Masilla de acabado Vetonit: tipos y composición.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Matices de aplicación
  4. Beneficios de los productos Vetonit
  5. Preparación de la solución
  6. Pasos de nivelación
  7. Reseñas

La decoración de paredes y techos proporciona su perfecta alineación. Para estos fines, muchos artesanos profesionales eligen la masilla de acabado Vetonit. Se caracteriza por una alta calidad constante y facilidad de uso. La variedad de tipos y composiciones permite la decoración de interiores de diferentes sustratos.

Peculiaridades

La masilla del fabricante Weber Vetonit es una mezcla de construcción ampliamente utilizada para trabajos de acabado. El material es adecuado para habitaciones secas con poca humedad. Sin embargo, existen variedades de materiales de construcción resistentes a la humedad a la venta.

Es una de las mejores soluciones de acabado en la actualidad. Se utilizan con éxito varios tipos de composición para madera, hormigón, piedra y paneles de yeso. La mezcla seca tiene un color blanco grisáceo, un olor específico débil, una fracción fina (no más de 0,5 mm), lo que permite una adhesión óptima.

Con la ayuda de este material, puede eliminar con éxito varios defectos (grietas, baches, hendiduras). La masilla está terminando. Esto significa que después de procesar y secar las superficies, puede comenzar a pintar o empapelar.

Las restricciones de uso, dependiendo de la composición, son la alta humedad, así como las condiciones de temperatura (+ 10 grados dentro del edificio). Esto se debe al hecho de que el rendimiento del material puede deteriorarse. Además, puede empezar a ponerse amarillo.

La mezcla de Vetonit, que se ha vuelto popular, es producida por Rusia. Son más de 200 sucursales de esta constructora internacional conocida en el exterior.

La marca ha recibido un reconocimiento masivo debido al costo asequible de sus productos y su alta calidad.

Puntos de vista

La masilla de acabado combina dos componentes principales. Es un relleno y aglutinante. El primero es arena, piedra caliza, cemento e incluso mármol. Un pegamento especial hecho de compuestos poliméricos se usa generalmente como enlace de conexión. Está diseñado para una mejor adherencia y una penetración profunda en la superficie.

La consistencia de Vetonit es de dos tipos. Puede adquirir el material en forma de polvo seco para mortero o masa líquida preparada para su aplicación.

Dependiendo del aglutinante presente, la masilla polimérica hecha de plástico compuesto, la masilla de cemento y la composición orgánica difieren. Un gran surtido ofrece muchas posibilidades para la decoración de interiores.

Hay varias variedades de Vetonit, que se diferencian en composición, propiedades y propósito:

  • "Vetonit KR" - una mezcla creada teniendo en cuenta el uso en habitaciones con poca humedad. La mezcla está hecha a base de yeso y cemento sobre pegamento orgánico, después de nivelar, debe cubrirse con papel tapiz o pintura.
  • Vetonit JS - Masilla polimérica para todo tipo de sustratos con alta adherencia y resistencia al agrietamiento. Contiene microfibra, lo que le da al material una resistencia adicional. A diferencia de otros productos, se utiliza para sellar juntas.
  • Compuesto polimérico resistente a las grietas, dúctil y tenaz Vetonit JS Plus se utiliza tanto bajo baldosas como bajo yeso. La composición es eficaz para procesar juntas.
  • A humedad media, se puede utilizar una mezcla. "Vetonit LR + seda" o "Vetonit LR +". Es un material polimérico relleno de mármol finamente molido. "Vetonit LR Fine" diseñado específicamente para pintura posterior.
  • "Vetonit VH", "Vetonit VH gris" aplicado debajo de azulejos, papel tapiz, pintura. Este tipo está destinado a hormigón, arcilla expandida, placas de yeso laminado. El agregado es piedra caliza y el aglutinante es cemento resistente a la humedad.

Todos los tipos de soluciones son casi universales, se utilizan para trabajos de construcción y reparación de varios tipos de locales.

Las mezclas se producen en envases resistentes de tres capas de 20 kg y 25 kg (a veces 5 kg).

Matices de aplicación

Las formulaciones de Vetonit, adecuadas para habitaciones con alta humedad, tienen sus propias sutilezas en la aplicación:

  • las soluciones se adaptan mejor a yeso y paneles de yeso, así como a aggloporita, arcilla expandida y otras superficies minerales;
  • a pesar de que debido a la pequeña fracción, la nivelación se lleva a cabo tanto como sea posible, no es deseable colocar baldosas en Vetonit (excepto para ciertos tipos de productos);
  • no aplique la mezcla sobre superficies previamente tratadas con compuestos autonivelantes;
  • Se recomienda sellar las juntas y uniones entre las losas hechas de fragmentos de placa de yeso con masillas especiales de la categoría JS, también se utilizan si se requiere el acabado, decoración interior de baños, piscinas y saunas con azulejos.

Las mezclas se pueden aplicar no solo manualmente, sino también mediante un método mecanizado. Mediante pulverización, los compuestos se pueden utilizar incluso para sustratos difíciles. Por lo que cubren perfectamente la madera y los materiales que difieren en porosidad. Una condición importante es que la aplicación se realice sobre una superficie completamente limpia y desengrasada.

Beneficios de los productos Vetonit

Las ventajas de la colección Vetonit se deben en gran parte a su composición, características técnicas y operativas.

Ventajas principales:

  • composición segura y respetuosa con el medio ambiente que incluye solo ingredientes naturales;
  • asume varios métodos de aplicación;
  • se seca lo suficientemente rápido (no más de 48 horas);
  • ha aumentado la adherencia a la mayoría de sustratos;
  • consumo económicamente beneficioso (solo 1,2 kg por metro cuadrado);
  • la distribución en la superficie excluye la presencia de gotas;
  • la molienda posterior se realiza sin polvo;
  • debido al recubrimiento con este producto, aumentan las propiedades de resistencia y rendimiento de las superficies;
  • Precio pagable.

    Puede continuar trabajando con la solución preparada durante todo el día, y el secado depende en gran medida del grosor de la capa aplicada, la temperatura del aire y su sequedad.

    En algunos casos, el secado se produce en un día.

    Preparación de la solución

    La construcción y las reparaciones requieren una alineación impecable de paredes y techos, pero si se elige una mezcla en polvo, debe diluirse correctamente.

    Las instrucciones de uso se encuentran generalmente en envases de papel. Indica las proporciones exactas de agua y producto de construcción, así como las condiciones para la maduración de la solución y el tiempo de su acción.

    Por lo general, se toma un paquete de 25 kg por 9 litros de agua a temperatura ambiente. La mezcla se vierte en agua y se agita hasta obtener una consistencia espesa homogénea. Después de su infusión (dentro de los 15 minutos), se vuelve a mezclar con un mezclador de construcción. La solución no debe usarse más de un día. La capa admisible de masilla es de 5 mm.

    Vale la pena señalar que los matices de la dilución de diferentes tipos de masilla Vetonit pueden diferir ligeramente. El almacenamiento debe realizarse en un lugar seco, oscuro y fresco.

    Pasos de nivelación

    La masilla se aplica mediante pulverización con equipo especial o manualmente con espátulas de diferentes tamaños. Para los trabajos de construcción, necesitará un recipiente de plástico, una máquina pulidora y cepilladora, trapos y un juego de espátulas.

    Orden de flujo de trabajo:

    • la preparación de la superficie consiste en quitar los revestimientos de paredes viejos, pintar, quitar las manchas de grasa, enjuagar y secar la superficie;
    • luego se indican todas las irregularidades: las protuberancias se cortan y las depresiones se marcan con tiza o lápiz;
    • las ranuras y grietas se sellan con una espátula mediana y larga, y la solución se toma tanto como sea necesario para un movimiento;
    • el secado debe realizarse de forma natural con las ventanas y puertas cerradas (a excepción de las puertas interiores);
    • la masilla final se aplica en la capa más fina, luego, cuando se seca, se pasa con un abrasivo y se pule, nivelando adicionalmente las esquinas con una espátula adecuada.

    El consumo del producto es muy económico: se necesitan alrededor de 20 kg de material para 20 metros cuadrados de área.

    Reseñas

    Los constructores profesionales dicen que esta marca es merecidamente respetada y considerada una de las mejores. Cabe señalar que los techos tratados con compuestos Vetonit LR + no necesitan más acabado. El color del relleno seco permanece casi blanco. Además, se puede aplicar en dos o tres manos. Y la mezcla "Vetonit KR" se puede utilizar sin imprimación previa.

    A muchos les complace que también haya compuestos impermeables que no temen al vapor de agua, que se pueden usar para la cocina y el baño. Cualquiera de los productos de esta marca muestra alta resistencia, durabilidad y total seguridad para la salud, lo que los distingue favorablemente de las mezclas de construcción de otros fabricantes.

    Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente la masilla de acabado Vetonit, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles