Lavadoras "Volna"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Cómo empezar?
  4. Reparación de bricolaje

Una lavadora es un asistente insustituible en la vida cotidiana de cualquier persona. Imagínese cuánto tiempo y esfuerzo dedicaría a lavar la ropa, la ropa de cama, etc. En este artículo hablaremos sobre la "Ola", sus características, así como las complejidades de su funcionamiento y autorreparación.

Peculiaridades

La lavadora Volna se considera un modelo obsoleto, porque su producción se lanzó en 1959. Pero al mismo tiempo, sigue teniendo demanda, ya que tiene varias ventajas indudables:

  • confiabilidad estructural;
  • alta calidad de las piezas utilizadas en el montaje;
  • asequibilidad;
  • buen rendimiento en la limpieza de cualquier tejido durante el lavado;
  • facilidad de uso.

Por supuesto, también hay desventajas:

  • solo dos modos de lavado: normal y suave;
  • falta de funciones adicionales.

    "Wave" se refiere a un tipo semiautomático de lavadoras eléctricas. Su estructura interna es muy sencilla. Básicamente, consta de un tanque de lavado, una centrífuga y un motor eléctrico.

    El recipiente para lavar la ropa está hecho de una aleación anticorrosión (acero inoxidable). Esto distingue favorablemente estas muestras (como, de hecho, todos los modelos soviéticos) de la mayoría de los modelos modernos, en los que los tanques de lavado están hechos de plástico, porque las partes metálicas son más resistentes y duraderas que las de plástico.

    Para evitar la obstrucción del interior de la máquina, se proporciona una malla fina en la parte inferior, que actúa como filtro.

    Descripción general del modelo

    Hay dos modelos en el mercado: Volna-M y Volna-2M. Para mayor claridad, sus características técnicas se muestran en la tabla.

    Indicadores

    "Volna-M"

    "Volna-2M"

    Inicio de lanzamiento

    1959 año

    1975 año

    Dimensiones, cm

    82*70*45

    72,5*68,7*41

    Volumen del tanque de lavado, l

    35–36

    36

    Función de centrifugado de ropa

    Peso, kilogramo

    52

    42

    Velocidad de rotación del tambor durante el lavado, rpm

    600

    600

    Velocidad de rotación de la centrífuga durante el centrifugado, rpm

    2700

    2700

    Motor eléctrico

    Monofásico, asíncrono AOLG-22-4S

    Dos motores: separados para lavar y centrifugar

    Notas (editar)

    Lavar o centrifugar hasta 2 kg de ropa

    Lavado y centrifugado de hasta 2 kg de ropa

    Como puede verse en los datos presentados, los dos modelos difieren poco entre sí. Naturalmente, el último "Volna-2M" se considera mejor, porque los diseñadores lograron optimizar el peso y las dimensiones de la unidad sin perder calidad.

    ¿Cómo empezar?

    El proceso de inicio es muy sencillo. Primero necesitas conecte la máquina a la fuente de alimentación insertando el enchufe en la toma.

    Próximo paso - selección del modo de lavado. Como se mencionó anteriormente, "Wave" tiene 2 modos: directo (normal) e inverso (suave). Seleccione la posición deseada según el tipo de tejido. Cargue la ropa (¡una prenda a la vez!) En la tina y agregue el detergente.

    Entonces necesitas establecer el tiempo de lavadogirando la palanca del temporizador el número deseado de divisiones. Eso es todo. Después de la expiración del período que especificó, la máquina se detendrá automáticamente.

    Reparación de bricolaje

    Como ocurre con cualquier electrodoméstico, esta lavadora puede tener problemas. La mayoría de las veces, puede eliminarlos usted mismo, sin llamar a los reparadores. El manual de instrucciones le ayudará enormemente con esto, que describe las principales averías, las causas de su aparición y los métodos de corrección.

    Ocurre así: perdiste el manual de usuario o no lo recibiste por algún motivo al comprarlo de tus manos ... En este caso debería leer el breve resumen a continuación.

    Como regla general, el principal problema que surge durante el funcionamiento de las lavadoras de la marca Volna es Fallo de un motor eléctrico, el corazón de cualquier tecnología. O, como opción, un fuerte sobrecalentamiento durante el funcionamiento. El panel de control del producto o el cable de alimentación también pueden resultar dañados.

    La última opción es la más fácil de reparar: solo necesita reemplazar el cable viejo por uno nuevo.

    En los otros dos casos descritos anteriormente, debe actuar en una secuencia específica de pasos.

    • Antes de desmontar la unidad, debe desconectarla de la fuente de alimentación. A continuación, desmonte la máquina desatornillando todos los pernos de montaje. Desmontar el dispositivo en sus elementos constitutivos: tanque, motor, centrífuga, panel de control. Haga sonar todos los cables con un probador. Si no hay respuesta en alguna parte, entonces hubo una rotura en este lugar.
    • Si el motor está averiado, la forma más sencilla es sustituirlo por uno similar conectándolo según el circuito eléctrico. Si cree que puede reparar el motor, pruébelo. No es tan fácil encontrar un AOLG-22-4S desactualizado en el mercado.
    • Si, al arrancar el motor, comienza a calentarse mucho, revise los cojinetes, tal vez la razón sea su desgaste. Reemplácelos si es así. Además, la causa del sobrecalentamiento puede ser una disminución en la distancia entre el rotor y el estator, como resultado de lo cual comienzan a tocarse entre sí. Hay otra opción: una mayor capacidad del condensador eléctrico de arranque. Pruebe el funcionamiento del motor en el caso de un condensador desconectado; si no hay sobrecalentamiento, la razón está en él. Es necesario reducir la capacidad de este elemento.

    Si se elimina el problema, conecte el motor y monte la lavadora. Compruebe su funcionamiento al ralentí, sin cargar la ropa. ¿Todo esta bien? Siéntete libre de lavarte.

    Para obtener una descripción general de la lavadora Volna, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles