Hacer bancos de madera con tus propias manos.

Contenido
  1. ¿Cómo hacer un banco con respaldo?
  2. Opciones para crear bancos sencillos sin respaldo
  3. ¿Cómo hacer con troncos?
  4. Banco de paleta casero
  5. ¿Cómo procesar?
  6. Consejos y sugerencias útiles
  7. Hermosos ejemplos

La madera es un material versátil que se puede usar para crear una amplia variedad de cosas. Por ejemplo, se puede utilizar para construir bancos muy cómodos y bonitos. Las estructuras confeccionadas se colocan en la terraza, en el patio y en cualquier otra área. En este artículo, aprenderemos cómo puedes hacer un buen banco de madera con tus propias manos.

¿Cómo hacer un banco con respaldo?

Los bancos más cómodos y prácticos son los que tienen respaldo. Es mucho más cómodo sentarse en tales terrenos, porque la espalda de una persona en este momento también descansa, no experimenta tensión.

Un banco con respaldo es bastante fácil de hacer. Lo principal es actuar por etapas, apoyándose en diagramas y dibujos previamente elaborados. En el proyecto del diseño futuro, el maestro debe indicar todas las dimensiones y características del producto futuro. Si tiene a mano un boceto de la embarcación planificada, será mucho más fácil hacerlo, evitando errores graves.

Consideremos en detalle en qué pasos consiste el proceso de hacer un banco cómodo con respaldo.

Instrumentos

Lo primero que debe hacer un artesano hogareño es preparar todas las herramientas necesarias, junto con materiales bien elegidos. Las tablas con las que se fabricará el banco deben ser de alta calidad, sin rastros de destrucción y podredumbre. Además, el maestro deberá abastecerse de tales herramientas:

  • pegamento para madera;
  • una hoja de papel de lija;
  • imprimación y pintura;
  • cepillar;
  • empulgueras;
  • Sierra circular;
  • taladro con un conjunto de taladros diferentes;
  • broca avellanadora;
  • sierra de calar y sierra para metales eléctrica;
  • plano;
  • abrazaderas y cinta métrica.

Se recomienda tener todas las herramientas a mano, en un solo lugar. Muchos artesanos descuidan esta simple regla, por lo que pierden mucho tiempo extra buscando el dispositivo necesario.

Trabajo en progreso

Si se preparan todos los componentes necesarios (tanto materiales como herramientas), puede proceder directamente a realizar un banco de alta calidad con respaldo. El maestro debe actuar necesariamente por etapas, sin descuidar ninguno de los pasos. Consideremos en detalle el progreso del trabajo.

  • Según los parámetros reflejados en los dibujos elaborados anteriormente, es necesario cortar espacios en blanco de tablas de madera para ensamblar el banco.
  • Todas las superficies de madera deben tratarse adecuadamente. Para estos fines, un avión eléctrico o manual es perfecto. Por supuesto, las cosas serán más fáciles y rápidas con una herramienta eléctrica.
  • A continuación, debe cortar con cuidado las secciones oblicuas de los soportes del respaldo y las partes transversales inferiores.
  • El siguiente paso es ensamblar las estructuras de soporte del futuro banco. Se pueden usar clavos o tornillos autorroscantes como sujetadores, pero pueden aflojar ligeramente la conexión. Al conectar diferentes elementos, vale la pena verificar la posición de todos los componentes usando un cuadrado.
  • Los componentes de soporte de la estructura de madera deben estar conectados de forma segura por medio del travesaño inferior.
  • En la parte superior se fijan varias lamas que formarán el plano del banco.
  • A continuación, debe fijar con cuidado y firmeza las tablas, que desempeñarán el papel de la parte posterior del banco.
  • La estructura ensamblada se procesa cuidadosamente con una amoladora, eliminando todos los bordes afilados, asperezas, rebabas y otros defectos que pudieran quedar después de trabajar con el avión. Se recomienda quitar los chaflanes para no astillarse accidentalmente las manos u otras áreas expuestas del cuerpo.
  • Una estructura bien lijada deberá cubrirse con 2 capas de pintura. Debe esperar hasta que el producto esté completamente seco antes de aplicar la siguiente capa de pintura. A veces, se realiza un lijado entre capas, lo que puede hacer que las superficies sean más precisas y lisas. No hay requisitos especiales para el número de capas, el maestro debe guiarse exclusivamente por la apariencia de la estructura.

El banco resultante se puede colocar en el patio o en la terraza. Si todas las acciones fueron correctas, la estructura de madera resultará fuerte y duradera.

Opciones para crear bancos sencillos sin respaldo

Los bancos de alta calidad con respaldo son innegablemente muy cómodos, pero esto no significa que los modelos sin respaldo sean menos cómodos de usar. Con sus propias manos, puede hacer un muy buen modelo de banco que no tenga soporte debajo del respaldo.

Hay muchas opciones para crear un banco hermoso y duradero sin respaldo. En producción, tales estructuras son más simples. Incluso un artesano hogareño sin experiencia puede hacer frente fácilmente al trabajo de crear un banco de este tipo.

Para ensamblar un banco de alta calidad sin respaldo, también es necesario preparar dibujos detallados con anticipación, comprar materiales y herramientas. Se puede construir una estructura muy buena y fácil de montar a partir de tablas y vigas con bordes redondeados. Desde los últimos detalles, será posible hacer elementos de soporte fuertes y confiables del banco. Para tales fines, también puede usar pequeños troncos procesados ​​a lo largo de los bordes; el efecto será el mismo.

Veamos cómo hacer un hermoso banco sin respaldo, de 120 cm de largo, 45 cm de ancho y 38 cm de alto.

  • Será necesario redondear cuidadosamente todos los lados de la madera. Una fresadora de alta calidad es la más adecuada para esto. Algunos artesanos prefieren comprar inmediatamente barras preparadas que no necesitan procesarse más. Estas piezas son más caras, pero es mucho más fácil trabajar con ellas y se ahorra mucho tiempo.
  • Según la sección seleccionada de la madera, debe calcular correctamente la longitud que se necesitará. Determine cuántas barras deberán apilarse una encima de la otra para lograr la altura planificada. Por ejemplo, puede ser de 5 barras por pata de banco.
  • El asiento se puede fabricar con un tablero de 40 mm de espesor y 90 mm de ancho. Para el asiento, deberá preparar 5 tablas de 1,5 m de largo.
  • En primer lugar, se cortan las partes de las que se hará el asiento del futuro banco. Deben cortarse y procesarse cuidadosamente; este es un punto muy importante en la fabricación de una estructura. Si el maestro no tiene una fresa o lijadora de alta calidad en uso, tendrá que trabajar con papel de lija común.
  • Es necesario cortar las tablas de igual longitud, molerlas y asegurarse de cubrirlas con barniz.
  • Los bloques de patas deben colocarse uno al lado del otro, recortando los bordes. Con un lápiz y un cuadrado, dibuje líneas donde se instalarán los sujetadores. Debe haber una distancia de 7-10 cm entre las tiras.
  • Se pueden utilizar alfileres de madera o metal. Deben perforarse agujeros debajo de ellos. Luego se martillan en una sola pieza, y se debe insertar una segunda pieza en el mismo orificio desde arriba. Los sujetadores resultarán fuertes, pero para mayor confianza, no será superfluo agregar un poco de composición adhesiva.
  • Los pines deben estar escalonados. Las patas de apoyo del banco también deben asegurarse con pasadores. Si el asiento ha sido clavado, es recomendable tomar un poco de masilla para un tono de madera adecuado, agregarle aserrín y remover todo.La composición resultante debe mancharse con todas las áreas con conexiones y, después del secado, se tratan con papel de lija. Todos los elementos se lijan para suavizar y se recubren con barniz o pintura para uso en exteriores.

Cómo arreglar diferentes partes de un banco de este tipo: cada maestro decide por sí mismo. Por supuesto, la fijación con alfileres será más difícil que con clavos.

Se puede hacer un excelente banco sin respaldo a partir de una combinación exitosa de materiales: losas de madera y hormigón. En la fabricación, el diseño será muy sencillo, pero tendrá una apariencia más sólida. Para construir la opción especificada, necesitará:

  • tableros con un grosor de 3,8 cm;
  • 12 losas de hormigón.

Tal modelo de banco se hace de la siguiente manera.

  • Debe marcar todas las tablas de 2 metros. Es necesario sangrar los 2 extremos de cada parte en 10 y 40 cm. En el medio de las tablas, establezca marcas, taladre agujeros en ellas.
  • También es necesario delimitar las losas de hormigón. Deje la hendidura desde el borde superior 7.5 cm, y desde la derecha y la izquierda - 10 cm En los puntos de intersección, coloque más marcas y taladre agujeros.
  • Trate todos los componentes de madera del banco con una solución antiséptica, déjelos secar.
  • Continúe con el montaje de la banqueta. Coloque las placas entre las tablas, instale las varillas roscadas M16 en los orificios preparados (debe haber 4 de ellos). Sujete las varillas con arandelas y tuercas. Se recomienda torcerlos al mismo tiempo desde diferentes lados.
  • Trate los componentes de madera con barniz.

De la misma forma, puedes hacer un banco original con respaldo. La estructura tendrá un aspecto decorativo interesante y decorará el área local.

Un banco muy fuerte y duradero sin respaldo es bastante posible de ensamblar usando un perfil de metal. El diseño resultará no solo resistente al desgaste, sino también estético, hecho con un estilo moderno. Considere cómo puede construir usted mismo un banco de este tipo.

  • Las piezas rectangulares deben soldarse del perfil metálico. Los puentes pequeños deben soldarse a las paredes en los lados; las tablas que se usarán como asientos se apoyarán en ellos en el futuro.
  • Es posible montar un modelo más avanzado con apoyabrazos, respaldo, almohadas acogedoras. En este caso, el asiento ancho se transforma en un sofá realmente cómodo.

En producción, estas estructuras son elementales. Lo principal es comprar piezas metálicas y tablas de madera. Además, el artesano del hogar debe estar familiarizado con el trabajo de la máquina de soldar.

Entonces el banco (simple y más cómodo) resultará muy confiable.

¿Cómo hacer con troncos?

Hay varios tipos de bancos de madera. Se utilizan diferentes materiales para la construcción de diferentes estructuras. Por lo tanto, se pueden obtener muy buenas opciones a partir de un registro. Si hace un banco correctamente, tendrá una apariencia atractiva y no trivial.

Los troncos de árboles cortados para la vejez o la limpieza de tierras son materiales con los que es fácil y sencillo interactuar. Incluso los artesanos novatos que no hayan encontrado previamente las materias primas especificadas podrán hacer un banco bonito y resistente al desgaste a partir de troncos. En este caso, como en todos los anteriores iluminados, es necesario realizar primero un dibujo detallado de la futura estructura indicando las dimensiones. Con todos los dibujos a mano, puedes empezar a hacer el banco.

  • En primer lugar, el tronco preparado para el trabajo deberá cortarse a lo largo, de modo que una parte sea más grande y la segunda más pequeña. La parte más densa se utilizará como asiento y la más delgada se convertirá en la parte posterior de la estructura.
  • En los elementos del futuro banco, será necesario hacer agujeros para la instalación de pasadores de metal.
  • En el montaje final del banco, los pasadores de sujeción deberán introducirse en los orificios realizados con un mazo o un martillo.
  • Los componentes de madera de la estructura ensamblada deben tratarse con compuestos protectores y luego decorativos (pintura o barniz).

Banco de paleta casero

Pocas personas lo saben, pero se puede construir un banco hermoso y confiable a partir de paletas comunes. A menudo, las personas exhiben tales diseños no solo en las parcelas contiguas, sino también en el hogar. Por ejemplo, un banco de paleta bellamente hecho puede decorar una logia o balcón e incluso un pasillo. Lo principal es prestar la debida atención al diseño de una estructura interesante.

Considere una de las formas de hacer un banco original con paletas para colocar en el jardín.

  • Los bancos hechos de paletas de carga simples se pueden usar como muebles de jardín. Además, no es necesario desmontarlos para ello. Solo una de las partes se puede instalar como asiento y, a partir de la segunda, se puede construir un respaldo. Todo lo que necesita son reposabrazos y patas cuidadosamente diseñados para las patas de apoyo.
  • Uno de los palets preparados debe reforzarse en los puntos de sujeción mediante la inserción de piezas de barras. Una vez instalados estos últimos, deben atornillarse mediante tornillos autorroscantes en ambos lados.
  • A partir de una barra de 100x100 mm de sección se deben cortar 4 partes idénticas en forma de segmentos de 80 cm de largo, que deberán atornillarse en aquellas zonas que se acaban de reforzar adicionalmente. Deje al menos 20-25 cm en las patas de la estructura, los sujetadores deben ser provistos por medio de tornillos autorroscantes más largos (al menos 150 mm).
  • Es muy importante mantener la verticalidad ideal de la estructura y dejar la misma distancia para las piernas. Solo entonces el asiento estará nivelado y estable. Si hay incluso los más mínimos errores en la altura de la estructura, puede archivar un poco las secciones necesarias, pero luego deberá cortar desde arriba para que los apoyabrazos también resulten parejos.
  • Se debe atornillar otra paleta a las patas traseras y, a los lados, tablas para fijar los reposabrazos.
  • Quedaron las últimas mejoras. Debe tomar gomaespuma para muebles, enfundarla con textiles. Para la espalda, puede preparar almohadas suaves. Si no planeaba hacer un banco tan cómodo, es suficiente procesar las piezas de madera con un molinillo y pintarlas de un hermoso color.

La estructura del palet está lista. Bien hecho, tiene un hermoso banco estilo loft que atraerá mucha atención.

¿Cómo procesar?

En todas las instrucciones enumeradas anteriormente, entre los últimos puntos, se mencionó el procesamiento de la madera no solo con composiciones decorativas, sino también protectoras. El hecho es que la madera es un material que no tolera mal el contacto con el agua y la humedad, por lo tanto, sin un procesamiento adicional, ciertamente comienza a deteriorarse y pudrirse. Los bancos construidos con componentes naturales deben recubrirse con compuestos adecuados, especialmente si se trata de opciones para la calle y las cabañas de verano.

Se utilizan diferentes mezclas para procesar bancos de madera. Conozcamos las opciones más relevantes.

  • Las pinturas opacas de alta calidad de diferentes colores y matices pueden ocultar por completo la textura de la madera natural. Se pueden usar composiciones de diferentes tipos para procesar muebles de jardín, pero las opciones acrílicas son las más confiables y prácticas. Las mezclas con dicha base forman un recubrimiento más duradero y duradero, que puede ser de diferentes colores. La solidificación se produce en forma de película.
  • Hay otra composición popular: el azul, que en muchos aspectos se parece a un barniz estándar, pero en realidad no lo es. A diferencia del barniz, con el uso del producto en consideración, una película permeable al vapor no permanece en la madera - la madera continúa "respirando" libremente. Azure enriquecerá el material natural con tonos ricos y profundos.Además, el producto especificado penetra fácilmente en la estructura de la madera, protegiéndola de quemarse bajo los rayos del sol, así como del deterioro bajo la influencia de la precipitación.
  • Los barnices estándar forman una capa de película en la superficie de las estructuras de madera, no permiten que la humedad penetre debajo de ella. El producto puede ser transparente o con un tono determinado. Se recomienda elegir barnices para yates para muebles de exterior, ya que duran mucho más, protegen más eficazmente y brillan maravillosamente al sol. Los barnices incoloros a menudo se aplican en combinación con diferentes impregnaciones, por ejemplo, tinte.
  • La solución más antigua es el tratamiento de sustratos de madera con aceites. Tales composiciones pueden penetrar fácilmente en las profundidades de las estructuras de madera, dotándolas de propiedades repelentes al agua y, con esto, un tono atractivo.

Muy a menudo, los pisos en los muelles o cerca de las piscinas están recubiertos con aceites, lo que indica las altas funciones protectoras de dichos compuestos.

Consejos y sugerencias útiles

Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para hacer usted mismo un banco de madera de alta calidad.

  • Para hacer un buen banco, debe seleccionar cuidadosamente el material natural. El maestro debe asegurarse de que la madera no esté húmeda, no tenga rastros de podredumbre o moho. No se puede utilizar material de baja calidad para hacer una estructura duradera y resistente al desgaste.
  • Si desea hacer un banco portátil, es aconsejable hacerlo con materiales más livianos, para deshacerse de las decoraciones de peso innecesarias. Las dimensiones de tales productos tampoco deben ser demasiado grandes. La mejor solución es un banco pequeño y ordenado.
  • Si el maestro no hizo previamente muebles de jardín con sus propias manos, entonces es mejor que use diagramas y dibujos de bancos listos para usar. Solo los artesanos experimentados que se han encontrado anteriormente con un trabajo similar pueden elaborar proyectos precisos y correctos para cualquier mueble de jardín.
  • En la etapa de preparación y fijación de todos los componentes del banco, es muy importante controlar el nivel y la uniformidad de la estructura. Es mejor notar y corregir cualquier error de inmediato, en las primeras etapas. De lo contrario, tendrá que ajustar todas las piezas durante mucho tiempo, tratando de alinearlas.
  • Si solo cubre el banco terminado con barniz, su superficie adquirirá una textura rugosa. Para que el diseño sea perfectamente liso y ordenado, el maestro primero debe cubrirlo con una capa de barniz, esperar hasta que se seque. Después de eso, con papel de lija, será necesario procesar las áreas ásperas resultantes. Al final, el banco se vuelve a cubrir con un par de capas de barniz.
  • Para el procesamiento de madera (tanto decorativo como protector), solo se deben usar mezclas de marca y de alta calidad. Afortunadamente, hoy en día la gama de tales formulaciones es enorme y es de dominio público.
  • Tales diseños de bancos de campo son bastante populares, que se construyen alrededor de un árbol que crece en el sitio. Esta solución se ve muy original y es agradable descansar en tales condiciones. Si se coloca un banco alrededor de un árbol joven, el artesano debe dejar espacio para un mayor crecimiento. De lo contrario, en algún momento, el árbol demasiado grande simplemente destruirá los muebles de jardín.
  • Es aconsejable pensar detenidamente sobre el diseño de la estructura futura con anticipación. Para que el banco se adapte armoniosamente a los alrededores del área local, debe corresponder con él. Por ejemplo, en el contexto de las decoraciones de patio brillantes y coloridas, un banco gótico oscuro con un efecto de envejecimiento se verá extraño.

Todos los detalles deben estar en armonía entre sí, creando un conjunto estético único.

Hermosos ejemplos

Hay muchas opciones sobre cómo hacer y organizar un banco cómodo para una residencia de verano o el interior de una casa. Aquí el maestro puede dejar volar su imaginación y construir un modelo de absolutamente cualquier tipo.A menudo, las tiendas hechas a sí mismas con un diseño cuidadoso parecen una verdadera obra de arte. Considere algunos productos caseros exitosos.

  • Los bancos originales, estilizados en la antigüedad, se ven muy inusuales y ricos. Pueden tener una parte posterior desigual hecha de tablas de diferentes longitudes, líneas rugosas y rastros de abrasiones. Es aconsejable pintar un banco de jardín no estándar en un tono oscuro, para tratarlo bien con un barniz brillante y brillante. El resultado es un hermoso diseño, como si viniera de un cuento de hadas.
  • Si desea colocar en la calle un banco de madera atractivo, pero minimalista, es recomendable hacerlo a partir de tablones perfectamente planos y claramente aserrados. El diseño sobrio se puede pintar en blanco clásico. No tiene sentido decorar una tienda así con decoraciones adicionales. Se verá estricto, pero elegante y moderno.
  • Un banco de madera puede ser multifuncional. Entonces, a partir de madera bien procesada, puede construir una estructura confiable con un asiento plegable, debajo del cual se oculta un nicho para almacenar varias cosas. Esta puede ser una práctica tienda para niños en la que el niño puede guardar sus juguetes favoritos. Por supuesto, la fabricación de este diseño será más compleja y costosa, pero hará frente a varias funciones y simplemente decorará el área suburbana.
  • Un banco inusual y sólido resultará si sus partes de soporte se construyen a partir de 2 tocones gruesos y fuertes. Entre ellos, puede instalar un asiento y respaldo de madera, que se ven un poco desordenados, tienen líneas irregulares y una estructura de madera pronunciada. La construcción resultará increíblemente fuerte y duradera.

Se puede pintar en su color favorito para decorar el área local.

Para obtener información sobre cómo hacer un banco de jardín con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles