¿Por qué golpea el tambor en la lavadora y cómo arreglarlo?

Contenido
  1. Causas
  2. Diagnósticos
  3. Como solucionar el problema
  4. Profilaxis

Una lavadora es uno de los electrodomésticos más necesarios e importantes en una casa o apartamento. Pero nada dura para siempre, y con el tiempo comienzan a "ser caprichosos" y causan molestias a sus dueños. El problema más común es la aparición de ruidos extraños durante el lavado o durante el centrifugado. Por qué sucedió esto y cómo solucionarlo rápidamente, lo averiguaremos en este artículo.

Causas

Si el tambor comenzó a golpear en la lavadora, significa que algo salió mal; debe averiguar la causa del ruido extraño durante el lavado. Para las unidades automáticas, todo se organiza aproximadamente de la misma manera, es decir, todos los principales factores de ruido durante el lavado o el centrifugado pueden determinarse y clasificarse para todas las marcas de dichos electrodomésticos.

  1. Los más comunes - la presencia de varios objetos extraños pequeños dentro del tambor... Al cargar cosas en la máquina, es imperativo sacar todo lo que esté allí de los bolsillos. Cuando el proceso de lavado está en curso y las revoluciones son pequeñas, los objetos metálicos caen, pero durante el ciclo de centrifugado, cuando aumenta la velocidad de rotación, estas cosas pueden atascarse entre la tina y las paredes de la lavadora. Se escuchará un sonido metálico desagradable. La presencia de monedas y otras cosas pequeñas dentro del tambor durante el proceso de lavado puede dañar al asistente doméstico.
  2. Teniendo depreciación. Un elemento necesario e importante para el correcto funcionamiento de la máquina son los rodamientos, la estabilidad de la rotación del tambor depende de su fiabilidad y desgaste. Si la máquina zumba mucho durante el centrifugado, esto puede indicar que la vida útil del rodamiento está llegando a su fin. El primer signo del comienzo de la amortización del rodamiento es un sonido de traqueteo desagradable cuando el tambor gira. Si no toma medidas, comenzará a tararear y tronar aún más y eventualmente se romperá. Determinar el grado de desgaste sin desmontar la máquina es bastante difícil. En promedio, los rodamientos duran unos diez años y rara vez fallan.
  3. Pernos que sujetan el tambor durante el transporte. Una causa bastante común de ruido extraño es el olvido de los propietarios. Se olvidan de desenroscar los tornillos que protegen el tambor de vibraciones innecesarias e innecesarias durante el transporte. Si esto no se hace a tiempo, también puede causar ruido extraño.
  4. Los amortiguadores están rotos. Durante el proceso de lavado, se escuchan chasquidos en forma de trinquete.
  5. Desalineación del eje. Una de las razones por las que el tambor puede bambolearse es un eje suelto o incluso un defecto en el eje de giro.
  6. Contrapeso. El tambor es liviano y se usa un peso adicional para compensar la vibración. A veces, sus cierres se aflojan y luego hay un estruendo y vibración.
  7. Avería de la bomba de drenaje de agua. En este caso, la unidad también gira ruidosamente, late durante el giro.
  8. Y probablemente el error más común es instalación incorrecta. Si la lavadora no está nivelada ni siquiera horizontalmente, saltará o emitirá sonidos extraños durante el lavado.

Diagnósticos

Para solucionar una avería, primero debe identificarse. El diagnóstico correcto es la mitad de una reparación exitosa. Antes de ponerse en contacto con el centro de servicio, puede identificar algunas de las fallas usted mismo.

  • Si se escucha un golpe cuando el tambor gira, lo más probable es que se trate de un cambio del bolsillo o que la ropa no se volteó de modo que los botones y las cremalleras se volvieran hacia adentro.
  • Si se escucha un chirrido fuerte cuando la máquina aumenta la velocidad, es probable que el rodamiento esté desgastado. Para verificar esta versión, debe abrir la puerta de la lavadora, presionar los bordes internos del tambor y desplazarse. Se pueden sentir algunos saltos y grietas. Es probable que el rodamiento esté defectuoso.
  • A veces puede escuchar un golpe en el cuerpo durante la operación. Causa posible: desequilibrio del eje de rotación. Para excluir o confirmar este desglose, debe verificar la ejecución de la batería: si es demasiado grande, entonces este es el problema.
  • Si la máquina comienza a hacer mucho ruido y vibración, es posible que los soportes del contrapeso se hayan aflojado.
  • Cuando abre la puerta, puede ver que el tanque se ha inclinado ligeramente. Cuando lo presiona, golpea las paredes u otras partes de la máquina.
  • Si la lavadora emite un zumbido muy fuerte mientras drena el agua y deja de funcionar, lo más probable es que la bomba se haya roto.
  • Para identificar la instalación incorrecta de la máquina, solo necesita hacer clic en una de sus esquinas; no debe tambalearse. También puede comprobar el nivel del edificio.

Es más difícil diagnosticar otras averías por su cuenta, por lo que si algo golpea su máquina, es mejor ponerse en contacto con el maestro.

Como solucionar el problema

Después de identificar las fallas, algunas de ellas se pueden eliminar a mano y, para las más complejas, deberá desmontar la máquina. ¿Cómo solucionar las averías más habituales?

Si entran objetos extraños en la máquina, lo más probable es que tenga que desmontarla. Para hacer esto, debe abrir la tapa, quitar el elemento calefactor eléctrico y sacar estas cosas del tanque. En el caso de que sea imposible alcanzar objetos extraños, deberá retirar completamente el tanque.

Reemplazar los rodamientos es una reparación económica pero difícil. Si no se reemplazan, pueden romper el travesaño. Para reemplazar los cojinetes, la máquina se desmonta completamente, se saca el tanque. Los cojinetes se retiran de los puntos de fijación y se reemplazan por otros nuevos.

Al reparar, será correcto reemplazar todas las partes elásticas. No olvide comprar un kit de reparación antes de comenzar con las reparaciones.

Los pernos de transporte deben retirarse antes de instalar la máquina en su lugar; esto eliminará una de las causas del ruido durante el funcionamiento.

Los amortiguadores no se reparan, sino que se reemplazan. Para reemplazar los amortiguadores, es necesario quitar la tapa trasera de la máquina, desenroscar los sujetadores ubicados debajo del tanque del amortiguador, quitarlos e instalar unos nuevos. Luego, realice todas las acciones en orden inverso.

Si se altera el equilibrio del eje, es necesario apretar la tuerca de la polea. En caso de problemas con el contrapeso, es necesario quitar el panel posterior o frontal (según el diseño del dispositivo) y apretar los sujetadores sueltos. Si uno de los pesos se ha derrumbado y estos casos son muy raros, debe reemplazarlo por uno nuevo.

Es muy fácil alinear el cortapelos. Para ello, se debe instalar en un piso plano, y al girar las patas con una llave especial, lo hacemos para que no se balancee.

Antes de proceder con la reparación, compruebe si dispone del conjunto de herramientas, kits de reparación y repuestos necesarios. Y no olvide desconectar la instalación de reparación del suministro de energía y las comunicaciones por agua.

Profilaxis

    Para que la máquina funcione el mayor tiempo posible, se deben tomar pequeñas precauciones:

    • las cosas con pequeños detalles que pueden desprenderse durante el proceso de lavado se lavan mejor en una bolsa especial;
    • antes de colocar artículos en el tanque, revise sus bolsillos en busca de escombros, artículos pequeños y otros artículos que puedan dañar el tambor;
    • no exceda la carga del tanque de lavado, observe las restricciones;
    • agregue sustancias especiales que ablanden el agua; ayudarán a preservar el elemento calefactor y eliminarán las incrustaciones;
    • la máquina debe estar nivelada y segura;
    • Es recomendable ventilar los elementos internos del aparato, para lo cual es necesario abrir la trampilla para cargar la ropa y la bandeja para los detergentes.

    Todos estos sencillos consejos te ayudarán a prolongar el funcionamiento de la lavadora y te protegerán de contactarte con un maestro o un centro de reparación y mantenimiento y, en consecuencia, de gastos innecesarios.

    Para conocer los motivos y la reparación de una lavadora que golpea, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles