Características de las máquinas cortadoras de ladrillos y su selección.

Contenido
  1. descripción general
  2. Mejores modelos
  3. Reglas de selección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Características de funcionamiento

Una máquina cortadora de ladrillos es un equipo especial, con la ayuda del cual es posible universalizar el proceso y reducir significativamente el tiempo de su realización. La gran popularidad de tales instalaciones se debe al uso generalizado de ladrillos para la construcción de varios edificios y estructuras.

descripción general

Las máquinas para el corte con figuras de materiales de ladrillo son dispositivos compactos, a través de los cuales es posible lograr el resultado deseado en poco tiempo. Con la ayuda de dicho equipo, será posible organizar un corte efectivo de todo tipo de ladrillos, independientemente de su forma y tamaño. El diseño estándar de la máquina incluye:

  • estructura de acero equipada con un disco de corte;

  • un recipiente para agregar agua, a través del cual es posible reducir la cantidad de polvo;

  • soportes sobre los que se apoya el equipo;

  • una superficie de trabajo donde se fija el ladrillo para su posterior procesamiento;

  • un motor eléctrico equipado con un accionamiento.

Los fabricantes producen estructuras confiables diseñadas para cortar fácilmente materiales de ladrillo, así como varios bloques y productos de rocas artificiales. Entre las ventajas de las instalaciones se encuentran el bajo peso, la facilidad de uso y la portabilidad.

Mejores modelos

Las máquinas cortadoras de ladrillos se presentan en una amplia gama, que se repone y actualiza regularmente. Los fabricantes lanzan regularmente nuevos modelos, lo que complica significativamente la búsqueda de equipos adecuados. Los 5 mejores modelos de máquinas cortadoras de ladrillos ayudarán a acelerar el proceso.

Cortadora de piedra Cedima CTS-57 G

Equipo de un fabricante de Alemania, que atrae a los artesanos por su tamaño compacto y diseño confiable. La máquina está diseñada para el corte preciso de todo tipo de ladrillos, piedra natural e incluso baldosas cerámicas. Pros:

  • amplia funcionalidad;

  • larga vida útil;

  • alto rendimiento.

El volumen máximo del recipiente en el que se vierte el agua es de 50 litros, lo que garantiza el funcionamiento a largo plazo del dispositivo. Entre las ventajas de diseño, se distinguen una parte de corte fuerte y la capacidad de cambiar el tope.

Diámetro SKH-600

Máquina cortadora de ladrillos de Corea del Sur, que destaca por su alto rendimiento y larga vida útil. Entre las ventajas del modelo se encuentran:

  • diseño confiable;

  • aserrar bloques grandes;

  • uso profesional;

  • Sistema cerrado de refrigeración por agua.

Para lograr la máxima precisión de corte, será posible utilizar guías hechas de aluminio duradero y cojinetes de acero con los que está equipada la estructura. Con la ayuda de estos elementos, resulta organizar un movimiento suave de la superficie de trabajo y la pieza de trabajo.

"Lebedyan SKE 350/600"

Máquina cortadora de ladrillos de revestimiento producida por un fabricante nacional. Atrae con un potente motor, lo que hace que sea asequible usar la unidad en empresas donde se requiere el procesamiento de grandes volúmenes de materiales y estructuras. La máquina puede procesar no solo ladrillos, sino también tejas y rocas duras. Ventajas del modelo:

  • cuchillas duraderas;

  • mesa movible;

  • sistema de refrigeración;

  • bomba de gran alcance.

El equipo puede funcionar durante mucho tiempo, cortando varios materiales, piezas de trabajo, independientemente de su forma y tamaño.Características de la máquina a un precio relativamente bajo y una larga vida útil.

Fubag A 44 / 420M3F

Otro equipo de la marca alemana, cuyo diseño está equipado con un marco giratorio. La máquina es adecuada para cortar ladrillos, tejas, rocas. Ventajas del equipo:

  • alta calidad de construcción;

  • facilidad de uso;

  • protección contra el sobrecalentamiento.

La superficie del disco está cubierta con una carcasa densa, que evita el riesgo de situaciones peligrosas mientras se trabaja con el equipo. La principal ventaja de la máquina es la capacidad de organizar el corte con mayor precisión.

Sima Venus 150 Mekano

La máquina cortadora de ladrillos y otros materiales de construcción producida por una marca española es apta para uso profesional. El modelo se distingue por su tamaño compacto y bajo peso, lo que brinda la capacidad de transportar equipos. Entre las ventajas:

  • sistema de refrigeración;

  • la capacidad de ajustar el ángulo de corte;

  • construcción robusta.

Además, se nota la presencia de un sistema de cable eléctrico. Esta es una característica de diseño del modelo, con la ayuda de la cual es posible aumentar la seguridad del funcionamiento del equipo y lograr un resultado excelente.

Reglas de selección

Comprar equipo para cortar ladrillos es un proceso complejo que requiere un enfoque responsable. Es importante tener en cuenta una serie de parámetros.

  1. Indicador de la carga permitida en la superficie de trabajo. El parámetro depende de cuántos ladrillos podrá manejar el equipo.

  2. Diámetro máximo del disco. Además, se recomienda tener en cuenta la posibilidad de ajustar la profundidad de corte. Los modelos tienen otros accesorios para esto.

  3. Error de corte máximo. Cabe señalar que algunas marcas no prescriben el indicador en las características. Por lo tanto, al comprar, debe dar preferencia a los modelos de empresas de confianza.

  4. Tipo de corte. Algunos equipos le permiten organizar el corte en ángulo, lo que amplía la funcionalidad de la instalación.

  5. El volumen de agua que se suministrará al sistema de refrigeración. Cuanto menor sea la capacidad, menos tiempo funcionará el dispositivo y más a menudo tendrá que pausar.

  6. Fiabilidad de las patas de apoyo. Está determinado por el material y el tipo de marco en el que se instala la superficie de trabajo. Y también el indicador depende del grado de suavidad de las piernas.

  7. La presencia de una carcasa de acero. Puede ser removible o estacionario. Se utiliza principalmente para prevenir el riesgo de lesiones al operador durante la operación del equipo.

  8. Dimensiones y peso. Cuanto más ligera y compacta sea la instalación, más preferible es. Los dispositivos pequeños son más fáciles de mover, por lo que se pueden usar tanto en la empresa como en el hogar.

  9. La presencia de ventiladores que proporcionan refrigeración adicional si el sistema no cumple con la tarea.

  10. La presencia de un sistema de control que tendrá en cuenta el sobrecalentamiento del equipo y apagará el motor a tiempo para evitar el desgaste prematuro de los componentes.

Además, debe prestar atención al fabricante, el costo de instalación y las características técnicas. No se recomienda dar preferencia a modelos profesionales costosos si planea usar raramente las unidades. Es mejor elegir una máquina estándar pequeña que sea ideal para tareas básicas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El maestro no siempre tiene la oportunidad de comprar una instalación costosa para dividir materiales de ladrillo. Hay una solución: puede intentar hacer la máquina usted mismo. Esto es lo que se necesita.

  1. Encuentre diagramas y dibujos listos para usar de máquinas existentes, que indiquen las dimensiones requeridas. Posteriormente, será posible ensamblar una estructura de acuerdo con proyectos prefabricados, o crear algo propio, tomando uno de los esquemas como base.

  2. Prepara materiales y herramientas. Para la máquina, deberá comprar un disco, un motor, una amoladora, un carro y guías.Además, debes encargarte de comprar una superficie de trabajo sobre la que se fijará la pieza. Opcionalmente, también puede comprar un recipiente para almacenar agua para evitar emisiones de polvo no deseadas y actuar como un refrigerador.

  3. Montar la instalación siguiendo el dibujo o diagrama. Será necesario conectar los elementos en serie entre sí.

  4. Compruebe el funcionamiento de la máquina casera.

Para más detalles, consulte la clase magistral.

Si se necesita con urgencia cortar ladrillos y no hay tiempo para ensamblar la instalación desde cero, puede tomar una circular como base, haciendo solo un par de cambios en el diseño. Básicamente, los artesanos desmontan el disco de hierro instalando un disco abrasivo y reforzado.

Características de funcionamiento

Al realizar trabajos de construcción en paredes de mampostería o frente a la fachada, el maestro se enfrenta a la necesidad de cortar la arcilla refractaria y cualquier otro ladrillo en ángulo. Una máquina especial, que se puede comprar o fabricar a mano, ayudará a hacer frente a la tarea en cuestión.

Características del funcionamiento del equipo.

  1. El corte debe realizarse al aire libre. Esto evita que el polvo de ladrillos contamine el equipo y aumenta la seguridad de la unidad. Si un modelo equipado con un tanque de agua está involucrado en el trabajo, entonces puede transferir la unidad a un taller.

  2. Antes de arrancar el motor, conviene comprobar la estabilidad de la estructura y el filo de las palas. De lo contrario, no podrá lograr la máxima precisión.

  3. El trabajo debe realizarse con equipo de protección personal. También puede usar un vendaje de gasa de algodón para proteger el sistema respiratorio. Vale la pena usar gafas especiales para evitar que el polvo y las partículas pequeñas entren en los ojos.

El funcionamiento de las máquinas herramienta de aserrado con sistema de refrigeración no causará dificultades si aborda correctamente el uso de la instalación y tiene en cuenta todas las recomendaciones. Una máquina cortadora de ladrillos es un equipo popular que se instala tanto en la producción como en los talleres domésticos. Las instalaciones ayudan a lograr el resultado deseado en poco tiempo, lo que atrae a los maestros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles