Fallos típicos de las lavadoras Ardo y su eliminación

Contenido
  1. ¿Por qué no escurre la ropa?
  2. ¿Por qué no se enciende?
  3. ¿Por qué no funciona el desagüe?
  4. Otros tipos típicos de averías

Con el tiempo, cualquier lavadora se estropea, Ardo no es una excepción. Las fallas pueden ser tanto típicas como raras. Puede hacer frente a ciertas averías de las lavadoras Ardo con carga frontal o vertical por su cuenta (filtros de limpieza, por ejemplo), pero la mayoría de los problemas requieren la participación de un técnico calificado.

¿Por qué no escurre la ropa?

En la mayoría de las situaciones, las circunstancias en las que la lavadora Ardo no centrifuga la ropa son bastante triviales. Y el tema de discusión no está asociado con la falla de la unidad: el usuario a menudo comete errores al iniciar la negativa a girar. En este caso, las siguientes razones están implícitas.

  • El tambor de la lavadora está sobrecargado de ropa. o hay un desequilibrio en las partes giratorias de la máquina. Cuando cargue ropa por encima del estándar o una prenda grande y pesada en la máquina, existe el riesgo de que su lavadora se congele sin iniciar el ciclo de centrifugado. Una situación similar ocurre cuando hay pocos o todos los objetos ligeros en el tambor de la máquina.
  • El modo de funcionamiento de la máquina está configurado incorrectamente... En las últimas modificaciones de Ardo, hay un número considerable de funciones y modos de funcionamiento que son personalizables según determinadas condiciones. En un modo de funcionamiento configurado incorrectamente, es posible que el centrifugado no se inicie.
  • Cuidado inadecuado de la máquina... Todo el mundo sabe que una lavadora debe ser monitoreada constantemente. Si no limpia el filtro de residuos durante mucho tiempo, puede obstruirse con suciedad y crear obstáculos para el centrifugado normal. Para excluir tal molestia, además de la limpieza regular del filtro, es recomendable realizar esta operación con una bandeja de detergente, mangueras de entrada y salida.

Debo decir que no todos los factores de tal mal funcionamiento son tan triviales y fáciles de eliminar. Todo lo que se indica arriba puede no tener ningún sentido, y deberá buscar el mal funcionamiento que causó el síntoma indicado. Echemos un vistazo a los otros pasos que puede seguir para solucionar el problema.

Inspeccione las mangueras, las conexiones y el filtro en busca de obstrucciones, desmonte la bomba y verifique su funcionalidad. Averigüe si el motor eléctrico está funcionando, verifique cómo está funcionando el tacogenerador. Luego ejecute diagnósticos en el sensor de nivel de agua. Complete la inspección con cableado, terminales y tablero de control.

En lavadoras con carga vertical, también se produce un desequilibrio cuando hay una carga excesiva o una pequeña cantidad de ropa. La unidad se bloquea después de varios esfuerzos de hacer girar el tambor. Simplemente abra la puerta de carga y retire el exceso de ropa o distribuya los artículos por todo el tambor. No olvide que tales dificultades son inherentes a las modificaciones antiguas, ya que las lavadoras modernas están equipadas con una opción que evita el desequilibrio.

¿Por qué no se enciende?

No será posible establecer de inmediato por qué la lavadora dejó de encenderse. Para ello, es necesario realizar un relevamiento de equipos. Además, se debe prestar atención tanto a los componentes externos de la unidad como a los internos. Entonces, por ejemplo, las principales razones de la falta de rendimiento son:

  • problemas de la red eléctrica: esto incluye problemas con cables de extensión, enchufes eléctricos, máquinas automáticas;
  • deformación del cable de alimentación o enchufe;
  • sobrecalentamiento del filtro de red;
  • falla de la cerradura de la puerta;
  • sobrecalentamiento de los contactos del botón de inicio;
  • el fallo de la unidad de control también puede ser la causa del mal funcionamiento.

La mayoría de los expertos llaman a los 2 primeros factores "infantiles" y, de hecho, será fácil resolverlos. Sin embargo, la mayoría de las amas de casa, en pánico, no pueden evaluar razonablemente la situación, para ellas tal falla es increíblemente grave.

Las otras 3 razones requieren un estudio minucioso y un trabajo de reparación específico. Entonces, por ejemplo, debido a un mal funcionamiento de la escotilla, es posible que los indicadores no se enciendan, su rotación es bastante rápida.

Y finalmente, la última razón es la más profunda y polifacética. Esto requerirá la ayuda de un especialista.

¿Por qué no funciona el desagüe?

A continuación, se incluyen algunas razones típicas por las que es posible que el agua no salga de la lavadora.

  1. La manguera está aplastada, por lo que no se drena el agua.
  2. La obstrucción del sifón y la alcantarilla puede hacer que el agua permanezca en la unidad durante mucho tiempo. Al principio, se va, pero como el sifón está obstruido y no hay paso a la alcantarilla, el agua de la máquina sale por el orificio de desagüe hacia el fregadero, y luego desde allí las ideas regresan a la máquina. Como resultado, la unidad se detiene y no se lava, no centrifuga. Tenga cuidado de no bloquear el sistema de alcantarillado durante el proceso de lavado. Para saber dónde está el bloqueo, en el automóvil o en la tubería, desconecte la manguera del sifón y bájela en un balde o en el baño. Si sale agua de la máquina, la alcantarilla está obstruida. Debe limpiarse con un cable, kwacha o una herramienta especial.
  3. Inspeccione el filtro de drenaje. Está ubicado en la parte inferior del automóvil. Desatorníllelo. Primero, ponga un trapo o sustitúyalo por un recipiente para que el agua no gotee al piso. Enjuague bien esta parte y elimine los objetos extraños y la suciedad del filtro. El filtro debe enjuagarse con regularidad.
  4. Si el filtro no está obstruido, la manguera de drenaje, la bomba o la tubería pueden estar obstruidas. Enjuague la manguera de desagüe con una fuerte presión de agua o sóplela. Limpiar oportunamente las mangueras por las que la máquina recoge y desagua el agua para que la lavadora no falle por un atasco.

Otros tipos típicos de averías

No hace girar el tambor

Las máquinas Ardo utilizan motores de accionamiento directo. El motor tiene una polea pequeña y el tambor tiene una grande. Están interconectados por una correa de transmisión. Cuando el motor arranca, una pequeña polea gira y transmite el par a través de la correa al tambor. Por lo tanto, con tal problema, examine el cinturón.

  1. Observe las precauciones de seguridad: antes de comenzar a trabajar, verifique que la máquina no esté energizada.
  2. Desconecte las comunicaciones.
  3. Retire los 2 tornillos de la cubierta superior. Están en la parte de atrás.
  4. Quite los tornillos a lo largo del contorno del panel trasero.
  5. Encontrarás un cinturón detrás. Si saltó fuera de lugar, devuélvalo. Primero coloque la polea del motor pequeña y luego, girando, sobre la grande. Si el cinturón está desgastado, roto o estirado, reemplácelo.

La tapa no se abre

      Puede haber varios factores clave para que la lavadora no abra la trampilla (puerta).

      • Probablemente, no hubo agua drenada del tanque de la máquina. Incluso cuando la presencia de agua es visualmente imperceptible a través del vidrio de la puerta, el agua tiene la capacidad de permanecer en una pequeña cantidad en el fondo. Sin embargo, este pequeño volumen es suficiente para que el sensor de nivel de líquido bloquee la apertura de la puerta por seguridad. Puede intentar limpiar el filtro usted mismo, por ejemplo.
      • Es posible que la puerta de la lavadora esté bloqueada debido a una cerradura rota en la unidad. Como regla general, la causa puede ser un desencadenamiento natural. Si la cerradura no funciona, será necesario repararla o reemplazarla por una nueva.
      • La falla de la unidad de control puede deberse al hecho de que la puerta de la lavadora no quiere abrirse.

      En este caso, solo un especialista experimentado puede determinar rápida y correctamente la causa.

      Para obtener detalles sobre cómo reparar la lavadora Ardo, consulte a continuación.

      1 comentario
      tornillo 12.01.2020 14:58
      0

      Primero, debe realizar una inspección externa del dispositivo. Quizás la pieza defectuosa pueda retirarse y repararse por su cuenta, pero lo mejor es ponerse en contacto con un especialista para no agravar la avería.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles