Sello de aceite de lavadora: características, funcionamiento y reparación.

Contenido
  1. Característica
  2. Cita
  3. Reglas de funcionamiento
  4. Elección
  5. Reparación y reemplazo

La lavadora automática se puede llamar legítimamente asistente de la anfitriona. Esta unidad simplifica las tareas del hogar y ahorra energía, por lo que siempre debe estar en buenas condiciones. El complejo dispositivo de la "lavadora" implica que toda la máquina dejará de funcionar por la avería de un elemento. Los sellos de aceite se consideran una parte muy importante del diseño de este tipo de electrodomésticos, ya que su presencia evita que la humedad ingrese al rodamiento.

Característica

El sello de aceite de la lavadora es una unidad especial que se instala para que la humedad no entre en los cojinetes. Esta pieza está disponible en "arandelas" de cualquier modelo.

Los puños pueden tener diferentes tamaños, marcas, estar con dos resortes y uno.

Y estas partes tienen una apariencia y dimensiones diferentes... Hay un elemento metálico especial en la parte interior del casquillo, por lo tanto, al instalarlo en el tanque, debe tener mucho cuidado para evitar daños.

Tabla aproximada de repuestos para algunas lavadoras con tambor

Modelo de unidad

caja de porquerías

soportando

Samsung

25*47*11/13

6203+6204

30*52*11/13

6204+6205

35*62*11/13

6205+6206

Atlant

30 x 52 x 10

6204 + 6205

25 x 47 x 10

6203 + 6204

Caramelo

25 x 47 x 8 / 11,5

6203 + 6204

30 x 52 x 11 / 12,5

6204 + 6205

30 x 52/60 x 11/15

6203 + 6205

Bosch Siemens

32 x 52/78 x 8 / 14,8

6205 + 6206

40 x 62/78 x 8 / 14,8

6203 + 6205

35 x 72 x 10/12

6205 + 6306

Electrolux Zanussi AEG

40,2 x 60/105 x 8 / 15,5

BA2B 633667

22 x 40 x 8 / 11,5

6204 + 6205

40,2 x 60 x 8 / 10,5

BA2B 633667

Cita

El sello de aceite tiene la forma de un anillo de goma, cuya función principal es sellar entre los elementos estáticos y móviles de la lavadora. Son las partes del tanque las que limitan la penetración de agua en el espacio entre el eje y el tanque. Esta parte sirve como una especie de sellador entre partes de un determinado grupo. El papel de los sellos de aceite no debe subestimarse, ya que sin ellos el funcionamiento normal de la unidad es casi imposible.

Reglas de funcionamiento

Durante el funcionamiento, el eje está en contacto constante con el interior de la caja de empaquetadura. Si la fricción no se reduce, luego de un período corto el sello de aceite se secará y permitirá que pase el fluido.

Para que el sello de aceite de la lavadora funcione el mayor tiempo posible, deberá usar un lubricante especial.

Es necesario mejorar las características funcionales del elemento. La grasa ayuda a proteger la caja de empaquetadura del desgaste y el agrietamiento. Se requerirá una lubricación regular del sello para evitar que entre agua innecesaria en el rodamiento.

Al elegir un lubricante, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • nivel de resistencia a la humedad;
  • falta de ingredientes agresivos;
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • consistencia y consistencia de alta calidad.

    La mayoría de los fabricantes de lavadoras fabrican lubricantes para las piezas adecuadas para su modelo. Sin embargo, en la práctica, se ha demostrado que la composición de dichas sustancias es idéntica. A pesar de que la compra de grasa no es barata, aún estará justificada, ya que los medios alternativos implican ablandar los sellos, respectivamente, reduciendo su vida útil.

    Según los expertos, la mayoría de las veces los sellos de aceite se rompen debido al uso inadecuado de las lavadoras. Por esta razón Se recomienda estudiar detenidamente el manual de instrucciones después de comprar el equipo. Entre otras cosas, vale la pena monitorear regularmente el estado de las partes internas de la unidad, el sello de aceite en particular.

    Elección

    Al comprar un sello de aceite para una lavadora, debe examinarlo cuidadosamente en busca de grietas. El sello debe estar intacto y libre de defectos. Los expertos recomiendan dar preferencia a las piezas que tienen una dirección universal de movimiento de rotación, es decir, se pueden instalar sin dificultad.

    Después de eso, vale la pena asegurarse de que el material de sellado cumpla completamente con las condiciones del entorno en el que tendrá que trabajar.

    Debe elegir el sello de aceite que resistirá el entorno de la lavadora y, al mismo tiempo, mantendrá su capacidad de trabajo. En este caso el material debe seleccionarse de acuerdo con la velocidad de rotación del eje y sus dimensiones.

    Los sellos de silicona / caucho deben usarse con cierto cuidado ya que, a pesar de su buen rendimiento, pueden dañarse por factores mecánicos. Vale la pena desembalar los precintos y sacarlos del embalaje con las manos, sin utilizar herramientas de corte y perforación, ya que incluso un rasguño menor puede provocar una fuga. Al elegir un sello, debe prestar atención a las marcas y etiquetas, que indican las reglas para usar el sello de aceite.

    Reparación y reemplazo

    Una vez que se completa la instalación de la lavadora y se lava con éxito las cosas, debe pensar en verificar sus partes, en particular, el sello de aceite. Una violación de su funcionalidad puede estar indicada por el hecho de que la máquina chirría y hace ruido durante el lavado. Además, los siguientes signos están ardiendo sobre un mal funcionamiento del sello:

    • vibración, golpes de la unidad desde su interior;
    • juego de batería, que se verifica desplazando el tambor;
    • parada completa del tambor.

    Si se encuentra al menos uno de los signos anteriores, vale la pena verificar inmediatamente el rendimiento de los sellos de aceite.

    Si ignora las perturbaciones en el funcionamiento de la lavadora, puede contar con la destrucción de los cojinetes.

    Para instalar un nuevo sello de aceite en la lavadora, debe desmontarse y todas las piezas deben retirarse correctamente. Para el trabajo, vale la pena preparar herramientas estándar que estén presentes en cada hogar.

    Procedimiento paso a paso para reemplazar el sello:

    • desconectando la tapa superior del cuerpo de la unidad, mientras desatornilla los tornillos que la sujetan;
    • desatornillando los pernos de la parte posterior de la caja, quitando la pared posterior;
    • quitar la correa de transmisión girando el eje con la mano;
    • retirada del puño que rodea las puertas de la trampilla, gracias a la separación del anillo metálico;
    • desconectar el cable del elemento calefactor, motor eléctrico, conexión a tierra;
    • limpieza de mangueras, boquillas que están unidas al tanque;
    • separación del sensor, que es responsable de la ingesta de agua;
    • desmontaje de amortiguadores, resortes que sostienen el tambor;
    • eliminación de contrapesos corporales;
    • quitar el motor;
    • sacar el tanque y el tambor;
    • desenrollar el tanque y desenroscar la polea mediante un hexágono.

      Una vez desmontada la lavadora, puede acceder al sello de aceite. No hay nada difícil en quitar el sello. Para ello, bastará con hacer palanca en la pieza con un destornillador. Después de eso, el sello debe inspeccionarse y reemplazarse si es necesario. El siguiente paso es lubricar cada pieza instalada así como los asientos.

      Es muy importante poder colocar la junta tórica correctamente.

      Si no hay marcas en él, entonces la instalación debe llevarse a cabo de tal manera que el sello de aceite cierre herméticamente el nicho con los elementos móviles del rodamiento. Será necesario sellar y pegar el tanque en el caso del próximo ensamblaje de la máquina.

      Los retenes de aceite para lavadoras son piezas que se clasifican en sellado y sellado. Gracias a ellos, no solo los rodamientos, sino también la unidad en su conjunto, duran mucho más. Sin embargo, para que estas piezas cumplan de manera eficiente con su propósito, vale la pena lubricarlas con compuestos especiales.

      Cómo instalar correctamente el sello de aceite en la lavadora, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles