Reparación de la lavadora de dulces de bricolaje

Contenido
  1. Características de diseño de las lavadoras Candy
  2. Causas de averías
  3. Diagnóstico de averías
  4. Herramientas y repuestos necesarios
  5. ¿Cómo desmontar?
  6. Remedios para fallas comunes
  7. Consejos de reparación útiles

Por una combinación moderada de precio y calidad, las lavadoras del fabricante italiano Candy pudieron ganar su audiencia. Pero incluso los mecanismos más fiables y duraderos fallan tarde o temprano. La buena noticia es que la mayoría de los fallos se pueden solucionar en casa. Hablaremos sobre cómo reparar una lavadora Candy con sus propias manos en este artículo.

Características de diseño de las lavadoras Candy

El primer producto de la empresa descrita fue exactamente una lavadora llamada "Modelo 50", lanzada en el año 45 del siglo pasado. Este sencillo electrodoméstico hizo bien su trabajo, por lo que recibió el reconocimiento universal. Al año siguiente, tras el exitoso lanzamiento de sus productos, la empresa recibió el nombre de "Candy", y 10 años después vendió sus productos en todo el territorio europeo.

Los modelos modernos de lavadoras de este fabricante tienen un amplio conjunto de funciones útiles con un control conveniente.

Se pueden observar las siguientes cualidades positivas de estos dispositivos:

  • ahorro de energía, la mayoría de los dispositivos tienen una clase de consumo de energía A ++ o A +++;
  • buena calidad de lavado independientemente del proceso y la temperatura seleccionados;
  • el uso de tecnologías modernas como NFC: la capacidad de controlar la lavadora a través de un teléfono inteligente;
  • una gran selección de modelos con diferentes conjuntos de funciones y modos;
  • la capacidad de seleccionar un dispositivo en tamaño, de los cuales hay muchos;
  • la apariencia también es agradable: el diseño llama la atención por su laconismo y elegancia.

Se debe prestar especial atención al desarrollo de los ingenieros de la empresa, quienes constantemente están introduciendo nuevas soluciones técnicas y mejorando las existentes.

Los modelos de carga frontal tienen una pantalla de control mejorada, en el que todas las indicaciones y códigos tienen una fuente grande y brillante, y su componente de información es intuitivo. Esta pantalla muestra información completa sobre el programa en ejecución, la temperatura del agua y otros parámetros. Si el comprador no necesita un conjunto de opciones y complementos de este tipo, el surtido siempre contendrá modelos con un conjunto mínimo de funciones.

La mayoría de los modelos de lavadoras Candy están equipados con una tina de plástico. Generalmente, no es separable, por lo tanto, al desmontar la máquina hay que cortarla. También en el diseño de las máquinas Candy hay tambores de alta calidad con una superficie texturizada para un mejor cuidado de las cosas.

Causas de averías

Como se mencionó anteriormente, las lavadoras de la marca descrita tienen un gran conjunto de funciones. Sucede que el equipo no puede hacer frente a las cargas y, por lo tanto, se descompone o simplemente no cumple completamente una determinada tarea. El "lavado rápido" no justifica su calidad y pierde en la etapa de aclarado.

Los fabricantes también ahorran en componentes, por lo que a menudo se producen las siguientes averías:

  • averías en la parte eléctrica debido a caídas de tensión (es necesario instalar adicionalmente un estabilizador y un filtro);
  • aparecen averías de las partes móviles individuales (trampilla, cubeta, tapa);
  • Debido a que algunos modelos no tienen presostato, el sumidero puede estar inundado.

Ocasionalmente, puede ocurrir un bloqueo en el selector de programas, pero esto se resuelve reiniciando el dispositivo.

Las lavadoras de caramelos, como muchas otras, tienen sus ventajas y desventajas, pero debido a su economía y bajo costo, estos electrodomésticos siguen siendo populares.

Diagnóstico de averías

Las máquinas de la empresa están equipadas con una función de autodiagnóstico. Dicho sistema encuentra problemas, puede ayudar a solucionarlos y también verificar la exactitud de la ejecución del comando. Para iniciar esta operación, deberá realizar los siguientes pasos:

  • asegúrese de que no haya agua ni ropa en el tambor, luego cierre la puerta;
  • durante la autocomprobación, la función de equilibrio del tambor se desactivará;
  • ahora el botón de encendido de la lavadora debe reorganizarse en "APAGADO";
  • la perilla para cambiar de programa también debe reorganizarse para apagarse.

Después de completar los pasos, puede activar el modo de autodiagnóstico, el circuito de conmutación es el siguiente:

  • presione y mantenga presionado el primer botón que inicia el lavado;
  • ahora necesita girar la perilla 2 clics hacia adelante para ajustarla a 60 grados y prelavar;
  • ahora toda la atención está en la pantalla: si el número 1 está resaltado en ella, significa que todo se ha hecho correctamente, y puedes soltar el botón.

La activación de la autoprueba será exitosa incluso si todos los indicadores comienzan a brillar. En el lado derecho del panel, los indicadores triangulares deben alternarse. A continuación, debería aparecer el número 60 en la pantalla. Después de un tiempo, verá los siguientes símbolos:

  • g 01: es una indicación del orden de los botones de ajuste;
  • 1.49: este valor es un indicador de fecha, indica cuándo se escribió el firmware (el primer dígito indica el año y los de acero, la semana).

Esta etapa está destinada a probar el funcionamiento de los bloques y pantallas. Cuando presiona cualquier botón, todos los indicadores deben apagarse, al presionar nuevamente, el proceso regresará al mismo lugar. Después de una verificación completa, la luz de fondo debe dejarse encendida.

Para continuar con el diagnóstico, debe presionar la inclusión de la lavadora, después de lo cual los últimos dígitos se iluminarán en la pantalla. Después de eso, comenzará la autocomprobación. Este proceso puede interrumpirse en cualquier momento. Para hacer esto, presione el botón de red y gire el interruptor a la posición "OFF".

Al final del proceso, pueden aparecer códigos de avería en la pantalla. Para descifrarlos, deberá utilizar la tabla de averías que se proporciona en las instrucciones de funcionamiento de una máquina en particular. En él encontrará no solo la designación misma del problema, sino también las formas de solucionarlo.

Herramientas y repuestos necesarios

Para las reparaciones, necesitará un conjunto mínimo de herramientas que se pueden encontrar en casi cualquier garaje y, por supuesto, piezas nuevas que deben instalarse en lugar de las antiguas. Dependiendo del problema, necesitará una herramienta específica: necesitará destornilladores y alicates para reemplazar la bomba, y solo un destornillador para reemplazar la correa. Hay una herramienta para cada situación.

Designemos un conjunto completo de inventario con el que puede desmontar y reparar toda la lavadora:

  • juego de llaves;
  • juego de cabezas de casquillo;
  • destornilladores planos y Phillips;
  • alicates o alicates;
  • martillo;
  • deriva o cincel;
  • extractor de cojinetes.

¿Cómo desmontar?

Antes de comenzar la reparación, prepare todo lo que necesita para esto, es decir, las herramientas y repuestos que deben cambiarse. Antes de iniciar cualquier trabajo de reparación relacionado con los electrodomésticos, debe desconectarse de todas las comunicaciones (red eléctrica, manguera de entrada, alcantarillado). Después de eso, puede comenzar a desmontar.

  • El primer paso es quitar la cubierta superior. Se sujeta con 2 tornillos con llave 7. Los sujetadores se encuentran en el panel trasero del dispositivo. Después de quitar la tapa, podemos ver la barra de metal de la que cuelga el tanque. Ahora desatornillamos todos los tornillos que sujetan el panel trasero y lo retiramos.Tenemos acceso a los principales componentes y ensamblajes de este dispositivo, puede comenzar a apagarlos uno por uno.
  • Retire la correa de transmisión. En caso de desgaste severo, es aconsejable reemplazarlo. Desconectamos todos los terminales del motor, elemento calefactor y tacómetro. El elemento calefactor se puede desmontar inmediatamente para no dañarlo durante el desmontaje posterior. Está asegurado con un perno y una tuerca.

Para facilitar el diseño, puede quitar inmediatamente el motor para que no vuelva a él más tarde ni se olvide de él. No es necesario retirar el tacogenerador; no interferirá con el desmontaje posterior.

  • Ahora puede desenroscar la polea del eje del tambor. Con una llave de 24, desatornille la tuerca de fijación, luego retire la polea del eje con movimientos de balanceo. A continuación, debe desconectar el cable de tierra del eje. La dificultad radica en el hecho de que el cable está soldado al tanque y no puede simplemente quitarlo. Tendrá que "dar un mordisco" para que luego puedas conectarte de nuevo.
  • Desconecte la bomba de drenaje y la tubería de drenaje. Están conectados entre sí con una abrazadera de sujeción automática. Debe aflojarse con unos alicates. Cuando se retira la bomba de drenaje, hay espacio debajo del tanque; habrá suficiente espacio para desenroscar los amortiguadores. Están ubicados a ambos lados del tanque.
  • Ahora necesitas desmontar la parte delantera del coche. Empecemos por el panel de control. Para desmontarlo, deberá desatornillar los pernos de montaje y, lo más importante, no olvide desenroscar el perno pequeño debajo del interruptor de temperatura.

Para acceder a él, tendrá que empujar la manija del interruptor con un destornillador plano (para acceder a los sujetadores).

  • Cuando todo está desatornillado, comenzamos a quitar el panel. Es bastante difícil de quitar: el plástico que se engancha debe sacarse con cuidado con un destornillador plano en las juntas, especialmente en el área de la tolva de polvo. Cuando se separa el panel, los botones permanecen unidos a él. Los cables en ellos están ensamblados en terminales y se pueden quitar fácilmente.
  • Después de desmontar con éxito el panel, retire la manguera de entrada de agua y la válvula. Lo desconectamos del compartimento de polvo y lo sacamos junto con la válvula. Ahora desenroscamos el contenedor de detergente. Se fija con 2 tornillos. Después de desenroscarlo, lo sacamos del estuche.
  • Queda por desconectar el tablero de control y otros componentes electrónicos que puedan interferir con la extracción del tanque de la caja. No olvide quitar la junta de la trampilla de la puerta. Se fija con una abrazadera, que debe sacarse con un destornillador plano y retirarse. Después de eso, enderezamos la goma del asiento y la doblamos dentro del tanque.
  • Para desmontar el tanque solo tenemos que destornillar el travesaño del que cuelga. Está atornillado en la parte superior. Cuando todo esté desconectado y desenroscado, puede comenzar a sacar el tanque. Dado que no será posible quitar los contrapesos en la caja, tendrá que sacar toda la estructura (peso considerable) desde la parte superior. Al mismo tiempo, el peso en sí no será el principal problema al retirarlo de la carrocería: el eje del tambor descansará contra la barra trasera y el tanque tendrá que maniobrar sobre el peso para que aún deje su lugar. Este procedimiento se realiza mejor con dos personas para no dañar ni dejar caer nada.

Cuando el tanque se haya retirado con éxito, los contrapesos se pueden quitar del tanque, pero deben estar marcados. Si se instala incorrectamente, los equilibradores desempeñarán un papel completamente opuesto, y esto conducirá a un reensamblaje de toda la unidad y al vuelco de los contrapesos en la dirección correcta. Se montan sobre 2 espárragos y se aprietan con tuercas, girando qué partes se pueden quitar fácilmente.

    • Ahora queda lo más importante, es decir, quitar el tambor. Para hacer esto, debe desmontar el tanque. Sus 2 mitades de plástico se sujetan con pernos y pestillos de plástico. Después de desatornillar los pernos, debe romper todos los pestillos. No se preocupe si rompe un par de estos sujetadores durante este tiempo; después del montaje, el apriete dependerá del grado de apriete de los pernos y de la integridad de la junta del tanque.
    • Cuando se desmonta el tanque, debe quitar el tambor. Debido al hecho de que el tanque es de plástico, es muy indeseable golpear el tambor con un martillo. Un extractor de rodamientos es una buena opción para esto. Primero debe quitar el sello de aceite, luego todos los cojinetes.

    Remedios para fallas comunes

    Todas las lavadoras, independientemente de la marca o fabricante, tienen ciertos problemas que aparecerán algún día. Consideremos las fallas más comunes.

    • La máquina no arranca. Si esto sucede, primero es necesario verificar las fuentes de alimentación (enchufe y enchufe); tal vez el mal funcionamiento se encuentre en ellas. En el caso de que todo esté en orden con ellos y la máquina aún no se encienda, toque suavemente el botón de encendido. Es posible que los contactos se hayan oxidado.
    • El agua no se calienta. Este mal funcionamiento no se puede notar de inmediato, a diferencia del anterior. Como regla general, se nota con signos indirectos: si la calidad del lavado se ha deteriorado y, a veces, puede aparecer un error durante el autodiagnóstico. Si surge tal problema, no se apresure a cambiar el elemento calefactor. El módulo electrónico también puede ser la causa del problema. Para averiguarlo, primero debe hacer sonar el elemento calefactor. Para hacer esto, tendrá que quitar el panel posterior para llegar a los contactos del calentador. Desconecte los cables antes de medir.
    • Un elemento calefactor útil mostrará una resistencia en la región de 20-30 ohmios. Si es así, debe verificar el módulo electrónico. Si el dispositivo mostró 1, esto significa que el calentador se ha quemado y debe ser reemplazado.
    • La puerta no se abrirá al final del lavado. Tal mal funcionamiento puede deberse a 2 razones: o la cerradura está averiada o todavía hay agua en el tanque y, por lo tanto, la puerta no se abre. En el primer caso, debe apretar la solapa de la máquina e insertar el cordón en el orificio. Mientras lo arrastra por el perímetro, debe tirar de ambos extremos para que presione el gancho. Después de que se abra la puerta, retire los puños de sellado y, a través del espacio resultante, puede cambiar la cerradura de la puerta sin un análisis global.
    • En la segunda opción, deberá utilizar un desagüe de agua de emergencia. Como regla general, después de esto, la puerta se abre, y para que esto no vuelva a suceder, deberá eliminar la causa del problema. La mayoría de las veces es un filtro de drenaje obstruido.
    • Cuando el modo de centrifugado comienza a funcionar mal, esto puede indicar que hay problemas con el motor, pero primero debe revisar el cepillo. Muy a menudo, es ella quien causa este problema.

    Consejos de reparación útiles

            Si decide reparar su lavadora en casa, pero no tiene suficiente experiencia en este asunto, cualquier toma de foto o video será un buen asistente en el desmontaje y montaje. Ella le dirá cómo juntar todo en orden inverso.

            Es mejor comprar repuestos en tiendas especializadas, donde vendedores experimentados, conociendo la marca de la lavadora, podrán seleccionar con precisión el repuesto que necesita.

            Para conocer las complejidades de la reparación, consulte a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles