Patas de mesa de metal: forma y diseño

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. En el interior
  3. Montaje
  4. Con tus propias manos

Muchas personas, al elegir una mesa de cocina, no prestan atención a sus patas, pero mientras tanto, este detalle es muy importante en el uso posterior de los muebles. Por lo general, una mesa de cocina clásica tiene cuatro patas y una encimera. Sin embargo, en las tiendas también puede encontrar estructuras no menos estables con tres patas o un marco inferior en forma de x. Hoy hablaremos de estas piezas fabricadas con diferentes materiales.

Puntos de vista

Metálico

El metal es un material muy común para la producción de soportes para mesas de cocina. Dado que se trata de una materia prima muy resistente, las patas fabricadas con ella son extremadamente estables y duraderas. La estabilidad adicional la proporcionan tapones de plástico o goma, que se colocan en los soportes para evitar que se deslicen por el suelo. Además, este material tiene demanda entre los artesanos que hacen sus propias mesas. Esto se debe al bajo precio y la durabilidad del metal. Estos bastidores suelen estar teñidos o cromados.

Cabe destacar los modelos con patas de hierro forjado. Este tipo de soporte es extremadamente estable, duradero y, por regla general, no necesita reparación. Estas patas son universales y se adaptan fácilmente a cualquier diseño de interiores, siempre lucen ventajosas y caras. Esta elección también es conveniente porque no necesita cuidados especiales. No existen recomendaciones específicas para su uso o limpieza.

Las patas de metal suelen consistir en tuberías con un diámetro de hasta 60 mm y un grosor de pared de la tubería que se aproxima a 1 mm. Se inserta un núcleo de metal dentro de dicha parte y todo el espacio se llena con relleno. En mesas caras, el material de soporte suele ser acero inoxidable. El aluminio, el hierro y el cromo son materias primas igualmente populares.

La superficie de las patas metálicas puede ser:

  • brillante;
  • mate
  • teñido de bronce, oro u otro metal más caro;
  • pintado con esmalte.

Los soportes de acero son tubos con forma, por lo que puedes hacerlos tú mismo, sin olvidar los tapones en los extremos. Está permitido equipar mesas rectangulares con tales patas. Para un escritorio o escritorio de computadora en estilo loft, solo son adecuados los marcos inferiores de metal tallado. Para las sillas, también es mejor usar metal para crear un juego completo.

De madera

La madera es el tipo de pata más común. Una gran cantidad de seguidores de las antiguas tradiciones eligen mesas de madera. Además, dicho material de decoración encaja orgánicamente en el interior más exigente. Muchos consumidores valoran el respeto al medio ambiente de este material. La simplicidad del procesamiento de la madera le permite crear soportes de cualquier tamaño y forma: desde redondos y cuadrados hasta tallados.

Los modelos con hermosas piernas talladas se ven sofisticados y elegantes. A menudo, dichos soportes crean una impresión general de los muebles, le permiten elegir un material más simple para la encimera, concentrando la atención en usted mismo. Al crear soportes de madera por su belleza y durabilidad, se lijan y se cubren con varias capas de barniz. Se requerirá la cantidad de esta composición tanto como sea necesario para obtener una superficie lisa.

Para la fabricación de soportes de madera, se utiliza una barra con un ancho de al menos 5 cm. Las especies de árboles más democráticas para las patas son el pino, el nogal, el fresno, la haya, el abedul. Especies como la caoba, el roble o el wengué se consideran caras.

El plastico

Las estructuras de plástico también son populares y comunes, ya que están hechas de materiales económicos. Además, es fácil trabajar con él. El proceso tecnológico de fabricación de plástico ha alcanzado ahora tal altura que permite, utilizando aditivos especiales o creando condiciones especiales, obtener un material con propiedades completamente diferentes, desde extremadamente elástico hasta muy duro, similar en dureza a la piedra. Así, por ejemplo, las patas de los muebles de poliuretano son muy duraderas. Pueden soportar cargas pesadas y vibraciones, y las propiedades del poliuretano le permiten darles la forma deseada.

Los soportes de dicho material combinan bien con cualquier tipo de encimera, lo que aumenta la variedad de opciones. La durabilidad de dichos materiales se debe a su resistencia a la humedad y los humos. Esto permite que se utilicen tanto para mesas de baño como para exteriores. Pero vale la pena considerar el grosor del soporte: cuanto más grueso es el plástico, más confiable es el soporte.

Una buena elección de tales estructuras también es en términos de seguridad contra incendios de las instalaciones, porque dichos materiales son apenas combustibles, es decir, si ocurre un incendio, evitarán su propagación por toda el área de la vivienda.

Los soportes de plástico tienen una gran selección, ya que este material es más fácil de deformar y crear la forma deseada. Pero, lamentablemente, las características de resistencia del plástico barato no pueden competir con las de materiales como la madera o el metal.

La fabricación de plástico con especial resistencia o ductilidad es un proceso laborioso y costoso. Por lo tanto, la mayoría de las veces en este caso, el plástico no supera a otros materiales en costo. Y al elegir entre materiales familiares o plástico, los usuarios eligen a favor del primero. Esto se debe a las características ambientales del material y en parte a las tradiciones habituales.

Para encimeras de vidrio

Se presta gran atención al diseño de las patas de la mesa cuando el cliente elige un tablero de mesa transparente (vidrio). En este caso, la mesa adquiere un aspecto verdaderamente inusual y las patas juegan un papel importante en su diseño, porque con la ayuda de su forma, tamaño y color, se crea una dirección de estilo general del artículo del hogar. Es por eso que a menudo se usa como soporte una caja de metal curvada en ángulo recto con una sección transversal.

Las patas de metal con un tejido calado se ven lujosas. Puede llenar todo el espacio debajo de la encimera, o ser parte de un diseño general, por ejemplo, puede tener la forma de una rama con hojas que envuelvan bellamente la parte principal del soporte. Los postes forjados son más estables y los productos de perfiles metálicos son más ligeros y asequibles. La elección de determinadas opciones es un asunto personal de todos.

Con una tapa de cristal, los modelos de patas de madera maciza en forma de X de una barra con una sección cuadrada se ven muy extravagantes. Dichos soportes, inclinados en ángulo y convergiendo en el centro, se ven armoniosos.

Otros materiales

Las patas hechas de bambú agregarán un extraordinario espíritu africano al diseño general de la habitación. Un complejo laberinto de intrincados tallos de bambú hará las delicias de los más exigentes conocedores del lujo. Además, las ramitas de sauce o las enredaderas pueden ser un material muy popular para las patas de mimbre. Es posible utilizar otros materiales con suficiente flexibilidad. Los muebles con patas tan ornamentadas se solicitan con mayor frecuencia para casas de verano y casas fuera de la ciudad. Este tipo de soporte acerca el estilo general de la habitación a la dirección rústica o ecológica.

Una mesa de comedor de vidrio se ve muy cara e inusual. Esto es especialmente cierto para los interiores de la habitación, en los que se incluye una gran cantidad de platos de vidrio o porcelana. Tales tablas son más frágiles y se adaptarán a las personas para quienes la belleza es en primer lugar y no la funcionalidad del objeto. El color y la forma de las patas de cristal también son bastante variados.A menudo, el tono de las patas de vidrio es radicalmente diferente del color de la encimera.

Combinar diferentes materiales para crear patas, como vidrio y madera, es una buena opción.

En el interior

Muchos diseñadores prefieren patas cromadas. Dichos soportes se adaptan bien a los estilos minimalistas y de alta tecnología, y también refrescan el estilo retro. Los últimos avances en el diseño de las patas sorprenden con su rendimiento inusual. A menudo, los fabricantes juegan con la forma de las patas, creando opciones muy anchas o muy estrechas para la mesa. Son populares los soportes curvos o productos decorados con todo tipo de decoración.

Montaje

Los expertos dicen que la garantía de la estabilidad del tablero radica en el correcto montaje de la mesa y la correcta instalación de los soportes. Los productos forjados en esta materia son un orden de magnitud mejor que todos los demás, y la forja artística crea obras maestras de metal de las que no todas las personas son capaces de imaginar. Dichos soportes están pintados en tonos de negro, bronce u oro. Esto además enfatiza la elegancia de los detalles individuales, la nobleza del producto y lo protege de influencias externas.

Con tus propias manos

Una nueva tendencia popular es la fabricación de artículos para el hogar con sus propias manos. Las tablas se crean de forma similar. En este caso, los artesanos populares aconsejan el uso de tuberías de agua comunes. De hecho, al ver imágenes de muebles hechos con tales tuberías, comprende que se ve bastante original.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa con sus propias manos, vea el siguiente video.

Los tubos de metal son muy duraderos. La fabricación "hágalo usted mismo" garantiza el precio más bajo de dichos productos. Por lo tanto, una vez que se haya fijado el objetivo de hacer una mesa por su cuenta, puede terminar obteniendo una cosa fuerte y duradera por un centavo, pero debe tener en cuenta en este caso que este es un proceso muy largo y difícil.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles