¿Cómo elegir guantes de trabajo de cuero?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criteria de selección

Los guantes de trabajo de cuero pertenecen a la categoría de equipos de protección personal caracterizados por un mayor nivel de comodidad. Protegen las manos de las influencias externas negativas, resisten la intensa abrasión mecánica y otras cargas, se presentan en una amplia variedad y gama de tamaños. Vale la pena hablar con más detalle sobre lo que necesita saber al elegir modelos combinados de una pieza de guantes de cuero de la más alta calidad para el trabajo.

Peculiaridades

Los guantes de trabajo de cuero están incluidos en la lista de equipos de protección personal diseñados para trabajar en condiciones particularmente difíciles y extremas. El material natural tiene una estructura transpirable, es duradera y resistente al estiramiento. Los guantes hechos de materiales artificiales (cuero ecológico o PVC) a menudo se llaman guantes de cuero, pero no tienen una confiabilidad suficientemente alta. Dichos insertos solo están permitidos sin contacto con las superficies de trabajo.

Para la fabricación de guantes de calidad se utilizan pieles de vacuno, porcino, ovino y caprino. Los espesores de material estándar varían de 0,8 a 2 mm. Los guantes de cuero tienen características dimensionales precisas y son resistentes al estiramiento. Sus propiedades protectoras están determinadas por el propósito del producto. Los guantes de cuero ecológico simples son adecuados para conductores de equipos especiales.

Para las operaciones de tala, carga y descarga, construcción e instalación de instalaciones, se utilizan modelos hechos de material natural con una pata alta.

Puntos de vista

Todos los guantes de trabajo de cuero se dividen en cuero ordinario y serraje según el tipo de material. Los primeros están hechos de la capa de la cara obtenida al moler, dividiendo la capa general de la piel. Todas las demás capas, generalmente de 2 a 5, se llaman divididas, se destinan a la fabricación de guantes protectores gruesos para soldadura eléctrica y otros tipos de trabajos potencialmente peligrosos. Vale la pena considerar que dicha piel es menos elástica, más bien suelta y de estructura áspera.

Para trabajar en el frío, se fabrican guantes aislantes especiales con una capa interior de piel. Los productos de entretiempo suelen estar forrados con vellón.

Debajo de guantes y manoplas de cuero dividido, se usan guantes inferiores de algodón o de punto.

Los guantes de cuero combinados están hechos de una combinación de cuero y otros materiales. Las inserciones pueden ser de gamuza, tela, kevlar. Estas combinaciones se centran principalmente en trabajos complejos y peligrosos.

Los guantes combinados también pueden eliminar la humedad y el sudor; en este caso, las inserciones serán de algodón, la mayoría de las veces en el dorso de la mano.

Criteria de selección

Al elegir guantes de trabajo de cuero, es importante considerar una serie de factores que determinan su funcionalidad y durabilidad. A veces, incluso los modelos de la más alta calidad son simplemente incómodos de usar. Es por eso que debe prestar atención a los siguientes puntos.

  1. Cita. Los modelos para soldadura eléctrica se diferencian notablemente de los utilizados para carga y descarga. Cuando se trabaja con fuego, equipos de alta temperatura, se utilizan opciones divididas. Es importante que el grado de protección corresponda a la intensidad de la carga.
  2. Numero de dedos. Por lo general, solo difiere en los Krags. Puede haber 3,2 o 5 de ellos, dependiendo de la estacionalidad de uso y otras características del producto.
  3. La presencia de puños. En los guantes ordinarios, son cortos, en los especializados: para la metalurgia, la soldadura, son altos y llegan al antebrazo.
  4. Condiciones de operación. Para condiciones de temperatura estándar, serán suficientes los guantes ordinarios de forro fino.La piel calentada se compra para el período de invierno.
  5. Clase de protección. Se identifica con el marcador EN 388. Cuanto mayor sea el número indicado, mejor serán los guantes para proteger las manos de los peligros externos. Los modelos con buen rendimiento no temen a los cortes, pinchazos y roturas. Si se requiere resistencia química, el producto debe estar marcado con EN 374 y letras que indiquen el nombre de la sustancia de la que puede proteger.
  6. El tamaño. Dado que los productos de cuero no tienen la capacidad de estirarse, debe controlar cuidadosamente el cumplimiento de sus parámetros con la longitud y el perímetro de la mano. Se indican en milímetros en el embalaje o sello del producto.
  7. Inserciones reflectantes. Son necesarios si el trabajo se va a realizar de noche.

    Todos estos puntos ayudarán a comprender el problema de elegir guantes de cuero de trabajo, para encontrar un modelo adecuado para su uso en producción.

    Una descripción general de los guantes de trabajo Elementa en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles