Características de los bastidores frontales y su montaje.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Características de un bastidor típico
  4. Sugerencias de selección
  5. Montaje
  6. Consejos y sugerencias útiles

Las rejillas frontales son diseños útiles y funcionales. Las copias de alta calidad son cómodas de usar y no hay nada prohibitivamente difícil en ensamblarlas y desensamblarlas. En este artículo, aprenderemos sobre las características de las estanterías frontales y descubriremos cómo ensamblarlas correctamente.

¿Lo que es?

Actualmente, moderno rejillas frontales.

Estos son los sistemas de almacenamiento más espaciosos y prácticos que se encuentran con mayor frecuencia en grandes almacenes e instalaciones de almacenamiento.

En los estantes frontales de diferentes tipos, hay una gran cantidad de productos / bienes "esparcidos" en celdas separadas. Estos últimos siempre están disponibles gratuitamente.

En la mayoría de los casos, los bastidores frontales se encuentran en las mazmorras de los grandes almacenes y terminales de carga modernos. Son estos sistemas los que tienen una demanda especial en las empresas en las que hay un volumen de negocios enorme. Las estructuras frontales se instalan a menudo en espacios muy grandes, muchos de los cuales ocupan varios campos de fútbol.

Los bastidores frontales modernos tienen características distintivas, gracias a las cuales no pierden su relevancia.

  • Estos diseños se desmontan rápidamente. Gracias a esto, el territorio del almacén se puede volver a planificar, si es necesario. Tardará solo unas horas. Será muy rápido y fácil agregar o quitar ciertas áreas de almacenamiento.
  • La mayoría de las estanterías delanteras modernas están hechas de metal práctico y resistente. Las estructuras tienen un dispositivo de este tipo, gracias al cual es posible realizar cambios en su configuración sin el uso de soldadura. Tampoco necesitará muchas herramientas auxiliares para esto.
  • La instalación y extracción de las cargas más grandes y pesadas se realiza mediante un cargador especial. Estas manipulaciones que involucran tal técnica toman solo unos minutos.

Resumen de especies

Habiendo imaginado aproximadamente cómo se ven los bastidores frontales modernos y cómo se usan, puede comenzar a familiarizarse con sus diferentes subespecies. Cada uno de los tipos de tales estructuras tiene sus propias características distintivas y características del dispositivo, que se conocen mejor antes de tratar con ellas. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de estanterías frontales más populares y demandadas.

Paleta

Las estanterías frontales para paletas modernas son especialmente populares en la actualidad. Tales estructuras se consideran una de las más fuertes. Las estructuras hechas de materiales prácticos y de alta calidad son capaces de soportar cargas impresionantes sin sufrir deformaciones o destrucción. Las cargas más grandes y pesadas se colocan con mayor frecuencia en estanterías para palés.

El nombre de estos racks dice mucho, porque están diseñados principalmente para almacenar artículos / mercancías transportadas en un contenedor de paleta.

Este es uno de los principales componentes y herramientas diseñados para la seguridad de las mercancías en las condiciones de las grandes terminales de tránsito.

Pequeño

También hay racks de tipo frontal de tamaño pequeño. Estos no son diseños menos populares y funcionales que también se utilizan en el territorio de muchos almacenes. Básicamente, las estructuras de pequeño tamaño se utilizan en lugares para la acumulación de mercancías en el almacén por parte del destinatario final. Como regla general, estamos hablando de almacenes de mayoristas, supermercados de construcción y abarrotes, varias bases comerciales y cadenas de tiendas.

Con áreas de almacenamiento con formas especiales

Una categoría separada debe incluir los bastidores delanteros, en los que los espacios de almacenamiento separados se proporcionan en una forma especial... Estamos hablando de estructuras donde hay zonas dedicadas que están diseñadas para acomodar, por ejemplo, ruedas, barriles, varios contenedores y tanques, cilindros. Para tales objetos, los estantes planos ordinarios y las vigas de carga estándar no son adecuados, por lo tanto, se están desarrollando áreas de almacenamiento especiales.

Características de un bastidor típico

Una sección frontal convencional del diseño en consideración generalmente se hace para una carga que no pesa más de 25 kg. Esta no es la cifra más pequeña, sobre todo teniendo en cuenta que el ancho es de solo 5 m La parte inferior de soporte de la base del marco se atornilla directamente al piso de concreto mediante anclajes. En pocas palabras, es posible descargar el contenido de un camión por sección.

Para que la base del marco de la rejilla frontal sea lo suficientemente fuerte y confiable, las rejillas verticales se fabrican de acuerdo con un perfil especial. En la superficie lateral con un paso de 25 mm, se realiza una perforación especial, por lo que la altura de fijación de las barras transversales se puede ajustar en el momento adecuado.

Según la naturaleza de la carga colocada en la estructura, se pueden instalar modelos de estantes de diferentes tipos y estructuras en las partes transversales de la barra transversal, a saber:

  • malla: ideal para carga de grupaje de pequeñas dimensiones, así como para mercancías que difieren en una configuración no estándar;
  • estantes lisos hechos de metal, diseñados para colocar carga de láminas sobre ellos;
  • Pisos ignífugos y palet.

Para evitar confusiones innecesarias durante el montaje de la estructura, cada uno de los elementos se pinta en un color específico. Por ejemplo, las barras transversales pueden ser amarillas, los postes verticales azules, etc.

Gracias a tales marcas, los operadores de cargadores y grúas están orientados con mayor precisión en el espacio al colocar o recoger ciertas mercancías en el almacén.

Sugerencias de selección

Averigüemos qué buscar al elegir el diseño óptimo para las estanterías frontales.

  • En primer lugar es necesario decidir para qué exactamente y para qué condiciones se elige tal estructura, después de todo, las mismas instalaciones de almacenamiento no serán adecuadas para diferentes mercancías y diferentes áreas.
  • Debe comenzar desde el cuadrado del territorio en el que se montará el bastidor frontal. Su tamaño debe corresponder a las dimensiones del almacén / almacén.
  • El dispositivo del bastidor en sí debe corresponder a las cargas y mercancías que se colocarán en él.... Anteriormente, ya hemos hablado de diferentes tipos de estanterías: palet, pequeñas y estructuras con espacios de almacenamiento dedicados. Es necesario elegir una modificación que sea más adecuada y conveniente en condiciones específicas.
  • La rejilla frontal debe estar fabricada exclusivamente con materiales resistentes y fiables. Las piezas más duraderas y prácticas están hechas de metal. El material debe estar libre de óxido, partes dobladas y otros posibles daños. Una estructura duradera y resistente que pueda soportar cargas pesadas no funcionará con metal de baja calidad.
  • Es necesario decidir sobre el diseño de la travesía.... Debe poder soportar sin problemas el peso de una celda en particular, junto con una paleta, un cajón y estantes, según el tipo específico de estante.
  • Hoy en día, muchos grandes fabricantes producen rejillas frontales de varios tipos.... Se recomienda elegir diseños realizados por empresas concienzudas que den garantía a sus productos. Un ahorro excesivo en este tema puede tener consecuencias muy negativas.

Montaje

La instalación de un bastidor frontal consta de varias etapas. Consideremos cada uno de ellos en detalle.

  • El primer paso es diseñar todos los bastidores y las partes diagonales del diseño futuro. Esto debe hacerse de acuerdo con su esquema de montaje.
  • También debe preparar todos los pernos y jaulas.
  • A continuación, las piezas del marco se ensamblan utilizando llaves especiales (es decir, llaves).
  • Ahora es necesario desplegar el marco de acuerdo con el esquema de la estructura futura, paralelo a la dirección de la fila entre los talones, aproximadamente igual al parámetro de la longitud de la viga. En pocas palabras, la mitad superior del poste lateral debe apilarse en la mitad inferior del poste lateral, que está "al lado". Los marcos deben estar colocados correctamente entre sí.
  • Ahora debe colocar las vigas en las inmediaciones de los postes laterales. Esto debe hacerse en el espacio entre los talones de las rejillas laterales adyacentes en la cantidad requerida para una sección específica de la rejilla frontal (por lo general, al menos 2).
  • A continuación, debe levantar verticalmente la primera pieza del soporte lateral. Esto se hace manualmente. En este caso, será necesario apoyar con cuidado la mitad inferior del soporte. Esto requerirá los esfuerzos de unas 3-4 personas. Es necesario mantener la pieza especificada en posición vertical.
  • Exactamente de la misma manera, será necesario levantar el segundo caballete lateral verticalmente y luego continuar sujetándolo en esta posición.
  • El siguiente paso es instalar la viga. Esto deberá hacerse usando los conectores de soporte directamente en el orificio perforado en el poste lateral y a una cierta altura deseada. Esto también debe hacerse de acuerdo con el diagrama de diseño.
  • Después de eso, deberá instalar una pieza de fijación especial. Es ella la que se necesitará para que los conectores no salgan de los orificios de la base perforada. Es muy importante.
  • Asimismo, debería colocarse un segundo haz dirigido longitudinalmente directamente enfrente. Una estructura que consta de dos pórticos y dos vigas debería recibir eventualmente indicadores de estabilidad iniciales. Esta será una especie de base para unir todos los elementos posteriores de la estructura de tipo frontal.
  • Después de completar el montaje de absolutamente todas las filas de la rejilla frontal, es muy importante comprobar la distancia inmediata de los pasajes. Deberá nivelar las filas y fijar firmemente las bases de soporte al piso de la habitación donde se está realizando el trabajo de instalación.

Como se puede ver, El montaje de la rejilla frontal no prevé manipulaciones muy complicadas e intrincadas.

Lo principal es actuar por etapas, estrictamente de acuerdo con el esquema y tratar de no confundir los detalles del diseño. Si todo se hace correctamente, el bastidor resultará fuerte y resistirá cargas pesadas.

Consejos y sugerencias útiles

Si necesita seleccionar y ensamblar de forma independiente la estructura de estanterías revisada, debe escuchar algunos consejos y trucos útiles sobre este tema.

  • Al ensamblar la rejilla frontal es importante sujetar correctamente las piezas entre sí. En este caso, está prohibido utilizar un martillo de metal (mazo), así como infligir golpes fuertes, que pueden provocar deformaciones y daños en los revestimientos de pintura y barniz en superficies metálicas.
  • Perforando los agujeros necesarios para los anclajes, es necesario coordinar preliminarmente las áreas de perforación con el cliente o su representante para cableado eléctrico oculto y otras comunicaciones importantes. Se recomienda perforar con guantes de goma especiales, así como evitar el contacto de la estructura metálica con otros miembros del equipo y personas no autorizadas.
  • Hay casos en los que es necesario colocar no una, sino varias cargas a la vez en una sección del bastidor frontal. Si se trata de un diseño clásico, será imposible hacer esto. Para tal almacenamiento, los bastidores con estantes dobles son ideales. En tales estructuras, el ancho del nivel se hace más ancho.
  • Si el almacén no contiene concreto, sino pisos de asfalto ordinarios, primero se deberán instalar placas especiales debajo de los estantes, para que los pisos debajo de la estructura no sufran deformaciones. La carga de los bastidores se distribuirá uniformemente.
  • Existen tales modificaciones de los bastidores delanteros, que proporcionan cubiertas espaciosas.... Están hechos de madera o metal práctico. Tales estructuras son ideales para situaciones en las que la carga se puede colocar no solo en la superficie de paletas y paletas, sino también a granel.
  • Permitir que el operador de la carretilla elevadora automática trabaje en un entorno más cómodo, y el marco del portaequipajes delantero estaba bien protegido de posibles daños (colisiones, impactos por ruedas), es recomendable instalar paragolpes especiales o paragolpes en sus partes inferiores. Esta es una solución muy práctica si desea extender la vida útil y la confiabilidad de su rack.
  • Si el estante del estante frontal está hecho con un pasillo estrecho, entonces la densidad de almacenamiento durante su operación también aumentará significativamente. Debido a esto, habrá más estantes y el acceso a la carga será difícil. Los equipos especiales para pasillos estrechos son muy costosos, esto debe tenerse en cuenta... Si se utilizan estructuras con estantes dobles, el acceso a las filas traseras también será más difícil. En este caso, deberá eliminar la primera fila.

En este video, aprenderá qué es la estantería frontal y cuáles son sus ventajas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles