Características de las regruesadoras

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Componentes
  5. Matices de elección

Debe conocer las peculiaridades de las máquinas regruesadoras al organizar una producción en toda regla. Es necesario averiguar para qué sirven, para qué son, para qué sirven. La calificación de las mejores máquinas para trabajar la madera para el taller doméstico y otras aplicaciones merece atención.

Además, debe tratar con máquinas regruesadoras de doble cara y otros modelos.

¿Qué es y para qué sirve?

Por lo general, una cepilladora de espesor es un equipo para trabajar la madera que pertenece a la subespecie de equipo de cepillado. Con su ayuda, las piezas de trabajo se cepillan dimensionado con precisión en espesor. Básicamente, la regruesadora trabaja con piezas que han sido cepilladas de antemano en la técnica de cepillado.

El objetivo principal de la máquina regruesadora es la producción de varios productos a partir de una tabla o una barra. Y también se utiliza a menudo para procesar otras materias primas de madera. Esta máquina está diseñada para producir superficies paralelas en piezas de trabajo. Como resultado, las piezas tendrán bordes lisos y la sección transversal requerida.

Después del procesamiento, se eliminan todas las irregularidades y asperezas.

Cabe señalar que dicho dispositivo no es adecuado para calibrar objetos por grosor.

En la industria de la madera, las cepilladoras de espesor se pueden utilizar en todas partes. Las empresas avanzadas utilizan un equipo combinado de cepillado y cepillado. El ancho y el grosor de las estructuras procesadas se establecen con un error de aproximadamente 1 mm. Todo lo que hace la regruesadora está propulsado por un motor eléctrico. Un eje de cuchillo está unido a dicho motor. La superficie de trabajo y varios rodillos especiales están adyacentes al eje. Los fabricantes producen equipos con una variedad de tipos de equipos.

La diferencia puede estar relacionada con la potencia, la velocidad de rotación y las dimensiones generales. El principio de funcionamiento típico es el cepillado plano. Las piezas de trabajo se sujetarán sobre la superficie de trabajo mediante mecanismos especialmente pensados. Solo después de la fijación comienza el afeitado. Las máquinas automatizadas pueden planificar la madera a una velocidad significativa, y esta velocidad se puede ajustar individualmente. En la mayoría de los casos, la profundidad de cepillado es de 14,5-15,5 cm.

Las mesas de trabajo están hechas de madera y meticulosamente lijadas. La longitud estándar de una mesa de este tipo será de 10 cm. La mesa en sí y los ejes suelen estar unidos a soportes de hierro fundido. La estabilidad del equipo depende de ellos. Las camas están unidas a la mesa de trabajo con abrazaderas. Para que el motor impulse las partes funcionales de la máquina, se complementa con poleas, correas y cadenas de transmisión. Los dispositivos potentes utilizan 2 motores eléctricos.

El tornillo especial es muy importante. Determina el calibre de la cepilladora. Los rodillos están claramente divididos en 2 pares. En las regruesadoras se utiliza un sistema de aspiración de polvo y aserrín. A veces, en su lugar, se utiliza una simple aspiradora industrial. También hay:

  • nodos superior e inferior;
  • bloque de presión;
  • trineo (elemento guía).

Puntos de vista

Por diseño

Los espesadores para madera se dividen en varios tipos. La opción de hogar es de tamaño pequeño. Suele ser un equipo ligero y sencillo. Su transporte no es difícil, incluso en coche, si es necesario. Puede colocar un modelo de este tipo en una habitación pequeña. La potencia resultará ser relativamente pequeña, en el mejor de los casos promedio.

Es cierto que, en muchos aspectos, la ventaja es la relativa baratura. Una máquina doméstica puede realizar una serie de trabajos de aserrado importantes, incluido el corte a una profundidad de 0,15 cm o el procesamiento de piezas de trabajo pequeñas. Es poco probable que se encuentre alimentación automática en tales equipos. Es posible trabajar en máquinas universales de carpintería para el hogar solo con un esfuerzo físico significativo, e incluso esto difícilmente le permitirá hacer frente a un corte profundo.

Una regruesadora industrial moderna es un equipo mucho más potente y de alta velocidad. Funciona con gran precisión gracias a la centralita. Esta técnica puede cortar un árbol a mucha profundidad y, a veces, alimenta las partes automáticamente. Un medidor de espesor industrial ocupa mucho espacio en comparación con uno doméstico y pesa mucho más. Puede conectarse a la red y equiparse con un sistema de refrigeración especial. Vale la pena prestar atención a la máquina combinada cepilladora-regruesadora. Esta solución permite la producción de piezas especialmente precisas o un producto exclusivo.

Será posible excluir la aparición de defectos en la superficie. Muchos dispositivos combinados tienen una opción de movimiento alternativo. Dichos equipos son producidos por empresas rusas y europeas, y cada año se realizan nuevas modificaciones. La cepilladora-regruesadora es capaz de fresar madera. Como es habitual, el procesamiento se realiza a expensas del bloque de cuchillas. La cepilladora-regruesadora está equipada principalmente con cuchillos afilados, que cortan madera de manera muy eficiente. Entre ellos hay modelos tanto domésticos como profesionales. El cambio es muy sencillo.

Por el número de filos de corte

El equipo se divide según el número de ejes. Los modelos de una cara están equipados con un solo bloque de cuchillas. Solo mecanizan el plano superior de la pieza de trabajo. La unidad de doble cara tiene 2 ejes de trabajo, uno de ellos se coloca desde abajo. Esta solución le permite mecanizar la parte inferior de las piezas. Las máquinas de doble cara comienzan a trabajar con precisión desde la superficie inferior de la pieza de trabajo.

Estos modelos tienen una amplia gama de funciones. Las versiones de una cara se necesitan principalmente para tareas sencillas. Los modelos de tres y cuatro lados son versátiles y multifuncionales, pero solo encuentran aplicación en la industria. A veces realizan manipulaciones desde varios lados al mismo tiempo.

Calificación de los mejores modelos

  • Tiene sentido comenzar la revisión con una máquina bastante liviana que se vende a un precio asequible. "Calibre SSR-1600" capaz de cortar un trozo de madera de acuerdo con las dimensiones dadas. También aplanará la superficie si activa el modo de cepillado. El grosor de las piezas de trabajo puede ser de 0,6 a 12 cm. Otras características:
    • tope de fijación paralelo de serie;
    • cambiando el ángulo de 90 a 120 grados;
    • pies de goma para mayor estabilidad y amortiguación de vibraciones;
    • frecuencia de giro de la pieza de corte hasta 8000 rpm;
    • equipar con rodillos de rodillos que mejoran el avance de la pieza de trabajo;
    • alimentación manual en modo cepilladora;
    • la capacidad de cargar el motor eléctrico sin interrupción durante no más de 20 minutos seguidos.
  • La solidez de la caja y la presencia de una mesa plegable atestiguan a favor del modelo. "Craton WMT 318". Aunque formalmente se produce bajo una marca rusa, de hecho, la producción se realiza en una empresa china. Sin embargo, esto difícilmente puede considerarse una desventaja, sino todo lo contrario. Un dispositivo liviano y de tamaño pequeño puede trabajar con confianza con una barra y otras piezas de trabajo en la práctica doméstica ordinaria. La comodidad de las asas y la solidez de la estructura hacen que sea mucho más fácil de transportar. La alimentación automática puede funcionar a una velocidad de hasta 8 m por minuto. La velocidad de rotación del eje de trabajo alcanza las 8000 vueltas en 60 segundos. Los parámetros se ajustan muy suavemente. La mesa basculante garantiza el procesamiento de piezas de trabajo alargadas. Agregar clips adicionales juega el mismo papel.
  • Una de las mejores máquinas de taller para el hogar es JET JWP-12. La máquina productiva, nuevamente, se fabrica en la República Popular China. El dispositivo pesa 30 kg. El tamaño más grande de la pieza de trabajo, incluida la madera, será de 15,3 x 31,8 cm. Solo se proporciona 1 botón para controlar el dispositivo y la velocidad de rotación del eje alcanza las 9000 vueltas en 60 segundos.
  • La parte superior de los mejores modelos incluye Hitachi P13F... Este dispositivo es ideal para trabajos semiprofesionales. La profundidad de cepillado varía de 0 a 0,24 cm. La altura de corte puede alcanzar los 15,24 cm. Se consigue un rendimiento excelente gracias al motor probado de 1,8 kW.
  • Al elegir equipos para uso profesional, debe prestar atención a DEWALT D27300. Este producto estadounidense tiene un costo muy alto, pero funciona a un nivel muy alto. La potencia de accionamiento alcanza los 2,1 kW. El grosor máximo de las piezas a procesar es de 16 cm. Dos mesas de trabajo están fabricadas en aluminio fresado de alta calidad y las piezas se alimentan a una velocidad de 5 m por minuto.
  • PATRIOT TP 255 cepilla las tablas de forma extremadamente limpia. El producto se alimentará automáticamente. Dos cuchillas internas garantizan un procesamiento preciso. El resultado es una pieza de trabajo plana y completamente lisa. El cuerpo de acero está protegido contra la corrosión con una pintura protectora especial. La velocidad de rotación alcanza las 8000 rpm. En ralentí, esta regruesadora se mueve a una velocidad de 6 m en 60 segundos. Es posible planificar la madera a una profundidad de 0,25 cm. Es posible procesar tanto especies de madera dura como blanda. El motor de 1800 vatios está protegido de manera confiable contra sobrecargas y el dispositivo en su conjunto dura mucho tiempo.

Componentes

Como era de esperar, las cepilladoras están equipadas con ejes de trabajo y cuchillas que se montan en estos ejes. Sin embargo, también requieren una variedad de otras partes, como:

  • cadenas
  • estatores y rotores;
  • rodillos de caucho;
  • varillas de calibre;
  • carcasas de motor;
  • poleas y engranajes;
  • cubiertas de engranajes;
  • ejes de transmisión;
  • soportes;
  • vallas para máquinas herramienta;
  • tuercas de polea;
  • tambores de cuchillos;
  • casquillos deslizantes;
  • anillos espaciadores;
  • cubiertas de portaescobillas;
  • rodamientos de bolas y correas acanaladas en V;
  • bloques electrónicos, tiras y almohadillas de amortiguación.

Matices de elección

La máquina regruesadora debe elegirse con mucho cuidado. No debemos olvidarnos del costo de dichos productos. Las muestras muy baratas no pueden procesar de manera confiable más de 3-5 metros cúbicos de madera por temporada. Pueden fallar en cualquier momento. Los dispositivos más asequibles son adecuados para reparaciones únicas y uso poco frecuente.

Es importante prestar atención al espacio ocupado. La máquina regruesadora requiere una cantidad significativa de espacio para su funcionamiento y almacenamiento. Normalmente, el dispositivo debe ser accesible desde todos los lados. También es necesario comprobar la conveniencia de alimentar las piezas de trabajo. Otra característica significativa es la mayor longitud de los tablones a cepillar.

Entre los parámetros técnicos, los siguientes son especialmente relevantes:

  • profundidad de corte total;
  • frecuencia de torsión del eje;
  • productividad (cuanto mayor es, mayor debe ser la potencia del equipo);
  • peso del equipo.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles