¿Cómo utilizar las lavadoras Indesit?

Contenido
  1. Reglas generales
  2. Selección de programas y otras configuraciones
  3. Corre y lava
  4. Lavado rápido
  5. Fondos y su uso
  6. Recomendaciones

Cuando compra por primera vez electrodomésticos para lavar, siempre surgen muchas preguntas: cómo encender la máquina, restablecer el programa, reiniciar el equipo o configurar el modo deseado; no siempre es posible comprender esto leyendo el manual del usuario . Las instrucciones detalladas y los consejos prácticos de los consumidores que ya han dominado los trucos de la gestión de equipos ayudan a resolver todos los problemas mucho más rápido.

Vale la pena estudiarlos con más detalle antes de usar las lavadoras Indesit, y los equipos nuevos siempre darán solo impresiones positivas de uso.

Reglas generales

Antes de empezar a utilizar la lavadora Indesit, será de gran ayuda para todos los propietarios. estudia las instrucciones para ello. Este documento establece las recomendaciones del fabricante para todos los puntos relevantes. Sin embargo, si el equipo se compra a mano o se obtiene al mudarse a un apartamento alquilado, es posible que no se le adjunten recomendaciones útiles. En este caso, debe averiguar cómo funciona la unidad por su cuenta.

Entre las reglas generales importantes que se deben obedecer, cabe destacar las siguientes.

  1. Cierre el grifo de agua al final del lavado. Esto reducirá el desgaste del sistema y extenderá su vida útil.
  2. Conducta limpieza, mantenimiento de la unidad puede ser exclusivamente con el motor apagado.
  3. No permita que niños y personas privadas de capacidad legal utilicen el equipo.... Puede ser peligroso.
  4. Coloque una alfombra de goma debajo del cuerpo de la máquina. Reducirá la vibración, eliminará la necesidad de "atrapar" la unidad en todo el baño al girar. Además, el caucho sirve como aislante contra las averías actuales. Esto no cambia la prohibición de tocar el producto con las manos mojadas, lo que puede provocar lesiones eléctricas.
  5. El cajón de polvo solo se puede sacar cuando haya finalizado el ciclo de lavado. No es necesario tocarlo mientras la máquina está en funcionamiento.
  6. La puerta de la trampilla solo se puede abrir después de que se haya desbloqueado automáticamente. Si esto no sucede, debe dejar el aparato hasta que se completen todos los procesos de lavado.
  7. Hay un botón "Bloquear" en la consola. Para activarlo, debe mantener presionado este elemento hasta que aparezca un símbolo con una tecla en el panel. Puede eliminar el bloqueo repitiendo estos pasos. Este modo está destinado a padres con hijos, protege contra la pulsación accidental de botones y daños a la máquina.
  8. Cuando la máquina ingresa al modo de ahorro de energía, se apagará automáticamente después de 30 minutos. El lavado en pausa solo se puede reanudar después de este período de tiempo presionando el botón ON / OFF.

Selección de programas y otras configuraciones

En las lavadoras Indesit de estilo antiguo, no hay control táctil, una pantalla a color. Se trata de una técnica analógica con control completamente manual, en la que es imposible resetear un programa ya configurado hasta el final del ciclo de lavado. La elección de los programas aquí se simplifica tanto como sea posible, para la temperatura hay una palanca separada que gira en el sentido de las agujas del reloj.

Todos los modos se muestran en el panel frontal junto con indicaciones: los números indican deportes estándar, especiales (incluso puedes lavar tus zapatos). El cambio ocurre girando el interruptor selector, colocando su puntero en la posición deseada. Si ha seleccionado un programa listo para usar, también puede configurar las funciones:

  • comienzo demorado;
  • enjuague;
  • centrifugar la ropa (no se recomienda para todos los tipos);
  • si está disponible, facilita el planchado.

    Si lo desea, puede configurar de forma independiente el programa de lavado deseado para tejidos de algodón, sintéticos, seda, lana. Si el modelo no tiene tal distinción por tipos de materiales, deberá elegir entre las siguientes opciones:

    • procesamiento rápido de artículos poco sucios;
    • lavado diario;
    • remojo preliminar a bajas velocidades de rotación;
    • procesamiento intensivo de lino y algodón a temperaturas de hasta 95 grados;
    • cuidado delicado de tejidos muy estirados, finos y ligeros;
    • cuidado de la mezclilla;
    • ropa deportiva para la confección;
    • para zapatos (zapatillas, tenis).

      La selección correcta del programa en la nueva máquina automática Indesit es rápida y sencilla. Puede configurar todas las opciones necesarias en varios pasos. Usando el botón giratorio en el panel frontal, puede seleccionar un programa con la temperatura de lavado deseada y la velocidad de centrifugado, la pantalla mostrará los parámetros que se pueden cambiar y mostrará la duración del ciclo. Pulsando la pantalla táctil, puede asignar funciones adicionales (hasta 3 al mismo tiempo).

      Todos los programas se dividen en diarios, estándar y especiales.

      Además, puede establecer combinaciones de enjuague y centrifugado, drenaje y combinación de estas acciones. Para iniciar el programa seleccionado, simplemente presione el botón "Inicio / Pausa". La escotilla se bloqueará, el agua comenzará a fluir hacia el tanque. Al final del programa, la pantalla mostrará END. Después de desbloquear la puerta, se puede sacar la ropa.

      Para cancelar un programa que ya se está ejecutando, puede hacer un reinicio durante el proceso de lavado. En las máquinas del nuevo modelo se utiliza para ello el botón "Inicio / Pausa". La transición correcta a este modo irá acompañada de una parada del tambor y un cambio en la indicación a naranja. Después de eso, puede seleccionar un nuevo ciclo y luego reanudar la técnica iniciándola. Puede quitar cualquier cosa del automóvil solo cuando la puerta de la escotilla esté desbloqueada; el ícono de candado en la pantalla debería apagarse.

      Las funciones de lavado adicionales ayudan a que la máquina sea aún más funcional.

      1. Comienzo demorado con temporizador de 24 horas.
      2. Modo rápido... Al presionar 1 se inicia un ciclo de 45 minutos, 2 de 60 minutos, 3 de 20 minutos.
      3. Lugares. Puede especificar qué tipo de contaminación debe eliminarse: de alimentos y bebidas, tierra y césped, grasa, tinta, base y otros cosméticos. La duración del ciclo de lavado dado depende de la elección.

      Corre y lava

      No se necesita mucho esfuerzo para encender y comenzar el lavado en su nuevo Indesit por primera vez. Una unidad debidamente conectada a tierra no necesita una preparación compleja y que requiera mucho tiempo. Se puede usar inmediatamente para el propósito para el que fue diseñado, pero sujeto a ciertas condiciones.

      Es necesario lavar por primera vez sin ropa, pero con detergente en polvo, eligiendo el programa “Auto limpieza” proporcionado por el fabricante.

      1. Cargue el detergente en el plato en una cantidad del 10% del utilizado en el modo de "suciedad intensa". Puede agregar tabletas especiales para descalcificar.
      2. Ejecuta el programa. Para hacer esto, presione los botones A y B (superior e inferior a la derecha de la pantalla en la consola de control) durante 5 segundos. El programa está activado y durará unos 65 minutos.
      3. Dejar de limpiar se puede hacer presionando el botón "Inicio / Pausa".

        Durante el funcionamiento del equipo, este programa debe repetirse aproximadamente cada 40 ciclos de lavado. Por lo tanto, el tanque y los elementos calefactores son autolimpiantes. Tal cuidado de la máquina ayudará a mantener su funcionalidad durante más tiempo, evitará averías asociadas con la formación de incrustaciones o placa en las superficies de las piezas metálicas.

        Lavado rápido

        Si la primera puesta en marcha fue exitosa, puede usar la máquina en el futuro de acuerdo con el esquema habitual. El procedimiento será el siguiente.

        1. Abre la escotilla... Cargue la ropa según el límite de peso del modelo en particular.
        2. Retire y llene el dosificador de detergente. Colóquelo en un compartimento especial, empújelo hasta el final.
        3. Cerrar la trampilla lavadora hasta que haga clic dentro de la puerta. Esto activa el bloqueador.
        4. Presione el botón Push & Wash y ejecute el programa express.

          Si necesita seleccionar otros programas, después de cerrar la puerta, puede pasar a esta etapa usando la manija especial en el panel frontal. También puede configurar una personalización adicional usando los botones provistos para esto. La versión con puesta en marcha vía Push & Wash es óptima para tejidos de algodón o sintéticos, la ropa se procesa durante 45 minutos a una temperatura de 30 grados. Para iniciar cualquier otro programa, primero debe presionar el botón "ON / OFF", luego esperar a que aparezca la indicación en el panel de control.

          Fondos y su uso

          Los detergentes utilizados en la lavadora para limpiar la ropa, eliminar las manchas y acondicionar no se vierten en el tanque, sino en dispensadores especiales. Están alojados en una única bandeja extraíble en la parte frontal de la máquina.

          Es importante recordar que para el lavado en máquinas automáticas, solo se utilizan productos con espuma reducida, que están marcados en consecuencia (imagen del cuerpo del equipo).

          El compartimento de polvo se encuentra en la lavadora a la derecha, más cerca del panel frontal de la bandeja. Se rellena según las recomendaciones para cada tipo de tejido. Aquí también se puede verter concentrado líquido. Los aditivos se colocan en un dispensador especial a la izquierda de la bandeja de polvo. Vierta el suavizante de telas hasta el nivel indicado en el recipiente.

          Recomendaciones

          A veces, se deben tomar medidas urgentes al trabajar con una máquina de escribir. Por ejemplo, si un calcetín negro o una blusa brillante se metieron en el tanque con camisas blancas como la nieve, es mejor detener el programa antes de lo programado. Además, si hay niños en la familia, incluso un examen minucioso del tambor antes del lanzamiento no garantiza que durante su funcionamiento no se encontrarán objetos extraños en su interior. La capacidad de apagar urgentemente el programa aceptado para su ejecución e iniciar otro en su lugar está hoy en todas las lavadoras.

          Solo necesita seguir las reglas que le permiten reiniciar el equipo de manera segura y rápida sin dañarlo.

          Un método universal adecuado para todos los modelos y marcas es el siguiente.

          1. El botón "Start / Stop" se sujeta y se mantiene presionado hasta que la máquina se detenga por completo.
          2. Si lo presiona nuevamente durante 5 segundos, se drenará el agua en los modelos más nuevos. Después de eso, puedes abrir la escotilla.
          3. En máquinas más antiguas, tendrá que ejecutar el modo de centrifugado para drenar. Si solo necesitas cambiar el modo de lavado, puedes hacerlo sin abrir la trampilla.

            Está estrictamente prohibido intentar interrumpir el proceso de lavado desenergizando todo el dispositivo.

            Simplemente desenchufando el enchufe del enchufe, el problema no se puede resolver, pero puede crear muchas dificultades adicionales, como la falla de la unidad electrónica, cuyo reemplazo cuesta tanto como la mitad del precio del unidad entera. Además, después de conectar el dispositivo a la red, se puede reanudar la ejecución del programa; los fabricantes proporcionan esta opción en caso de un corte de energía.

            Si su lavadora Indesit no tiene un botón Start / Stop, proceda de otra manera. Después de todo, incluso el inicio del lavado aquí se realiza girando el interruptor de palanca y luego seleccionando el modo. En este caso, necesita lo siguiente.

            1. Mantenga pulsado el botón ON / OFF durante unos segundos.
            2. Espere a que se detenga el lavado.
            3. Regrese el interruptor de palanca a la posición neutral, si así lo indican las instrucciones de la máquina (generalmente en versiones anteriores).

            Cuando se hace correctamente, las luces del panel de control se volverán verdes y luego se apagarán. Al reiniciar, la cantidad de ropa en la máquina no cambia. Incluso la trampilla a veces no tiene que abrirse.

            Si solo necesita cambiar el programa de lavado, puede hacerlo aún más fácil:

            • mantenga pulsado el botón de inicio del programa (unos 5 segundos);
            • espere a que el tambor deje de girar;
            • seleccione el modo de nuevo;
            • vuelva a agregar el detergente;
            • empezar a trabajar en modo normal.
                  Si necesita sacar algo de ropa u otros artículos de una máquina que no tiene un botón de "Inicio / Pausa" que le permite esperar hasta que se desbloquee la puerta, se debe drenar el agua; de lo contrario, la puerta no se abrirá. Para ello, se utiliza un filtro especial o se inicia el centrifugado.

                  En el siguiente video, puede ver la instalación y la conexión de prueba de la lavadora Indesit.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles