Armarios en la guardería

Contenido
  1. Tipos y finalidad
  2. Relleno
  3. Formularios
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. Colores y decoración
  7. Estilos
  8. Fabricantes
  9. Requisitos
  10. ¿Como escoger?
  11. ¿Dónde ponerlo?
  12. Hermosas ideas y opciones interesantes en el interior.

La elección del mobiliario para la guardería es un asunto responsable, pues debe ser completamente seguro para el niño, bonito y funcional. Los armarios de la guardería también deben cumplir estos requisitos. Además, debe elegir un modelo que le guste al niño, para que doble las cosas de buena gana y se acostumbre a mantener el orden.

Tipos y finalidad

La especificidad de los gabinetes para la habitación de los niños es que están diseñados para diferentes cosas y pueden tener simultáneamente estantes para guardar ropa, juguetes, cajones, un compartimento para ropa con una barra para perchas, compartimentos abiertos para libros.

De hecho, estos modelos son universales, a menudo también son muebles modulares, que consisten en pequeños gabinetes de pared y mesitas de noche separados que se pueden instalar de varias maneras, eligiendo la posición óptima. Con la ayuda de un conjunto tan moderno, en una parte de En la guardería se puede equipar un vestidor, y en otro un lugar para juegos y actividades.

Aunque los armarios clásicos también se pueden usar para una guardería, no han perdido su popularidad.

Los muebles de gabinete se consideran un clásico. Al mismo tiempo, puede significar una cómoda, una cómoda o una de vestir común; hay suficientes opciones, por lo que siempre puede elegir los muebles adecuados para la habitación.

  • Muy a menudo, los guardarropas clásicos son de doble hoja, pero también hay modelos de una y tres hojas... El tamaño y la profundidad pueden ser diferentes, desde estuches estrechos para lápices hasta grandes armarios para ropa blanca. También puede encontrar juegos de varios muebles: toboganes o paredes para una guardería.
  • Armarios de esquina - una especie de mueble de gabinete, pero su peculiaridad es que se instalan solo en la esquina de la habitación. Dichos modelos ayudan a ahorrar espacio y, en términos de equipamiento interno, se diferencian poco de los armarios ordinarios; en el interior, puede haber secciones para ropa, juguetes y otras cosas de la misma manera.
  • Armarios se puede montar en caja o empotrar. En este último caso, el mueble se instala en un nicho y no ocupa espacio libre. Estos armarios pueden tener cajones, estantes y compartimentos para acomodar todo lo que un niño necesita en su interior. Las puertas correderas son cómodas de usar y no ocupan mucho espacio, por lo que este tipo de armario es adecuado para una habitación pequeña, también se puede colocar junto a la cama.

Muchos armarios se venden con un gran espejo integrado en la puerta, lo cual es bastante conveniente, pero más adecuado para un niño mayor.

  • Armario de partición utilizado para dividir el vivero en áreas funcionales. Con la ayuda de muebles, puede distinguir entre un lugar para dormir y un rincón para juegos o clases. Además, se utiliza una técnica similar si dos niños viven en una habitación, cada uno de los cuales necesita su propio espacio.
  • Una opción interesante podría ser armario convertible, que no solo tiene compartimentos para guardar cosas, sino que también se convierte en un lugar de trabajo o para dormir. Normalmente, estos modelos se utilizan en habitaciones pequeñas para ahorrar espacio. Y los niños apreciarán el tipo de mobiliario inusual.

En el interior, los gabinetes pueden tener un número diferente de secciones, por lo que puede elegir un modelo para cualquier cantidad de cosas, por ejemplo, un gabinete de 5 secciones o incluso más espacioso, si es necesario.Además, los muebles difieren en la cantidad de puertas: hay modelos de 4 puertas y una puerta, también puede encontrar un armario de tres puertas.

Esto suele ser importante en habitaciones con espacio limitado, donde hay pasajes estrechos y es inconveniente abrir diferentes puertas. Si no hay tales problemas, entonces el diseño puede ser de cualquier tipo.

Relleno

Dado que un guardarropa infantil generalmente tiene un propósito universal y se usa para diferentes cosas, debe haber varios departamentos en el interior:

  • un armario con una barra en la que se puede colocar la ropa en perchas;
  • cajas para cosas pequeñas: calcetines, medias, ropa interior;
  • percheros con estantes que se utilizan para guardar ropa doblada;
  • compartimentos separados donde puedes poner juguetes;
  • estantes abiertos para libros, una estantería para libros de texto, si el niño ya ha ido a la escuela.

Para colocar las cosas de los niños y poner las cosas en orden, es posible que necesite un armario lo suficientemente grande, por lo que es mejor prestar atención a los modelos espaciosos, donde puede caber todo lo que necesita.

También vale la pena tener en cuenta que con la edad el niño tendrá más cosas y también necesitará espacio libre.

Formularios

Los armarios para niños pueden ser diferentes en apariencia y forma.

Para los niños pequeños, los muebles se producen en forma de casa o castillo con torretas estrechas. Este diseño se ve lindo, pero es adecuado solo hasta cierta edad, por lo que si no desea cambiar a menudo la situación en la guardería, es mejor elegir modelos neutrales que se verán apropiados en la habitación de un niño mayor. .

Estos gabinetes no difieren en sus formas de los muebles comunes, que también son utilizados por adultos, pero pueden ser adecuados para una guardería debido a los colores o patrones brillantes e interesantes en la fachada.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de kits listos para usar para la guardería, por lo que puede elegir una pared, muebles modulares o un armario separado de cualquier tamaño. Los modelos altos y bajos están disponibles en las tiendas, también puede encontrar gabinetes con profundidades grandes y poco profundas.

Dado que muchos apartamentos no difieren en dimensiones significativas, se producen muchos gabinetes pequeños y bajos que encajarán incluso en un vivero pequeño. Si no hay mucho espacio libre, pero los techos son altos, puede elegir el gabinete adecuado en altura. Por supuesto, no será muy conveniente usarlo, pero le permitirá encontrar más espacio para guardar cosas, y será posible quitar lo que no se requiere con demasiada frecuencia en los estantes más altos.

Materiales (editar)

Es importante elegir muebles para niños hechos con materiales seguros. Un lindo armario con una fachada de plástico puede estar lleno de amenazas: si, bajo la influencia de la temperatura, comienzan a liberarse humos dañinos, esto afectará negativamente la salud del niño. Por lo tanto, debe comprar muebles en una tienda confiable y mirar cuidadosamente la descripción de los productos.

  • Armarios de madera maciza - fuera de competencia. Son duraderos y seguros. El único problema es el precio, que es bastante elevado. Pero puede elegir especies menos costosas, por ejemplo, los gabinetes de pino o abedul son más baratos que otros.
  • El MDF es una alternativa popular a la madera. En términos de propiedades, el material es similar al aglomerado o aglomerado, pero su resistencia es mayor. Todos estos nombres significan tableros de partículas, que pueden diferir en características menores. Por lo general, los muebles para niños económicos están hechos de ellos.

Antes de comprar, debe asegurarse de que no se hayan utilizado resinas nocivas en los tableros; el vendedor debe tener un certificado de seguridad adecuado para el producto.

Colores y decoración

Los armarios para niños pueden ser de diferentes colores. No se limite a la idea tradicional de que los niños deben ser azules o azules, y las niñas deben ser de color rosa o cereza. Es mejor dejar que el niño elija su color favorito. Los colores claros son más preferibles, aunque si toda la habitación está decorada en esos tonos, los muebles pueden ser oscuros como un acento.

No elija colores demasiado brillantes, no permitirán que el niño se calme, especialmente si ya tiene un carácter lo suficientemente activo.

Mucho rojo o naranja excita la psique, pero los tonos de verde o azul, por el contrario, calman. El blanco también se asocia a la tranquilidad, pero es mejor combinarlo con otros colores para que los muebles no se vean demasiado aburridos.

A menudo, se utilizan una variedad de dibujos como decoración para los guardarropas de los niños. Las imágenes en color se aplican a las fachadas con impresión fotográfica, lo que le permite crear incluso pequeños detalles.

El tema de las imágenes puede ser diferente:

  • automóviles, incluso de la caricatura "Cars": generalmente, estas imágenes se eligen para niños;
  • Las princesas y las hadas de Disney pueden estar en los guardarropas de las niñas;
  • Todo tipo de habitantes del mundo animal: un tema neutral, un armario con una jirafa o un delfín se adaptará a un niño de cualquier género. También son populares los lindos dibujos animados de búhos y osos;
  • Las plantas y los paisajes naturales también son una decoración neutra, además, estas imágenes también son relajantes cuando las miras.

Un gabinete con espejo se puede decorar con una pintura encima del espejo, se ve inusual y original. Además, si lo desea, puede decorar la fachada lisa usted mismo comprando pegatinas o plantillas especiales para esto. Entonces, el niño tendrá muebles realmente originales en la habitación, que fueron decorados con sus propias manos por padres amorosos o incluso por el propio bebé.

Estilos

Los armarios para niños a menudo están decorados con un estilo moderno que recuerda al minimalismo: sin detalles innecesarios, formas geométricas claras. Los muebles se distinguen solo por dibujos con personajes de dibujos animados o animales en las fachadas.

Sin embargo, puede elegir otros tipos de diseño, especialmente si el niño ya ha dejado la edad preescolar y ha crecido:

  • provenza muy adecuado para la habitación de una niña. Colores delicados, decoración elegante y discreta en forma de plantas y flores, líneas simples: estas son las características distintivas de un gabinete con un estilo similar;
  • tema náutico se puede usar en la habitación de un niño, mientras que los muebles en tonos azul oscuro, marrón, gris o con rayas blancas y azules, así como con anclajes en la decoración, encajarán perfectamente en la decoración;
  • estilo moderno con sus elegantes líneas onduladas, siluetas curvas y decoración original, es adecuado para niñas, incluidas las adolescentes;
  • desván A menudo les gusta a los adolescentes que lo encuentran de moda y con estilo.

Al elegir un diseño, es mejor tener en cuenta la opinión del propio niño. Debe estar cómodo en la habitación, además, de esta forma los padres demuestran que escuchan las palabras de sus hijos, lo cual es importante para una buena relación familiar.

Fabricantes

El mobiliario infantil es producido por diversas empresas, nacionales y extranjeras. A continuación, se muestran algunos fabricantes populares:

  • Ikea - una empresa conocida que fabrica juegos y productos individuales en un estilo moderno, así como armarios convertibles y camas altas;
  • Firma alemana Haba produce muebles fiables y resistentes, armarios espaciosos con muchos compartimentos para una variedad de cosas.
  • Fábricas de San Petersburgo "Clásico" y "Orión" son bastante conocidos en la capital del norte y más allá.
  • Fábrica de muebles "Shatura" Es otro fabricante ruso que produce muebles económicos.

Al elegir un fabricante, debe prestar atención a su reputación y la duración de la empresa, así como leer las reseñas de otros compradores.

Requisitos

Al elegir muebles para niños, debe tener en cuenta una serie de matices para que no haya problemas con el vestuario.

  • Debe ser estable con una base ancha. Esto evitará caídas accidentales durante el juego de los niños;
  • Las puertas deben ser fáciles de abrir. Dado que el niño puede meterse en el armario, es necesario que pueda salir de allí. Si los padres no quieren que el bebé abra cajones y puertas, puede usar restricciones especiales;
  • Los cristales y espejos pueden ser peligrosos si un niño pequeño los rompe accidentalmente. Esta decoración solo se puede utilizar en una habitación para niños mayores;
  • El armario debe ser espacioso para que haya suficiente espacio para la ropa y los juguetes, así como otros accesorios;
  • Los muebles deben coincidir con la decoración de la habitación. Vale la pena adherirse a un solo estilo para crear una atmósfera armoniosa.

Los principales requisitos para los muebles para un niño son funcionales y seguros.

¿Como escoger?

Al elegir, vale la pena considerar no solo los parámetros de la habitación. Es importante recordar que los niños pueden tener diferentes necesidades, que dependen de la edad, el género y los rasgos de personalidad:

  • Para los bebés menores de 3 años, los padres eligen los muebles, el niño aún no puede expresar sus preferencias. Es importante que el gabinete sea estable y duradero, también es mejor permanecer en colores claros y tranquilos;
  • Se puede permitir que los niños mayores participen en el proceso de elección de muebles, especialmente los adolescentes que desean ser independientes;
  • En una habitación para dos niños, especialmente heterosexuales, debe elegir algo neutral para que nadie se sienta ofendido. Es bueno que los niños lleguen a un compromiso y elijan una solución que se adapte a ambos, y los adultos deberían ayudarlos en esto;
  • Los guardarropas de las niñas suelen ser de colores más claros, pero no es necesario elegir las típicas opciones rosas para la princesa, la hija puede tener otras preferencias;
  • A la hora de elegir un armario para un niño, también puedes alejarte de los tradicionales dibujos azules y de coches eligiendo muebles originales. Por ejemplo, los tonos verdes y marrones se ven bien en un vivero;
  • Un armario en un dormitorio pequeño debe ser compacto. Vale la pena prestar atención a los modelos de esquina, armarios deslizantes o armarios convertibles, que están especialmente diseñados para ahorrar espacio.

Los padres deben proporcionar todos los matices para que el bebé se sienta cómodo en la guardería y el vestuario satisfaga plenamente las necesidades del niño.

¿Dónde ponerlo?

Las características de la ubicación dependen del diseño de la habitación, por lo que vale la pena considerar el tamaño de la habitación para que todos los muebles quepan allí y, al mismo tiempo, la situación no parezca una pila de objetos. El gabinete se puede colocar contra una pared o cerca de una ventana, y varios módulos del kit se pueden colocar alrededor de la puerta. Hay modelos de esquina que te permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Si hay un nicho en la habitación, se puede construir un armario en él.

Hermosas ideas y opciones interesantes en el interior.

Un conjunto de varios gabinetes en forma de casas y torres es adecuado para un bebé de 3-5 años. A pesar de su apariencia sin pretensiones, los muebles se ven originales debido a la combinación de fachadas multicolores y formas de la parte superior. Los colores son suaves y tranquilos, no irritarán al niño. Al mismo tiempo, en términos funcionales, los armarios cuentan con todos los departamentos necesarios para cosas y juguetes.

La pared beige es adecuada para un niño mayor. Tal conjunto se puede combinar con una tendencia clásica o con un diseño de estilo provenzal. Al mismo tiempo, todo se tiene en cuenta en el conjunto de muebles, además de los armarios, también hay un escritorio donde el alumno puede hacer sus deberes.

El modelo de esquina ayudará a ahorrar espacio si el vivero es pequeño. El color verde-marrón parece tranquilo y no irritará al niño. Esta gama es neutra, es adecuada para niñas y niños. Debido a la decoración sobria, no será necesario cambiar el armario y otros muebles de este conjunto cuando el niño crezca, y los héroes de los cuentos de hadas en su habitación ya no serán apropiados.

Tal pared de módulos de cubos abiertos parece muy inusual. Se pueden colocar en cualquier orden, lo que abre espacio a la imaginación, y el diseño en sí es bastante versátil. Sin embargo, no todas las cosas se pueden almacenar en tales cubos, por lo que tendrá que colocar un armario cerrado separado para la ropa.

En la habitación de una niña, un elemento importante es un espejo: las mujeres pequeñas de la moda a menudo imitan a sus madres, probándose atuendos y peinados. Un armario moderno le permite ahorrar espacio, mientras que un modelo bastante simple se hace más original con dibujos en la fachada. La gama moderada de color lila-beige parece bastante interesante, pero no distrae la atención y no conduce a la distracción.

Este armario infantil está empotrado en la pared. Esta opción es bastante conveniente, da más espacio libre y todo lo superfluo está escondido detrás de las puertas. La decoración de la fachada es simple y sobria, pero esto es normal para el niño de un niño, además, otros objetos sirven como acentos en la habitación: varios atributos deportivos. La combinación de verde y burdeos es una solución original que te permite alejarte de los tradicionales tonos azules que a menudo se eligen para los niños.

Los muebles pueden ser bastante sencillos, siendo los dibujos en las fachadas el principal elemento de decoración. Las mariquitas divertidas, dibujadas en un estilo de dibujos animados, se adaptan bien al diseño de una guardería. Los muebles son monocromáticos, por lo que la habitación no está sobrecargada de decoración. El diseño del kit en sí también es digno de mención: la cama alta ahorra espacio y se ve inusual. En este caso, es importante tener lados protectores cerca de la cama y las escaleras para que el niño no se caiga accidentalmente.

Para obtener una descripción general del guardarropa de los niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles