Mesas de pino macizo en el interior.

La madera de pino es una de las texturas más bellas debido a su rica estructura fibrosa. Ligereza y plasticidad, hermoso color, material ecológico, precios asequibles: todas estas cualidades distinguen a los muebles de pino macizo. Las mesas de pino y los grupos de comedor son populares. Se compran para apartamentos en la ciudad, casas de campo y recreación al aire libre.

Peculiaridades

La madera de pino tiene una estructura fibrosa y suelta. El pino no tiene la dureza del roble o del nogal. Por lo tanto, las encimeras y el marco son más gruesos que otros tipos de madera. Es difícil hacer una mesa elegante con patas torcidas de pino. Los muebles de madera blanda son más macizos y sólidos.

La solidez de las mesas de pino se compensa con la ligereza del material. Este mueble es fácil de reorganizar debido a su bajo peso, lo cual es muy importante para las mesas. A menudo tienen que moverse para acomodar a más invitados.

La estructura heterogénea de pino macizo tiene un patrón rico que no requiere decoración adicional. Además, la suavidad y la holgura de las fibras no son muy adecuadas para tallas de madera intrincadas.

Muebles de madera natural más susceptible a daños que el plástico. Las mesas de comedor están particularmente expuestas a altas temperaturas y humedad. Es necesario tener en cuenta este factor y tratar de evitar daños mecánicos por objetos puntiagudos o platos calientes. Entonces, los muebles del comedor conservarán su belleza y servirán durante muchos años.

Formularios

Los rasgos característicos del material determinan la preferencia por una determinada forma de mesas de pino macizo. Las mesas tienen una forma de tablero simple:

  • rectangular;
  • ronda;
  • oval.

Un bisel rizado rara vez se usa en el acabado de los lados de los extremos de las encimeras, como regla general, este es un procesamiento directo del borde de la encimera.

Los elementos estructurales y las patas están hechos rectos, sin curvas, no solo para mesas rectangulares, sino también para mesas redondas y ovaladas. Las últimas formas de encimeras pueden apoyarse en uno o dos soportes rizados masivos.

Los tableros de la mesa son sólidos o plegables. Los mecanismos de transformación se utilizan estándar, al igual que para otros tipos de madera.

La forma de la mesa se elige según el propósito y el tamaño de la habitación. Una mesa grande en un comedor o cocina pequeños será un inconveniente, ya que necesita espacio para sillas y pasillo.

Además, el diseño de la decoración de la habitación en sí determina una u otra forma de la mesa. Una mesa redonda es más apropiada en una sala de estar clásica, cubierta con papel tapiz, y una mesa cuadrada maciza se puede rodear con adornos de piedra.

Combinaciones de interiores

Un patrón de madera interesante con carácter propio dicta sus propios requisitos para el medio ambiente.

Con paredes y pisos

El color ámbar tradicional del tablero de la mesa es un elemento activo del interior. Para un diseño armonioso de la habitación, debe terminar el piso con el mismo laminado de color paja o elegir un piso blanco. Los pisos brillantes de escala acromática se ven bien con muebles de pino: una combinación de bloques de parquet en un patrón de colores rojo, azul, verde, amarillo, azul.

Las paredes deben ser de color blanco, azul, rosa, oliva claro y otros tonos suaves de acuarela.

Es mejor usar el papel tapiz y la textura más simples del acabado, Vale la pena abandonar la decoración en forma de estuco o papel tapiz con un patrón metalizado. Cualquier patrón étnico o papel tapiz floral será apropiado para habitaciones con muebles de pino.

Con otros muebles

El rico color y el patrón de la encimera de pino no tolera la proximidad de otro árbol.La masividad de los elementos estructurales de la mesa debe apoyarse en sillas o sillones similares. Es bueno si todo el grupo de comedor está hecho con el mismo estilo. La forma rugosa de la mesa combina bien con sillas rígidas del mismo diseño y un banco con elegantes patas de metal. Y algunos matices más:

  • si coloca almohadas suaves en estilo étnico en las sillas, agregará calidez y comodidad;
  • el comedor o sala se puede amueblar completamente con muebles de este tipo de madera;
  • dado que los muebles de pino son masivos y brillantes, la habitación debe ser espaciosa;
  • en una habitación pequeña, muchos muebles de pino parecerán demasiado pesados. Es mejor limitarse a los muebles necesarios y complementar el interior con plantas verdes.

El pino cobra vida en el verdor de las flores de interior.

Las mesas de pino macizo se utilizan tradicionalmente en interiores étnicos, donde hay muchos acabados de madera de coníferas natural. En un esquema de color uniforme, tales interiores no se ven sobrecargados, pero, por el contrario, incluso en habitaciones pequeñas, una gran mesa rústica rectangular con sillas potentes con reposabrazos sobre el fondo de troncos de pino o paredes forradas se ve orgánica.

El pino se combina eficazmente con diferentes materiales. El tablero de vidrio se ve muy inusual y moderno en la estructura de soportes de madera maciza en forma de madera maciza sin tratar en un ambiente minimalista.

Las mesas de pino macizo son buenas en cualquier interior, solo tiene que elegir el entorno adecuado. Todas las preferencias gustativas se pueden satisfacer con varios modelos, que son muy variables, así como los acabados de las encimeras.

Opciones de acabado

El pino macizo se ve orgánicamente en líneas rectas constructivas, la belleza de las fibras y las curvas de los nudos son un patrón maravilloso que adorna el interior. Los modelos lacados o encerados conservan la textura y el patrón de la madera.

Los macizos de pinos son muy adecuados para crear diseños de interiores semi-antiguos. El tablero de la mesa se oscurece con tintes de madera y se cuece de manera no uniforme para crear el efecto del envejecimiento natural de la madera. Desde arriba, la superficie se cubre con un barniz incoloro o teñido. Al complementar una mesa del mismo acabado con sillas y una cómoda, se puede reproducir el brutal interior de la Edad Media.

Para los fanáticos del estilo clásico, hay modelos con elementos tallados. Las encimeras sobre uno o dos soportes centrales tallados masivos están en constante demanda. Estas mesas encajan bien en interiores con muebles tradicionales suaves.

Mesas de pino macizo se puede pintar en cualquier color, así como muebles de otros tipos de madera. Puede ser pintura local de todos los elementos en un solo color. Y se puede aplicar la técnica de combinar acabados. Los elementos estructurales del cuerpo y las patas están pintados de blanco, y el tablero en sí está pulido con barniz para preservar la belleza del patrón de madera natural.

Estilos

Los muebles de pino macizo son uno de los más demandados por la belleza y durabilidad de la madera, el respeto al medio ambiente y su relativo bajo precio. Las mesas se eligen pulidas o pintadas, según el estilo de decoración de la habitación.

Para interiores rústicos la madera natural encaja perfectamente en las estructuras macizas del comedor. Este estilo es aplicable en espaciosas habitaciones con techos altos. Grandes conjuntos de comedor de estilo antiguo decorarán el gran comedor. Dado que los muebles en sí son bastante voluminosos, requiere mucho espacio. En general, este estilo recuerda a las mansiones boyardas y la corte del rey Arturo.

La madera nudosa de color amarillo claro de la encimera es indispensable en la decoración de interiores. estilo rústico... La decoración étnica de los grupos de comedor de pino se ve armoniosa en una casa de verano, complementada con alfombras, tapetes y almohadas brillantes.

Tradicionalmente, los baños están amueblados con este tipo de muebles.Las paredes de troncos y los muebles de madera blanda crean un ambiente de bienestar. Es agradable beber té caliente en una mesa así después de tomar los procedimientos de baño.

La terraza abierta de la cabaña, amueblada con un juego de comedor de pino, borrará la línea entre el paisaje natural y el interior de la casa. En un día caluroso, toda la familia puede cenar al aire libre.

Estilo escandinavo con su deseo de utilitarismo y naturalidad, prefiere diseños estrictos y elegantes.

Sillas de estilo ultramoderno arte pop efectivamente combinado con una mesa antigua y decoración de madera. La madera natural de mesas y bancos lacónicos se ve hermosa con estilo minimalismo moderno.

En el siguiente video, verá el proceso de producción de mesas de comedor de madera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles