¿Cómo y cómo moler el yeso?

Contenido
  1. ¿Por qué necesita un rejuvenecimiento?
  2. Instrumentos
  3. Etapas de trabajo

Saber cómo y cómo moler el yeso (o más bien, las paredes después del enlucido) no es menos importante que comprender cómo aplicarlo. El yeso se puede pulir con amoladoras, amoladoras y otras herramientas. Pero tal trabajo se divide necesariamente en una serie de etapas específicas que no pueden ignorarse.

¿Por qué necesita un rejuvenecimiento?

Todo el mundo sabe que se aplica yeso en paredes y techos para nivelar la superficie. Y, por lo tanto, puede surgir la pregunta: ¿por qué, entonces, es necesario moler? La respuesta es muy simple. Incluso la masa de yeso de masilla se nivela completamente. Pero luego hay que lijarlo o pulirlo de otro modo.

Incluso un relleno de alta calidad, realizado estrictamente de acuerdo con la tecnología, inevitablemente deja pequeñas irregularidades después del secado. Basta con pasar la mano por la superficie para asegurarse de ello. En todas partes habrá algunas irregularidades del relieve, lugares accidentados. Cuanto más afilada es la espátula, más pronunciados son los rastros de su uso. No en vano los expertos recomiendan utilizar una gran espátula para proporcionar la mayor superficie de nivelación de las paredes.

Pero todavía hay articulaciones bien rastreables. Además, se nota antes de la masilla. Los profesionales señalan que las paredes enlucidas deben secarse incluso con buen tiempo durante al menos 24 horas. Solo entonces podrás empezar a lijar.

Atención. Este procedimiento debe llevarse a cabo inmediatamente después de aplicar la masilla, por lo tanto, es necesario posponer la imprimación en una fecha posterior.

Instrumentos

La forma más sencilla, desde un punto de vista técnico, de pulir la superficie con barra de lijado... Está colgado de él esmeril... Esta es una solución probada en el tiempo, sin embargo, es laboriosa y requiere mucho tiempo. El tamaño de grano del abrasivo no es importante. Otra cosa es importante: el esmeril se obstruye con el polvo resultante muy rápidamente, por lo que es necesario cambiar el material casi continuamente.

El suministro de esmeril para una superficie algo grande será simplemente enorme. Deberá trabajar en maniobras circulares. La dirección del movimiento no importa.

Una mejor solución es una barra de malla de diamante. Es menos propenso a atascarse y, por lo tanto, el trabajo irá más rápido. Los restos de la masa de yeso se verterán hacia adentro. La superficie activa de la malla no está obstruida.

Es cierto que ella misma puede fallar. Esto se determina visualmente de inmediato. En tal caso, limpiar y reparar la malla no ayudará, siempre se reemplaza.

Por trabajo puedes usar un molinillo (molinillo)... La máquina debe manejarse con cuidado y atención. El movimiento excesivo a menudo conduce al cizallamiento de la capa superficial. El trabajo a menudo se interrumpe porque el disco de lijado o la paleta deben limpiarse de polvo. Para ello, el instrumento se lava con agua.

La elección del apropiado boquillas... Las hojas de diamante son óptimas. Para su información, pueden ser de tipo seco o refrigerados por agua; este punto debe aclararse con anticipación. También se pueden utilizar muelas abrasivas especializadas. Pero debemos tener en cuenta cómo se unen exactamente al elemento de sujeción del molinillo.

Etapas de trabajo

El lijado de bricolaje se realiza en seco o en húmedo.... La segunda opción le permite trabajar sin polvo. En este caso, deberá humedecer completamente la superficie ya seca. Como resultado, será posible eliminar las irregularidades con precisión y en poco tiempo. Y habrá más orden en la habitación y la limpieza será mucho más fácil. En el caso de lijado en seco, se requiere:

  • rociar el aire con una pistola rociadora;
  • ventilar constantemente la habitación;
  • barrer bien y lavar después.

Independientemente del tipo de revestimiento, y cemento, yeso y yeso veneciano decorativo, en primer lugar debe inspeccionar. La luminaria está orientada en ángulo recto y no solo se acerca a la pared. Ésta es la única forma de encontrar todas las desviaciones del plano ideal. Las áreas problemáticas se delinean con un lápiz de pizarra. Los bolígrafos de gel, los rotuladores y los marcadores son malos porque dejan manchas rebeldes.

Después de inspeccionar y tomar notas, es fácil determinar qué tamaño de abrasivo elegir. Siempre trabajan primero con un grano pequeño y luego solo aumentan su tamaño. La molienda en sí se realiza de arriba a abajo, moviéndose en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Se recomienda manipular tiras no demasiado anchas (hasta un máximo de 1 m). No se debe aplicar demasiada fuerza, ya que puede romper la capa de acabado.

Pulir paredes y techos es casi lo mismo... La secuencia de trabajo es completamente idéntica. Pero tienes que usar andamios. Son mucho más cómodos que las mesas, escaleras o trípodes.

Definitivamente no hay necesidad de apresurarse con tales manipulaciones: ahorrar tiempo es ilusorio, pero la pérdida de calidad es bastante real.

Si le resulta difícil encontrar un buen abrasivo, consulte a un profesional.

Importante. Tiene sentido utilizar dispositivos mecanizados si ya ha adquirido algo de experiencia. Un principiante debe realizar ese trabajo con dispositivos manuales.

Después de terminar de lijar, la superficie se revisa cuidadosamente utilizando:

  • medidores de espesor;
  • cuadrícula;
  • gobernantes
  • niveles de construcción (dependiendo de lo que esté disponible).

Para obtener información sobre cómo moler yeso, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles