Dormitorio en tonos grises

Dormitorio en tonos grises
  1. El significado y las características del color.
  2. Refinamiento
  3. Estilos
  4. Selección de muebles
  5. ¿Con qué se combina?
  6. Colocamos acentos brillantes
  7. Encendiendo
  8. Elementos textiles, cortinas y complementos

Los interiores monocromáticos de los dormitorios en la paleta dominante de innumerables tonos grises: perla, plata, ceniza, acero, ahumado, antracita, no pierden su relevancia. ¿Cómo sucedió que el aburrido y monótono, en opinión de muchos, el gris de repente se puso de moda y no renuncia a sus puestos durante varias temporadas seguidas? Vamos a averiguarlo. Descubriremos qué explica el fenómeno del gris y cómo utilizar el 100% de sus capacidades en el diseño de su propio dormitorio.

El significado y las características del color.

La paleta de colores, por sus características, por la combinación de siete colores clave y tonalidades no espectrales, afecta nuestro estado emocional. Estos últimos se consideran colores imaginarios que forman tonos espectrales y acromáticos cuando se mezclan arbitrariamente. Hablamos de morados, marrones y grises. En psicología, cada color tiene su propia característica. La neutralidad e incluso algo de gris común se interpreta como una incapacidad para provocar arrebatos emocionales.

El gris es un color de borde formado por una combinación de blanco y negro "rival" inicialmente contrastante. Por lo tanto, las características negativas de este símbolo de tristeza, enfermedad, melancolía, fatiga, reclusión, miedo y depresión se equilibran con las positivas: estabilidad, armonía, realismo, cordura, conciencia.

A través del prisma del espectro, una persona percibe la realidad circundante. Una predisposición psicofísica a un estado depresivo es una razón para abandonar el interior monocromático del dormitorio. Pero para la mayoría de las personas que, en un grado u otro, experimentan la influencia del estrés (un componente inevitable de la vida activa moderna), este diseño se adapta perfectamente.

Posibilidades del gris como un verdadero neutro:

  • restaurar la energía;
  • aliviar el estrés funcional de todos los sistemas corporales,
  • armonizar el trasfondo emocional;
  • da paz y tranquilidad.

Si golpea el dormitorio en tonos grises tranquilos, observando el equilibrio de color, entonces el interior resultará no solo sobrio, noble y elegante, sino que también actuará como un generador de emociones positivas, sintonizando la onda correcta antes de acostarse. . Esto es especialmente importante para las personas cuya actividad profesional requiere muchos costes nerviosos asociados con un estrés emocional excesivo.

Refinamiento

La versatilidad del gris lo convierte en un fondo versátil en el interior de estancias con diferentes soluciones de estilo. Pero el uso desequilibrado de la paleta de grises puede hacer que la imagen de la habitación sea aburrida, aburrida e incluso francamente sombría. Al decorar un dormitorio en tonos grises, el color en sí es secundario, y lo importante es cuán magistralmente el diseñador domina el arte:

  • combinar texturas;
  • combine superficies mate con lustre cristalino brillante con metalizado;
  • cree combinaciones ganadoras contrastantes;
  • utilice colores asociados con diferentes temperaturas, intensidades y gradientes;
  • mantener un equilibrio general en las proporciones de combinaciones de colores.

Paredes

El dormitorio gris se puede terminar con cualquier material. La opción más común para la decoración de paredes es empapelar. Independientemente de si habrá papel tapiz con o sin patrón, deben estar en armonía con el acabado del resto de las superficies: piso y techo.Al elegir un papel tapiz con una impresión, el área de la habitación sirve como punto de referencia. Si el dormitorio es de tamaño modesto, es aconsejable dar preferencia a los adornos pequeños y discretos, y los patrones grandes se verán en una habitación espaciosa.

Otra opción para la decoración de paredes es la pintura. Es aconsejable recurrir a dicha solución si el diseño del dormitorio excluye patrones. Una pared, la mayoría de las veces en la cabecera de la cama o con una ventana o puerta, se acentúa para crear un contraste elegante, decorándola con un tono que es varios tonos más oscuro que el fondo. El resto de superficies de la habitación se dejan monocromáticas.

Techo

Independientemente de si el techo tensado está pintado o encalado, su solución colorista es siempre más clara que la de las paredes. Es inaceptable usar tonos profundos de gris para el techo, ya que reducirán visualmente la altura de la habitación. Un techo de varios niveles es adecuado para habitaciones espaciosas, además, en este caso, puede utilizar el diseño contrastante de los niveles. Los techos tensados ​​brillantes con focos se ven ventajosos en habitaciones pequeñas. El brillo brillante y la iluminación que realzan el resplandor de la superficie lisa como un espejo crearán un efecto visual de volumen.

Suelo

A la hora de elegir el color del suelo, también parten del diseño de las paredes. Se selecciona un tono más oscuro para el piso, más saturado que las paredes por al menos un par de tonos. En cuanto a los materiales, suelen utilizar un tablero de parquet con un bonito dibujo de madera natural o laminado. La tendencia de moda es el uso del gres porcelánico. El laminado gris es extremadamente popular.

La riqueza de la paleta de tonos grises le permite crear las soluciones de color más nobles del revestimiento del piso, utilizando tonos antracita saturados claros, plateados y oscuros. Los pisos laminados se ven diferentes bajo diferentes condiciones de iluminación. Es necesario seleccionar el tono del laminado, guiado por el lado del mundo, al que se enfrentan las ventanas del dormitorio. Si el lado está al oeste o al sur, por la noche el piso se verá más jugoso que en una habitación con ventanas que dan al lado opuesto del apartamento.

Estilos

La versatilidad del gris le permite integrarlo en una variedad de estilos, desde el clásico hasta el moderno. Descubriremos qué tándems de estilo y colores son los más exitosos.

Las soluciones de interior de dormitorio más sofisticadas en tonos grises muestran las tendencias de diseño:

  • Renacimiento;
  • barroco y rococó;
  • Clásicos ingleses;
  • romanticismo;
  • estilo palacio.

De las tendencias modernas, los mejores ayudantes para crear un diseño original para un dormitorio gris: urbanista, futurista, vanguardista. Loft, alta tecnología y fusión no merecen menos atención.

Selección de muebles

La neutralidad del gris simplifica la elección de los muebles en el dormitorio, cuyo diseño está dominado por una paleta de grises. Los muebles lujosos y voluminosos en casi cualquier estilo encajarán orgánicamente en una solución de este tipo. Se puede hacer un par armonioso para una decoración de fondo gris con muebles de color chocolate negro, blanco como la nieve y rico.

Cualquiera de estas tres opciones es universal en sí misma y, en combinación con el gris, ayudarán a lograr una armonía del 100% en el interior. El gris noble es un escenario digno para un conjunto de muebles exclusivo hecho de tipos de madera costosos. Si desea que los muebles sean sofisticados, cree un conjunto de muebles con la cantidad mínima de elementos.

Durante mucho tiempo, el uso del gris en el diseño de las habitaciones de los niños no solo fue escéptico, sino también cauteloso. En nuestro país, seguro. Algunos padres hicieron una analogía con una existencia triste y triste en una habitación así, mientras que otros temían el impacto negativo del gris en el estado psicológico del niño, especialmente cuando se trataba de un adolescente. La pubertad está inevitablemente acompañada de "tormentas" hormonales, contra las cuales a menudo se desarrollan trastornos depresivos.Con el tiempo, el color gris se rehabilitó por completo.

Cinco razones a favor de un interior gris para una guardería.

  • Aumenta el nivel de defensa psicológica, creando una sensación de estabilidad.
  • No interfiere con la concentración al hacer la tarea.
  • Una solución práctica en términos de limpieza, porque el gris no mancha.
  • Este es un color unisex. La variedad de tonos de la paleta de grises le permite decorar una habitación para un adolescente de cualquier género.
  • Muchos adolescentes prefieren el estilo nano. La paleta de grises es ideal para crear interiores de alta tecnología. Lo mismo ocurre con el diseño clásico y el estilo retro.

Al decorar una habitación infantil, lo mejor es utilizar un conjunto de muebles ligeros, que se complementa con accesorios de un tono similar. Un armario, un sofá o una cama con un acabado gris intenso equilibrarán un interior excesivamente brillante, haciendo que la atmósfera sea más equilibrada.

¿Con qué se combina?

La escala de grises neutra es la base ideal para crear dúos de colores muy bonitos. Lo principal es observar la medida: un dormitorio es un territorio de comodidad y tranquilidad psicológicas, y su salud depende de la presencia, así como de la ausencia de estos componentes.

Ejemplos de la influencia en la percepción de pares de colores del gris:

  • Con verde - promueve la relajación y el alivio del estrés, permite que los ojos descansen. Los interiores de color verde grisáceo son algo poco común, pero el ambiente en una habitación así definitivamente será muy agradable y acogedor.
  • Con azul o azul - armoniza las emociones, se ajusta a un estado de ánimo filosófico, neutraliza las consecuencias de la sobrecarga emocional. Este tipo de interior se ve genial pero refrescante.
  • Con rojo - causa emoción y, por lo tanto, el papel de acento es excelente para esta pareja. Aunque la popularidad de este dúo se ve confirmada por los numerosos interiores elegantes y lujosos en estilo art-deco de alta tecnología y barroco estilizado - neobarroco, donde prevalecen los tonos rojos y de acero.
  • Con marrón - en la unión ambigua de dos neutros, la armonía reinará si juegas con los contrastes: una combinación de gris oscuro frío y marrón claro cálido.
  • Con amarillo - aumenta el grado de calor, da calma, libera. Precaución: el amarillo dominante puede causar depresión.
  • Con blanco - tiene un efecto extremadamente positivo, "refresca". En este caso, al gris suave natural se le añaden tonos “apetecibles” de blanco, combinándolo con caramelo, crema, lechoso y matiz marrón con una mezcla de blanco lechoso, es decir, café con leche.
  • Con negro - un gran tándem que promueve el despertar de la sensualidad y te permite sentirte libre. Las combinaciones gris-negro enfatizan la geometría de las formas, neutralizan la excesiva agresividad en el diseño provocada por el excesivo brillo de las tonalidades llamativas.
  • Con borgoña - si una solución interior estricta es una prioridad, entonces una combinación de una paleta de gris claro y burdeos puede proporcionar esto, y con la delicadeza inherente a los tonos grises.
  • Con naranja - Obtendrás un diseño original, sin importar si se trata de un fondo gris y detalles naranjas o elementos grises y ribete naranja.
  • Con melocotón - una paleta de melocotón femenina y activa equilibrada por el gris, agregará gracia y expresividad a un interior ecléctico, al tiempo que aumenta la temperatura del color.
  • Con menta - relaja, calma, da sensación de frescor. El dormitorio gris menta, gracias a los delicados tonos menta, adquiere la propiedad de no aburrirse con el tiempo.
  • Con morado - molesto: una pareja así no ayudará en absoluto a relajarse, pero es bastante capaz de causar incomodidad. Al mismo tiempo, los acentos púrpuras sobre el fondo de papel tapiz plateado o en combinación con textiles satinados causan una buena impresión.
  • Con turquesa - un dormitorio clásico elegante gris turquesa, donde se elige la paleta gris como base, tendrá una personalidad brillante.La audacia, el brillo y el atractivo de los refrescantes tonos turquesa en muebles, textiles y decoración son el complemento perfecto para un fondo gris.
  • Con lila - Siempre que se utilice un tono gris medio que neutralice las características negativas del lila, similar al morado o lila, la unión será exitosa.

Colocamos acentos brillantes

Si hablamos de un interior de dormitorio gris, no se puede subestimar la importancia de los acentos. Entonces, ¿qué combinaciones de colores son perfectas para este papel?

Gris + rosa: clásicos del interior. Las almohadas decorativas de color rosa sólido, un par de lámparas, el papel tapiz gris con un estampado rosado harán que la atmósfera sea más delicada y armoniosa. Los rosas pastel femeninos son indispensables para interiores románticos.

Esquema de color amarillo alegre puede refrescar un ambiente gris neutro compartiendo el calor y la luz del sol. Los acentos amarillos garantizan una transformación instantánea del interior del dormitorio monocromático al agregar dinámica.

Cualquier tono saturado de la paleta azul puede convertirse en un color de acento: azul cielo, índigo, cobalto, turquesa. El negro o el blanco proporcionarán elegantes combinaciones contrastantes para una apariencia sofisticada. Los interiores monocromáticos modernos de las habitaciones a menudo se usan con acentos de naranja o ensaladas.

Encendiendo

Hoy en día, los candelabros clásicos están siendo reemplazados cada vez más por una iluminación difusa espectacular, que se utiliza como complemento de un candelabro o como una solución independiente: techos suspendidos con focos montados. Estos sistemas de iluminación son modernos, funcionales y fantásticamente hermosos.

Para un ambiente romántico, coloque accesorios de iluminación junto a la cama con iluminación indirecta que creen simetría visual. Fuera de competencia: sistemas de iluminación de varios niveles que se centran en ciertos elementos del entorno.

No descuides las posibilidades de las pantallas de lámparas de colores y los colores de las propias bombillas, que pueden transformar o cambiar por completo el diseño de una habitación. En el contexto de una solución interior monocromática, con lámparas de colores, puede crear acentos de color increíbles.

Elementos textiles, cortinas y complementos

Los colores ricos y ricos de los detalles cambiarán la temperatura del interior fresco en un diseño gris dominante. Es bueno diluir la escala de grises con tranquilos tonos pastel: rosado suave, menta, lechoso, celeste, marfil. Dado que los tonos grises están en armonía con casi cualquier tono pastel, aproveche esta oportunidad al elegir accesorios hechos de madera o piedra natural, o su imitación.

En cuanto a las cortinas en el interior gris del dormitorio, vale la pena decir algunas palabras sobre las propias ventanas. Según los diseñadores, es ideal si el dormitorio tiene grandes aberturas de ventana, un ventanal y una logia, cuando la belleza del acristalamiento se enfatiza por la ausencia total de cortinas. Otra opción: hay cortinas de luz en las ventanas exclusivamente como elemento funcional. Y en esta situación, es mejor abstenerse de textiles excesivamente brillantes o abigarrados, que comenzarán a contradecir el acabado de fondo.

En una habitación pequeña, utilice el poder de los espejos para crear los efectos ópticos de aumentar el espacio. Las almohadas decorativas hechas de telas iridiscentes serán apropiadas aquí. La lujosa decoración plateada se ve ventajosa en el contexto de texturas brillantes.

Los interiores en tonos grises son elegidos por personas autosuficientes que han tenido lugar tanto en su vida personal como en sus carreras. La noble paleta de grises da testimonio del excelente gusto de los propietarios, que se guían por un enfoque práctico, prefiriendo soluciones interiores versátiles a tendencias de moda cambiantes que nunca perderán su relevancia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles