¿Cómo reemplazar la junta de la puerta en una lavadora Bosch?

Contenido
  1. Signos de rotura
  2. Causas
  3. Desmantelamiento
  4. Instalación de un sello nuevo

El desgaste de los puños en una lavadora es un problema común. Encontrarlo puede ser muy sencillo. El agua comienza a salir de la máquina durante el lavado. Si nota que esto está sucediendo, asegúrese de inspeccionar visualmente el brazalete en busca de raspaduras o agujeros. Una banda elástica gastada ya no puede contener eficazmente la presión del agua durante un aclarado o lavado intensivo. Afortunadamente, reemplazar el manguito de la escotilla de una lavadora Bosch no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Todo lo que necesita para esto es una pieza de repuesto y herramientas que todos tienen en casa.

Signos de rotura

Como se mencionó anteriormente, el desgaste del brazalete en una lavadora es bastante simple de determinar: fugas de agua durante el funcionamiento. Sin embargo, esta ya es una etapa extrema de ruptura. Los expertos recomiendan inspeccionar la almohadilla de goma después de cada lavado. Preste atención a lo desgastada que está la pieza, ¿tiene agujeros, tal vez pierde su densidad en algunos lugares? Todos estos signos deberían provocar un estado de alerta. Porque la próxima vez que lo use, incluso un pequeño orificio puede romperse y el brazalete simplemente quedará inutilizable. Entonces el reemplazo de la pieza será inevitable.

Causas

La manipulación descuidada, el incumplimiento de las normas de funcionamiento e incluso un defecto de fábrica pueden provocar la rotura de la goma selladora, la entrada de piezas metálicas en la máquina, el lavado descuidado de zapatos y ropa con inserciones metálicas. Para máquinas que han estado en funcionamiento durante mucho tiempo, la causa de la inoperancia de la junta de goma puede ser un hongo que corroe gradualmente la pieza. En casi todos estos casos, es posible establecer la causa de la avería sin un especialista.

Desmantelamiento

Lo primero que debe hacer es quitar los tornillos de fijación de la tapa de la lavadora. Están ubicados en la parte trasera. Para hacer esto, necesita un destornillador Phillips normal. Una vez que haya desatornillado todos los tornillos, puede quitar la cubierta. Ahora saque el dispensador de polvo del compartimento especial. Tiene un pestillo especial, cuando se presiona, la bandeja sale de las ranuras. Ahora también puede quitar el panel de control. Al igual que en la tapa, desatornille todos los tornillos de fijación y separe con cuidado el panel.

Ahora necesitará un destornillador de punta plana. Úselo para separar el panel del zócalo (en la parte inferior de la máquina) en la parte frontal. Ahora Es muy importante quitar la sujeción del manguito de goma al frente de la lavadora. Lo puedes encontrar debajo de la parte exterior. Parece un resorte de metal. Su trabajo principal es apretar la abrazadera.

Levante suavemente el resorte y extráigalo, liberando la junta. Ahora doble el brazalete en el tambor de la máquina con las manos para que no interfiera con la extracción de la pared frontal del Bosch Maxx 5.

Para Para ello, desenrosque los tornillos de la parte inferior de la lavadora y los dos del enclavamiento de la puerta. Ahora puede comenzar a quitar el panel frontal. Tire suavemente hacia usted desde abajo y levántelo para quitarlo de los soportes. Hazlo a un lado. Ahora que tiene acceso al segundo accesorio del brazalete, puede quitarlo junto con el brazalete. La abrazadera es un resorte con un grosor de aproximadamente 5-7 milímetros. Genial, ahora puede comenzar a instalar el nuevo brazalete y ensamblar el cortapelos.

Instalación de un sello nuevo

Antes de instalar un brazalete nuevo en el cortapelos, preste atención a los pequeños orificios en uno de sus lados. Estos son los orificios de drenaje: tendrás que instalar la pieza de modo que queden en la parte inferior y claramente en el centro, de lo contrario el agua no podrá drenar en ellos. Inicie la instalación desde el borde superior, tirando gradualmente del brazalete hacia los lados izquierdo y derecho. Esto le ayudará a asegurarse de que los orificios no estén desalineados.

Después de haber apretado el sello alrededor de toda la circunferencia, verifique nuevamente si los orificios están ubicados correctamente y solo entonces continúe con la instalación del soporte.

También es mejor comenzar este proceso desde arriba. Debe colocar la abrazadera en una ranura especial ubicada en el borde más alejado del brazalete. Estírelo uniformemente en ambas direcciones, esto le facilitará el trabajo.

Ahora puedes empezar a montar la lavadora. Reemplace el panel frontal. Asegúrese de que encaje claramente en las ranuras y esté fijo. De lo contrario, en el proceso de trabajo, puede salirse de los soportes y dañarse. Apriete bien todos los tornillos. No olvide deslizar la segunda correa de retención sobre el brazalete. También debe caber cómodamente en los huecos especialmente designados para él. Reemplace el panel inferior y luego el superior. Atornille la tapa de la máquina e inserte el dosificador.

Genial, lo hiciste. Ahora ya no tendrás problemas con las fugas de la lavadora. Este manual también es válido para los modelos de lavadoras Bosch Classixx. Es igual de fácil cambiar el brazalete. Una pieza nueva puede costarle entre 1500 y 5000 rublos, según el proveedor o la tienda donde la solicite.

Para obtener más información sobre cómo instalar el brazalete en la lavadora Bosch MAXX5, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles