¿Cómo elegir polainas para soldar?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes populares
  4. Criterios de elección
  5. Toda la vida
  6. Reglas de cuidado

Por razones de seguridad, el trabajador debe usar ropa especial durante la soldadura. Las polainas de soldadura son un elemento protector importante.

¿Lo que es?

Las polainas son guantes alargados especiales resistentes al calor para trabajos de soldadura, hechos de un cierto tipo de material. Las polainas de soldadura están diseñadas para proteger las manos del trabajador durante la soldadura. Deben tener ciertas propiedades.

  • Resistente al fuego. Esta cualidad es necesaria para proteger las manos del soldador de chispas y salpicaduras de metal fundido.
  • Estabilidad térmica. Las polainas deben soportar altas temperaturas para proteger contra posibles quemaduras si accidentalmente tocan la superficie de una pieza que está caliente durante la soldadura.
  • Higroscopicidad, es decir, la incapacidad de absorber agua y otros líquidos.
  • Fiabilidad. Las polainas deben ser de alta resistencia, excluyendo diversos daños (cortes, pinchazos y cortes).
  • Sastrería de calidad, de la que dependen la durabilidad de los guantes y la seguridad del soldador. La calidad de las costuras es de gran importancia, ya que la resistencia y confiabilidad del producto se garantizan solo cuando se usan hilos especiales fuertes que son resistentes a altas temperaturas y al mismo tiempo no dañan la tela en el lugar de costura.
  • Resistencia al desgaste. La alta resistencia al desgaste y la resistencia a la fricción afectan la durabilidad del producto.

Además, los leggings deben proporcionar comodidad de uso: no impidan el movimiento de los dedos y aseguren una fijación firme del soporte.

Puntos de vista

Todos los tipos de mallas refractarias para soldar se producen de acuerdo con GOST 29122-91, que especifica los requisitos de calidad del producto (tamaño de puntada, tipos de hilos), así como GOST 12.4.010-75 y GOST 12.4.183-91. La clasificación de polainas para un soldador se basa en ciertos parámetros.

Por forma

Hay tres tipos de leggings según la forma.

  • De dos dedos. Son manoplas ordinarias con un compartimento para el pulgar. Esta forma de guardabrazos se utiliza habitualmente en la soldadura por electrodo y es cómoda de utilizar, ya que crea menos tensión en las manos y garantiza un agarre firme de herramientas, equipos y consumibles. La capacidad de quitarse o ponerse rápidamente las manoplas es su ventaja indiscutible.

  • Tres dedos. Este es un tipo de manoplas que tienen compartimentos para el pulgar y el índice. Proporcionan una mayor comodidad de trabajo y están diseñadas para la soldadura por arco eléctrico.

  • Cinco dedos. Tales leggings parecen guantes ordinarios. Garantizan el máximo confort ya que proporcionan la mayor movilidad de dedos y manos. Se consideran universales y se utilizan en varios tipos de soldadura. El uso de guantes es conveniente para realizar trabajos como reemplazar electrodos, preparar material, usar una variedad de herramientas.

En longitud, las mallas de soldadura pueden ser cortas y alargadas.

  • Pequeño. Estos modelos cubren los brazos ligeramente por encima de la muñeca. Se utilizan principalmente para soldaduras simples.

  • Alargada. Estos productos cubren los brazos muy por encima de la muñeca y pueden ser tan largos como el codo. Dichos modelos tienen enchufes para que se puedan usar en las mangas de la ropa. Están diseñados para proteger contra temperaturas muy altas y para realizar grandes trabajos.

Por material

El material es una de las características más importantes de los brazos de soldadura.

  • Lona alquitranada. La lona es un tejido de textura rugosa, rígida y compacta. Tales propiedades no permiten usarlo para coser guantes, solo se fabrican mitones. La lona tiene poca refractariedad: las escamas atrapadas y las chispas pueden quemar el producto. Por lo tanto, estos guantes no garantizan una protección absoluta para las manos al soldar. Otra desventaja de los productos de lona es la capacidad de calentarse rápidamente durante la soldadura y, dado que la lona tiene buena conductividad térmica, la temperatura dentro de las manoplas aumenta. Como resultado del sobrecalentamiento, resulta imposible trabajar. Se recomienda utilizar guantes de lona solo para soldaduras ligeras.

  • Separar. Split es una de las capas de cualquier cuero natural, impregnada con compuestos especiales con propiedades de protección contra el calor. Este tejido tiene el mayor grado de resistencia a las llamas abiertas y garantiza la máxima protección contra las escamas metálicas y las chispas; estos leggings no se queman. La movilidad de las manos y los dedos está garantizada por la elasticidad del material. Los guantes de piel dividida suelen estar forrados con vellón o algodón para proporcionar ventilación para que sus manos no suden. También se distinguen por una buena durabilidad e higiene.

  • Cuero (incluido ante). El cuero tiene propiedades tales como alta resistencia al desgaste y resistencia al calor, lo que permite proteger de manera confiable las manos del soldador. Los leggings de cuero se adaptan bien a las manos, lo que los hace cómodos de usar.

  • Amianto. El amianto es el término colectivo para una gama de minerales de fibra fina compuestos por fibras finas y flexibles. Los productos de amianto pueden soportar altas temperaturas (hasta +250 grados), al mismo tiempo que no se queman ni arden sin llama. Se caracterizan por su alta refractariedad, resistencia al calor y fuerza. Los guantes de amianto generalmente están forrados y brindan protección adecuada para las manos mientras se trabaja.

  • Sintió. Dichos leggings tienen poca conductividad térmica y brindan suficiente protección durante la soldadura: las gotas de metal caliente no se queman a través del fieltro y no se encienden. Sin embargo, los productos de fieltro tienen una alta rigidez, por lo que es inconveniente llevar y sostener la herramienta en ellos.

  • Kevlar. El kevlar es una fibra de polímero sintético (para-aramida) que se caracteriza por un nivel muy alto de resistencia al calor (soporta temperaturas de hasta +350 grados). Los guantes de kevlar garantizan una protección absoluta contra las caídas de metales calientes, así como contra diversos tipos de estrés mecánico.

  • Combinado o reforzado. Para coser estos leggings, se utilizan 2 tipos de tela. A menudo combinan lona, ​​serraje o cuero. Las inserciones de serraje o cuero protegen las zonas más vulnerables, como la parte superior de la prenda y la zona entre el pulgar y el resto de los dedos, agarrando parte de la palma.

Las manoplas de fieltro a menudo se complementan con parches de amianto. Estos modelos tienen una vida útil más larga y son más resistentes a la formación de quemaduras. También combinan cuero y serraje: la superficie exterior de los guantes es de serraje y la interior es de cuero.

Las mallas de soldadura se pueden pintar en diferentes colores: gris y rojo, blanco y negro, marrón y amarillo. El color no influye en los parámetros técnicos del producto.

Estacionalidad

Los fabricantes también tienen en cuenta factores tan importantes como las condiciones climáticas, los regímenes de temperatura en diferentes regiones y los cambios estacionales. En consecuencia, se producen los siguientes tipos de productos: invierno, aislados, verano.

  • Invierno. Estas mallas de soldadura se utilizan en condiciones de una ligera disminución de la temperatura (con leves heladas en otoño y primavera). El forro de los modelos de invierno está fabricado con tejidos naturales o artificiales.

  • Aislado. Los modelos calentados con forro de piel se utilizan en regiones con condiciones climáticas adversas (con heladas severas).Se proporcionan propiedades mejoradas de retención de calor mediante el uso de aislamiento en forma de forro de piel. Se pueden utilizar pieles tanto artificiales como naturales. Para coser polainas aisladas, se usa un material denso y grueso: buey o cuero dividido.

  • Verano. Estos leggings se utilizan en temporadas cálidas. Estas son piezas más delgadas y pueden estar forradas de algodón o no. Tales modelos tienen un efecto "transpirable" que no permite que sus manos suden. Es bastante cómodo trabajar con ellos.

Con cita

Al realizar ciertos tipos de soldadura, se requieren polainas de cierto tipo. Al realizar este tipo de soldadura, como la soldadura por arco manual, no importa el tipo de accesorio de protección y se puede utilizar cualquier modelo de producto. Sin embargo, al realizar la soldadura con argón, se deben usar polainas especiales.

Para proteger las manos del Argonian, solo se necesitan guantes hechos de material suave: proporcionan una sensación y libertad de movimiento de los dedos durante el trabajo, un funcionamiento sencillo de la máquina de soldar y un rendimiento de soldadura de alta calidad. Para este tipo de acción, se producen productos especiales especialmente duraderos, caracterizados por una mayor resistencia al calor. El material para ellos es piel de cabra o cerdo.

El proceso tecnológico electrónico se lleva a cabo de manera más conveniente con guantes. Cuando suelde en posición vertical y cerca del techo, use guantes combinados con una cubierta de tela en el exterior y guantes divididos en el interior.

Fabricantes populares

Muchos fabricantes que fabrican herramientas, equipos y consumibles de producción también producen polainas de soldadura. Entre ellos se encuentran las marcas más populares.

  • "Bison OVK". La empresa es considerada uno de los mayores fabricantes de equipos, herramientas y consumibles no solo para la industria, sino también para uso doméstico. Participa tanto en el mercado ruso como en el mundial. Los guantes de soldar "Zubr" son fiables y ergonómicos. El modelo Bison Master es especialmente popular.
  • "Leones rusos". La empresa es conocida en el mercado por sus accesorios de soldadura. Los productos del fabricante ruso se caracterizan por su funcionalidad, fiabilidad y precios asequibles. En la producción de leggings, solo se utiliza material natural de alta calidad, lo que hace que estos productos sean cómodos de usar. Las mallas de soldadura se fabrican de acuerdo con los requisitos de protección laboral y GOST. Los productos se prueban necesariamente para determinar su resistencia y desgarro y son resistentes a los daños.
  • Especialista en Manipula. Esta empresa nacional se especializa en la producción de diversos accesorios para la protección de manos en un entorno industrial. Manipula es reconocida por su tecnología patentada de polímeros flexibles y resistentes al desgaste. En la producción de equipos de protección, utiliza los mejores métodos innovadores extranjeros y produce productos de para-aramida y fibras anti-corte. La prueba del producto se lleva a cabo en condiciones reales de producción.
  • TETU. La empresa finlandesa realiza la producción y venta al por mayor de ropa de protección para los trabajadores, incluidos guantes para el soldador. Los productos TETU son altamente resistentes al desgaste, están fabricados con materiales de alta calidad y brindan una buena protección contra quemaduras térmicas y daños mecánicos. Los productos de esta marca se distinguen por su calidad a un precio bastante asequible. Se fabrican todo tipo de productos de protección para las manos: guantes, mitones, polainas.
  • "Leopardo". Otro fabricante nacional de equipos de protección, que ocupa una posición de liderazgo en el mercado de los productos en cuestión. Los leggings divididos de esta marca se distinguen por un alto nivel de resistencia al fuego, suavidad con alta resistencia y versatilidad de uso.
  • Casa de comercio "Spetsglove". Produce mallas para soldar bajo la marca Digger. Además, la empresa es representante de reconocidos fabricantes rusos y extranjeros (Manipula Specialist, Dupont, Ansell y otros).
  • Uvex Arbeitsschutz JmbH. Fabricante alemán de una variedad de ropa protectora de alta calidad y guantes de primera calidad, que se producen bajo la marca UVEX. Los guantes para soldar están hechos de cuero de calidad con un grosor de al menos 1,3 mm y tienen un forro de algodón. Se caracterizan por una excelente resistencia a las altas temperaturas y fuertes esfuerzos mecánicos, una larga vida útil.
  • Empresa de Suecia ESAB es líder mundial en la fabricación de equipos de soldadura y consumibles de soldadura. Los productos se producen sobre la base de desarrollos innovadores y teniendo en cuenta los deseos de los consumidores. Esta marca se considera el referente en calidad, fiabilidad y funcionalidad. Los guantes se caracterizan por un excelente diseño ergonómico, lo más cercano posible a la forma del cepillo, fabricados en piel suave y gruesa y tienen costuras ribeteadas con costuras de Kevlar.

Criterios de elección

Al elegir mallas de soldadura, debe prestar atención y tener en cuenta una serie de factores importantes.

  • La calidad de las costuras. La costura está cosida de manera uniforme y no tiene puntadas sueltas ni hilos rotos. Los mejores modelos tienen puntadas de kevlar. Los modelos, cuyas juntas están cosidas con hilos lavsan, deben tener inserciones protectoras adicionales.
  • El forro de algodón proporciona más comodidad mientras se trabaja.
  • Los modelos con enchufes son más convenientes: se pueden quitar rápidamente. Estas opciones se utilizan mejor en invierno, ya que se pueden meter en las mangas de la ropa.
  • Los leggings hasta los codos brindan más protección.
  • Las mallas deben ser de un tamaño adecuado. Está determinado por el volumen de la palma. Los productos pueden tener las siguientes dimensiones: L - de 21,5 a 23 cm; XL - de 24 a 25 cm; 2XL - de 25 a 28 cm.

Sin embargo, muchos modelos no indican el tamaño. Antes de comprar, debes probarte todos los leggings, tanto con talla como sin ella. Deben sentarse cómodamente en la mano: ajuste bien la mano, pero no la presione, no salte, no restrinja los movimientos de los dedos.

  • Se recomienda a los soldadores durante todo el año que compren varios modelos para diferentes temporadas.
  • Deben tenerse en cuenta las condiciones específicas y de trabajo. Los guantes se consideran universales, ya que permiten realizar diferentes tipos de soldadura y una gran cantidad de trabajo. Las manoplas son más adecuadas para la soldadura eléctrica. Se recomienda a los soldadores profesionales que compren productos de madera dividida más confiables. Para un uso poco frecuente y para realizar tipos simples de soldadura, los modelos de fieltro son bastante adecuados. Si tiene la intención de trabajar a una altura debajo del techo, se requerirán calzas con bordes reforzados.
  • Se recomienda seleccionar los mejores modelos que cumplan con los estándares. Son producidos solo por marcas probadas y conocidas. Los productos de fabricantes chinos desconocidos y de otros fabricantes suelen ser de mala calidad y no duran mucho.

Toda la vida

Las polainas de soldadura son artículos consumibles. Sirven un cierto período de tiempo, que depende de muchos factores: la intensidad de operación, el material de fabricación, la calidad del modelo. El período de uso más largo para los modelos split y Kevlar. Con el cuidado adecuado, su vida útil puede ser de aproximadamente 2 años.

Pero los modelos de alta calidad también se deterioran con el tiempo y como resultado de numerosos lavados: las costuras pierden fuerza, la tela se vuelve más delgada. En este caso, es necesario comprar leggings nuevos.

Reglas de cuidado

El cuidado adecuado le permite prolongar la vida útil y las propiedades protectoras del producto. El cuidado de las mallas de soldadura consiste en realizar acciones sencillas.

  • Limpia o lava las prendas con regularidad. Las mallas de cuero y ante deben limpiarse con productos especialmente diseñados para este tipo de material. Después de la limpieza, se recomienda lubricar los productos de cuero con una crema de cuero especial para mantener su elasticidad. Es especialmente necesario procesar las áreas entre los dedos. Los modelos de piel dividida también deben limpiarse con limpiadores de cuero.Las manoplas de fieltro y lona son lavables. El lavado debe realizarse de la siguiente manera: primero, los productos se remojan durante 45 minutos en una solución tibia (con una temperatura no superior a +40 grados) de jabón antibacteriano para eliminar toda la suciedad. Después de eso, los guantes se enjuagan bien con agua fría y luego se secan bien: deben estar secos tanto por fuera como por dentro.
  • Almacene los productos en un lugar seco., en un lugar inaccesible a la luz solar directa, evitando el contacto con sustancias químicamente activas y alejado del sistema de calefacción (no más cerca de 1 m).

El incumplimiento de estas reglas conduce a un rápido desgaste y daño a los brazos de soldadura.

El siguiente video proporciona una descripción general de las polainas de soldadura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles