Todo sobre la carga en el canal.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Qué tipo de carga puede soportar?
  3. Pago
  4. El momento de resistencia del canal en el diseño de suelos.

El canal es un tipo popular de metal laminado, que se utiliza activamente en la construcción. La diferencia entre el perfil y otras variaciones del surtido metálico es la forma especial de la sección transversal en forma de letra P. El grosor medio de la pared del producto terminado varía de 0,4 a 1,5 cm y la altura puede alcanzar los 5–40 cm.

Puntos de vista

La tarea clave del canal es la percepción de cargas con su posterior distribución con el fin de garantizar la estabilidad y durabilidad de la estructura en la que se utiliza. Durante la operación, uno de los tipos de deformaciones más comunes es la deflexión, que es lo que experimenta el perfil con mayor frecuencia. Sin embargo, este no es el único tipo de tensión mecánica que enfrenta un elemento de acero.

Otras cargas incluyen flexión admisible y crítica. Al principio, se produce la deformación plástica del producto, seguida de la destrucción. Al diseñar marcos de metal, los ingenieros realizan cálculos especiales en los que determinan la capacidad de carga de un edificio, estructura y elemento por separado, lo que le permite seleccionar la sección transversal óptima. Para cálculos exitosos, los diseñadores usan los siguientes datos:

  • carga normativa que recae sobre el elemento;
  • tipo de canal;
  • la longitud del tramo cubierto por el elemento;
  • el número de canales dispuestos uno al lado del otro;
  • modulos elasticos;
  • Tamaños estándar.

El cálculo de la carga máxima implica matemáticas estándar. Existen varias dependencias en el material de resistencia, gracias a las cuales es posible determinar la capacidad portante del elemento y seleccionar su mejor configuración.

¿Qué tipo de carga puede soportar?

El canal es uno de los tipos más populares de metal laminado, que se utiliza para la construcción de marcos de acero para varios edificios y estructuras. El material trabaja principalmente en tensión o deflexión. Los fabricantes producen diferentes perfiles con dimensiones de sección transversal modificadas y grados de acero, lo que afecta la capacidad de carga de los elementos. En otras palabras, el tipo de producto laminado determina qué tipo de carga puede soportar, y para los canales 10, 12, 20, 14, 16, 18 y otras variaciones, el valor de la carga máxima será diferente.

Las más populares son las siguientes marcas de canales de 8 a 20, que demuestran la máxima capacidad de carga debido a la configuración efectiva de la sección transversal. Los elementos se dividen en dos grupos: P - con bordes paralelos, Y - con una pendiente de los estantes. Los parámetros geométricos de las marcas, independientemente del grupo, coinciden, la diferencia radica solo en el ángulo de inclinación de las caras y el radio de su redondeo.

Canal 8

Se utiliza principalmente para reforzar estructuras de acero que se encuentran dentro de un edificio o estructura. Para la producción de dichos elementos, se utilizan aceros al carbono tranquilos o semilenciosos, que garantizan una alta soldabilidad de los canales. El producto tiene un pequeño margen de seguridad, por lo que aguanta bien las cargas y no se deforma.

Canal 10

Tiene un mayor margen de seguridad debido a su sección transversal mejorada, por lo que los diseñadores a menudo lo eligen. Tiene demanda tanto en la construcción como en las industrias de construcción de máquinas y máquinas-herramienta.

El canal 10 se utiliza para puentes, naves industriales, donde los elementos se instalan como soportes de carga para formar muros.

Pago

La colocación horizontal del canal conduce a la necesidad de calcular las cargas. En primer lugar, debe comenzar con un dibujo de diseño. En el material de resistencia, al formar el diagrama de carga, se distinguen los siguientes tipos de vigas.

  • De un solo tramo con soporte de bisagra. El esquema más simple en el que las cargas se distribuyen uniformemente. Como ejemplo, podemos destacar el perfil que se utiliza en la construcción de entrepisos.
  • Viga en voladizo. Se diferencia del anterior con un extremo rígidamente fijo, cuya posición no cambia independientemente de los tipos de carga. En este caso, las cargas también se distribuyen uniformemente. Normalmente, estos tipos de vigas de sujeción se utilizan para el dispositivo de las viseras.
  • Articulado con consola. En este caso, las bisagras no están debajo de los extremos de la viga, sino a ciertas distancias, lo que conduce a una distribución desigual de la carga.

Los esquemas de vigas con las mismas opciones de soporte también se consideran por separado, en los que se tienen en cuenta las cargas concentradas por metro. Cuando se forma el esquema, es necesario estudiar el surtido, que contiene los parámetros principales del elemento.

El tercer paso consiste en recolectar cargas. Hay dos tipos de carga.

  • Temporal. Además, se dividen en corto y largo plazo. Los primeros incluyen cargas de viento y nieve y el peso de las personas. La segunda categoría involucra el impacto de particiones temporales o una capa de agua.
  • Permanente. Aquí es necesario tener en cuenta el peso del propio elemento y las estructuras que descansan sobre él en el marco o nodo.
  • Especial. Representar las cargas que surgen en situaciones imprevistas. Este podría ser el impacto de una explosión o actividad sísmica en el área.

Cuando se determinan todos los parámetros y se elabora el diagrama, puede proceder al cálculo utilizando fórmulas matemáticas de la empresa conjunta de estructuras metálicas. Calcular un canal significa verificar su resistencia, deflexión y otras condiciones. Si no se cumple, su sección transversal del elemento aumenta si la estructura no pasa, o se reduce si queda un gran margen.

El momento de resistencia del canal en el diseño de suelos.

El diseño de techos entre pisos o techos, estructuras metálicas portantes requiere, además del cálculo básico de la carga, cálculos adicionales para determinar la rigidez del producto. De acuerdo con las condiciones de la empresa conjunta, el valor de deflexión no debe exceder los valores permitidos especificados en la tabla del documento reglamentario de acuerdo con la marca del canal.

Verificar la rigidez es un requisito previo para el diseño. Enumere las etapas del cálculo.

  • Primero, se recolecta una carga distribuida, que actúa sobre el canal.
  • Además, el momento de inercia del canal de la marca seleccionada se toma del surtido.
  • La tercera etapa consiste en determinar el valor de la deflexión relativa del producto utilizando la fórmula: f / L = M ∙ L / (10 ∙ Е ∙ Ix) ≤ [f / L]. También se puede encontrar en la empresa conjunta de estructuras metálicas.
  • Luego se calcula el momento de resistencia del canal. Este es un momento flector, que está determinado por la fórmula: M = q ∙ L2 / 8.
  • El último punto es la definición de la deflexión relativa mediante la fórmula: f / L.

Una vez realizados todos los cálculos, queda comparar la deflexión resultante con el valor estándar según el SP correspondiente. Si se cumple la condición, la marca del canal seleccionado se considera relevante. De lo contrario, si el valor es mucho mayor, seleccione un perfil más grande.

Si el resultado es mucho menor, se prefiere un canal con una sección transversal más pequeña.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles