado en estos principios básicos de estilo, un armario de radio de forma cóncava, hecho con los colores de las paredes, suavizará el ángulo, aumentará visualmente el espacio y creará volumen y profundidad adicionales.

Alta tecnología

Las últimas tecnologías, extrañas formas abstractas, diseño "espacial", acero y colores blanco y negro. Los gabinetes radiales en este estilo pueden ser de cualquier forma y tamaño, encajarán perfectamente en la decoración de la habitación si decora la fachada con impresión fotográfica plateada o grabado con láser.

Clásico

Estilo austero con líneas claras y buen gusto. El diseño del armario con líneas suaves debe elegirse con mucho cuidado para no perturbar la atmósfera refinada del estilo. Un gabinete cóncavo blanco, con una superficie brillante y rayas doradas dentro de los compartimentos de la puerta, podría funcionar aquí.

Etno

Los adornos étnicos son adecuados para cualquier forma de gabinete de radio, si combinan con el esquema de color con el interior de la habitación. El estilo de Asia Oriental se complementa perfectamente con un armario de radio combinado: su forma ondulada con motivos de patrones orientales en tonos dorados y rojos se convertirá en una especie de "pantalla china" en el interior.

Moderno

El estilo modernista, que ha reemplazado a los clásicos, gravita hacia formas redondeadas, por lo tanto, el semicírculo del gabinete de radio convexo enfatizará perfectamente las características de estilo y su gusto. El armario se puede hacer en tonos de especies de madera caras con espejos o inserciones de vidrio.

Interesantes soluciones de interior

Cada mueble necesita su propio lugar ideal para ser lo más funcional posible, no estorbar y encajar armoniosamente en el espacio circundante. En este sentido, un armario deslizante radial es un asistente indispensable donde necesita ocultar las esquinas equivocadas, ahorrar espacio o usar el espacio donde no cabe ningún mueble.

En el pasillo entre dos puertas interiores, un armario cóncavo llenará el espacio, ahorrando metros cuadrados y proporcionando espacio de almacenamiento utilizable.

El hemisferio convexo del gabinete puede servir como puertas para una despensa ordinaria, dando al interior un aspecto sólido y respetable.

Un armario de radio combinado a juego con los muebles es adecuado para una sala de estar espaciosa. Puede ser en colores saturados o casi transparente con elementos de grabado láser e impresión fotográfica.

Para un dormitorio, es mejor elegir un armario discreto de una configuración conveniente para usted personalmente. Por ejemplo, el armario “Radion”, su diseño cóncavo simétrico, decorado con fina piel de wengué o roble, añadirá un extra de confort al dormitorio. Y las inserciones de plástico lechoso animarán la superficie de la hoja de la puerta y agregarán sofisticación al dormitorio.

Para obtener aún más variedades y características de los gabinetes de radio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles