¿Cómo elegir botas de trabajo?

Contenido
  1. Requisitos
  2. Materiales (editar)
  3. Modelos populares
  4. Criteria de selección

Elegir zapatos siempre ha sido un asunto complicado. Al comprar zapatos, quiero prever todos los problemas posteriores que puedan surgir al usarlos y prevenirlos en la medida de lo posible. La elección del calzado de seguridad debe tomarse dos veces más en serio: no solo debe proteger las piernas de todo tipo de influencias, sino también ser cómodo y también fijar firmemente la pierna. Debe saber en qué debe concentrarse al elegir los zapatos de seguridad y cómo se caracterizan.

Requisitos

En muchas plantas de fabricación, es obligatorio llevar calzado de seguridad. Anteriormente, no se prestó la debida atención al diseño de dicho equipo, pero ahora, mejorando la calidad de sus productos, los fabricantes también han comenzado a centrarse en este aspecto.

En primer lugar, estos zapatos deben estar equipados con una punta dura y resistente a los golpes. Y también una parte necesaria del zapato es una suela anti-pinchazos.

Estos son solo los requisitos básicos. Al profundizar en este tema, vale la pena mencionar requisitos más específicos para equipos de este tipo, dependiendo del grado de protección especificado por los fabricantes. Hay varios grados de protección para el calzado:

  • el más bajo requiere que el zapato esté equipado con una suela antiestática y resistente al aceite, así como un amortiguador en el talón;
  • el grado medio, además de los detalles antes mencionados, también incluye una tapa repelente al agua;
  • el mayor grado de protección también incluye una suela resistente a los pinchazos.

    Además, los tipos especiales de zapatos pueden equiparse, según su finalidad, con varios componentes adicionales, como suela resistente a las heladas, antideslizante o resistente al calor. Los zapatos también pueden ser Totalmente repelente al agua y protegiendo el arco del pie.

    Materiales (editar)

    Anteriormente en nuestro país, la gama de calzado especial se limitaba solo a botas de trabajo de lona y diversos productos de caucho. En estos días, la gama de calzado de seguridad disponible es amplia e incluso existen modelos de sandalias de seguridad. Cada categoría de calzado de seguridad está fabricada con diferentes materiales. La gama es extensa: los equipos de protección pueden fabricarse no solo con cuero genuino, sino también con diversas fibras ultrarresistentes obtenidas artificialmente. Todo el calzado de seguridad se puede dividir en 3 grupos principales:

    • modelos de cuero, o modelos hechos de otros materiales que reemplacen al cuero natural, pero que son idénticos a este;
    • modelos de goma, o modelos de PVC;
    • fieltro o modelos de fieltro.

    Por separado, vale la pena señalar los materiales para la fabricación de otros componentes del calzado: almohadillas protectoras, suelas, tacones, plantillas.

    Están hechos de una gran cantidad de materiales duros y blandos, algunos de los cuales son desarrollados por los propios fabricantes.

    Una plantilla especial, antipinchazos, suele estar hecha de Kevlar (una fibra especial que es resistente a perforaciones y cortes con objetos afilados) u otras fibras. A veces, se insertan suelas adicionales hechas de metal u otros materiales duraderos para reforzar la suela principal. La mayoría de los fabricantes modernos intentan fabricar sus productos con materiales respetuosos con el medio ambiente, pero esto todavía no es una práctica común.

    Modelos populares

    El lanzamiento de calzado de seguridad no es a gran escala y las marcas que producen calzado de seguridad de calidad no son muy conocidas entre la mayoría de la gente. Hablemos de los mejores modelos de equipos de protección para el trabajo, así como de algunos de los fabricantes que se especializan en él.

    • Empecemos por los clásicos. Las botas de hombre Chippewa GQ Apache Lacer son unas zapatillas que te protegerán de pinchazos e impactos de objetos pesados. Este modelo es uno de los más comunes y le costará alrededor de $ 200.
    • Botas Keen Leavenworth Internal Met tiene un diseño bastante popular y querido por muchos. La característica principal es la protección contra la electricidad. Dichos zapatos no permiten que pase la humedad, están equipados con una suela antideslizante y, lo que es más importante, brindan una excelente fijación de la articulación del tobillo. Las botas se fabrican en los EE. UU., El costo es de aproximadamente $ 220.
    • De los fabricantes nacionales, se puede observar la empresa Faraday. Se demandan los modelos de botas 421 y 434. Ambos modelos están disponibles en tallas hasta la 47, son resistentes al fuego y tienen una suela de metal que evita que se pinchen clavos y otros objetos afilados. Son equipos especiales para bomberos.
    • Las botas de seguridad para mujer también son dignas de destacar. Salomon Toundra Pro CSWP. Son impermeables y a prueba de humedad. El objetivo principal es viajar en un clima frío y con nieve.
    • Otro modelo interesante es Jack Wolfskin Glacier Bay Texapore High. Tienen un diseño lacónico en color gris claro. Equipado con forro polar. Según las opiniones de los clientes, son duraderos, de alta calidad y duraderos.
    • Botas de seguridad para mujer Dachstein Frieda GTX... Se distinguen por un diseño elegante, la parte superior está completamente hecha de cuero genuino. Se producen con un forro polar y una membrana climática Gore-Tex que controla el microclima interno.

    Otros modelos femeninos que han recibido buenas críticas incluyen Meindl Wengen Lady Pro, Meidl Sella Lady GTX, Meindl Civetta Lady GTX, Dachstein Super Leggera GTX, Jack Wolfskin Thunder Bay Texapore Mid.

      Si hablamos de botas de goma, entonces Los productos de fabricantes como Crocs, Hunter, Baffin, Fisherman Out of Ireland y otros son de buena calidad.

      Criteria de selección

      Hay varios criterios para elegir zapatos de seguridad.

      • Según la temporada. Los zapatos de seguridad son de invierno, verano y de entretiempo.
      • Por variedades. Además de los tipos conocidos (botas, sandalias, botas), existen varias variedades menos conocidas: chuvyaki, botas altas de piel, botines y otros.
      • Grado de protección. En nuestro país, esta característica es poco conocida, pero es importante en los países de la UE. El grado de protección del calzado de trabajo se indica con la letra S y los números del 1 al 3. Para el calzado de seguridad, se utiliza la letra P. El grado de protección del calzado de trabajo está marcado de "01" a "03". Las propiedades aumentan con un aumento en el indicador.
      • Talla y otras dimensiones de los zapatos. La mayoría de las veces, los zapatos de seguridad no se estiran con el tiempo y es poco probable que "se apoyen en la pierna". Por lo tanto, si ha encontrado un modelo adecuado para usted, pero este tamaño no es suyo, entonces es mejor negarse a comprar, ya que el desgaste posterior causará muchos problemas.
      • La parte más importante de cualquier zapato es único. El equipo de protección debe ser antideslizante, grueso y flexible.

      Revisión de botas de trabajo "Vostok SB", ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles