Lavadora en la cocina: los pros, los contras de la instalación y la colocación.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Reglas de ubicación
  3. Incrustar
  4. Colocación estacionaria
  5. Instalación en cocinas de diferentes distribuciones.
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

En apartamentos pequeños, se utiliza activamente la práctica de instalar lavadoras en la cocina. Normalmente, el baño se considera la habitación más pequeña de la casa. Es importante aprovechar al máximo cada metro cuadrado y al mismo tiempo dejar la habitación libre para moverse cómodamente. La colocación de grandes electrodomésticos tiene sus propias características, así como pros y contras, que consideraremos a continuación.

Ventajas y desventajas

Como muestra la práctica, el mejor lugar para colocar una máquina de escribir es un baño, especialmente si puede colocar una canasta para la ropa sucia y un estante para almacenar productos químicos domésticos cerca. También debe tener en cuenta la comunicación de plomería necesaria para la conexión.

Sin embargo, cada vez más propietarios eligen el método de colocación en la cocina. Tener una lavadora en la cocina tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas son las siguientes.

  • Se ahorra espacio libre en el baño, que se puede utilizar para otros fines.
  • La capacidad de controlar el proceso de lavado y al mismo tiempo realizar diversas tareas del hogar (cocinar, lavar platos, limpiar, comer, etc.).
  • Si la apariencia del equipo no coincide con el interior de la habitación, puede ocultarse en un armario o cubrirse con una puerta de mesita de noche. Entonces, los electrodomésticos no violarán la integridad del diseño.
  • Desde el punto de vista de la seguridad, esta disposición se considera óptima.
  • La humedad excesiva en el baño puede provocar cortocircuitos y fallas en el equipo. A pesar de que la tecnología moderna está diseñada para funcionar en una habitación con alta humedad, la humedad excesiva afecta negativamente a la tecnología.
  • Se puede lavar si el baño está ocupado sin molestar al resto de la casa.

También hay desventajas.

  • Durante el funcionamiento, la máquina emitirá un ruido que puede interferir con la comida, la cocina o la conversación en la mesa.
  • Si almacena productos químicos domésticos cerca de electrodomésticos, pueden entrar en contacto con alimentos. Es necesario encontrar un contenedor especial para fondos o asignar una caja separada.
  • Los artículos sucios deberán guardarse en el baño y llevarse a la cocina para lavarlos.
  • El olor a detergente en polvo y otros productos de limpieza puede persistir en la cocina.
  • Al final del lavado, es recomendable dejar las puertas de la trampilla abiertas para evitar la acumulación de humedad. Esto puede interferir con las actividades diarias en la cocina.

Reglas de ubicación

Puedes colocar la lavadora en casi cualquier parte de la habitación (dentro de los muebles, en un nicho, en una esquina o debajo de una barra). La legalidad de la instalación es encontrar la ubicación más cómoda y al mismo tiempo ocultar el equipo de miradas indiscretas. Dado el modelo de la máquina, se eligen las siguientes opciones de colocación:

  • instalación de equipos por separado de los muebles de cocina;
  • incorporación parcial de tecnología;
  • ubicación completa en el auricular, ocultando por completo la máquina de escribir.

Al elegir un lugar para la instalación, se recomienda seguir las siguientes reglas.

  • Es mejor colocar la lavadora junto a los servicios públicos (cerca del elevador). Esto facilitará enormemente el proceso de conexión del equipo al suministro de agua.
  • Si va a instalar un lavavajillas en la habitación, es mejor colocar ambos tipos de equipo en dos lados del fregadero. Esta es una opción práctica y conveniente tanto en términos de conexión como de funcionamiento.
  • Es necesario proporcionar acceso libre a las mangueras a través de las cuales el agua ingresa al tanque y, después del lavado, se drena a la alcantarilla.
  • Si elige un lugar para el equipo con ropa de carga frontal, considere el espacio libre para una escotilla abierta.
  • Instale la máquina lo más lejos posible del frigorífico y el horno. Las vibraciones durante el funcionamiento de este equipo afectan negativamente a los compresores.

Incrustar

Teniendo en cuenta el hecho de que poner lavadoras en la cocina no es una idea nueva, se han desarrollado muchas opciones convenientes, teniendo en cuenta las peculiaridades del equipo y la habitación. Los electrodomésticos se pueden instalar en una cocina modular o de esquina. También puede ocultar los electrodomésticos colocándolos dentro de los muebles, colocándolos debajo del fregadero o colocándolos a cierta distancia del auricular.

En el armario detrás de la fachada

Hoy en día, el diseño de la cocina es muy popular, en el que el juego de muebles se divide en 2 partes. En una parte se coloca una placa de cocción, estantes colgantes, una encimera y un horno, y en el resto se instala un fregadero y un mueble en el que se puede colocar una lavadora. Al elegir esta opción, puede cerrar el equipo detrás de la puerta del armario.

Además, la instalación de una máquina de escribir en un estuche de lápices se ha generalizado. Este método de instalación es práctico y ergonómico. El gabinete puede almacenar cómodamente productos químicos domésticos y varios accesorios que pueden ser necesarios para el lavado.

Auriculares debajo de la encimera

Todos los electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, hornos, congeladores, refrigeradores pequeños) se pueden colocar cómodamente debajo de la encimera. En este caso, los electrodomésticos pasan a formar parte del conjunto de cocina, situados uno al lado del otro con el resto del mobiliario. Si la habitación está decorada con un interior clásico y la apariencia del equipo no se corresponde con el diseño, se cierra con puertas.

Algunas personas piensan que esta opción causa problemas adicionales, sin embargo, está bastante justificada desde un punto de vista estético. Al colocar electrodomésticos debajo de una encimera, se debe prestar especial atención a las dimensiones, incluida la altura, la profundidad y el ancho. Si se instala otro equipo junto a la máquina, es necesario dejar espacios de unos 2 centímetros entre las paredes laterales.

En un nicho entre gabinetes sin puertas.

Este es un método generalizado para instalar equipos en un "bolsillo" separado. Se prepara un espacio especial para la lavadora, teniendo en cuenta el tamaño del modelo. La unidad se coloca en un nicho que se cierra por ambos lados. El espacio libre entre los muebles se aprovecha ventajosamente para una colocación práctica.

La característica principal de esta opción es que no es necesario alterar radicalmente la habitación o los elementos de los auriculares. Si es necesario, la máquina se puede mover a una nueva ubicación. Si es necesario reparar un electrodoméstico, es fácil quitarlo y volver a colocarlo en el nicho.

No es necesario ceñirse a una ubicación central. La lavadora se puede colocar en una esquina o en cualquier lado de la habitación. Los modelos compactos a menudo se colocan al final de los auriculares.

Carga superior

Los electrodomésticos de carga superior también se pueden colocar prácticamente en el área de la cocina. Dichos modelos tienen una serie de características por las que atraen a los compradores modernos. Si se corta la electricidad durante el funcionamiento, no será difícil sacar la ropa. Por separado, vale la pena señalar la forma estrecha, que le permite organizar cómodamente el equipo en un apartamento pequeño.

Si el equipo falla, el líquido no saldrá del tambor. A menudo, las fugas provocan daños en el revestimiento del suelo, lo que genera residuos adicionales.Estas y otras ventajas han hecho que se demanden equipos de tipo vertical.

Además de una serie de ventajas, deben tenerse en cuenta las desventajas. La mayoría de los modelos tienen un costo elevado que muchos compradores no pueden pagar. Debido a la ubicación elevada de la trampilla, es difícil montar electrodomésticos en los muebles. Por esta razón, el equipo a menudo se instala por separado de los auriculares. A veces, la técnica se coloca debajo de una encimera con una tapa con bisagras.

También es posible la instalación debajo de una encimera fija. Si va a utilizar este método, debe realizar el trabajo de acuerdo con el siguiente principio.

  • Designe la ubicación de la instalación futura.
  • La parte del tablero de la mesa, debajo de la cual se colocará el equipo, está aserrada.
  • Los bordes abiertos deben cubrirse con tablones (metal o plástico).
  • La parte aserrada se procesa a lo largo del borde y se fija al auricular con accesorios especiales. Así se obtiene una cobertura.
  • La máquina está instalada, conectada al sistema de suministro de agua y se verifica su funcionalidad.

Colocación estacionaria

El equipo se puede colocar por separado del mueble de cocina, en cualquier lugar conveniente. Si hay espacio libre, la máquina se coloca fuera de la puerta, llenando el espacio no utilizado. Este método de colocación se considera el más simple, para el cual es adecuada una lavadora de carga frontal o de carga superior.

Si no lo desea, el equipo se instala en el costado de los muebles de la cocina; puede colocarlo en la esquina de la habitación u ocultarlo con una pantalla ordenada. Esta opción de ubicación puede ser temporal, mientras se está renovando el baño o la cocina, y no hay otra forma de acomodar los electrodomésticos. No se requiere ningún trabajo preparatorio antes de la instalación. Solo necesita elegir un lugar conveniente y libre, conectar el equipo al suministro de agua y realizar una prueba de funcionamiento. Se recomienda colocar la máquina cerca del elevador.

Instalación en cocinas de diferentes distribuciones.

La colocación de electrodomésticos en apartamentos de diferentes tipos incluye ciertas características. Los expertos han pensado en diferentes opciones, teniendo en cuenta el tamaño de las instalaciones pequeñas y el diseño no estándar.

En el "Khrushchev"

Una cocina espaciosa y bien equipada es el sueño de muchas amas de casa. Sin embargo, la mayoría de los residentes deben contentarse con dimensiones compactas. Las dimensiones de la cocina en "Khrushchev" son 6 metros cuadrados. Con un uso adecuado, el espacio en una cocina pequeña puede acomodar todo lo que necesita, incluida una lavadora.

Con todos los muebles y equipos necesarios instalados, apenas queda espacio para una mesa de comedor, sin mencionar los electrodomésticos adicionales. En este caso, se recomienda elegir la opción en la que la máquina está integrada en el mueble.

Los métodos de colocación más prácticos son los siguientes.

  • Instalación en un espacio libre debajo de la ventana (debajo del alféizar de la ventana).
  • En una mesita de noche o en un armario con puerta.
  • Debajo de la encimera. Esto puede ser colocar una máquina de escribir en unos auriculares con una fachada abierta. También puede ocultar el equipo detrás de la puerta.

En la habitación de la esquina

Una habitación de este diseño le permite acomodar cómodamente todo lo que necesita. A pesar de su pequeño tamaño, hay un lugar en la habitación para un auricular, así como un área de trabajo y comedor. El pequeño tamaño del baño hace necesario colocar grandes electrodomésticos en la cocina. Al instalar equipos domésticos en una habitación de esquina, se deben tener en cuenta las siguientes características.

  • Una opción práctica y conveniente es colocar la lavadora entre el fregadero y la mesita de noche (mueble). Se recomienda disponer una caja especial para el equipo. Entonces la apariencia de la cocina será más ordenada y atractiva.
  • Puede colocar la técnica en cualquier rincón libre o simétricamente, en relación con la esquina.
  • Como en las versiones anteriores, es mejor colocar la unidad más cerca de la canaleta.

Hermosos ejemplos en el interior.

Resumamos el artículo con ejemplos ilustrativos de diseño de cocinas.

  • La lavadora de carga frontal se encuentra debajo de la encimera, al lado del fregadero.Ubicación práctica junto al suministro de agua para una fácil conexión.
  • Una opción conveniente en la que la unidad de lavado se encuentra en el armario. Si lo desea, el equipo se puede ocultar cerrando las puertas.
  • Un ejemplo de diseño elegante. La lavadora debajo de la encimera se combina armoniosamente con el interior de la cocina.

Disposición ergonómica del equipo debajo de la ventana. Al mismo tiempo, el equipo está oculto en el armario.

  • Modelo de carga superior. La máquina se colocó debajo del tablero de la mesa, parte del cual se diseñó como tapa.
  • Una lavadora vertical ocupa un espacio libre en la esquina de la habitación.
        • Los electrodomésticos negros se combinan armoniosamente con un juego de cocina en el mismo esquema de color.

        Consulte a continuación los detalles sobre cómo instalar la lavadora en la cocina.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles