Todo sobre cepilladoras

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tipos
  4. Calificación del modelo
  5. ¿Cómo utilizar?

Todo lo relacionado con los cepilladores solo se puede encontrar en la investigación científica o en los libros de texto utilizados para capacitar a los especialistas. La elección del tipo de equipo apropiado se lleva a cabo en función de la tarea asignada al empleado. Existen máquinas especiales para trabajar la madera y el metal, que se diferencian por características de diseño y principio de funcionamiento, por universalidad o especialización, por el número de acciones posibles.

Peculiaridades

En las guías de aplicación, puede encontrar una explicación detallada y la diferenciación de las unidades que caen bajo la definición general de "cepilladora". Se cree que su uso es óptimo en la producción en masa. Pero recientemente, han aparecido unidades que se pueden usar en un taller doméstico. La diferenciación más simple de la extensa gama de fabricantes: máquinas para madera o metal.

La cantidad de especies no permite el desarrollo de una clasificación única, por lo tanto, en la búsqueda del dispositivo deseado, puede guiarse por características variables, sus propias prioridades, ocupación o necesidades de producción. Echemos un vistazo a algunas categorías comunes.

  • Las unidades de propósito general (universales) son el grupo más común de equipos de cepillado.
  • Otra categoría son las máquinas especializadas, se dividen en longitudinales y transversales según sus características de diseño. Procesan piezas de diferente calibre. La diferencia radica en la forma en que se mueve la pieza de trabajo, moviendo y fijando el cortador, cortando el metal durante el movimiento de traslación. Estos incluyen cepillos de borde, que son necesarios cuando se procesan hojas de un plano relativamente grande y piezas no estándar.
  • Las máquinas especiales son óptimas para la producción en masa porque tienen un número limitado de posibilidades. Pero con una cantidad significativa de producción, aceleran y facilitan el aumento en la tasa de producción, lo que le permite realizar una cierta cantidad de operaciones en las etapas intermedias del ciclo general.

La diferenciación de este grupo se puede hacer por otras características distintivas, por ejemplo, por tamaño (pequeño, grande y mediano), por el tipo de accionamiento (mecánico o hidráulico). La compra de una cepilladora requiere tener en cuenta otras características del dispositivo:

  • productividad;
  • velocidad de trabajo;
  • esfuerzo supremo;
  • sistemas de protección contra sobrecargas;
  • el tamaño de la pieza que la máquina puede procesar al límite de sus capacidades.

Al comprar, debe prestar atención a los tipos de instalación: las cepilladoras son de tipo estacionario y de mesa. Los primeros se compran para empresas de carpintería con un volumen sustancial de productos, los segundos son buenos para talleres domésticos, porque tienen un costo significativamente más bajo.

Puntos de vista

Los tipos de máquinas se pueden diferenciar muy condicionalmente en modelos utilizados para procesar madera o metal. Cada uno de los grupos tiene variedades separadas:

  • entre las opciones especializadas se encuentran unidades con carro móvil y retráctil, así como cepilladora de foso y cantos;
  • el grupo intermedio incluye modelos de molduras que realizan perfilado y cepillado;
  • las brochadoras se dividen en horizontales, verticales y otras (y especializadas también);
  • El modelado de engranajes puede ser fresado, modelado y modelado de engranajes (con numerosas variedades más estrechas, que van desde lapeado y acarreo hasta redondeado y bruñido).

La cepilladora para carpintería de cuatro lados es una excelente manera de ahorrar tiempo al mecanizar piezas para carpintería. La cantidad de elementos de trabajo en dichos dispositivos comienza a partir de cuatro, pero puede ser grande. Un diseño complejo significa realizar no solo un tipo de trabajo, sino también varios diferentes: desde cepillado y fresado hasta perfilado y regruesado. Para elegir la máquina de 4 lados correcta y reducir significativamente sus costos de tiempo, los criterios principales ayudarán:

  • velocidad de alimentación de la madera y el sistema que se utiliza para ello;
  • dimensiones y movilidad de la unidad;
  • poder de procesamiento;
  • funcionalidad;
  • soportar la carga.

El diagrama mostrará las herramientas de trabajo, el alimentador, el control y el sistema de seguridad.

Cepillado transversal

Se llaman así debido a un control deslizante con una pinza que se mueve en el plano longitudinal. Esta característica es proporcionada por guías horizontales. La mesa de trabajo de la unidad se mueve a lo largo de las guías en el plano vertical. La cama, que desempeña el papel de base, está fijada de forma segura. Dentro de su cuerpo suele haber un balancín, caja de cambios y accionamiento, y debajo hay una bandeja para recoger la grasa.

La variedad de seis velocidades es muy común. Esto se debe a la designación de objetivo estrecha.

Las cepilladoras transversales están destinadas a talleres domésticos o pequeños talleres de reparación, y se utilizan con menos frecuencia en la producción a pequeña escala. Son necesarios para procesar piezas de trabajo de pequeños parámetros.

Cepillado longitudinal

Diseñado por desarrolladores para procesar piezas de trabajo a gran escala. Se comparan con las fresadoras, pero la calidad y la limpieza del procesamiento serán mejores para las cepilladoras. La mesa de trabajo móvil mueve la pieza de trabajo al cortador fijo, haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás. La cizalla de metal se realiza progresivamente y el movimiento inverso se realiza en modo inactivo.

La rigidez de la estructura es un rasgo distintivo por el que se diferencian las máquinas de este tipo. Lo proporciona la presencia de uno o dos bastidores. El objeto de preferencia se selecciona de acuerdo con el tipo y tamaño de las piezas de trabajo que se procesan.

Tipos

La clasificación generalmente aceptada de máquinas herramienta clasifica a las cepilladoras en el séptimo grupo. El cifrado utilizado en la producción industrial, la nomenclatura y la tipificación comienza invariablemente con el número 7. Las máquinas herramienta se distinguen por varios motivos.

  • Por la unidad usada. Estos son hidráulicos, cigüeñal-balancín, unidad con velocidad constante o variable de unidades móviles.
  • Por el número de superficies de trabajo (y potencia). Un lado es generalmente pequeño y dos lados, trabajando desde lados opuestos, son inferiores a los de 4 lados.
  • La potencia de accionamiento determina el tamaño y la funcionalidad: El hogar es bueno en un taller casero para trabajos periódicos y manual, para necesidades limitadas.

La tipificación se puede realizar en términos de velocidad, suavidad, frecuencia de movimientos, número y tipo de incisivos (y esto es tanto la productividad como la calidad del trabajo realizado). Independientemente del tipo de unidad comprada y su costo, se deben observar todas las reglas de seguridad e instalación especificadas en las instrucciones del fabricante.

El procesamiento de alta calidad se lleva a cabo solo en una máquina que se instala de acuerdo con los requisitos, ajustada y operada por una persona con cierta cantidad de conocimientos profesionales.

Automático

Equipo utilizado en la producción en serie. Tiene varios nodos conectados por mecanismos adicionales. El mecanizado se lleva a cabo con la ayuda de un sistema CNC, mientras que las piezas se fijan en un lecho de fundición sólido.

En la realidad moderna, existen dispositivos equipados con elementos adicionales: refrigeración, un sistema de control modernizado e incluso un transportador al que se pueden alimentar las piezas de trabajo.

Mecánico

Esto significa realizar operaciones con el uso de fuerza manual. Son inferiores al procesamiento automático en términos de funcionalidad, precisión, rugosidad de la superficie y productividad, pero hacen frente a sus tareas en un taller doméstico o con una pequeña cantidad de trabajo para necesidades limitadas.

Calificación del modelo

En el TOP-3 anterior, el criterio principal es la demanda del consumidor, quien se guía por sus propias prioridades a la hora de elegir una máquina para llevar a cabo de forma permanente varios procesos o actividades estrechamente enfocadas. Esto incluye los siguientes modelos.

  • Cepilladora PATRIOT WW 160 8 kW. Es simple y conveniente, confiable y está garantizado durante mucho tiempo. Tiene la capacidad de recoger los residuos en una carcasa especial. Los usuarios notan la excelente calidad de construcción de la unidad y el costo asequible.
  • Cepilladora y regruesadora "STAVR SDSR-2/1700" 1,7 kW con capacidad de cepillado variable, alimentación manual y automática de piezas, parada automática en caso de sobrecarga. Es rápido y fácil de instalar, seguro y confiable.
  • Regresadora de superficies "BISON SRF-254-1600S" para 1,6 kW se distinguen por una mesa de fundición espaciosa, eficiencia y facilidad de uso. La alimentación automática permite procesar 6 m / minuto, hay un orificio separado para la extracción de polvo.

El precio es una condición importante, pero no la principal. Lo principal es que está en armonía con la calidad de la mano de obra, el trabajo a largo plazo y satisface las necesidades urgentes. A menudo, puede pagar una cantidad considerable solo por el nombre de la marca o ahorrar dinero comprando un producto maravilloso de un fabricante nacional, sin pagar el transporte y el despacho de aduana de otra persona. En los modelos anteriores, el precio puede considerarse una ventaja adicional y armoniza agradablemente con el rendimiento y la funcionalidad.

¿Cómo utilizar?

El manual del fabricante contiene instrucciones detalladas que pueden diferir cuando se trabaja en diferentes tipos de máquinas. La instalación depende de las dimensiones de la cama, el tipo de accesorio recomendado y la ubicación donde se instalará la unidad. El ajuste se describe en las instrucciones y está determinado no solo por el tipo de equipo, sino también por sus características funcionales.

Antes de comenzar a trabajar, debe configurar el mecanismo de transmisión y hacerlo de acuerdo con las características del mecanismo de transmisión, verificar la sujeción de la pieza de trabajo, el contacto de la herramienta con la superficie, ajustar si es necesario.

Si una persona tiene la intención de instalar una cepilladora en su propio taller por primera vez, es mejor hacerlo con la ayuda de un especialista que le mostrará cómo colocar correctamente las cuchillas, hablará sobre las precauciones de seguridad y demostrará el funcionamiento de una dispositivo funcional.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles