Lavadoras "Vyatka": historia, características y gama de modelos.

Contenido
  1. Historia
  2. Ventajas y desventajas
  3. Descripción general del modelo
  4. Consejos para la selección y el funcionamiento
  5. Reparar

Hoy en día, la lavadora es el electrodoméstico más demandado, tan necesario en cualquier apartamento o casa. El mecanismo automatizado hizo posible convertir el lavado de ropa sucia en un verdadero placer. Las amas de casa que vivieron durante la Unión Soviética solo podían soñar con tales beneficios de la civilización. Estaban contentos con un equipo semiautomático, la mayoría de las veces la máquina Vyatka. Ella también tenía muchas ventajas, que discutiremos en este artículo.

Historia

En la URSS, solo las personas privilegiadas podían presumir de la presencia de lavadoras de fabricación extranjera, a saber, las esposas de diplomáticos y trabajadores de los servicios del partido. Pero todo cambió a finales de los 70. Fue entonces cuando salieron los primeros modelos de lavadoras automáticas Vyatka de la línea de montaje de la planta de Kirov. En apariencia y algunas características técnicas, estos modelos resultaron ser una copia de las estructuras de lavado de la marca italiana Ariston. En la época soviética, un producto extranjero causaba un deleite indescriptible. Cerca del apartamento de los propietarios de este equipo, incluso había una fila de personas que deseaban ver la lavadora automática con sus propios ojos.

En 1980, la planta "Electropribor" desarrolló una estructura de lavado de prueba llamada "Vyatka-avtomat-12". El nombre implica que el sistema de electrodomésticos estaba equipado con 12 programas de lavado.

La superación satisfactoria de las pruebas permitió a la planta de Electropribor producir 100 copias de este modelo.

La creación de la lavadora Vyatka-Avtomat trajo otra novedad a la vida del pueblo soviético, a saber, la publicidad televisiva. El producto en sí se podía comprar en cualquier punto especializado, pero no todas las familias pudieron comprar este dispositivo fácilmente. Aquellos que no se sintieron avergonzados por el costo de "Vyatka" debían tomar un certificado de la oficina de vivienda, que indicaba que su cableado podría soportar la carga requerida.

Al final de su existencia la empresa para la producción de lavadoras "Vyatka" sufrió pequeñas pérdidas, como resultado, en 2005 la organización quebró y la planta restante fue adquirida por la empresa italiana Candy... El cambio de propiedad influyó en el proceso de creación de mecanismos de lavado solo en el lado positivo. Los modelos modernos están equipados con una amplia funcionalidad y un conjunto de características técnicas necesarias.

Ventajas y desventajas

La gama de modelos de lavadoras Vyatka tiene muchas características positivas y varias negativas.

Las ventajas incluyen el bajo costo de los dispositivos, la facilidad de uso y el alto rendimiento. De las deficiencias, solo se identificó la complejidad de la autorreparación de las piezas y su reemplazo. Sin embargo, con un funcionamiento adecuado, estos problemas no surgen.

Descripción general del modelo

Muchas personas, con la mera mención de la marca rusa "Vyatka", crean en sus cabezas la imagen de lavadoras semiautomáticas con un solo modo de lavado y centrifugado manual. Sin embargo, esto es un error. Los modelos modernos están dotados de un hermoso diseño, características técnicas únicas y una gran funcionalidad.

"Mini Vyatka SM 2"

Este modelo pertenece a las construcciones de lavado del tipo activador. Son muy convenientes para su uso en casas de campo y casas de campo donde no hay un suministro de agua centralizado. Tipo de control mecánico.

El proceso de lavado en sí es extremadamente simple. La ropa se carga dentro de la lavadora, luego se vierte agua tibia, luego se vierte el polvo y se programa un temporizador. La capacidad de carga máxima es de 1,5 kg. No hay centrifugadora.

Las ventajas importantes del modelo son el precio razonable, la posibilidad de funcionamiento en ausencia de un sistema de suministro de agua y la movilidad. Las desventajas incluyen mucho trabajo manual.

"Katyusha"

Un modelo independiente de una lavadora del tipo automático. El dispositivo cuenta con carga frontal y control mixto. El diseño moderno encaja perfectamente en el interior de cualquier hogar. El componente del sistema no es diferente de las lavadoras modernas fabricadas en el extranjero. Las dimensiones del tanque pueden acomodar fácilmente 5 kg de ropa. Un lavado consume 45 litros de agua. Hay un giro.

Las ventajas indudables del producto son su bajo precio, bajo consumo de energía. Las desventajas incluyen solo ruido fuerte durante el funcionamiento del dispositivo.

"Alyonka"

Este modelo está diseñado como un elemento independiente de electrodomésticos. Pero aún puede integrarse en un compartimento especial debajo del tablero de la mesa. El programa de lavado se configura manualmente mediante un interruptor y el teclado se encarga de activar funciones adicionales.

"María"

El modelo presentado de la lavadora tiene un diseño hermoso y elegante. La carga de la ropa blanca es frontal. El tambor está diseñado para 5 kg de ropa. La potencia centrífuga es de 1000 rpm.

Las principales ventajas del dispositivo, según los usuarios satisfechos, son el precio razonable, la economía, el tambor grande y la presencia de una función de giro.

"Vyatka 16"

La lavadora tiene un tamaño estándar, que a muchos usuarios les ha gustado debido al conveniente panel de trabajo electrónico-mecánico. La instalación del programa requerido se realiza mediante el interruptor giratorio. La capacidad del tambor es de 5 kg. El sistema está equipado con 16 modos y un indicador de temperatura del agua.

"Vyatka Bianca"

Lavadora súper delgada equipada con un panel de control mecánico. La instalación de los programas requeridos se realiza mediante el interruptor giratorio y las teclas. El diseño lacónico permite que la estructura de lavado se adapte a cualquier interior de la casa. Los fabricantes llaman a este modelo "italiano", porque contiene la sutileza y sofisticación del diseño.

Las ventajas del modelo presentado incluyen un costo razonable y pequeñas dimensiones.

Consejos para la selección y el funcionamiento

Elegir una lavadora no es fácil. Cada modelo individual de Vyatka está equipado con muchos programas y funciones interesantes. Y antes de decidirse por un automóvil en particular, debe pensar en las capacidades que debería tener. También debe verificar el sistema de conexión. En ausencia de un suministro de agua centralizado, vale la pena considerar la lavadora "Mini-Vyatka SM 2".

Las amas de casa deben estimar la cantidad de ropa que lavan en un marcador. Para el lavado diario, debe comprar equipos con poca capacidad. Para lavar una vez a la semana, vale la pena considerar dispositivos con un volumen de tambor de 5-6 kg, por ejemplo, el modelo Maria.

No es práctico elegir una lavadora solo por su apariencia. Un diseño técnico perfecto no siempre se esconde bajo una hermosa concha.

Por esta razón, el fabricante aconseja a la familia que vaya a comprar una lavadora. Una mujer elige un montaje en términos de belleza y diseño. El hombre, a su vez, verifica las características técnicas y las capacidades del dispositivo de lavado.

Después de realizar una compra exitosa, el nuevo propietario debe leer el manual de instrucciones. Le indica cómo conectar correctamente el dispositivo al agua y la electricidad. El fabricante recomienda que preste especial atención al orden en que se habilitan los programas y las funciones adicionales.En caso de uso inadecuado, existe una alta probabilidad de que el sistema de la lavadora falle.

Reparar

Los documentos para cada modelo de la lavadora Vyatka contienen una tarjeta de garantía de 10 años. Los errores del sistema en el primer año de servicio se eliminan en el centro de servicio de forma totalmente gratuita. Si ocurre un mal funcionamiento 12 meses después de la compra, deberá comunicarse con el maestro para cobrar una tarifa.

Los hombres modernos, habiendo descubierto una avería de la lavadora, intentan repararla con sus propias manos. Sin embargo, no todos los fallos pueden ser corregidos por usted mismo. Hay muchos problemas que solo un reparador de electrodomésticos puede solucionar.

El problema del botón atascado o el cierre defectuoso de la tapa se puede corregir sin llamar al asistente.

Pero si aparece un olor a quemado, el agua en el tanque no se calienta, la máquina comenzó a recibir una descarga o dejó de encenderse por completo, deberá llamar a un especialista. Después de todo la causa del mal funcionamiento puede ser un circuito eléctrico quemado, un terminal de conexión del motor defectuoso o si el termostato de gas ha perdido su conexión con el sistema.

De hecho, hay muchos problemas con los que no es práctico resolverlos usted mismo.

  • ruptura del manguito de la trampilla;
  • fuga;
  • gran humedad de la ropa después del final del lavado;
  • no se recoge agua en el tambor;
  • se oye un fuerte golpe durante el funcionamiento.

En algunos casos, la avería puede ser muy grave y la restauración de una pieza defectuosa, por ejemplo, un circuito eléctrico, será imposible. En tal situación, es necesario reemplazar la pieza.

Revisión de la lavadora "Vyatka" 16 BA160500 ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles