Máquina de aserrar de bricolaje

Contenido
  1. Requisitos para máquinas caseras.
  2. ¿Cómo hacer una sierra circular?
  3. Haciendo de una sierra para metales
  4. Creación de modelos de motosierra
  5. ¿Cómo hacer una máquina vertical?

La máquina de aserrar facilita enormemente el trabajo de una sierra de calar: puede reemplazarla. Al mismo tiempo, las costuras de aserrado son extremadamente suaves, como si las piezas de trabajo fueran aserradas en la fábrica. La sierra es una versión mini del aserradero: no es inferior a ella en cortes uniformes, la única diferencia está en la longitud de las piezas de trabajo: en el aserradero alcanza decenas de metros.

Requisitos para máquinas caseras.

Antes de continuar con la fabricación de la máquina, prepare un boceto. Si se pone a trabajar en serio, el maestro transferirá todo esto al dibujo. Pero hay docenas, si no cientos, de opciones para dibujos de una máquina de este tipo para condiciones específicas (metraje de taller o garaje) en el dominio público.

La maquina incluye:

  • marco (cama);
  • una mesa con una sierra circular instalada en ella;
  • Control remoto.

Todos los componentes eléctricos están conectados con cables de alimentación. La máquina de mesa no debe ser demasiado grande; es poco probable que comience a aserrar tablas y láminas de madera de más de unos pocos metros de largo: la longitud de la habitación no lo permitirá.

El marco de acero y los soportes sostienen el eje impulsado... La mesa ranurada está fijada rígidamente al marco de la mesa, no se mueve, a diferencia de la pieza de trabajo, que, a su vez, se mueve a lo largo de las guías. El conjunto completo del electricista de la máquina incluye, además del accionamiento y el panel de control con botones, un transformador que baja el régimen del motor. El cambio de velocidad del motor corresponde al voltaje que se produce al cambiar los grifos que proporcionan este cambio de paso.

La potencia total del transformador es de al menos varios cientos de vatios, pero un motor con un consumo de energía de no más de un kilovatio es adecuado para las tareas domésticas. El requisito principal para las máquinas que realizan aserrado de madera y madera aserrada sobre su base es un margen de seguridad, confiabilidad y estabilidad no inferior a tres veces los valores de carga, esto ayudará a evitar un accidente en dicha máquina y posibles lesiones a los trabajadores. Está permitido utilizar una base de soporte de una mesa hecha de acero y madera, pero dicha mesa debe soportar al menos varios cientos de kilogramos de carga.

La opción ideal es un banco de trabajo de acero con una ranura en el tablero de la mesa para hojas de sierra.

La versión más simple de la unidad de aserrado se basa en una sierra de mano. Una máquina de fabricación propia con este diseño hará frente al trabajo en madera maciza y aglomerado, MDF aserrado y otros materiales compuestos, uno de cuyos componentes principales es el aserrín o el polvo de madera.

Antes de preparar el dibujo de la máquina, se tiene en cuenta la profundidad de corte (cuántos centímetros entra la hoja de sierra en el espacio en blanco de madera). Esto significa que no será posible cortar una tabla o madera de un lado a otro, con un grosor que exceda la trayectoria del disco en capas de madera o material de madera compuesta, no será posible: el corte saldrá sordo, en la forma de un surco delgado y estrecho. Es poco probable que el disco más grande, con un diámetro de hasta 26 cm, permita cortar una tabla o madera, un tronco de más de 8 cm: aquí se tiene en cuenta el grosor del tablero de la mesa, que no debe doblarse bajo el peso del pieza de trabajo que se mueve. Los tablones y la madera contrachapada gruesa se pueden aserrar sin mucha dificultad.

Para un mayor espesor de las piezas de trabajo que se procesan, se proporciona un elevador en el diagrama de la máquina, que permite acercar el eje de accionamiento a la pieza de trabajo tanto como sea posible sin que el disco se atasque directamente durante la operación. Un frenado notable del disco a una carga significativa, cercana a la carga máxima del motor, provocará una disminución de sus revoluciones varias veces, por lo que este último se sobrecalentará y se quemará. En este caso, no es necesario dar una carga significativa, o vale la pena reducir la tensión de alimentación utilizando el mismo transformador que conmuta en la consola.

Para cortes desbastados, las rpm pueden ser bajas, pero para el acabado, es indispensable un rpm alto (a partir de 5.000 rpm). Si la velocidad del motor está en el rango de 3000 ... 4500 rpm, entonces el marco se ensambla a partir de piezas de madera macizas, que reducen la intensidad de la vibración durante el funcionamiento.

El boceto y el dibujo de la máquina también tienen en cuenta la ergonomía (facilidad de uso y seguridad durante el funcionamiento) de la unidad. Los botones de control del control remoto deben ubicarse en una secuencia determinada, excluyendo un arranque accidental y repentino de una máquina no preparada. El acceso a la hoja de sierra debe limitarse para evitar lesiones al trabajador.

La protección de los electricistas, en los que hay un alto voltaje de 220 o 380 voltios, también se incluye en la lista de requisitos obligatorios.

¿Cómo hacer una sierra circular?

Primero, se ensambla la mesa: la base de la unidad de aserrado, por ejemplo, con una altura de las patas de hasta 90 cm y una altura de suspensión de la mesa de aproximadamente 95 cm. Para este propósito, se suelda un marco de acero; para las patas, es un tubo cuadrado de 50 * 50 mm con un grosor de pared de al menos 3 mm. Para el lado del cajón (espaciador de refuerzo), se toma un perfil rectangular, por ejemplo, 40 * 20 y un espesor de pared de al menos 2 mm.

El llamado marco inferior, una base con vigas horizontales, también se cuece a lo largo del perímetro a partir de segmentos del mismo tubo de 50 * 50 mm. Para un refuerzo adicional, se utilizan espaciadores diagonales (angulares), aserrados y soldados en un ángulo de 45 grados. Son tramos de una tubería profesional de 40 * 20 mm. Su presencia es necesaria: solo con su ayuda es posible construir una mesa verdaderamente reforzada que no se balancee con fuertes sacudidas, a menudo acompañando el paso de las piezas de trabajo que se cortan dentro de las guías.

Para la encimera, se utiliza chapa de acero con un espesor de 2 ... 3 mm. No hace falta decir que un banco de trabajo de este tipo será pesado en comparación con su contraparte de madera, pero al menos le servirá a un artesano hogareño durante muchos años, toda su vida. Las dimensiones de la encimera del banco de trabajo rara vez superan los 2 m2 (1 * 2 m), teniendo en cuenta el margen para las muescas.

Para mayor comodidad, la mesa desde arriba, a lo largo del perímetro, está escaldada con una esquina de acero, por ejemplo, 20 * 20 mm (el grosor de la pared es de aproximadamente 2 mm). Para eliminar la gota de 2 mm formada por las esquinas, colocar encima - ajustada a las dimensiones - otra chapa de acero con un espesor igual al espesor de las paredes de las esquinas de los cantos. La mesa resultante tiene una alta resistencia y dos o tres veces el peso y la carga permitidos.

Una vez que la mesa está lista, los rieles de montaje del variador se instalan desde abajo. Todos están hechos de los mismos tubos de acero de sección transversal cuadrada o rectangular. Para una instalación completa y correcta, es posible que la mesa recién realizada tenga que inclinarse para llegar a su lado inferior y marcar el tablero de la mesa para fijar las piezas de trabajo.

Es preferible utilizar conexiones atornilladas con cabezas avellanadas; estas, a su vez, no se elevan desde el exterior (parte superior) por encima de la superficie de la mesa. Si es necesario, la instalación de las guías se asegura adicionalmente con una tachuela de soldadura o costuras cortas aplicadas a lo largo de la colocación de estos elementos.

Todo esto evitará que la circular se resbale durante la carga de trabajo de las piezas a cortar.

Luego, se monta la circular en sí, se conecta el cable de red, se instala el interruptor (en la parte superior de la mesa o en los lados / frontones del marco de la mesa). Antes de instalar la circular, se corta un espacio tecnológico en la mesa; para los discos más grandes, su longitud puede ser de al menos 30 cm.

Después de instalar la circular, monte las guías. Deben ser personalizables. Para ellos, las ranuras tecnológicas se perforan perpendiculares a la trayectoria de la hoja de sierra, más cerca de los extremos de la mesa. Para presionar y fijar las guías en la posición deseada, se utilizan tuercas de mariposa con pernos y arandelas de seguridad.

El movimiento (extensión) de las guías debe encajar en la mayoría de los tamaños estándar de espacios en blanco de madera. Entonces, para una tabla y una barra, el ancho total de la carrera de las guías de la máquina es de aproximadamente 30 cm.

Si tiene que cortar hojas de madera contrachapada, las guías se pueden quitar en cualquier momento (son desmontables) y la hoja de madera contrachapada se puede colocar y fijar a lo largo de los bordes del tablero de la mesa utilizando, por ejemplo, abrazaderas. Pero dicha máquina debe tener un accionamiento en movimiento (al menos manualmente) que se mueva a lo largo de la línea de corte de la pieza de trabajo, mientras que el espacio tecnológico ocupa más de la mitad de la longitud de la mesa. Para mover el accionamiento, se utiliza un sistema de rodillos sobre cojinetes industriales cerrados en ambos lados, movidos por una barra de freno de mano.

Haciendo de una sierra para metales

Una mini máquina manual basada en una sierra para metales es un análogo de una sierra de calar eléctrica. Esta opción de escritorio no es tan pequeña como parece al principio: necesita espacio libre en una mesa de tamaño decente.

Para el marco de la máquina, debe preparar:

  • sección del canal;
  • tubo redondo
  • piezas de chapa de acero;
  • como variador: cualquier motor con una potencia que no supere los 850 W.

Las instrucciones para hacer la máquina son las siguientes.

  1. Cortar un trozo de tubería de medio metro de largo... También necesitará secciones de tubería más cortas con un diámetro mayor que esta sección. Estas piezas sirven como casquillos.
  2. Deslice estos manguitos en un trozo de tubería con un diámetro más pequeño.... Suelde un marco de acero para mantener la hoja alejada de la sierra. Suelde dos placas rectangulares al tubo principal. Coloque estas placas en el centro de la tubería. Restringen el movimiento de la base de la sierra, no permiten que se mueva en la dirección transversal.
  3. Suelde dos soportes verticales en el canal.
  4. Hacer un soporte para el motor eléctrico - puede requerir, por ejemplo, un perfil en ángulo.
  5. Suelde el marco en U con una pieza en bruto soldada a la sección de la tubería principal, en la que se fija la base de la sierra para metales. El marco, a su vez, se ensambla a partir de dos tubos cortos y uno largo.

Limpiar y aplanar todas las soldaduras, ensamblar las partes resultantes de la máquina.

Creación de modelos de motosierra

Ensamble la mesa de acero siguiendo una de las instrucciones anteriores. En lugar de una sierra circular, colóquele una motosierra. Tiene más potencia, hasta varios kilovatios en términos de rendimiento eléctrico equivalente.

El grosor y las dimensiones de la tubería profesional se pueden cambiar, el defecto de diseño es su inmovilidad: solo unas pocas personas pueden mover una máquina de aserrar basada en una motosierra, llevarla a otra habitación al mismo tiempo... La ventaja de la unidad - no es inferior en rendimiento al mini aserradero. El movimiento de la motosierra en sentido transversal (izquierda o derecha) se bloquea gracias a las mismas guías.

La motosierra se puede automatizar: el botón que enciende la transmisión se puede ubicar en el costado de la pieza de trabajo. Tan pronto como la pieza de trabajo descansa sobre ella, el motor arranca y la motosierra se puede guiar fácilmente a lo largo del proceso de aserrado.

¿Cómo hacer una máquina vertical?

La máquina vertical no es particularmente difícil de fabricar.Basta con colocar la mesa con la sierra circular fijada verticalmente, si es necesario, colocando los forros debajo de ella, y las piezas de trabajo se pueden aserrar verticalmente.

Para fabricar una máquina de este tipo, solo necesita comprar una sierra circular de funcionamiento vertical. Una máquina completamente ensamblada es una mesa colocada verticalmente con una circular, sobre la cual, con la ayuda de abrazaderas, se sujeta una tabla, barra u hoja de madera maciza, o un tronco (preferiblemente calibrado y redondeado), y se mueve la circular hacia arriba. y hacia abajo manualmente.

En lugar de una circular, los artesanos novatos utilizan una sierra de calar convencional, cuya precisión se controla mediante guías. Al mismo tiempo, una tabla, un tronco, una barra o una sábana se desplaza horizontalmente, estando en posición de pie. Antes de empezar a aserrar, se comprueba la precisión de posicionamiento. La verticalidad de una tabla, barra o hoja se puede verificar usando un indicador de nivel de burbuja o láser, para evitar un error grave que provoque curvaturas y desniveles de las tiras, placas y listones cortados de la pieza de trabajo.

Para obtener información sobre cómo hacer una máquina de aserrar con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles