Amortiguadores en una lavadora: características, reemplazo y reparación.

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Cita
  3. ¿Cuál es la diferencia entre amortiguadores y amortiguadores?
  4. Síntomas y causas del mal funcionamiento.
  5. ¿Como remover?
  6. ¿Cómo reparar?
  7. ¿Cómo y con qué lubricar?
  8. Recomendaciones

Los amortiguadores en la lavadora juegan un papel importante, del cual depende el rendimiento de la unidad. Cada usuario debe saber cómo identificar el mal funcionamiento de esta pieza, repararla o reemplazarla si es necesario.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Amortiguador en la lavadora - este es un detalle importante, sin el cual ningún dispositivo puede funcionar normalmente. Este elemento es una pequeña parte del cuerpo, dentro de la cual hay un pistón con resorte de retorno, una junta, una varilla y casquillos de fijación.

Hay amortiguadores verticales, así como variaciones que se ubican en un ligero ángulo.

También hay partes que se fijan tanto al cuerpo como al tambor, así como componentes con un montaje estándar solo al cuerpo de la lavadora.

Los casquillos equipados con pestillos o pernos se utilizan como retenedores. Con su ayuda, puede proporcionar Fijación de alta calidad del amortiguador en la parte inferior del cuerpo de la unidad, así como en la superficie lateral. En el papel de los sujetadores, se utilizan resortes de retorno, que se consideran un componente clave en la depreciación.

Los amortiguadores no son piezas universalespor lo tanto, su apariencia puede diferir según el modelo del dispositivo para el que fueron hechos. Cada variedad tiene como objetivo trabajar con una determinada masa de cosas que se cargan en el tambor. se debe notar que el amortiguador es capaz de absorber vibraciones de 40-180 N en dispositivos domésticos, y para las unidades profesionales esta cifra es mucho mayor.

Los amortiguadores difieren en su tamaño, el diámetro de los orificios para la instalación.

Cita

La depreciación es una palabra francesa que significa "amortiguación". De esto queda claro que Los amortiguadores están destinados a amortiguar los flujos de vibración que se producen durante el lavado o el centrifugado. Es debido a tal detalle que la parte móvil del tambor se encuentra en el cuerpo de la máquina, sobre resortes.

La vocación del amortiguador está encaminada a absorber los golpes y choques que provienen del lateral del tanque de la lavadora. Este detalle es especialmente importante cuando la velocidad de rotación del tambor es de 800-1000 rpm.

La amortiguación se lleva a cabo debido al movimiento alternativo del pistón presente en el cilindro.

Las acciones inversas se llevan a cabo mediante un resorte de retorno. Cuando la varilla comienza a moverse en el cilindro, se produce la fricción. También normaliza los flujos vibratorios.

¿Cuál es la diferencia entre amortiguadores y amortiguadores?

La diferencia entre un amortiguador y un amortiguador es que el primer componente de la estructura no tiene resorte de retorno. Están ubicados por separado y el tanque se cuelga de ellos.

Ambas partes (tanto el amortiguador como el amortiguador) están ubicadas en la parte inferior de la unidad y hay dos componentes en el dispositivo.

Otra diferencia entre el amortiguador y el amortiguador es que el grado de amortiguación de las vibraciones del tanque en el primer componente es mucho mayor. Dado que el resorte de retorno está ubicado por separado, en caso de rotura o estiramiento, puede reemplazar fácilmente la pieza. Pero el amortiguador requiere desmontaje.

Síntomas y causas del mal funcionamiento.

Además de las razones naturales por las que se interrumpe el rendimiento del amortiguador, que se ve afectado por las cargas del tambor, la alta humedad, las caídas de temperatura, hay otras opciones para averías.

  • La presencia de un defecto de fábrica. A menudo puede encontrar una situación en la que haya juntas de mala calidad en la configuración. La calidad inadecuada de las piezas lleva al hecho de que después de usar la lavadora, el amortiguador comienza a fallar rápidamente.
  • Equilibrio analfabeto de la lavadora cuando se usa... Si la unidad se instala incorrectamente, habrá una distribución desigual de la carga entre los amortiguadores, lo que provocará un desgaste rápido.
  • Si sobrecarga constantemente el tanque de la máquina, También puede encontrar una situación en la que los amortiguadores no funcionen.
  • Si la máquina está funcionando a alta velocidad y hay un corte de energía. El frenado brusco de un tambor cargado puede provocar daños en los resortes.

Puede comprobar el estado de los amortiguadores siguiendo los siguientes pasos.

  • Primero que todo lo que necesitas desmontar la tapa superior lavadora. Para hacer esto, simplemente desatornille los tornillos de fijación.
  • Luego sigue empuja la parte superior del tambor de modo que bajó 5-7 cm. Después de eso, se suelta abruptamente.
  • Puede determinar el estado de los amortiguadores observando: si el tambor sube y se detiene, la pieza está en buenas condiciones. Si el tanque se balancea de un lado a otro, será necesario realizar trabajos de reparación.

    No descuide la reparación del amortiguador, ya que un componente en estado defectuoso afectará el rendimiento de la máquina.

    Es posible que se requieran diagnósticos en los siguientes casos.

    • Durante el lavado y el centrifugado, se escuchan sonidos extraños: crujidos y golpes.
    • El tambor gira con esfuerzo. Con este "síntoma", puede ser necesario lubricar el amortiguador.

    ¿Como remover?

    Para reemplazar el amortiguador, primero debe llegar a él. Dependiendo de la marca de la lavadora. la pieza se puede ubicar desde diferentes lados... Algunas unidades tienen una ubicación cómoda, por lo que solo es necesario desmontar la cubierta trasera, mientras que otras requieren más pasos para quitar la cubierta de la carcasa frontal.

    Reemplazar el amortiguador, que se encuentra detrás de la cubierta frontal, es el siguiente.

    • Deberían desmonte la tapa de la caja superior. Para hacer esto, simplemente desatornille los tornillos y deslice la tapa hacia atrás.
    • Luego quitar el recipiente de polvo junto con el panel inferior.
    • Ahora puedes empezar para desmontar el panel superior. Se pliega para que los cables no se dañen.
    • Se afloja la pinza y se quita el manguito. La última parte debe llenarse en el tanque.
    • Los tornillos de fijación están desatornillados, que pertenecen al frente de la unidad.
    • Luego sigue quitar cablesque alcanzan la cerradura de la trampilla. También puede desenroscar completamente la cerradura.
    • Ahora usted puede desmontar la parte delantera. Los amortiguadores se encuentran debajo del tanque.
    • El siguiente paso es desenroscando el perno, con la ayuda de las cuales las partes se atornillan a la parte del cuerpo. En algunos modelos, es suficiente quitar el pestillo.
    • El amortiguador está separado del tambor.... En esta etapa, solo necesita quitar el componente defectuoso, repararlo o reemplazarlo.
    • No importa en qué condición se encuentre el segundo amortiguador, ambos componentes siempre cambian.

    No todos los modelos de lavadora le permiten desmontar el amortiguador sin quitar el tambor. Si estamos hablando de equipos Samsung o Hansa, el procedimiento no funcionará sin retirar el tanque. Esto se debe al hecho de que el amortiguador no se puede separar del tanque.

    ¿Cómo reparar?

    En la mayoría de los casos, será necesario reparar los amortiguadores debido a los siguientes tipos de averías.

    • Abrasión del revestimiento o junta. No siempre es posible restaurar una pieza rota; en algunos casos, será necesario reemplazarla.
    • Deformación mecánica, formado debido al transporte analfabeto del dispositivo, defecto de fábrica.
    • Pernos de montaje del amortiguador gastados. En este caso, la pieza sale volando de su lugar de fijación y comienza a colgar.

    Los expertos recomiendan en presencia de cualquier amortiguador no utilice la lavadora hasta que se restauren.

    Para arreglar el amortiguador con sus propias manos, necesitará diagnosticar la causa del mal funcionamiento. Para hacer esto, debe abrir el acceso al amortiguador de acuerdo con las instrucciones descritas en el párrafo anterior. Luego, debe determinar el estado de la pieza comprimiéndola: si el componente se comprime y expande con facilidad, entonces debe ser reemplazado.

    Un amortiguador que se comprime con fuerza se considera funcional.

    Para la reparación, deberá extraer el inserto del amortiguador. Si el vástago se mueve fácilmente sin un inserto, esto indica que es necesario reemplazar la junta. Para hacer esto, debe tomar un cinturón con un grosor de 3 mm. Se corta una pieza, cuyo diámetro es idéntico al del dispositivo. La pieza cortada se coloca en lugar de la junta y se lubrica para mejorar la fricción. Se recomienda realizar el procedimiento antes de montar el vástago. Después de eso, puede volver a colocar el vástago en su lugar.

    Si la pieza contiene cambios de naturaleza mecánica, causados ​​por defectos o desgaste, la mejor opción es reemplazar el componente. Debes recordar la marca de tu amortiguador y encontrar el mismo en la tienda.

    Comprar un amortiguador al azar es inaceptable porque no todos los modelos pueden adaptarse a una lavadora en particular. Los expertos recomiendan llevarse una pieza vieja a la tienda para asegurarse de seleccionar el componente correcto.

    ¿Cómo y con qué lubricar?

    En primer lugar, debe decidir qué tipo de lubricante es adecuado para el trabajo. Los artesanos profesionales no recomiendan usar diferentes tipos de lubricante, sino usar uno.

    Al elegir, recuerde las características de un lubricante adecuado:

    • resistencia a la humedad;
    • alta viscosidad;
    • resistencia a altas temperaturas (inmune a 100 grados centígrados);
    • neutralidad.

      Es necesario lubricar el amortiguador antes de instalar el vástago. Una apuesta segura es utilizar un aceite lubricante simple.

      Recomendaciones

      Para prolongar la vida útil del amortiguador y evitar daños en él, debe utilizar algunas recomendaciones de expertos.

      • Se debe tener cuidado para asegurar que la instalación de la lavadora sea correcta. La instalación debe realizarse en una superficie horizontal nivelada que sea suficientemente rígida.
      • No sobrecargue el tanque. Cada máquina tiene su propio límite de carga, que debe observarse para que los amortiguadores funcionen durante mucho tiempo.
      • Es necesario excluir la entrada de objetos extraños en el tambor.
      • Durante el funcionamiento de la lavadora, debe controlar los sonidos que provienen de la unidad. Si se observan sonidos extraños, se requerirán diagnósticos del equipo.

      Cómo reemplazar los amortiguadores en una lavadora Bosch, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles