Todo sobre tapones para los oídos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño y dimensiones
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?

Tapones para los oídos - una invención antigua de la humanidad, la mención de ellos se puede encontrar en la literatura antigua. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles son, cuáles son sus variedades modernas por propósito, diseño, color y material de fabricación. Además, te diremos qué buscar a la hora de elegir. la mejor opción.

¿Lo que es?

Los tapones para los oídos toman su nombre de la frase "cuida tus oídos"... Estos son dispositivos que se insertan en los canales auditivos para proteger contra el ruido, el agua y pequeños objetos extraños. Dependiendo de la variedad, son aptas para uso interior y exterior. Por ejemplo, puedes usarlos:

  • en fábricas con equipos que operan ruidosamente;
  • los que tienen un sueño ligero;
  • durante actividades deportivas (natación);
  • durante el vuelo o viaje largo.

Los dispositivos son aparentemente simples, difieren formulario, tipo de uso (son desechables y reutilizables). Se ven diferentes, se producen teniendo en cuenta los requisitos técnicos de GOST para revestimientos antirruido. Algunas variedades son diferentes forma cónica con una punta roma, otros recuerdan balas o tampones... Algunos parecen espinas o varillas con discos hemisféricos diferentes tamaños.

Otros exteriormente parecen hongos con patas y tapas redondeadas. A la venta hay opciones, cuya forma sigue la forma de la abertura de la oreja. Hay modificaciones en la gama de fabricantes. con un encaje, lo que evita la pérdida del accesorio.

También hay opciones de oficina opcionales disponibles que ayudan a reducir los niveles de sonido para un trabajo silencioso en una habitación grande.

Puntos de vista

Puedes clasificar los tapones para los oídos por varias razones. Por ejemplo, son profesional y familiar... Los productos del primer tipo se denominan industrial... Son estos revestimientos insonorizados los que se utilizan para trabajar en la producción. Familiar los análogos no son adecuados para esto.

También a la venta hay cartas de porte y especializado modelos tecnológicos capaces de filtrar sonidos individuales. Por ejemplo, las opciones de válvula abierta pueden suprimir todo el ruido excepto la voz humana.

Al mismo tiempo, también se pueden utilizar como tapones para los oídos universales durante el sueño. Suprimen los sonidos de los ronquidos y las conversaciones fuertes.

Modelos de agentes de inteligencia Puede proteger los oídos de las granadas aturdidoras. Opcionalmente, puede ordenar tapones para los oídos individuales (personalizados) con un filtro especial. Los especialistas se dedican a la fabricación de modelos anatómicos. La tecnología de fabricación de tales productos consiste en crear impresiones de los canales auditivos con una producción adicional en una empresa especializada.

Según el ámbito de aplicación, existen varios tipos de moldes.

Nadando

Los modelos de esta gama tienen orificios especiales de compensación de presión. Protegen los canales auditivos del ruido y el agua. En este caso, la audibilidad en los enchufes puede permanecer igual. En su producción, se utilizan materias primas duraderas y densas de alta calidad. Se utilizan para proteger los oídos del contacto con agua sucia en caso de enfermedad auricular.

Turista

Las opciones de viaje se incluyen en una categoría separada de tapones para los oídos. Si bien muchos usuarios de viajes compran modelos regulares, las modificaciones de viaje hacen más que amortiguar el ruido. Están equipados con un filtro especial que evita que sus oídos se bloqueen.

Musical

Variedades de este grupo. diseñado para músicos (como bateristas). Están diseñados para proteger sus oídos de sonidos excesivamente fuertes durante los conciertos. Los modelos difieren en la misma amortiguación de diferentes frecuencias de sonido y son adecuados para DJ. Estos productos a menudo se fabrican según pedidos individuales..

Para bucear

Tapones para los oídos para bucear se distinguen por la presencia de orificios especiales a través de los cuales es posible igualar la presión del fluido, presente a gran profundidad. No permiten el paso del agua. Son utilizados por buceadores profesionales.

Para dormir

La diferencia entre estos productos es máxima suavidad. Al usarlos, el usuario no experimenta molestias al convertir en un sueño. Amortiguan el ruido de los ronquidos, alivian a una persona del terrible ruido de un puñetazo detrás de la pared, lo que le permite dormir tranquilamente. Su principal característica es el máximo grado de comodidad.

Motocicleta

Tales opciones para orejeras especialmente diseñado para quienes practican deportes de motor. Al usarlos, el usuario no escucha el ruido del motor, que a menudo es extremadamente fuerte.

Materiales (editar)

Dado que los auriculares entran en contacto con sus oídos, hecho de materias primas de alta calidad y seguras para la salud humana... El origen del material es natural y artificial.

Cera

Los tapones de ruido hechos de cera con una fórmula mejorada se consideran los más seguros. Gracias a la elasticidad de la cera, siguen la forma de la oreja. Esto asegura una absorción acústica óptima. Son naturales, no se desmoronan y son un tipo de tapones hipoalergénicos.

Su nivel medio de aislamiento acústico es de 30 a 35 dB (debido al calentamiento de la cera debido a la temperatura corporal). Están cubiertos con un material de algodón en la parte superior, lo que los hace cómodos de usar. Sin embargo, los tapones para los oídos de cera anatómicos son tapones para los oídos desechables.

No son reciclables y se ensucian rápidamente. Además, el polvo puede adherirse a ellos durante el uso. Se ha observado que durante la operación, parte de la cera puede permanecer en el cabello.

Silicona

Los productos de este grupo pertenecen a modelos universales. Son hipoalergénicos, cómodos, duraderos, flexibles y reutilizables. Estos son tapones para los oídos a prueba de agua al vacío que utilizan los nadadores. Son aptas para nadar. La práctica muestra que protegen los oídos solo de los sonidos de baja frecuencia.

Están hechos de termoplástico y lámina de silicona. Los productos de láminas de silicona reutilizables son más duros, pero más duraderos y más fáciles de limpiar.

Los análogos del segundo tipo son menos prácticos y menos duraderos, aunque se consideran más cómodos para colocarlos en los conductos auditivos. Otras modificaciones están diseñadas para tapones para los oídos hechos a sí mismos. Las variedades individuales se venden en juegos. Además de silicona, el paquete incluye un activador que le permite hacer tapones según la impresión. La absorción acústica media de los productos de silicona supera los 25 dB.

Polipropileno

Los productos hechos de polipropileno (gomaespuma) con forma de bala tienen una demanda especial de los consumidores. Son económicos, su nivel de absorción de ruido puede alcanzar los 33-35 dB. Sin embargo, son voluminosos y duros, se sienten en los oídos y no son tan flexibles y suaves como sus contrapartes de cera. No son adecuados para todos, su rango de tamaño es pequeño.

Aunque se consideran inofensivos, están impregnados con emolientes especiales, que a menudo provocan picazón en los conductos auditivos. Cuando se lava, las modificaciones pierden sus propiedades y se arrugan. Con el tiempo, pueden romperse, ya que la goma espuma está sujeta a deformaciones mecánicas.

Solo se pueden lavar con agua fría, después de lo cual deben secarse completamente. Se recomienda usarlos no más de 3 veces. Con cada aplicación posterior, llenan cada vez menos el canal auditivo.

Poliuretano

Los productos de espuma de poliuretano reutilizables son suaves y elásticos.Están hechos de material flexible, no absorben agua, son fáciles de limpiar y llenan completamente la abertura del oído. Con el cuidado adecuado, pueden durar varios años. En términos de calidad, los tapones de goma para los oídos son comparables a sus homólogos de silicona.

Son capaces de absorber sonidos de hasta 40 dB sin molestias para el usuario. Estos son modelos reutilizables y se pueden utilizar durante varios meses. Después de su uso, se lavan con agua y se tratan con un desinfectante.

Son efectivos para absorber sonidos de baja frecuencia.

Diseño y dimensiones

Las soluciones de diseño y color de los tapones para los oídos pueden ser muy diversas. Por ejemplo, existen opciones esféricas, en forma de flecha, en forma de bala o en forma de sello. Hay modelos a la venta como con estructura translúcida brillante y mate. El color de las orejeras puede ser saturado o apagado, neutro (blanco, gris), rosa, amarillo, verde, oliva, naranja, azul, azul, rojo, marrón.

Entre los modelos, hay productos con base blanca y manchas multicolores en forma de rayas y manchas onduladas. Los colores de otras modificaciones recuerdan la textura del mármol. El surtido producido puede tener tamaños para "adultos" y "niños". Por ejemplo, dependiendo de la variedad, la relación de longitud, diámetro en la base y diámetro de la punta de los modelos de espuma puede ser:

  • 22.8x11.2x9.9, 21.1x14.6x8.5, 20x14.2x9.7, 20.5x11.7x11x7 mm - para mujeres;
  • 23,7x11,6x10,9, 23x12,5x10,7, 22,5x12,5x11, 24x16x10,8 mm - para hombres.

Los tamaños adultos se dividen en 3 tipos: pequeño, mediano y grande. Se refieren a las partes externas de los tapones para los oídos que se fijan en las aurículas. La gradación puede tener en cuenta no solo la forma de los modelos de una marca en particular, sino también el tipo de orejas. Por ejemplo, hoy puede comprar opciones de dos y tres niveles para personas con canales auditivos anchos. La altura inferior a 2,5 cm corresponde a la talla S (Small), un parámetro de 2,5 cm se ajusta a la talla M (Medium), si la altura es mayor, ya es la talla L (Large).

Fabricantes

Muchas empresas líderes se dedican a la producción de tapones para los oídos. Entre ellos, cabe destacar varias de las mejores marcas, cuyos productos tienen una demanda especial de los consumidores y tienen muchas críticas positivas de los clientes.

  • Calma Es un fabricante suizo de tapones de cera cubiertos con una capa de algodón y vaselina. Produce modelos de algodón encerado desechables de alta calidad con fácil inserción. Los productos de la marca son hipoalergénicos, naturales y económicos.
  • Ohropax Es una marca alemana especializada en la producción de incrustaciones auditivas a base de cera, parafina y aditivos de algodón. Son más caros que los productos anteriores y son aptos para niños y adultos.
  • Moldex Es una empresa alemana que suministra moldes reutilizables hechos de poliuretano expandido al mercado médico. Los productos del fabricante se ablandan en los oídos debido al calor natural, tomando la forma deseada.
  • Arena Es una marca de trajes de baño de renombre mundial. Los productos de la compañía están diseñados para nadadores, pero también se pueden usar para un sueño reparador si se desea. Se trata de variedades de polipropileno y silicona de alta calidad y seguras.
  • Sueño de viaje - Proveedor ruso de productos de polipropileno. Los productos de la compañía eliminan los ruidos extraños durante el sueño; estos tapones para los oídos se pueden usar como protección contra el agua al nadar en un río o una piscina.
  • Productos tecnológicos de la empresa Cállate controlado por un teléfono inteligente. La marca produce tapones médicos de silicona recargables con absorción de ruido de hasta 70 dB. En este caso, el usuario puede ajustar de forma independiente el nivel de aislamiento acústico.

Los tapones para los oídos eficaces están equipados con un reloj despertador y una biblioteca de música integrados, y se pueden configurar para recibir una llamada o un mensaje.

  • Alpine SleepSoft es una marca que fabrica tapones para los oídos de lujo a partir de materias primas transpirables. Los productos de la marca se caracterizan por un aislamiento acústico selectivo.Son suaves, cómodos de usar, con los cuidados adecuados duran al menos un año.

¿Como escoger?

Hay varias cosas útiles a considerar al elegir tapones para los oídos. recomendaciones... Por ejemplo, para evitar problemas de audición, debe elija el tamaño adecuado para sus canales auditivos... Los productos pequeños no podrán amortiguar el sonido correctamente. Son más difíciles de extraer.

Los tapones para los oídos grandes aumentarán la presión del aire dentro de los canales auditivos, creando incomodidad para el usuario. Los auriculares a juego deben cubrir completamente los canales auditivos, necesita comprar moldes para los oídos cómodos... Importante nivel de elasticidad. Si es bajo, no habrá un silencio total.

El material del que está hecho el producto debe ser lo más suave y seguro posible. Los modelos de silicona se consideran uno de los mejores. Se pueden lavar con agua, tratar con peróxido de hidrógeno, alcohol o un gel especial. Es necesario elegir modelos hipoalergénicos que cumplan con los estándares higiénicos. La superficie de los productos debe ser lisa: cualquier defecto puede dañar la piel.

Vale la pena prestar atención al nivel de absorción acústica.

No es deseable comprar modificaciones, cuyo aislamiento acústico declarado es inferior a 20 dB. Los modelos con absorción de ruido dentro de los 35 dB se consideran la mejor opción para dormir. Las variedades dedicadas de alta potencia pueden aislar el ruido hasta 85 dB. Al comprar, debe prestar atención a las características de un modelo en particular, su propósito.

Un criterio de compra importante es opiniones de compradores reales. Se pueden desplazar en foros o testimonios dedicados a este tema. A menudo, son las opiniones de quienes han probado este o aquel producto en la práctica las que dirán mejor que la publicidad del fabricante. Para que pueda encontrar información confiable no solo sobre la calidad, sino también sobre la seguridad de un producto en particular para la piel y el oído.

Los tapones para los oídos tienen fechas de vencimiento recomendadas. Si planea usar tapones para los oídos solo ocasionalmente, es recomendable optar por opciones de cera desechables. Para el uso diario, se necesitan productos reutilizables. Sin embargo, si el modelo se selecciona incorrectamente, puede provocar dolor en la articulación temporomandibular.

Al elegir los mejores modelos, necesita preste atención al revestimiento. Si el empaque no contiene información detallada sobre el fabricante y un producto específico, debe buscar modelos de otras compañías. Al mismo tiempo, el precio de un buen producto no tiene por qué ser alto en absoluto. Vale la pena prestar atención a la cantidad de pares: los tapones para los oídos se venden por pares, así como en paquetes de diferentes tamaños.

Independientemente de las preferencias, debe tomar el producto que tiene certificado de calidad. Estos documentos confirman el hecho de que el producto se fabrica teniendo en cuenta las normas y requisitos de TU y GOST. Pregunte a su distribuidor por el índice de reducción de sonido. Cuanto más alto sea, mejor será la protección.

A la hora de comprar productos para niños, debes tener en cuenta que el uso de tapones para los oídos no debería ser un hábito. De lo contrario, la adicción no se puede evitar. El niño puede tener problemas para dormir. Tendrá que acostumbrarse a dormir sin enchufes el tiempo suficiente.

¿Cómo usarlo correctamente?

Según las reglas de uso, los tapones para los oídos tienen contraindicaciones. No se pueden utilizar en tres casos:

  • si hay tapones de azufre en los oídos;
  • durante enfermedades inflamatorias e infecciosas del oído;
  • con una pérdida auditiva marcada.

No inserte los tapones para los oídos demasiado profundamente en los canales auditivos. La forma de usar los tapones para los oídos depende de su forma. Por ejemplo, las variedades de espuma se extienden lentamente y se aprietan en un "perno" delgado y sin arrugas. En forma comprimida, se insertan en los oídos. Para facilitar la inserción, la mano se coloca detrás de la cabeza y la oreja se tira hacia atrás y hacia arriba.

Los tapones de silicona para los oídos se recogen en una bola con las manos secas. Después de eso, se colocan en el canal auditivo, se nivelan, formando un sello hermético.Durante la instalación, asegúrese de que no le entre pelo en los oídos con los tapones para los oídos.

Los modelos con forma de espiga se insertan con la mayor precisión posible. Ponen la mano detrás de la cabeza, tiran de la oreja hacia atrás y hacia arriba. Después de eso, se colocan pestañas en las aurículas. La inserción puede parecer apretada, sin embargo, elimina cualquier presión durante la inserción. Cuando se quitan los tapones para los oídos, se giran para despresurizar.

Las reglas generales de uso son las siguientes:

  • lávese las manos con agua y jabón antes de instalar los auriculares;
  • es necesario limpiar el canal auditivo de la contaminación;
  • los tapones para los oídos se aprietan y se insertan en los oídos con un movimiento giratorio sin presión;
  • después de su uso, se retiran los tapones, se desechan los desechables, se limpian y secan los reutilizables;
  • los productos se controlan para detectar deformaciones y luego se colocan en contenedores de almacenamiento;
  • si hay algún defecto, los tapones para los oídos se desechan.

Cada vez que se quitan las pestañas, debe lavarse las orejas con jabón antibacteriano.... Los fabricantes recomiendan algunos modelos para enrollarlos en un tubo. Esto logra la máxima comodidad de configuración. Guarde los auriculares que absorben el sonido fuera de la luz solar directa, en un lugar que no sea ni caliente ni frío. Si utiliza constantemente tapones para los oídos desechables y económicos, es recomendable comprar un dispensador para dispensarlos.

Sin embargo, el uso frecuente puede afectar negativamente a la salud. Por ejemplo, esto puede empujar más la cera de los oídos. El uso repetido en algunos casos está plagado de pérdida auditiva, así como la aparición de enfermedades infecciosas del oído.

El siguiente video le dirá cómo insertar correctamente los tapones para los oídos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles