Malla de fachada para yeso: características de selección y consejos de instalación

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Puntos de vista
  3. Área de aplicación
  4. Sugerencias de selección
  5. Reglas de instalación
  6. consejos y trucos

El atractivo y la durabilidad de la fachada son características importantes para cualquier edificio. Para realizar un acabado exterior de alta calidad, se utilizan diversos materiales, incluido el yeso, cuyo trabajo requiere productos adicionales que aumentan su eficiencia y cualidades estéticas. Uno de estos elementos es una malla de fachada para enlucir.

Características y propósito

El enlucido de paredes es un proceso de construcción, durante el cual se pueden utilizar mezclas de yeso de diferentes texturas y colores. Las composiciones para uso en exteriores se producen sobre una base acrílica y de silicona, a base de vidrio líquido o cemento, mezclas compuestas. Cada tipo de producto tiene propiedades y características individuales, pero todos los tipos de yeso tienen un matiz en común: la tecnología de aplicación requiere una malla especial. Por lo general, se coloca entre el acabado y la base del edificio, en algunos casos, sobre el material aislante del calor.

Se considera que la función principal de la malla de fachada es la unión de la composición de yeso. Proporciona resistencia adicional a la solución durante su aplicación en grandes superficies de trabajo, lo cual es importante para edificios de gran altura.

Es una práctica bastante común usar mallas de fachada al decorar casas nuevas, donde se espera que la estructura se asiente. La presencia de la malla de fachada ayuda a eliminar el riesgo de grietas en la superficie de la pared, afectando positivamente la resistencia mecánica del mortero de yeso.

Pero, además de esto, el producto se puede usar para otros fines durante el trabajo de acabado, lo que garantiza una adhesión de alta calidad de la mezcla de yeso reforzado y las materias primas impermeabilizantes, para sellar las esquinas de la estructura, para reparar la fachada del edificio. Para cada tipo de trabajo por separado, se utiliza un determinado tipo de producto que tiene las cualidades y propiedades necesarias.

Recientemente, la malla de fachada comenzó a usarse ampliamente junto con el acabado; hace unas décadas, se usó una teja impresa hecha de madera para crear dicha capa. Sin embargo, las ventajas de la malla le permitieron competir con la fijación de un marco de madera para el acabado, por lo que el producto comenzó a usarse en todas partes.

El yeso para fachadas tiene altas propiedades estéticas y también se combina perfectamente con varios diseños, además, la composición tiene una larga vida útil.

Las características positivas de la malla de yeso incluyen las siguientes propiedades:

  • alto nivel de protección de la base contra defectos;
  • unión confiable de juntas de materiales;
  • el producto se puede utilizar para trabajar con la mayoría de los materiales de acabado para el acabado;
  • la presencia de una malla permite que el aire circule libremente a través de las paredes;
  • algunos tipos de productos proporcionan una aplicación uniforme de la composición;
  • la mayoría de los materiales son resistentes a sustancias que contienen álcalis, por lo que la malla no se deforma ni se descompone.

Entre las principales tareas funcionales de la malla de fachada, cabe destacar las siguientes:

  • proporcionar aislamiento térmico adicional;
  • refuerzo de bases;
  • impermeabilización de muros;
  • protección contra la deformación del acabado;
  • protección de terrenos del impacto de factores ambientales negativos;
  • gracias a la estructura celular, se asegura la solidez de la adherencia de la composición de yeso a la superficie;
  • el producto aumenta la vida útil del compuesto de acabado.

Puntos de vista

En base a las principales materias primas utilizadas para la fabricación de mallas de fachadas para enlucido, se clasifican de la siguiente manera:

Polímero

En este caso, los polímeros se utilizan como base: polietileno, PVC, nailon. Las celdas del producto pueden tener la forma de un rombo o un cuadrado. Los productos más populares, teniendo en cuenta el tamaño de la celda, son los productos de nailon en forma de diamante de 10x10 mm, 15x15 mm, 50x50 mm, así como las redes con celdas cuadradas de 10x10 mm, 30x30 mm, 40x40 mm, 50x50 mm.

Según los expertos, los productos más adecuados para fachadas son las rejillas con celdas cuadradas de 10x10 mm.

Vale la pena señalar las principales ventajas de los productos poliméricos:

  • resistencia a la corrosión;
  • debido a la masa mínima de productos para la instalación de la malla, no se requiere refuerzo de los cimientos del edificio;
  • los productos se venden en rollos, por lo que es conveniente transportarlos, además, se facilita la instalación de dicho producto;
  • las materias primas son absolutamente seguras para los seres humanos;
  • la malla de polímero tiene un alto nivel de resistencia a la humedad;
  • el producto puede soportar una capa de yeso de cinco centímetros.

Las desventajas de los productos incluyen las siguientes características:

  • los productos no son resistentes a las altas temperaturas;
  • los productos son destruidos por álcalis;
  • no se utiliza para yeso, cuya aplicación requiere un espesor de capa superior a 5 cm.

Metálico

Durante la producción del producto, se utilizan varillas delgadas de varios tipos de acero, así como aleaciones de metales no ferrosos. Estos últimos productos son de alto costo.

Algunos fabricantes, para aumentar la calidad de sus productos, procesan adicionalmente productos con compuestos especiales a base de polímeros, zinc o estaño.

Según el método de producción de rejillas metálicas para fachadas, se dividen en las siguientes subespecies:

  • Metal expandido. Las peculiaridades de realizar trabajos en la fabricación de tales productos consisten en el uso de una hoja sólida de metal, en la que se cortan celdas de un tamaño determinado. Dichos productos son necesarios para aplicar la composición de yeso a las esquinas de edificios con formas complejas.
  • Rabitz. Consiste en espirales entrelazadas entre sí. Los productos pueden tener cobertura adicional o venderse sin ella.
  • Productos soldados... La materia prima para la fabricación son los accesorios, que se conectan mediante soldadura. Estas mallas son ligeras, con un diámetro de refuerzo de hasta 6 mm, y también pesadas, donde el diámetro puede alcanzar los 40 mm.

Para la aplicación de yeso, se utilizan mallas metálicas en rollos de 2-3 metros con un tamaño de malla de 10x10 mm, 15x15 mm, 20x20 mm.

Ventajas de los productos metálicos:

  • un gran indicador de adherencia a la composición;
  • la conveniencia de uso;
  • Los productos con recubrimiento adicional son resistentes a la influencia de sustancias agresivas.

Las desventajas incluyen la aparición de corrosión en el producto, donde la capa protectora se ha dañado. Además, la malla metálica es un buen conductor de corriente, por lo que no se puede instalar en las proximidades de las redes eléctricas.

Fibra de vidrio

Los hilos de fibra de vidrio se utilizan para la fabricación de productos. En el mercado, la malla se presenta en rollos y puede ser de color blanco, gris, negro, amarillo u otros colores.

La densidad del producto varía de 145 a 160-165 g / m2, el tamaño de malla de la malla de fibra de vidrio es de 5x5 mm.

Vale la pena señalar las principales características positivas del producto:

  • inerte a los productos químicos;
  • tiene una alta resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
  • bajo peso de productos;
  • se refiere al tipo de producto incombustible;
  • no conduce corriente;
  • difiere en elasticidad;
  • los productos no se deforman bajo la influencia de la radiación ultravioleta;
  • La malla de fibra de vidrio es absolutamente segura para la salud humana.

Durante el funcionamiento de los productos, no se observaron defectos del producto.

Área de aplicación

Todas las mallas de yeso para fachadas se destacan por una amplia gama de aplicaciones, además de ser utilizadas junto con mezclas de yeso. Cabe señalar los siguientes casos en los que se pueden utilizar los productos:

  • las estructuras de protección están hechas de malla, por ejemplo, cercas;
  • el producto se utiliza como producto de recubrimiento en el curso de trabajos con acabado de fachadas;
  • logias y balcones decorados con redes;
  • algunos productos se utilizan en el curso de sustratos de relleno.

Sugerencias de selección

Dado que la gama de mallas para fachadas se complementa constantemente con nuevos productos, puede resultar difícil elegir el producto adecuado. Para elegir la malla adecuada u otra, es necesario prestar atención no solo al tipo de materia prima de la que está hecha, sino también a una serie de otros matices.

Para los productos fabricados con materiales sintéticos, así como para las redes de fibra de vidrio, la característica más importante es la resistencia a los medios agresivos y la resistencia bajo tensión mecánica. Será útil prestar atención al tejido: la resistencia del producto depende directamente de su calidad.

Puede centrarse en la información que el fabricante indica en el embalaje. La densidad de la malla indicará la carga de rotura máxima permitida sobre el material. Para paredes uniformes, el valor debe ser de al menos 1800 N.

Cómo malla resistente a los álcalis, los fabricantes también suelen escribir en el embalaje. Pero este indicador se puede verificar de forma independiente. Para hacer esto, el producto se sumerge en una solución jabonosa durante varios días, luego de lo cual se inspecciona la malla. Si ha cambiado de color y ha comenzado a desintegrarse, significa que los productos son de mala calidad y no se pueden utilizar en el trabajo. Vale la pena tratar los productos fabricados en China con extrema precaución, y esto se aplica no solo a las redes de refuerzo y pintura.

Las redes de armadura de metal galvanizado tienen una vida útil más larga en comparación con los productos sin recubrimiento. Los productos soldados no siempre son fiables, por lo que es mejor centrarse en productos de metal expandido. En cuanto al tamaño de las celdas, se debe dar preferencia por uno u otro producto en función de las características específicas de la composición del yeso, las etapas de trabajo y el grosor de la capa aplicada. El acabado requiere el uso de una malla con la malla más pequeña; para yeso decorativo, puede comprar una malla de fibra de vidrio con un tamaño de malla promedio. Para una capa de yeso de más de 5 cm de espesor, es necesario dar preferencia a los productos metálicos.

Reglas generales para la evaluación visual de la calidad de las mallas de fachada:

  • los bordes del rollo deben estar uniformes;
  • el tejido debe estar libre de defectos;
  • no se deben comprar productos con embalajes dañados;
  • cada rollo debe tener una etiqueta de información del producto.

Reglas de instalación

El trabajo con una malla metálica se lleva a cabo utilizando la siguiente tecnología:

  • en primer lugar, se limpia la base y se eliminan todos los defectos profundos;
  • las paredes se miden en altura, después de lo cual el producto se corta al tamaño requerido;
  • se perfora un orificio desde arriba para la fijación, la malla se fija con tornillos autorroscantes;
  • después de eso, el producto se fija a lo largo de toda la longitud;
  • el producto se humedece y el trabajo comienza con la solución de yeso.

El trabajo con mallas de polímero y productos de fibra de vidrio se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • limpiar la superficie de una posible contaminación;
  • imprimación y enlucido de paredes;
  • se miden las bases y, en base a los valores obtenidos, se cortan las piezas necesarias de la malla;
  • aplicación de adhesivo: el embalaje contiene recomendaciones sobre el consumo de pegamento;
  • luego se aplica la malla a la base, con una espátula, se nivela el pegamento sobre todo el producto;
  • después de que la composición se haya secado, se realiza el trabajo de enlucido.

consejos y trucos

Para realizar el acabado exterior del edificio con alta calidad, debe seguir las instrucciones que ayudarán a evitar los errores más comunes:

  • el trabajo debe realizarse solo en clima seco con una humedad del aire de no más del 80% y una temperatura superior a +5 grados;
  • se debe tener cuidado de proteger las capas de yeso de la exposición a la radiación ultravioleta, las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento;
  • si planea comprar una mezcla de colores, debe comprar materiales del mismo lote, hechos de acuerdo con GOST y de un fabricante, para evitar inconsistencias en colores y tonos;
  • no debe haber una gran distancia de 80-90 cm entre la base y el aislamiento térmico, lo más óptimo sería una distancia de unos 45 cm.

Se deben evitar situaciones en las que incluso el uso de una malla de yeso para fachada no ayudará a excluir la formación de defectos durante el enlucido de la base:

  • En el proceso de secado desigual de capas de yeso, aplicadas con una capa de diferente grosor, especialmente en las esquinas, puede ocurrir un defecto de coloración desigual. Por lo tanto, es necesario controlar cuidadosamente el grosor de la capa de la composición con la que se trabaja en toda el área de las paredes.
  • Debido a errores cometidos durante el trabajo preparatorio con las bases o como resultado de su ausencia, puede ocurrir un pelado de la composición de yeso, independientemente de la presencia de una malla. Además, pueden surgir situaciones similares cuando la mezcla es demasiado espesa.
  • Por el contrario, una capa muy fina de material conducirá al hecho de que las irregularidades existentes en las paredes serán visibles.
  • Incluso las rejillas de la más alta calidad y correctamente seleccionadas no pueden excluir la ocurrencia de situaciones desagradables asociadas con la aplicación de mortero de yeso en las paredes. En algunos casos, dicho yeso se desprende en toda el área de la pared. Esta característica negativa se explica por el hecho de que la composición reacciona con la humedad de la lluvia, se produce una absorción intensiva de líquido y la capa de yeso se queda completamente atrás de la base.

Para obtener información sobre cómo montar correctamente la malla de fachada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles