Todo lo que necesita saber sobre bancos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Requisitos primarios
  3. ¿En qué se diferencian de las tiendas?
  4. ¿Qué son?
  5. Opciones de diseño
  6. Secretos de elección
  7. ¿Cómo hacerlo?
  8. ¿Cómo colocar en el jardín?
  9. Ejemplos de estilo

Es difícil imaginar las calles, plazas y parques de una ciudad sin las comodidades habituales. bancos... En el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, parecen ofrecer detenerse, reflexionar, admirar la vista circundante. En el artículo le diremos qué son los bancos, en qué se diferencian de los bancos, cómo puede hacerlos usted mismo.

¿Lo que es?

Los bancos, junto con otras pequeñas formas arquitectónicas (linternas, urnas, fuentes), marcan un estilo especial para la zona del parque, transformándola de una plantación salvaje en un acogedor rincón de la naturaleza. Pero, a pesar de que es más común encontrarse con bancos en la calle, pertenecen a un mueble en el que te puedes sentar. El asiento estrecho está diseñado para varias personas. La altura de la estructura puede ser la misma que su profundidad o ser ligeramente superior.

Algunos modelos están equipados con adiciones funcionales: mesas, toldos, linternas. En las áreas suburbanas, puede encontrar productos suspendidos de cadenas o colocados sobre corredores, lo que les permite balancearse y sumergir a los vacacionistas en un estado de relajación profunda.

Para mayor comodidad, los bancos columpios se complementan con colchones, almohadas, mantas. Están protegidos del sol con toldos y de insectos, con mosquiteros.

Requisitos primarios

Los requisitos para los bancos se establecen en GOST 19917-93, que fue firmado por representantes de ocho países postsoviéticos en 1993. Cubren las características de diseño, la seguridad, la confiabilidad y los detalles del material de estos productos. El GOST tiene en cuenta los siguientes requisitos:

  • conveniencia para una persona sentada;
  • completa seguridad;
  • selección de un material resistente a la precipitación y las fluctuaciones de temperatura;
  • no toxicidad de las composiciones colorantes;
  • confiabilidad y durabilidad;
  • tolerancia al estrés mecánico;
  • Aspecto estéticamente agradable.

Los requisitos anteriores se cumplen con marcos de acero, hormigón, hierro fundido, con asientos de madera dura. En las casas comerciales, los aeropuertos, las estaciones de tren, a menudo se utilizan productos hechos de plástico moderno y duradero.

¿En qué se diferencian de las tiendas?

Hoy en día, muchos no marcan la diferencia entre un banco y un banco y ni siquiera lo piensan, pero hay diferencias, y son obvias. Para entenderlos, volvamos a los orígenes de entender cada mueble de exterior por separado.

Tienda

En la antigüedad, en las cabañas rusas, los bancos eran asientos largos de madera maciza sobre dos soportes, sin respaldo ni pasamanos.... Podrían realizar muchas funciones. Había una tienda para invitados no invitados en la puerta principal, y el querido invitado estaba sentado más cerca de la esquina "roja" con íconos.

Se sentaron en los bancos, durmieron con toda la familia numerosa, les pusieron cosas, como si estuvieran en estanterías.

Mesa de trabajo

Inicialmente, el banco tenía formas pequeñas y bajas y servía exclusivamente como reposapiés. Con el tiempo, la gente comenzó a sentarse en él, la gente apreciaba sus capacidades portátiles, que la tienda no podía proporcionarles. Poco a poco, el banco se modernizó, se hizo más alto, más largo, más ancho, se agregó un respaldo, apoyabrazos, comenzó a exhibirse en patios y jardines.... El resultado es un aspecto cómodo de muebles de exterior.

Los bancos y bancos modernos han cambiado un poco desde que nuestros antepasados ​​los usaron: han aparecido nuevos materiales, los diseñadores han trabajado en su apariencia. Pero la diferencia aún se nota.

Hoy ambos productos tienen las siguientes diferencias.

  1. Un banco es un producto más potente y tosco, desprovisto de decoración. El banco se ve más elegante, se puede decorar, por ejemplo, con forja o tallado en madera.
  2. El banco es una base larga rígida para sentarse, sin añadidos. Los bancos están equipados con respaldos y, a veces, con apoyabrazos.
  3. El banco tiene dos soportes fiables excavados en el suelo. El banco se apoya en cuatro patas, se puede mover y desmontar fácilmente.
  4. Es más cómodo sentarse en un banco con respaldo y apoyabrazos, puedes pasar más tiempo en él que en un banco sin respaldo. Por lo tanto, los bancos se instalan en lugares de descanso, esperando: en parques, estaciones de tren, patios de recreo y bancos, en las paradas, a lo largo de las calles.

Ahora, conociendo las diferencias, podemos prestar atención al mobiliario del parque y darle las definiciones correctas.

¿Qué son?

Durante el largo período de su existencia, los bancos han adquirido diferentes formas y adiciones a su apariencia tradicional. Se dividen convencionalmente en dos grandes categorías: estacionarias y móviles.... La primera opción se puede encontrar en calles de la ciudad, callejones de parques, estaciones de tren. Los modelos portátiles son convenientes en balcones, terrazas, terrazas, cenadores, así como en habitaciones cerradas de casas y apartamentos.

Los requisitos de material para estas dos categorías son diferentes. Los bancos públicos al aire libre deben ser fuertes, duraderos, capaces de resistir el mal tiempo e incluso los vándalos. Los productos utilizados en el sector privado siempre se pueden esconder en la casa de la intemperie, no tienen que ser de hormigón, piedra o metal. Echemos un vistazo más de cerca a qué son los bancos modernos, de qué materiales están hechos.

De madera

Los productos de madera se integran armoniosamente en el entorno de los espacios verdes. Se convierten en una extensión natural de un jardín o una plaza. En la mayoría de los casos, bancos combinados - los asientos de madera están montados sobre un marco de hierro u hormigón. Pero a veces el modelo está hecho íntegramente de madera, con la participación de losas, troncos e incluso raíces.

Los bancos, destinados al uso en todas las estaciones en exteriores, están hechos de especies arbóreas densas: roble, alerce, acacia, carpe, nogal, abedul de Carelia. Para una residencia de verano, puede hacer muebles de exterior con un material más barato, por ejemplo, pino.

Para que los bancos conserven su aspecto original durante mucho tiempo, la madera se trata con compuestos antifúngicos y se protege con revestimientos de pintura y barniz. A continuación se muestran algunos ejemplos de productos de madera:

  • un inusual banco de dos lados en forma de libro medio abierto;
  • modelo recto simple de troncos, sin fondo ni aros;
  • producto de madera contrachapada paramétrica;
  • un banco con respaldo y apoyabrazos ensamblados a partir de raíces de árboles;
  • modelo de jardín bajo hecho de losas.

Con elementos metálicos

Metal - material resistente y duradero. Estas características hacen posible fabricar productos para exteriores fiables, resistentes a los golpes y a la intemperie. El hierro fundido o el acero galvanizado a menudo se pueden encontrar en los marcos o patas de los bancos. Para los asientos se utilizan revestimientos más suaves y cálidos: madera, plástico, cuero natural y artificial. Los productos forjados calados son especialmente extravagantes. Tienen un coste elevado, pero a pesar de ello, muchos adquieren elegantes bancos para sus zonas suburbanas, a veces a modo de conjunto para una glorieta, arco, balcón o toldo de hierro forjado:

  • un banco con elementos forjados en frío está hecho de materiales suaves que hacen que el asiento y el respaldo sean más cómodos;
  • hermosos modelos forjados con espaldas de mariposa;
  • Se crean pequeñas formas arquitectónicas con la participación de la forja para decorar los bloques de la ciudad.

El plastico

Los bancos de plástico son livianos y económicos. El material no se pudre por la lluvia y no se agrieta con el sol. Pero en invierno es mejor llevarlos al interior: las heladas severas pueden causar grietas. La conveniencia de los productos de plástico para áreas suburbanas radica en su portabilidad. Los bancos se pueden mover fácilmente a cualquier lugar: siguiendo la sombra, al jardín, al área de recreación, al patio de recreo, a la casa o al garaje. Los tipos modernos de plástico pueden ser bastante duraderos y, al mismo tiempo, plásticos, estas propiedades les permiten ser utilizados en las calles de la ciudad, cerca del agua, en lugares de recreación para los ciudadanos:

  • tumbonas;
  • para un complejo comercial;
  • productos para plazas y bulevares de ciudades.

De materiales de desecho

Se puede hacer un banco para una residencia de verano con todo lo que se puede encontrar en los "trasteros": cuna vieja, sillas, tarimas. Para la fabricación de dichos muebles, no se requieren habilidades especiales. Y aquellos que tienen talento crean verdaderas obras maestras de madera o metal. Trabajan en garajes o en sus propios pequeños talleres, sin condiciones de fábrica. Algunos bancos creados por artesanos caseros pueden embellecerse con costosos jardines. En las fotos puedes ver una variedad de productos caseros:

  • talla de madera, hecha a mano;
  • muebles de campo para un área de recreación hechos de paletas;
  • doble producto de ramas flexibles;
  • banco de sofá, ensamblado a partir de material de desecho;
  • Asientos de estilo provenzal compuestos por sillas viejas;
  • banco forestal de cáñamo.

Piedra

La piedra pertenece a materiales naturales y se adapta perfectamente a los espacios verdes de jardines y parques. Los bancos de mármol, granito y arenisca nos llegan con una historia de mil años, lo que indica la resistencia, confiabilidad y durabilidad del material.... Para la fabricación de bancos se utiliza piedra natural y artificial, pulida y salvaje. Ofrecemos varios ejemplos de productos de piedra:

  • un banco de piedra salvaje;
  • un producto con el uso de hormigón, hecho para parecerse a una piedra;
  • modelo tallado en granito gris.

Bancos de ratán y enredadera

Los muebles de ratán están hechos de materiales artificiales y naturales, y solo se utilizan enredaderas naturales. Para el marco de los bancos, se utiliza aluminio ligero pero duradero que puede soportar cargas pesadas. Los productos se utilizan para verandas, balcones, terrazas y espacios abiertos al aire libre. Los bancos de ratán artificial se pueden dejar afuera hasta que haga mucho frío. No le temen a la humedad, no se desvanecen con el sol y no son fáciles de dañar.

El material natural es más caprichoso: se hincha por la lluvia, se agrieta por el calor, no debe colocarse cerca de radiadores calientes.

Ejemplos de muebles de ratán:

  • banco de ratán natural, tejido calado;
  • un hermoso producto de ratán, complementado con un colchón y una almohada;
  • muebles de vid atractivos y táctiles.

Además de los materiales, los diferentes tipos de bancos se diferencian notablemente entre sí. formasque puede volverse más complicado adiciones funcionales: mesas, toldos, artefactos de iluminación y otros elementos. Según sus características de diseño, los bancos se dividen en los siguientes tipos.

Con mesas, mesitas y cajones

Los bancos conectados a otros tipos de muebles son cómodos y prácticos, su funcionalidad se duplica a la vez. Estos diseños son buenos tanto para exteriores como para interiores. Siempre puede poner su bolso, libro, periódico, teléfono sobre la mesa. Un banco con una mesita de noche, por ejemplo, en el pasillo, es útil para muchas cosas: puedes poner llaves, un paraguas, guantes, gafas de sol, accesorios para el cuidado del calzado en el armario y puedes poner un teléfono fijo en la superficie.

Vea lo versátiles que son los bancos con muebles adicionales.

  1. Producto de pasillo multifuncional con balda y cajón. El espacio de almacenamiento también se proporciona debajo del asiento.
  2. Banco con mesa para dos interlocutores. Puedes poner una taza de café o copas de vino en la encimera.
  3. El diseño, ubicado en el área de recreación y dotado de una gran caja, permite no sacar colchones, almohadas, mantas cada vez, sino dejarlos ahí mismo, dentro del banco al que están destinados.

Bancos columpios

Dichos modelos son buenos no solo para los niños, sino que permiten a los adultos sumergirse en una fase de relajación profunda y descansar bien. Los productos oscilantes son de dos tipos: suspendidos de soportes o colocados sobre guías. Para mayor comodidad, los bancos están equipados con almohadas, toldos, refugios contra mosquitos:

  • una estructura suspendida de material natural, protegida por un toldo textil;
  • banco de bricolaje para una residencia de verano;
  • elegante construcción sobre corredores forjados para dos veraneantes.

Carpas

Los bancos de las tiendas están protegidos del sol abrasador por su propio techo, que maximiza las posibilidades de un buen descanso. Los modelos con mosquitera son especialmente convenientes.

Bancos escultóricos

Los tipos de bancos más atractivos son productos escultóricos. Están hechos de diferentes materiales.: madera, piedra, yeso, metal, polystone. Dependiendo de la parcela, tales estructuras se pueden colocar en un callejón del parque, un parque infantil o en un jardín cerca de una fuente. Mirando los ejemplos, es fácil ver cuán encantadores son:

  • cabezas alegres, "emergiendo" de la acera, sostienen la tienda;
  • nuestros contemporáneos lucen inusuales en bancos con una imagen escultórica de personas del pasado;
  • hermosos, agradables al tacto y con una carga de energía natural, bancos escultóricos de madera.

Además de la variedad de bancos enumerados anteriormente, también se puede observar bancos transformadores, productos rodantes sobre ruedas, estructuras con macizos de flores y linternas.

Un banco simple puede ser tan variado que se puede utilizar con gusto para decorar cualquier área adecuada.

Opciones de diseño

Dado que el banco es una forma arquitectónica pequeña, su apariencia se presta fácilmente a la estilización. Puede decorar paisajismo barroco, plazas modernas o rincones futuristas que simulan el futuro. Le sugerimos que se familiarice con una selección de bancos hechos en diferentes direcciones estilísticas.

  • El metal y la madera natural sin adornos se utilizan para la fabricación de productos para loft.
  • Los bancos combinados (forja y madera) en estilo Art Nouveau son muy hermosos. La imagen de la trama de una dama con perros sentada en un pasamanos debajo de un paraguas parece especialmente extravagante.
  • Modelo en metal de estilo Art Nouveau.
  • Y esto es un clásico, una tienda sencilla y elegante.
  • Banco antiguo shabby chic.
  • La buena provenza. El banco blanco se complementa con un bordillo.
  • Asientos de lujo en estilo imperial (estilo imperio).
  • El producto tallado representa la tendencia gótica.
  • Un banco de madera y metal de estilo industrial parece flotar en el aire.
  • Dirección de biónica. Las líneas de bancos, paredes, lámparas se asoman de la propia naturaleza.
  • Representante de mobiliario futurista. El producto consta de elementos de cuero fijados a un marco de aluminio.
  • Un banco lacónico de alta tecnología.

Secretos de elección

La elección de un banco depende de su propósito.

  1. Para los callejones, plazas y parques de la ciudad, eligen modelos estacionarios duraderos hechos de hierro fundido u hormigón, que resistirán cualquier mal tiempo y no se romperán incluso con los ciclistas más descuidados.
  2. Para decorar un área suburbana, debe seleccionar productos que estén en armonía con otros objetos en el área local, por ejemplo, bancos forjados, modelos con un arco. Si hay una casa de troncos en el sitio, un asiento en forma de troncos será una buena opción.
  3. Las estructuras colgantes suspendidas son perfectas para un área de recreación, pueden tener un toldo del sol y una mosquitera protectora. Las carpas con varios bancos también son apropiadas aquí.
  4. En los parques infantiles se instalan asientos o modelos brillantes con personajes de dibujos animados, animales, plantas, mariposas, en forma de automóviles y botes.Los productos temáticos deleitan a los niños y despiertan su imaginación.

Si necesitas un banco para trabajar en el jardín, puede elegir un modelo al revés: en él puede descansar bien y quitar la hierba. Intentan equipar terrazas, pérgolas, terrazas, balcones, cenadores con muebles sólidos de exterior hechos de ratán artificial. Es posible no traerlo hasta finales de otoño, eliminando periódicamente el polvo de la manguera. Para las cabañas de verano y las casas de campo, los bancos portátiles o los productos con ruedas son convenientes. Seguirán obedientemente al residente de verano incluso todo el día.

Cerca de destino turístico hay un tipo especial de bancos: ligeros, duraderos y plegables rápidamente. En áreas con un gran déficit de espacio libre, los bancos convertibles que se pueden colocar fácilmente en una mesa con bancos, o un modelo plegable en la pared, que se baja solo cuando sea necesario, serán útiles.

Cuando se establecen las tareas y se selecciona el banco, debe prestar atención a su resistencia, confiabilidad, durabilidad y evaluar el atractivo estético del producto.

¿Cómo hacerlo?

Mesa de trabajo - Mueble no demasiado complicado, es muy posible hacerlo usted mismo. Proponemos construir un banco de madera con una mesa.

  1. Antes de comenzar a trabajar, debe tener una idea de dónde se ubicará, medir el espacio libre y proceder a crear un circuito. En el dibujo del producto futuro, las dimensiones de la estructura general y cada parte se indican por separado. Luego, recolectan herramientas y materiales, necesitamos vigas y tablas.
  2. Cuando finaliza la etapa preparatoria, puede ir directamente al trabajo. Según el esquema, marcan y cortan todas las partes. Anote los números de cada elemento, como se indica en el dibujo.
  3. Comienzan a armar el banco desde los lados. Las patas están embutidas en los pasamanos, formados por dos listones. Esta pieza de trabajo se une con un extremo a la viga extrema de la parte posterior y el otro extremo a la viga delantera del marco. Cuando ambos lados están fijos, comienzan a engancharse en barras intermedias ubicadas en la parte posterior de la estructura. Habiéndolos instalado en el área del respaldo, comienzan a cubrirlo con tablas.
  4. En el centro del asiento, se instalan dos listones transversales para la futura mesa, luego se erige un marco, que ocupa 1/3 del banco. Cuando todo está listo, las tablas se fijan al asiento y a la mesa.
  5. La instalación de toda la estructura se realiza mediante pernos y tornillos.

Al final del trabajo, puede usar pinturas y barnices para proteger el banco y darle un aspecto estéticamente agradable.

¿Cómo colocar en el jardín?

Incluso los bancos decorativos deben cumplir con sus deberes funcionales y estar en aquellos lugares donde serán útiles. La opción clásica es instalar bancos a lo largo de los callejones sombreados del jardín, donde es fácil esconderse del sol abrasador.

Si un diseñador ha trabajado en el jardín y hay algo que ver en él (fuentes, cascadas decorativas, macizos de flores de varios niveles, arroyos y puentes), en esos lugares, los bancos también son extremadamente apropiados. Puede admirar el jardín floreciente durante horas, sintiendo el frescor que proviene del agua.

Un hermoso modelo inusual de un banco se verá genial en el centro de un césped verde. Pero si la hierba no es resistente al pisoteo, es mejor abrir un camino hacia el banco. Los bancos están instalados en el jardín cerca de los miradores, debajo de los toldos en el área de la barbacoa, donde no solo puede relajarse, sino también encontrarse con amigos y divertirse con ellos.

Las tiendas son necesarias dondequiera que experimente el placer de contemplar la vista circundante.

Ejemplos de estilo

Los bancos al aire libre y los diseñados para decorar una habitación pueden verse igualmente elegantes. Le ofrecemos que se familiarice con una selección de hermosos productos espectaculares..

  • Una serie de elegantes bancos de interior en forma de animales: pantera, caballo, tigre.
  • Otro banco calado que puede decorar cualquier salón.
  • Una pieza extravagante y sofisticada que es lo suficientemente resistente para soportar las condiciones exteriores.
  • El banco con un lujoso pavo real y notas orientales se asemeja a un velero.
  • El producto contiene un respaldo con figuras y reposabrazos de madera carbonizada. Un marco forjado agrega elegancia al diseño.
  • El espectacular banco parece estar escondido en un matorral de plantas de metal.

Para obtener información sobre cómo hacer un banco de jardín para una residencia de verano con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles