Pernos de envío en la lavadora: ¿dónde están y cómo quitarlos?

Contenido
  1. Cita
  2. Localización
  3. ¿Cómo quitar e instalar?

En el mundo moderno, se instala una lavadora en casi todos los hogares. Es imposible imaginar que alguna vez las amas de casa usaran lavadoras simples sin funciones adicionales: modo de centrifugado, desagüe automático de agua, ajuste de la temperatura de lavado y otros.

Cita

Después de comprar una lavadora nueva, casi siempre es necesario transportarla, incluso si una tienda que vende electrodomésticos grandes se encuentra en una casa vecina. Y cuánto tiempo, en qué condiciones y por qué medio de transporte el automóvil condujo a la tienda, el comprador no lo sabe. El embalaje para transportar la máquina varía de un fabricante a otro. Puede ser una caja de cartón, una caja de espuma o un revestimiento de madera.

Pero todos los fabricantes deben asegurar la parte más importante de la lavadora con pernos de transporte: su tambor.

El tambor es una parte móvil suspendida sobre resortes amortiguadores especiales. Durante el funcionamiento de la máquina, observamos su rotación y pequeña vibración, por lo que tiene lugar el proceso de lavado en sí. Durante el transporte, el tambor debe fijarse firmemente. De lo contrario, él mismo podría sufrir o dañar el tanque y otras partes adyacentes.

Los pernos de envío pueden verse diferentes, su diseño lo determina el fabricante. Como regla general, este es el perno de cabeza hexagonal de metal en sí, así como varios insertos de goma o plástico. Las inserciones se deslizan sobre el perno y garantizan la seguridad de las superficies alrededor del sujetador. Además, se pueden utilizar arandelas metálicas, juntas de plástico o goma.

Las dimensiones de los pernos para el transporte varían de 6 a 18 cm, dependiendo de la marca de la lavadora, sus características de diseño y las decisiones del fabricante.

Localización

Los pernos de envío son fáciles de encontrar en la lavadora: generalmente se encuentran en la parte posterior del gabinete. A veces, la ubicación de los tornillos en el cuerpo se resalta en un color de contraste.

Si la máquina se carga verticalmente, es posible que haya pernos adicionales en la parte superior. Para encontrarlos, es necesario quitar el panel decorativo superior (cubierta).

Es importante recordar que los sujetadores de transporte están necesariamente incluidos con la lavadora tanto para carga vertical como horizontal.

El número de tornillos es de 2 a 6. Deberían lea atentamente las instrucciones de la lavadora - en él, en los primeros párrafos, se indicará: asegúrese de quitar los tornillos de transporte antes de iniciar la operación.

A partir de las instrucciones, encontrará la cantidad de pernos instalados, así como sus ubicaciones exactas. Todas las instrucciones contienen diagramas que muestran los dispositivos temporales de seguridad para el transporte. Es importante ubicar y quitar todos los pernos.

Consejo: si compró una lavadora en la estación fría, debe permanecer en una habitación cálida durante aproximadamente una hora y solo luego desmontar los sujetadores de envío.

¿Cómo quitar e instalar?

Puede quitar los tornillos de transporte usted mismo. Si un especialista (plomero) está involucrado en la conexión de la lavadora, él mismo desenroscará estos pernos, guiado por las regulaciones. Si decide instalar y conectar la lavadora usted mismo, siga las instrucciones. Para quitar los sujetadores de envío, necesitará una llave inglesa o una llave ajustable del tamaño adecuado. Se pueden utilizar pinzas.

La mayoría de los pernos de montaje del tambor se encuentran en la parte posterior de la caja. Por lo tanto, deben eliminarse. antes de que la lavadora finalmente ocupe su lugar en la casa y antes de que se conecte a los sistemas de suministro de agua y alcantarillado.

Si aún no ha decidido dónde colocar la lavadora, no desenrosque los pernos de envío con anticipación.

Es posible que se requiera un movimiento adicional de la máquina: a otra habitación oa otro piso (en una casa grande). Solo cuando finalmente decida un lugar para una nueva lavadora y la mueva allí, puede comenzar a desmontar los soportes.

Desatornillando los pernos de transporte, tenga cuidado de no rayar la cubierta de la caja. Después de desatornillar los pernos de metal, es necesario sacar y quitar todos los sujetadores de plástico y goma. Estos pueden ser acoplamientos, adaptadores, insertos. A menudo se utilizan arandelas de metal. En lugar de los pernos, quedarán agujeros, a veces bastante grandes.

A pesar de que no son visibles (desde la parte posterior de la caja) y no se altera la estética externa de la lavadora, es imperativo cerrar los orificios con tapones.

De lo contrario, el polvo y la humedad se acumularán en los orificios, lo que puede provocar un mal funcionamiento de la lavadora. Los tapones (plástico blando o goma) se suministran con la máquina. Instalarlos es bastante simple: insértelos en los orificios y presione hasta que hagan clic o salten ligeramente.

Los pernos de transporte retirados deben conservarse. Pueden ser necesarios si desea trasladar la máquina: en caso de trasladarla, entregarla a un taller de reparaciones oa un nuevo propietario en el momento de la venta. La vida útil de la lavadora es de unos 10 años. Durante este tiempo, puede olvidarse de su transporte adecuado y desechar (o perder) los sujetadores innecesarios. Si es necesario transportar la máquina a otro lugar, Se pueden comprar nuevos pernos de envío en ferreterías o ferreterías.

Al elegir nuevos pernos de envío para reemplazar los perdidos, a menudo surgen dificultades: los modelos de lavadoras se vuelven obsoletos, por lo tanto, las piezas de repuesto para ellos se eliminan gradualmente de la producción. Si las instrucciones indican los parámetros generales de los pernos de transporte, un consultor en la tienda lo ayudará a elegir los análogos.

Existe Recomendación "popular", cómo transportar la lavadora sin consecuencias negativas: use espuma o goma espuma alrededor del tambor para mantenerlo en su lugar. Para ello, desatornille el panel superior (tapa) de la máquina para dar acceso a estos mecanismos. Transporte la lavadora sin soportes de tambor estándar en posición horizontal o inclinada. El panel frontal con el cajón de detergente debe estar orientado (o inclinado) hacia abajo.

Cuando se le pregunta qué sucede si olvida desenroscar los tornillos de transporte antes de usar la lavadora, la respuesta es inequívoca: ¡nada bueno! Esto no solo es una fuerte vibración y molienda en el primer arranque, sino también consecuencias desagradables en forma de averías importantes y la imposibilidad de una operación posterior. La avería puede ser muy grave: puede ser necesario reemplazar el costoso tambor u otras piezas. En este caso, es posible que la lavadora no falle inmediatamente, sino después de varios ciclos de lavado. Y una fuerte vibración y ruido pueden, sin saberlo, atribuirse a las características del modelo.

Si durante el funcionamiento de la máquina no se han quitado los pernos de transporte, desenroscarlos inmediatamente. Luego llame al asistente para el diagnóstico. Incluso en ausencia de manifestaciones externas de mal funcionamiento, pueden aparecer irregularidades y mal funcionamiento en estructuras y mecanismos internos que pueden (o ya no) pueden repararse.

Las averías resultantes del arranque y funcionamiento de la máquina sin quitar los pernos de transporte no son un caso de garantía.

No hay nada difícil en conectar una lavadora con el cableado correcto de los equipos de plomería, equipos eléctricos y la correcta organización del suministro de agua y el sistema de drenaje. Puede hacer frente a esto por su cuenta, dedicando aproximadamente una hora. Sin embargo, nunca debe olvidarse de los pernos de transporte, cuyo desmontaje se lleva a cabo en primer lugar.

En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con el proceso de extracción de los pernos de envío.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles