¿Cómo elegir una mesa para una cocina pequeña?

¿Cómo elegir una mesa para una cocina pequeña?
  1. Variedades
  2. Materiales (editar)
  3. Formularios
  4. ¿Como escoger?
  5. Ejemplos en el interior

Una cocina pequeña es uno de los problemas más urgentes de muchos apartamentos modernos, especialmente los que se construyeron en la época soviética. En un área limitada, es bastante difícil organizar un espacio cómodo donde sea conveniente cocinar y todos los miembros de la familia quepan en la mesa, porque el diseño estrecho, por supuesto, no implica un comedor separado.

Por lo general, los electrodomésticos de cocina no son una parte que pueda sacrificarse., y todavía no existe menos de una cierta compacidad, por lo que todos los intentos de optimizar el espacio suelen limitarse a experimentos con una mesa de comedor. Afortunadamente, los desarrolladores y diseñadores modernos han encontrado muchas opciones interesantes sobre cómo hacerlo extremadamente compacto y, al mismo tiempo, lo más espacioso posible.

Variedades

La mesa de la cocina no suele ser el mueble más pequeño, pero en una cocina estrecha tienes que salir de alguna manera. Para resolver este problema, generalmente eligen un accesorio plegable o una forma compacta y algo inusual, de modo que dicho mueble se adapte bien al interior, permita que los hogares permanezcan cómodamente y al mismo tiempo no bloquee la mitad del área entera.

Para cada cocina pequeña, la mejor opción puede ser diferente, por lo que vale la pena considerar con más detalle todas las propuestas actuales.

Montado en la pared

Cualquiera que haya viajado en un vagón de asiento reservado al menos una vez, e incluso sentado en los asientos laterales, debe comprender lo que está en juego. El concepto de una mesa de cocina de este tipo es muy similar al de un tren, pero por lo general no se puede convertir en ningún estante; sería más correcto llamarla mesa plegable, ya que cuando se pliega, su tablero ocupa una posición vertical, al ser presionado. contra la pared, y prácticamente no limita el espacio. Otra buena comparación para tales muebles sería una tabla de planchar, que a menudo también se monta en la pared de acuerdo con el mismo principio.

Un cierto inconveniente de una mesa de este tipo es que suele ser muy pequeña: la gran mayoría de los modelos solo caben dos personas, la tercera solo puede sentarse en el caso de una comida muy modesta. Sin embargo, muchas personas no suelen vivir en un apartamento pequeño, por lo que esta solución puede resultar muy apropiada para una cocina pequeña.

Transformador de mesa

Muchos representantes de la generación anterior llamarían a este mecanismo simplemente plegable, pero simplemente podría cambiar su tamaño, mientras que un transformador real debería poder convertirse en un objeto con un propósito completamente diferente. En particular, la mitad de la encimera no solo se retira, presionando contra la principal, sino que se eleva por encima de ella a una cierta altura, por lo que se obtienen los estantes, por así decirlo. Por un lado, no es muy práctico usarlos, porque cada vez que se abre la mesa, hay que poner cosas en algún lugar, por otro lado, ¡nadie prohibió servir en varios niveles!

Esta opción tiene sentido objetivamente si, en la inmensa mayoría de los casos, el tamaño de la encimera es suficiente para los hogares, incluso cuando está plegada., pero se necesitan muebles más grandes para ocasiones especiales. Si la mesa está completamente dispuesta no más de una vez cada dos o tres meses, entonces sus estantes realmente se pueden usar para almacenar algo.

Antepecho

Lo que realmente a menudo se ignora en nuestras realidades es el alféizar de la ventana, y de hecho su ancho en algunos edificios con paredes gruesas puede ser impresionante. Incluso si el alféizar de la ventana de su apartamento es estrecho y no supera los 15-20 cm, incluso se pueden usar sabiamente instalando una encimera más ancha encima. Debido al espacio adicional, como si estuviera dentro de la pared en lo profundo de la habitación, dicha mesa sobresaldrá mucho menos, lo que significa que no limitará en gran medida el espacio libre. Si la ventana también está ubicada como en un nicho, los estantes se pueden colocar adicionalmente debajo de la mesa, y si no hay suficiente espacio en la mesa, se puede extender en diferentes direcciones desde la ventana a lo largo de las paredes.

Esta opción es una de las que más espacio ahorra, pero, lamentablemente, no es para todos. Los hogares ahora tendrán que cenar en constante proximidad a la ventana, y si no quiere hacerlo frente a todos, entonces esta opción no funcionará para usted. No puedes protegerte del mundo exterior con cortinas, porque ocupan espacio, por lo que solo tienes que usar persianas o persianas romanas. Además, se supone que la vista fuera de la ventana es interesante y atractiva, porque mirar constantemente incluso las hermosas cortinas romanas frente a la propia nariz no es muy emocionante.

Barra de bar

Una mesa de bar es otra solución popular para una cocina pequeña. Tal tablero de mesa nunca es muy ancho, pero su longitud está determinada únicamente por los deseos del propietario. Y aunque quizás no sea adecuado para fiestas en toda regla, un refrigerio bastante simple después será muy conveniente, especialmente si no hay muchos hogares e invitados en el apartamento. Una ventaja adicional de elegir una barra de bar es el hecho de que, de hecho, obtenemos una mesa-mueble con cajones donde puedes guardar varios utensilios de cocina o incluso comida. Los propietarios de apartamentos especialmente avanzados incluso construyen un refrigerador especial para vino en dichos muebles, de modo que la ausencia de una mesa grande no afecte en absoluto la comodidad de la cocina.

Cabe señalar que, en presencia de un diseño clásico, es poco probable que la barra del bar ahorre espacio., ya que por lo general tiene que ser accesible desde ambos lados, de esta manera acomodará a más personas. Esta solución de diseño es muy apropiada en un pequeño estudio, donde el bastidor puede actuar como una especie de borde entre dos áreas funcionales, sin restringir la vista de toda la habitación.

Corredizo

Este método de convertir una mesa grande en un mueble compacto es ampliamente conocido en nuestro país y ha sido popular durante muchas décadas, ya que su esencia es extremadamente simple: parte del tablero se oculta debajo de otros, se desliza o se baja a la derecha. ángulos a la horizontal: esta parte de la mesa plegada se puede mover a la pared. A diferencia de una mesa-libro pegada a la pared o una mesa empotrada en el alféizar de una ventana, los muebles corredizos no pesan mucho y se pueden mover fácilmente desde la cocina, donde hay poco espacio, a una sala de estar más espaciosa, si surge la necesidad.

Las mesas deslizantes son buenas por su simplicidad y facilidad de uso, su diseño es familiar para los representantes de cualquier generación, por lo tanto, esta compra es apropiada para cualquier cocina pequeña. Debe tenerse en cuenta que dicho modelo, ya que podría tener un transformador, no tendrá funciones adicionales; se puede usar exclusivamente como una tabla y nada más.

Retráctil

Esta opción para organizar la encimera sigue siendo una rareza comparativa y se puede ver lejos de todas partes, pero es posible que tales mesas sean el futuro de las cocinas pequeñas. El tablero de la mesa plegado ocupa el espacio que se asignó para uno de los cajones aproximadamente a la misma altura a la que generalmente se ubica la mesa del comedor.Las dimensiones de un mismo cajón, de hecho, también limitan el tamaño de la mesa extraíble, por lo que no suele ser muy grande y está diseñada principalmente para una, máximo dos personas. La horizontalidad de las guías del tablero de la mesa y el ángulo de las patas retráctiles deben calcularse cuidadosamente, de lo contrario, el tablero de la mesa puede inclinarse hacia ambos lados.

Tal solución es una de las más modestas, no tiene un área grande y no siempre es fácil alinearla horizontalmente, pero es la que ocupa menos área, porque cuando está plegada es imposible adivinar que esta cocina también tiene una mesa de comedor. Otra cosa es que, al usar una mesa de este tipo, es problemático llegar al cajón grande debajo de ella, pero, por otro lado, no solo se despliega fácilmente, sino que también se retrae fácilmente.

Angular

En condiciones en las que una parte significativa de los habitantes de apartamentos estrechos se quejan de la falta de espacio, los diseñadores y desarrolladores de muebles comenzaron a prestar cada vez más atención a los rincones desocupados. Se pueden encontrar en casi todas las habitaciones, a menos que los muebles estén hechos a medida para encajar perfectamente. Al mismo tiempo, incluso un mueble relativamente pequeño con un lado biselado le permite utilizar de manera productiva un área desocupada sin sobresalir en el centro de la habitación. Las esquinas de la cocina no son necesariamente sofás, pero a veces las mesas también lo son.

Otra cosa es que esta versión de la tabla se usa muy raramente debido al acceso limitado a la misma. En la encimera, como regla, puede colocar una cantidad significativa de platos diferentes, pero solo una persona puede sentarse.

Incluso si vive solo en un apartamento, esto limita su capacidad para traer invitados. Por esta razón, dicha mesa es una adición a cualquiera de las soluciones descritas anteriormente, o debajo de la esquina todavía significan un sofá con una pequeña mesa adjunta.

Materiales (editar)

A primera vista, el material del que están hechas las patas y el tablero de la mesa no es tan importante, pero este punto de vista es erróneo. Amueblando una pequeña cocina y cuidando la comodidad por todos lados, debemos entender qué ventajas y desventajas tiene el uso de cada uno de los materiales comunes con los que se fabrican las mesas de cocina. Para comprender a qué afecta la elección del material, considere las posiciones principales.

Madera

Por supuesto, la solución más popular para una mesa de cocina de cualquier tamaño es la madera, pero aquí debe comprender que una mesa de madera puede tener una naturaleza completamente diferente. Si las piezas están hechas de madera maciza, es decir, una pieza sólida de madera natural, entonces dicho producto será ecológico (a menos que la imagen se estropee con barniz o pintura), hipoalergénico, muy resistente y duradero, y también elegante. Es cierto que una compra de este tipo puede afectar mucho al presupuesto familiar, pero durará varias décadas y el peso promedio le permitirá mover una mesa pequeña por todo el apartamento. Hoy en día, es costumbre fabricar muebles con tableros de madera prensada: MDF más seguro y duradero y tableros de fibra y aglomerado muy dudosos.

Son mucho más baratos y, a menudo, también difieren en peso reducido, pero en todos los demás parámetros son peores, y no pueden presumir de una durabilidad especial, no son tan fuertes y, en algunos casos, incluso pueden ser tóxicos debido a los vapores del pegamento.

Vidrio

Las mesas de vidrio en las cocinas de nuestro país todavía se consideran una rareza, pero hoy en día cada vez más consumidores prefieren esa solución. Muchas personas sin experiencia están desconcertadas de cómo se puede usar un material tan frágil para hacer encimeras, por lo tanto, es necesario aclarar que no se usa vidrio de ventana, sino vidrio templado, por analogía con el que se fabrican los delantales de cocina.

En términos de resistencia y durabilidad, los muebles de vidrio pueden no ser inferiores a algunas muestras del mismo MDF.Además, el vidrio es seguro para el medio ambiente. Una gran ventaja de esta solución son las posibilidades de decoración mejoradas, porque se pueden montar varias decoraciones, arena multicolor, destellos e incluso LED en la mesa transparente, lo que hace que parezca que no está cenando en casa, sino en un ambiente decente. institución.

El plastico

Muchos consumidores están muy inclinados hacia las mesas de plástico, pero algunas características del plástico están obligando a los fabricantes a usarlo cada vez más en una amplia variedad de industrias. El plástico es muy ligero, porque es muy fácil mover una mesa de él por todo el apartamento o fijarlo en la pared, para su producción no es necesario talar bosques o buscar algunos recursos de alto costo, porque las cosas de plástico son generalmente muy económico.

El plástico de alta calidad no causa quejas ni siquiera de los expertos. - Puede tener un buen margen de seguridad durante más de una década de uso, es respetuoso con el medio ambiente y no produce humos nocivos, no absorbe la contaminación y pertenece a materiales hipoalergénicos. Otra cosa es que la popularidad de las cosas hechas de plástico se debe en gran parte al deseo de ahorrar dinero en la compra, y las variedades baratas de plástico ya no se distinguen ni por su resistencia ni por su seguridad en términos de emisiones tóxicas, por lo tanto, en cierto sentido, comprar una mesa así siempre supone un riesgo.

Formularios

Para la comodidad de moverse por una cocina pequeña, no solo son importantes las dimensiones, sino también la forma de la mesa, que debe encajar en la situación, ocupando espacio no utilizado y no invadiendo los pasillos de uso constante. Por este motivo, es importante elegir no solo el tipo de encimera correctamente, sino también su forma.

Tradicionalmente, la solución más popular es una mesa rectangular (o cuadrada) que permite a los comensales sentarse uno al lado del otro o uno frente al otro. Tal mueble puede ocupar una posición central en la cocina o presionarse contra la pared con uno de sus lados. La mayoría de los modelos de mesas anteriores están afilados para la forma rectangular del tablero de la mesa; es difícil imaginar una mesa extraíble, un alféizar de ventana o una barra de una forma fundamentalmente diferente.

La diferencia clave es quizás la versión ovalada, que globalmente se parece al mismo rectángulo, pero carece de esquinas; esto es conveniente si los pasillos alrededor de la mesa son estrechos.

Otra forma popular de la mesa de cocina es redonda. La demanda de un diseño de este tipo está asociada con leyendas antiguas, en las que las mesas redondas se consideraban una demostración de igualdad y, por lo tanto, hoy en día algunos consumidores se esfuerzan por elegir una forma de este tipo por razones similares. Cabe señalar que en una cocina pequeña, tal paso generalmente no está muy justificado; aún sería difícil determinar quién está sentado a la cabeza detrás de una encimera pequeña, y la ausencia de esquinas con un diámetro demasiado pequeño no permite Sería más conveniente rodear esos muebles. Por esta razón, la elección de una mesa redonda para una cocina pequeña generalmente está determinada únicamente por las características de diseño, porque en términos de practicidad es algo inferior a una mesa cuadrada de tamaño comparable.

Si el énfasis en el ahorro de espacio se pone en la máxima practicidad de cada metro cuadrado o en un diseño específico especial, no debe sorprenderse que la mesa puede tener absolutamente cualquier forma... Arriba, ya hemos mencionado una mesa de la esquina, cuyo lado dirigido al centro de la habitación se puede biselar, pero en los apartamentos tipo estudio a veces puede encontrar una mesa alrededor de una esquina que sobresale: como que "abraza" la esquina y le permite ocupa el espacio donde ningún otro mueble no se levantará. Si hablamos de la búsqueda de gustos estéticos inusuales de diseñadores individuales, entonces debe decirse que la forma de la encimera puede ser absolutamente cualquiera, al menos diferir de la correcta, aunque esto no siempre es apropiado para ahorrar espacio.

¿Como escoger?

Si tienes suerte con la cocina y no te limita a elegir cualquier mesa que te guste, puedes considerarte afortunado, pero los dueños de una cocina pequeña tendrán que pensar en cómo elegir una pequeña pieza funcional, estéticamente atractiva y económica. de muebles.En este caso, definitivamente no vale la pena apresurarse a tomar una decisión final; es mejor pensar detenidamente y sopesar todos los pros y los contras, comparar sus deseos, posibilidades y practicidad de todas las opciones en consideración. Una buena opción es cuando la mesa comprada no solo no abarrota el espacio, sino que también brinda comodidad adicional mientras se come cómodamente.

Al mismo tiempo, no debe ignorar por completo el diseño estético de la mesa, porque el apetito depende del estado de ánimo y la salud en general depende del apetito. Es importante que la mesa no solo sea hermosa en sí misma, sino que esté en armonía con el ambiente de la cocina; entonces no será una pena invitar a los invitados allí. Si no está seguro de entender claramente cómo hacer esto, busque la ayuda de un diseñador profesional; aunque tendrá que gastar dinero extra, nunca se arrepentirá de comprar.

Toda la información anterior es de naturaleza general y ya es obvia para una buena mitad de los consumidores. La situación es mucho más complicada a la hora de elegir un modelo específico. Cada consumidor debe guiarse por su propio gusto, pero al mismo tiempo, puedes dar algunos consejos realmente valiosos que te ayudarán a no equivocarte.

  • Si se supone que hay algún mecanismo de plegado en la mesa, preste especial atención a los accesorios al elegir. A menudo, una versión de alta calidad puede costar no menos que una mesa, ya que de ella depende la confiabilidad y la facilidad de desplegar la mesa. Durante el proceso de reemplazo, puede ser difícil encontrar una posición conveniente para colocar nuevas bisagras a una mesa vieja, a veces el material en sí no contribuye a esto, por lo tanto, será mucho más barato pagar de más por los accesorios una vez que comprar una mesa nueva. en el futuro cercano.
  • A menudo, el consumidor se guía no solo por la facilidad de uso y el diseño estético, sino también por un precio razonable. Existen soluciones más económicas en los segmentos de mesas de cocina de cualquier material, pero hay que tener en cuenta que el ahorro siempre es un riesgo. Por lo tanto, los expertos generalmente no recomiendan comprar mesas de vidrio baratas: el vidrio templado de alta calidad, fuerte y duradero simplemente no puede ser barato.

Si desea ahorrar en general, compre una mesa de plástico, ya que el plástico es en promedio más barato que los materiales de la competencia, pero nuevamente, nunca elija el modelo más barato a menos que el precio se deba a su tamaño modesto.

  • A la hora de elegir un modelo de mesa, el consumidor debe estar seguro de que no le supondrá ningún problema plegar o desplegar la mesa si es necesario. Este punto debe pensarse cuidadosamente, ya que todo en la tienda puede parecer simple y obvio, pero en casa quedará claro que, debido a la ubicación demasiado cercana de otros muebles, no es tan fácil realizar manipulaciones con un nueva compra.

Nuevamente, si planeas usar la mesa desplegada para recibir invitados, llevándola a la sala de estar, primero debes asegurarte de que su peso y dimensiones al plegarse te permitan transportar muebles de una habitación a otra sin mucha dificultad.

  • En algunos casos, si tiene que ahorrar mucho espacio, debe concentrarse en gran medida en la facilidad de despliegue. Al mismo tiempo, debe comprender que no todo consumidor es un hombre adulto al que le encanta jugar con los mecanismos y tiene cierta fuerza, y las mujeres y los adolescentes, si viven en un apartamento, también deben poder colocar la mesa. en su propia. Por esta razón, tiene sentido elegir diseños relativamente simples como mesas para libros, pero no debe confiar en el tipo de muebles en sí para significar conveniencia; asegúrese de probar una compra potencial en una tienda antes de realizar un pago.
  • Por el contrario, las soluciones de diseño originales a menudo implican un mecanismo de transformación bastante complejo.Tal producto puede cautivar con su diseño, pero aquí es importante recordar la misma simplicidad. Incluso si vive solo y ama las dificultades, primero intente armar y desarmar una mesa de este tipo, y luego imagine que tendrá que hacer esto cada vez que tenga hambre. Vale la pena comprar una obra maestra solo si imagina claramente esta imagen, pero aún no cambia de opinión.
  • Los modelos de transformación inusuales a menudo experimentan ciertas dificultades para encajar en el interior, donde van acompañados de cosas más comunes, por lo que a menudo se venden como un conjunto, junto con sillas de transformación. Si tal oferta está disponible, sería ilógico rechazarla, porque al menos el problema de seleccionar accesorios desaparece, y la cocina definitivamente se verá bastante holística.

Además, comprar cualquier mueble en conjunto siempre implica una cierta reducción de coste respecto a si todas las piezas incluidas en el kit se compraran por separado, por lo que también supone un buen ahorro.

Ejemplos en el interior

  • El primer ejemplo es un buen ejemplo del uso de un alféizar de la ventana de la cocina como encimera. En la foto, él está predominantemente ocupado con artículos que no son alimentos, pero hay un lugar para flores en cualquier mesa y la computadora portátil se puede quitar. Una mesa de este tipo no es adecuada para banquetes ricos, ni siquiera puede sentar a numerosos invitados detrás de ella, pero puede comer detrás, y los enormes ahorros de espacio parecen obvios.
  • La segunda foto muestra una mesa extraíble típica, aunque este modelo en particular tiene un cierto inconveniente: carece de patas extraíbles adicionales, por lo que la superficie de la mesa no se puede sobrecargar. Por otro lado, el área de dicha mesa no le permitirá deambular demasiado, se asemeja mucho a muebles similares en los trenes, pero por otro lado, durante la cocción, se puede quitar por completo para que no interfiera con movimiento. Con todo el espacio reducido, dos personas solo tienen que caber aquí.
  • El último ejemplo muestra cómo una barra de bar le permite dividir una habitación en un estudio, siendo a la vez una mesa de cocina y almacenamiento para alimentos. Desde el costado de la cocina, es probable que se incorporen varios cajones o incluso un minibar, por lo que el espacio debajo de la encimera no está vacío, y también realiza funciones útiles.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de una práctica mesa de cocina para una cocina pequeña.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles