Todo sobre las perforadoras de la URSS.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Revisión de modelos soviéticos
  3. ¿Deberías comprar ahora?

A pesar del desplazamiento generalizado de las máquinas herramienta soviéticas por los modelos modernos de Estados Unidos, Europa y Asia oriental, todavía se pueden encontrar máquinas de producción de este tipo en algunas fábricas. Realizan sus funciones, que se les asignan, con regularidad.

Ventajas y desventajas

Las desventajas de las máquinas herramienta de la URSS pueden considerarse su masividad y mayor peso, la inaccesibilidad de algunas funciones modernas para la producción de ciertos tipos y variedades de productos, una velocidad ligeramente más reducida. Los modelos modernos tienen algo de lo que las máquinas de generaciones anteriores no podían presumir: alivio, ahorro en los materiales con los que se fabrican las piezas. Esto se debe únicamente a los costos inherentes a una economía de mercado moderna basada en la obtención de superbeneficios, multiplicados por los requisitos previos para la falla rápida de, en general, cualquier equipo, sea cual sea el dispositivo.

Este punto requiere una aclaración. Entonces, la base para la producción de máquinas herramienta modernas es reescribir, cambiando los GOST rusos e internacionales que existían en ese momento, no solo en relación con la construcción de máquinas herramienta, sino, en general, con cualquier industria de construcción de máquinas. Por lo tanto, el marco de una máquina herramienta rusa o china a menudo está hecho de acero poco endurecido. Este hecho es ocultado y silenciado por los fabricantes, haciendo campaña con publicidad colorida para que la joven generación de compradores olvide y no recuerde esos estándares y tecnologías que antes se justificaban en la práctica para dos o tres generaciones de trabajadores. Las piezas, por ejemplo, los engranajes de la caja de cambios, los recipientes hidráulicos, los rodillos y las correderas, también están hechas de materiales no del todo de alta calidad.

En la producción de resortes amortiguadores, ahorran de todas las formas posibles en términos de elasticidad, sin agregar suficiente carbono al acero con alto contenido de carbono de acuerdo con el estándar GOST, de modo que el resorte no "salte" regularmente durante muchos años, pero se encoge, se hunde y se reemplaza rápidamente por uno nuevo de la misma baja calidad. La fragilidad deliberada de unidades y piezas tiene como objetivo en la realidad existente una sola cosa: que el equipo se descomponga más rápido. Idealmente, no estaría sujeto a restauración y sería desechado, y se compraría uno nuevo para reemplazarlo.

Las máquinas soviéticas utilizaban acero endurecido (para herramientas) de alta calidad, así como acero con alto contenido de carbono y alta aleación, que se fundía de acuerdo con la estricta y estricta observancia de los GOST.... Por cierto, hace décadas existía el concepto de acero "tranquilo" (el proceso de envejecimiento durante la refundición era bastante largo): su oxidación era notablemente menor que la del producido en el siglo XXI.

Muchos de los GOST de la era de la URSS se desarrollaron después de la Segunda Guerra Mundial. Para un mayor margen de seguridad y durabilidad, las máquinas herramienta soviéticas se valoran hasta el día de hoy como una rareza completamente viable que realiza sus funciones. Y no se necesita un maestro más sensato, si solo la máquina funcionó correctamente y realizó el frente actual y la cantidad de trabajo.

Revisión de modelos soviéticos

El mercado moderno de máquinas herramienta antiguas de esa época está representado por decenas de modelos, pero algunos de ellos merecen una atención especial.

  • Taladro NS-12A tiene buena rigidez. Peso de la máquina: hasta 100 kg. Perforación: hasta 16 mm de diámetro. Además de los cortadores de mandrinar convencionales, la máquina funciona fácilmente con taladros de corona, taladros de pluma, taladros cónicos, taladros escalonados.Y 600 vatios de consumo de energía dan 1400 revoluciones del eje por minuto. Precisión de perforación: 20 micrómetros. Incluso una máquina vieja, cuya mecánica se ha aflojado a lo largo de las décadas, con un mantenimiento adecuado, no dará más de 60 micrones de error (desviación del taladro), y este inconveniente puede pasarse por alto.

Puede atornillar fácilmente una unidad autorroscante de 4 mm de diámetro en un orificio de acero de 3-3,2 mm, mientras que en un orificio de 3,03-3,23 mm, el tornillo autorroscante se mantendrá firme y durante la prueba dicho "defecto" se mantendrá no se notará, su conexión autorroscante no saldrá bajo carga pesada. La máquina es adecuada como máquina escolar: en las lecciones laborales, los jóvenes futuros ingenieros de diseño y los trabajadores de la empresa, gracias a esta máquina, aprenden fácilmente los conceptos básicos de su futura profesión.

La máquina puede hacer frente fácilmente a la producción pequeña y constante de piezas y piezas de trabajo, donde se utilizan orificios de fijación para pernos y tornillos autorroscantes.

  • Modelo 2M-112 pertenece a los más populares. Se produjo no solo en fábricas, sino también en pequeños talleres, capturando el segmento masivo. Una alta fiabilidad y una fiabilidad relativamente buena se combinan con un peso de 120 kg, lo que es normal para la producción de taller. El modelo es muy apreciado por los trabajadores de garaje y artesanos domésticos, y tiene una gran demanda en el mercado secundario. Solo hay un inconveniente: no todos los trabajadores modernos se adaptarán a subir y bajar el husillo.
  • Máquina 2SS1M se adapta a la perforación de orificios en piezas pequeñas de acero o hierro fundido. Los metales no ferrosos y los no metales se perforan de manera extremadamente rápida y eficiente. Demanda entre los artesanos de garaje y aficionados. La desventaja es un motor de potencia reducida con una potencia de 180 vatios. El hecho es que se instaló un motor similar en las máquinas activadoras, popular en la era de la ausencia de unidades de lavado automático en el mercado masivo. El mecanismo de husillo cuadrado no proporcionó una mayor precisión, como, por ejemplo, en el modelo NS-12A. Gracias a la plataforma móvil, se aceleró el taladrado de la pieza de trabajo. La profundidad máxima de perforación es de 7 cm, con sus competidores era posible perforar los 10 cm hasta el final. El peso de la máquina no es más de 50 kg, esto fue apreciado por los artesanos que prefieren una mayor movilidad, por ejemplo, al moverse. entre las instalaciones del taller.

Es una de las unidades más pequeñas (condicionalmente) para perforar piezas.

  • VSN es un modelo que recuerda a la versión 2M-112. Columna helicoidal, marco medio vacío para acomodar comunicaciones eléctricas. Parte del cuerpo es una regla, a lo largo de la cual se establecen la profundidad de perforación y la sujeción de las partes del grosor requerido. Diseño macizo y rígido, facilidad de uso y limpieza, lubricación de piezas de fricción. Apto para taller de reparaciones. El refinamiento del dispositivo incluye la instalación de la luz de fondo, en el vacío del componente del eje.
  • 2A-106P no se aplica a las unidades de suelo. Las reducidas dimensiones y el peso de 85 kg se combinan con un cuerpo de hierro fundido. Diseñado para taladros de hasta 6 mm. Algunas de las modificaciones de este modelo tenían un collar. La mayor precisión le permite trabajar con piezas pequeñas. Profundidad de inmersión del taladro - 70 mm.

Esta lista no esta completa.

Puede encontrar otro modelo que no esté incluido en esta clasificación visitando los sitios de tiendas que venden equipos de máquina herramienta "usados" (y no solo).

¿Deberías comprar ahora?

Para dominar la precisión y coherencia de los procesos de trabajo en dispositivos más "delicados", "delgados" y frágiles del siglo XXI, para los artesanos novatos, comprar máquinas antiguas de cualquier tipo parecerá un comienzo emocionante para la producción "continua" moderna. sin el cual tendrá un buen ingreso (en el futuro), no lo obtenga. Esto es similar a la forma en que los cortadores principiantes y las costureras practican en máquinas de coser más primitivas, aunque mucho más confiables, antes de cambiarlas por otras mucho más de alta tecnología.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles