Características de los estantes de almacén prefabricados.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué son?
  3. Matices de elección

Es muy importante para las grandes empresas que participan en el volumen de negocios o la entrega de mercancías organizar un almacén conveniente; esto es necesario para un trabajo rápido y de alta calidad. La colocación de productos en el suelo ocupará demasiado espacio y, si los productos se apilan descuidadamente unos encima de otros, la estructura será muy poco fiable y podría caerse. Por lo tanto, para salvar a los fabricantes de problemas innecesarios, se creó un equipo especial para almacenar productos: una variedad de estantes de varios pisos con estantes. Dichos diseños simplifican tanto como sea posible el trabajo con una gran cantidad de productos, además, este equipo puede funcionar durante mucho tiempo y es económico.

Descripción

Hay muchos tipos de bastidores metálicos, pero el diseño es prácticamente el mismo para todos: vigas de soporte verticales, vigas horizontales, estantes o pisos, consolas y piezas adicionales en forma de sujetadores, abrazaderas y ruedas. Este equipo tiene una gran demanda. Además, los requisitos de los consumidores no son los mismos, por lo tanto, las estructuras pueden tener diferentes dimensiones y colores, un número diferente de estantes y una calidad de revestimiento diferente.

Hay varias formas de ensamblar este equipo: soldado, atornillado y enganchado. Es aconsejable familiarizarse con cada método por separado.

  • Las rejillas soldadas son duraderas y estables, gracias a sus propiedades, durarán mucho tiempo y de manera confiable. La desventaja de dicho equipo es que no se puede desmontar, por lo que es inconveniente moverlo por el almacén o transportarlo.
  • Los racks de almacén prefabricados atornillados son tan estables y fiables como los racks soldados, pero sus fijaciones no son muy estéticas, por lo que es mejor no utilizarlos como mostradores o estantes para guardar documentos en la oficina.
  • Los racks prefabricados con ganchos son más fáciles de desmontar y montar que los atornillados, y no son inferiores a ningún tipo de equipo en resistencia y estabilidad. Los ganchos son un accesorio muy seguro con una apariencia bastante cuidada. Un estante con este método de ensamblaje no solo será un equipo conveniente, sino también una decoración de la habitación.

Debido a inconvenientes innecesarios en la operación, los bastidores soldados no tienen demanda, por lo tanto, prácticamente no se producen en ningún lugar. Por el contrario, los racks prefabricados están ganando popularidad y la comodidad en el transporte se complementa con la versatilidad de la configuración del producto. Se pueden agregar o quitar varias partes de la estructura desmontada. Luego, después del montaje, recibirá un equipo completamente nuevo.

Entre otras cosas, para ensamblar un bastidor, no es necesario llamar a un especialista: el diseño es lo más simple posible, por lo que incluso las niñas frágiles se encargarán del ensamblaje. Este procedimiento no requiere herramientas especiales, porque las fijaciones son extremadamente simples.

Se necesita muy poco tiempo para montar o desmontar el bastidor, y cuando se desmonta la estructura, es muy conveniente almacenarla, y no ocupa mucho espacio.

¿Qué son?

Las estructuras metálicas plegables se producen en una gran cantidad de opciones diferentes: depende de su alcance y ubicación de almacenamiento. A menudo, se les agregan rodillos o ruedas: ayudan a ahorrar espacio en la habitación, porque con la ayuda de esta parte, las rejillas se pueden mover o girar fácilmente.

Los estantes se pueden clasificar en varios tipos básicos: almacén o industrial, comercio o exposición, archivo, oficina y hogar. Cada tipo tiene sus propias características distintivas, familiaricémonos con ellas con más detalle.

Familiar

Se utiliza para el almacenamiento conveniente de cosas en una casa, apartamento o garaje. Para los estantes del hogar, la apariencia es muy importante, ya que no solo deben ser equipos convenientes, sino también una hermosa adición al interior. Puede colocar mejor la estructura de metal en el ambiente de la habitación si presta atención a la combinación de colores y al tipo de piso. Los estantes del estante pueden estar hechos de MDF o aglomerado, así como de madera o plástico. Dichos materiales reducen la carga sobre los soportes y no se pierde la resistencia de las cubiertas.

La estructura se puede unir a la pared con abrazaderas y pernos, lo que excluye la posibilidad de caer. La pintura con la que están pintadas todas las partes metálicas protege las vigas de la corrosión y el óxido.

Además, en la producción, las varillas de metal se pueden fortalecer mediante pulverización de polímero o cromado, y en opciones de estanterías más caras, la estructura se ensambla a partir de acero inoxidable.

Oficina

Se utilizan en oficinas para almacenar documentos, papeles, cajas o equipos compactos. El estilo de la estructura de metal debe coincidir con el interior de la oficina tanto como sea posible. Muy a menudo, estos bastidores se caracterizan por la concisión y el color inexpresivo. Las dimensiones del equipo de oficina no deben ser demasiado grandes: el estante más alto se colocará razonablemente al nivel de un brazo extendido. Esta altura será óptima para los empleados, porque no hay máquinas especiales para estantes altos en la oficina. El bastidor de la oficina estará sujeto a una carga bastante grande, por lo que debe controlar la calidad y durabilidad de los materiales al comprar el equipo.

Equipos de archivo

Las estructuras están diseñadas para el almacenamiento a largo plazo de documentos y papeles de archivo en áreas especialmente designadas. Estos bastidores deben estar hechos de acero de alta calidad, que durará lo suficiente y no estropeará la calidad de los materiales de archivo.

Para facilitar el movimiento, los productos metálicos se pueden equipar con ruedas, mientras que los pisos de la habitación deben ser lo más planos posible para que las ruedas puedan deslizarse fácilmente sobre la superficie.

Exposición o comercio

Producidos específicamente para bibliotecas, museos y exposiciones, también se utilizan para exhibir productos en áreas de venta. Los estantes se pueden diseñar como vitrinas o vidrieras para una fácil visualización de las exhibiciones, a menudo el diseño es sobre ruedas. Dichos elementos se instalan cerca de las paredes o en forma de bastidores independientes. Para los estantes de metal comerciales, se proporciona un lugar especial para colocar una etiqueta de precio. Los estantes comerciales y de exhibición se producen a una altura reducida conveniente, generalmente de hasta 1,5 m.

Almacén o industrial

Estos bastidores de metal están pensados ​​como bastidores de carga. Pueden soportar bastante peso y también puedes colocar objetos grandes sobre ellos. Los estantes pueden tener 1 metro o más de profundidad, y la altura de toda la estructura está limitada solo por la altura del techo. El soporte y las vigas transversales están hechos de material de alta resistencia y el espesor de las vigas corresponde a la carga prevista.

Además, el piso para estanterías es muy diverso: se utilizan diferentes revestimientos para diferentes propósitos. Según el material, los estantes se clasifican en cuatro tipos: totalmente metálicos, celosía, madera y contrachapado. Antes de elegir el tipo de piso, familiarícese con su alcance y características de operación.

  • Los estantes de madera contrachapada se pueden llamar bastante duraderos. Pueden soportar mucho estrés y durarán mucho tiempo si mantienes el microclima correcto: el aire de la habitación no debe ser demasiado húmedo.
  • Los pisos de madera para estanterías se utilizan con mayor frecuencia en empresas comerciales: el costo de este material es pequeño y se puede pintar fácilmente en el color del interior. Pero la vida útil de los estantes de madera natural es menor que la de las cubiertas de metal.
  • Los estantes metálicos de celosía en estantes plegables tienen muchas ventajas: proporcione ventilación del piso y los bienes en él, además, el peso total de la estructura se reduce significativamente. Estos estantes son muy resistentes y duraderos, especialmente si están recubiertos con una capa protectora de pintura galvanizada.
  • Estantería con estantes totalmente metálicos son muy raros, el lugar principal de su aplicación son los archivos de las oficinas.

Matices de elección

Sin duda, toda empresa necesita una ubicación conveniente de una amplia variedad de bienes: productos alimenticios, archivos de documentos, materiales de construcción o productos manufacturados. Por lo tanto, elija estanterías que se adapten a los parámetros de la mercancía: peso, volumen y finalidad.

Además, una característica muy importante a la hora de elegir una estructura metálica es el nivel de carga que debe soportar.

No tiene sentido gastar grandes sumas de dinero en una estructura duradera y costosa si va a almacenar una pequeña cantidad de productos en ella.

Según el grado de carga, los racks se dividen en tres tipos, consideraremos cada uno con más detalle.

  • Estanterías para cargas ligeras. Este equipo se puede utilizar tanto para las necesidades domésticas como en la industria o el comercio. El número y la altura de los estantes están determinados por los requisitos del cliente: los estantes pueden ser pequeños y bastante altos, un máximo de 12 metros. Los sujetadores para una estructura pueden ser de dos tipos: sobre pernos o sobre ganchos, mientras que la segunda opción se distingue por su sencillez y rapidez de montaje. La carga máxima en un estante en un estante de este tipo es de 100 kg.
  • Racks para cargas medias. Este tipo de equipo se caracteriza por cierres de gancho y construcción de vigas y cubiertas. Tal estante se considera universal debido a una amplia selección de materiales para pisos: puede ser malla, madera contrachapada, tablas o metal. Dependiendo del suelo, la estructura puede soportar de 100 a 1000 kg.
  • Estanterías para cargas elevadas. Entre dichos equipos, se distinguen dos tipos, el primero de los cuales son las estanterías para paletas. Se utilizan para el almacenamiento de productos en palets estándar y no estándar, pueden tener hasta 16 metros de altura y soportar cargas de hasta 6000 kg. El segundo tipo de construcción es un estante de estantería, muy similar a un estante de paleta, pero con la adición de piso. En los estantes con piso, puede almacenar tanto paletas como artículos pequeños a granel. Los muebles con un grado tan alto de capacidad de carga se fabrican individualmente para cada consumidor.

Además, hay un tipo especial de estantería: consola. Está diseñado para almacenar materiales de construcción muy largos como tuberías, vigas, rollos o losas. Y si agrega piso a la estructura, el estante de la consola se puede usar como una estantería y cualquier producto se puede almacenar en él.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles