Variedades de sifones de chorro dividido y consejos para elegir.

Variedades de sifones de chorro dividido y consejos para elegir.
  1. Diseño y principio de funcionamiento
  2. Área de aplicación
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. ¿Como escoger?

La tarea de cualquier plomería no es solo eliminar fugas y olores desagradables, sino también reducir el riesgo de microorganismos peligrosos y otras sustancias nocivas que ingresan al fregadero desde el sistema de alcantarillado. Este artículo analiza los principales tipos de sifones con un espacio de chorro, así como los consejos de artesanos experimentados sobre su elección.

Diseño y principio de funcionamiento

A diferencia de los diseños de sifón comunes, que conectan directamente el desagüe de un fregadero u otro equipo y el sistema de alcantarillado, las opciones con una interrupción en el chorro de agua no proporcionan una conexión tan directa. Estructuralmente, dicho sifón generalmente consta de:

  • un embudo de drenaje, en el que se vierte agua libremente desde el drenaje ubicado sobre él;
  • un elemento que proporciona un sello de agua;
  • Salida que conduce al sistema de alcantarillado.

La distancia entre el desagüe y el embudo en tales productos suele estar entre 200 y 300 mm.

Con una altura de ruptura más baja, es difícil excluir el contacto entre elementos individuales y una altura de gota de agua alta conduce a un murmullo desagradable.

Debido al hecho de que la tubería conectada al fregadero en dicho sifón no tiene contacto directo con la tubería de alcantarillado, la posibilidad de que penetren bacterias peligrosas de la alcantarilla en la tubería se elimina casi por completo. Al mismo tiempo, la presencia de un espacio de aire en sí misma no excluye los olores desagradables. Es por eso Los sifones con interrupción del flujo de agua deben estar equipados con un diseño de bloqueo de agua.

Alrededor del embudo en tales dispositivos, generalmente se instala una pantalla de plástico opaco, diseñada para ocultar los desagradables desagües que caen libremente de los usuarios externos. Muy raramente, y solo en los casos en que el líquido descargado en la alcantarilla no contiene impurezas, la pantalla no está instalada.

En tales casos, el producto puede incluso servir como elemento de decoración de la habitación.

Área de aplicación

Las normas sanitarias (SanPiN No. 2.4.1.2660 / 1014.9) y de construcción (SNiP No. 2.04.01 / 85) adoptadas legislativamente en Rusia prescriben directamente que en las cocinas de las organizaciones de catering (cafés, bares, restaurantes), en los comedores de las escuelas y otras instituciones educativas y en cualquier otra empresa cuyas actividades estén relacionadas con el procesamiento y preparación de alimentos para los ciudadanos, es imperativo que se instalen sifones con una interrupción en el flujo de agua, cuya altura debe ser de al menos 200 mm.

Se utilizan diseños similares al conectar piscinas al sistema de alcantarillado. Es cierto que en este caso, generalmente se fabrican en forma de tanques de desbordamiento con una válvula de ruptura instalada.

En la vida cotidiana, los sistemas sin contacto directo entre el desagüe y la alcantarilla se utilizan con mayor frecuencia para lavadoras y lavavajillas, donde también es importante excluir el contacto directo entre la alcantarilla y el interior del dispositivo. Pero para el lavado en las casas y más aún en los baños, estos sifones se usan muy raramente.

Otra opción de uso doméstico común para productos con espacio de aire - drenaje de condensado de acondicionadores de aire y drenaje de líquido de la válvula de seguridad de la caldera.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de las variantes con espacio de aire sobre las estructuras sólidas es la higiene notablemente mayor de dichos productos. Otra ventaja importante es que es mucho más fácil organizar el drenaje de agua de varias fuentes en dichos sifones.Esto se debe al hecho de que la cantidad de desagües está regulada por el ancho del embudo y la conexión de consumidores adicionales no requiere entradas adicionales.

Las principales desventajas de este diseño son más estéticas que prácticas. Incluso con una altura de caída libre de agua relativamente baja, es capaz de emitir sonidos desagradables.

Además, los errores en el diseño de dichos sifones están plagados de salpicaduras e incluso de la entrada de parte de las aguas residuales al exterior.

Puntos de vista

Destacar estructuralmente varias opciones para sifones con rotura de flujo:

  • botella - el castillo de agua en ellos está hecho en forma de una pequeña botella;
  • En forma de U y P - el sello de agua en tales modelos es una curva de la tubería en forma de rodilla;
  • En forma de P / S - una versión más compleja de la versión anterior, en la que la tubería tiene dos curvas sucesivas de diferentes formas;
  • acanalado - en tales productos, la manguera que conduce a la alcantarilla está hecha de plástico flexible, lo que permite colocar modelos corrugados en un espacio confinado.

Cualquier sifón, si no es un sifón de botella, tiene el nombre de "dos vueltas", ya que las tuberías tienen dos o más vueltas. Además, todos los sifones, con la excepción de la variedad de botella, a veces se denominan de flujo directo, ya que el movimiento del agua dentro de las tuberías en tales productos no se interrumpe.

Según el material de fabricación del producto existen:

  • el plastico;
  • metal (generalmente latón, bronce, siluminas y otras aleaciones de aluminio, el acero inoxidable se utiliza para crear estructuras).

Según el diseño del embudo de recepción, los productos generalmente se dividen en dos tipos principales:

  • con un embudo ovalado;
  • con un embudo redondo.

En términos del diámetro de la tubería de drenaje, los modelos se encuentran con mayor frecuencia en el mercado ruso:

  • con una salida de 3,2 cm;
  • para una pipa de 4 cm;
  • para una salida con un diámetro de 5 cm.

Los modelos diseñados para la conexión con tuberías de otros diámetros son muy raros.

¿Como escoger?

El elemento más importante de cualquier sifón es el ramal de bloqueo hidráulico. En igualdad de condiciones, siempre vale la pena dar preferencia a los modelos en los que este elemento tiene un diseño de botella, ya que es mucho más fácil de limpiar que los modelos con un codo de tubería. Vale la pena elegir opciones corrugadas solo en los casos en que todas las demás estructuras no puedan caber en el espacio disponible. Esto se debe al hecho de que a menudo se forman depósitos de escombros en las paredes onduladas, lo que da lugar a la aparición de olores desagradables, y es mucho más difícil limpiar un sifón de este tipo que los productos de otros diseños.

Al elegir un material, vale la pena evaluar las condiciones operativas esperadas del sifón. Si su ubicación no implica riesgo de impactos y otras influencias mecánicas, y los líquidos drenados tendrán una temperatura no superior a 95 ° C, entonces el uso de productos plásticos está bastante justificado. Si a veces se drena agua hirviendo en el sistema y el lugar de instalación del sifón no está suficientemente protegido de las influencias externas, entonces es mejor comprar un producto hecho de acero inoxidable u otro metal.

Al elegir las dimensiones del embudo, debe tener en cuenta la cantidad de desagües que se vertirán en él. Cuantos más pines se lleven a este elemento, más ancho debe ser su ancho. El embudo debe tomarse con un margen de ancho para excluir la formación de salpicaduras, así como para garantizar la posibilidad de conectar desagües adicionales en el futuro. Otro matiz que es importante tener en cuenta es que el material del que está hecho el elemento debe ser más resistente a las altas temperaturas que el resto de la estructura.

Antes de comprar un modelo específico, es importante familiarizarse primero con las revisiones de las personas que ya han comprado dicho producto. Se debe prestar especial atención a las características de confiabilidad del sifón.

No será difícil para un artesano experimentado realizar por sí mismo una estructura con una rotura de flujo utilizando cualquier sifón y embudo convencional de dimensiones adecuadas.Al mismo tiempo, es importante utilizar un embudo suficientemente ancho, ajustar correctamente los elementos entre sí, garantizar la estanqueidad del sistema ensamblado y adherirse a la altura recomendada del chorro en caída libre.

Para obtener una descripción general del sifón con un espacio de chorro, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles