Todo sobre las estanterías de baño

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo colocar?
  7. Hermosos ejemplos

Para almacenar todos los productos cosméticos y de cuidado en el baño, definitivamente necesita un estante conveniente. Dado que ahora hay una gran selección de dichos muebles a la venta, la opción deseada se puede encontrar tanto para una habitación espaciosa como para un pequeño baño combinado.

Peculiaridades

Se compra un estante en el baño cuando no hay espacio para muebles más serios en él. En los estantes del estante, puede almacenar no solo productos químicos o cosméticos para el hogar, sino también toallas y albornoces.

Todas las rejillas de baño deben cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, deben ser resistentes a la humedad, ya que siempre hay un alto nivel de humedad en esta habitación. De lo contrario, tendrá que lidiar con hongos, moho y otros problemas causados ​​por la humedad. Y la resistencia de los estantes también es importante: los estantes deben soportar de manera confiable el peso de los productos cosméticos y de cuidado, sin doblarse ni deformarse bajo su peso.

Si la habitación es pequeña, su compacidad y versatilidad jugarán un papel importante en la elección de un estante. Muchos fabricantes producen gabinetes con puertas de espejo o diseños plegables convenientes.

Variedades

Los muebles modernos para guardar accesorios de baño pueden ser:

  • exterior;
  • con bisagras
  • angular.

Esto es conveniente porque puede elegir el tipo de estantería que es perfecta para almacenar varios accesorios necesarios para el baño, sin interferir con el movimiento de los propietarios por la habitación.

Exterior

Estas estanterías tradicionales se colocan con mayor frecuencia al lado o debajo del fregadero. Son populares tanto las estanterías convencionales como sus versiones ligeras sobre ruedas. Este último incluso se puede girar alrededor de su eje. Hacen dichos muebles para la conveniencia de llevar cualquier cosa y producto ubicado en cualquier lugar de sus estantes. Incluso en los casos en que el bastidor está en la esquina.

Los modelos con estantes abiertos y con cajones o un estante para una canasta de lavandería de mimbre son bastante populares. Los estantes en forma de escaleras se ven hermosos en el interior del baño.

montado en la pared

Estos modelos de estanterías se utilizan más en espacios pequeños donde hay poco espacio. Las estructuras suspendidas son convenientes porque no abarrotan un espacio que ya es pequeño. Por lo general, estos estantes son estrechos y profundos, y constan de varios estantes. Pueden ser tanto abiertos como cerrados. Algunos de ellos se pueden usar para cosméticos y productos para el cuidado, mientras que otros se pueden usar para toallas.

Directo

Los productos de tipo directo se pueden instalar en casi cualquier habitación. Son muy fáciles de usar, se diferencian entre sí en altura, profundidad y ancho. Algunos modelos ocupan toda una pared, mientras que otros encajan fácilmente entre la bañera y la lavadora. Los racks rectos, a su vez, también pueden instalarse tanto en el suelo como en la pared.

La elección del diseño depende completamente de las preferencias de los propietarios, así como del tamaño de la habitación.

Esquina

Estos muebles de baño se consideran los más prácticos, ya que ocupan esa parte del espacio que suele estar vacía. Muy a menudo, los estantes de este tipo son estantes unidos en un marco triangular. Además de ser prácticos, tienen otra característica positiva: ahorran espacio.En algunos casos, los modelos montados se encuentran en la esquina sobre el baño, lo que también es bastante conveniente: todos los champús, geles y otras bagatelas necesarias están a la distancia del brazo durante el baño.

Incorporado

Estos modelos están pensados ​​para su instalación en nichos, lo que resulta muy conveniente cuando se trata de baños pequeños. Los estantes de este tipo son limpios, discretos, sin embargo, contienen todo lo que necesita.

Su único inconveniente es que a veces son difíciles de montar.

Abierto y cerrado

Todos los racks se dividen en 2 tipos: abiertos y cerrados. Los modelos abiertos son convenientes de usar para las necesidades diarias. Después de todo, todo lo que está en sus estantes estará constantemente a la vista. Estos últimos son aptos para almacenar productos que no se utilizan con tanta frecuencia (también puede almacenar artículos de higiene personal aquí).

Materiales (editar)

Existe una gran cantidad de materiales que se pueden utilizar para hacer estantes de baño confiables y cómodos. Esto es madera, metal, plástico y vidrio. Describamos brevemente los muebles hechos con estos materiales.

Hecho de metal

Las estanterías de metal siempre se ven elegantes. No solo es un material fuerte, sino también duradero que puede soportar cargas máximas. Algunos modelos se pueden complementar con pequeñas inserciones de madera o vidrio.

El metal es resistente a la humedad, no teme a las temperaturas extremas. Las rejillas de acero inoxidable pueden decorar el interior de cualquier habitación. Los productos forjados se ven especialmente hermosos.

Pero hay dos inconvenientes de tales muebles: alto precio y susceptibilidad a la corrosión.

Hecho de madera

Las estanterías de madera no son la mejor opción para un baño. Este material es inestable para un ambiente húmedo; incluso si cubre la madera con medios especiales, no podrá servir durante mucho tiempo. Dentro de unos años, la rejilla de madera se pudrirá. Sin embargo, muchas personas prefieren estos modelos en particular: hacen que la habitación sea más cómoda.

Las rejillas de baño no suelen ser demasiado voluminosas. Los modelos con algún tipo de decoración pretenciosa también son raros. Los estantes simples hechos de bambú o madera clara son populares entre los compradores.

Hecho de plástico

El plástico tiene lados positivos y negativos. Los estantes de plástico no solo son fáciles de usar, sino que también son bastante ligeros y espaciosos. Es muy fácil cuidarlos, además, este material no teme en absoluto a la humedad. Además, hay una gran cantidad de colores para tales cosas.

Al mismo tiempo, las estructuras son muy tambaleantes, que es su clara desventaja. Y también los estantes pueden doblarse con el tiempo, razón por la cual la apariencia general de los muebles se deteriora.

De vidrio

Los estantes con estantes de vidrio y un marco de metal no son menos populares. Se ven hermosos y elegantes. Además, los productos de vidrio agrandan visualmente la habitación, haciéndola más luminosa.

Para crear tales estantes, se utiliza vidrio mate, de color y ordinario. Cada opción se ve atractiva a su manera. Al comprar, muchos pueden sentirse repelidos por el hecho de que dichos bastidores son demasiado frágiles. Sin embargo, para crear estanterías se utiliza vidrio templado de alta calidad, que es muy difícil de romper, por lo que no debes preocuparte por tu seguridad.

Opciones de diseño

El estante en el baño debe encajar necesariamente en el interior general de la habitación. Esto se aplica tanto a los colores primarios como al estilo elegido.

Entonces, Si la habitación está hecha en estilo loft, entonces se verá orgánicamente una rejilla de metal simple o cualquier otra cosa con ruedas. En una habitación de estilo clásico, puede comprar un estante de madera, tratado con compuestos especiales.

Si el baño está decorado en estilo rústico o escandinavo, debes prestar atención a los estantes hechos de plástico blanco o madera clara. Quedarán bien con paredes de colores pastel.

Sugerencias de selección

Al elegir un estante en el baño, definitivamente debe asegurarse de que la calidad del material cumpla con todos los requisitos. Solo en este caso los estantes podrán servir durante mucho tiempo. Es mejor comprar muebles de aquellos fabricantes que ya se han establecido bien en el mercado. Si las rejillas están hechas de metal, deben ser de acero inoxidable o cromado. Los estantes de madera deben tratarse con impregnación resistente a la humedad y anti-moho.

Y también al elegir estantes, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si el diseño se complementa con cajones, estos no deben interferir con nadie al abrirlos. Los estantes colgantes deben colocarse de manera que no se golpee la cabeza contra ellos cuando se mueva por el baño.

De lo contrario, debe confiar únicamente en sus preferencias personales.

¿Cómo colocar?

Al colocar una rejilla en un baño, primero debe pensar en su comodidad. Entonces, Si hay cosméticos y productos de cuidado en los estantes, es mejor colocarlos al lado del fregadero. Los estantes para productos químicos domésticos generalmente se instalan encima del inodoro o debajo del fregadero. En este caso, todo lo que necesita estará siempre a mano.

Para ahorrar espacio, los estantes siempre se colocan en la esquina, o debajo de la pared o en un nicho. Si se compran varios estantes en una habitación a la vez, generalmente se colocan en diferentes partes de la habitación, llevándose uno para los productos químicos domésticos y toallas de repuesto, y el segundo para los productos que se usan todos los días.

Hermosos ejemplos

Buenos ejemplos de diseño de baños con estanterías pueden ayudarlo a elegir los muebles que más se adapten a sus necesidades, así como a comprender dónde es mejor colocarlos.

  • Estantería de esquina. Una estantería negra ordenada definitivamente atraerá a un amante del minimalismo. Es liviano, compacto y no ocupa mucho espacio en las esquinas. Una gran cantidad de estantes le permite almacenar toallas, cosméticos e incluso algunas bagatelas decorativas allí.
  • Kit de suelo. Las estanterías de madera resistentes son perfectas para un baño acogedor y luminoso. Este mueble combina bien con baldosas blancas y suelos de madera. Para asegurarse de que haya suficiente espacio para todas las cosas, puede comprar un juego de dos cosas. En este caso, todos tendrán su propio estante para guardar las pertenencias personales.
  • Estante de escalera. El estante liviano y cómodo, hecho en forma de escalera, parece inusual. Cabe incluso en un baño pequeño. Es mejor almacenar artículos livianos sobre él, como toallas, servilletas o varitas de incienso.

En resumen, se puede observar que ahora se pueden encontrar racks para todos los gustos. Por eso, vale la pena dedicar un poco más de tiempo a su selección para que tu baño sea lo más cómodo posible.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles