Dimensiones del escritorio: ¿cómo elegir el modelo adecuado?

Contenido
  1. Características de elección
  2. Variedades
  3. Elección de materiales

Ninguna casa está completa sin un escritorio. Este mobiliario es relevante en todo momento, a pesar del ritmo de desarrollo humano. Un escritorio es un detalle insustituible del interior de una guardería, una habitación de estudiantes, una oficina personal o la biblioteca de una persona de negocios. Este tema fue y sigue siendo el más importante en la vida de cada persona, con su ayuda se desarrolla, trabaja y mejora desde la niñez hasta las canas profundas.

Además, en las elegantes oficinas privadas, un lujoso escritorio enfatiza el estatus y el gusto impecable de su dueño.

Un escritorio y un escritorio para computadora son dos modelos que son completamente diferentes en cuanto a propósito y equipamiento funcional. Pero a menudo estos dos modelos se combinan en uno.

Características de elección

Averigüemos qué cualidades debe tener un escritorio.

La comodidad de trabajar en el escritorio está determinada por la elección competente del producto en sí, así como por los datos físicos de la persona. Sentarse en un escritorio durante muchas horas puede afectar negativamente a la salud de la espalda, provocando escoliosis o cifosis, lo que inevitablemente conllevará un tratamiento largo y difícil. Es mejor evitar estas consecuencias eligiendo el mueble adecuado.

La altura de la mesa para un adulto y para un niño es muy diferente. Consideremos estos parámetros.

El gran constructivista y arquitecto Le Corbusier desarrolló un sistema de proporciones según el cual se fabrica todo el mobiliario moderno, incluyendo todo tipo de mesas. La altura de la encimera afecta directamente la comodidad y la salud del asiento. Con los datos antropométricos promedio de una persona, Le Corbusier calculó que el estándar para la altura del tablero de la mesa para un adulto debe ser de 70 a 80 cm.

Además de la altura, el ancho del tablero y su profundidad juegan un papel importante. Para un trabajo cómodo, la profundidad mínima debe ser de 60 cm, mientras que la máxima es de unos 80 cm. El ancho de la superficie de trabajo es de 1 m.

Para un ajuste cómodo, los parámetros de la silla juegan un papel importante.

Entonces, las dimensiones ideales del asiento serían: un ancho de unos 40 cm y una altura de 42-48 cm, dependiendo de la altura de la persona. Estas son las dimensiones de la mesa para un adulto.

Si elige muebles para un niño, debe considerar los siguientes criterios:

  • Cuando el niño se siente a la mesa, los pies deben estar apoyados en el suelo. Los muslos deben estar en ángulo recto con las espinillas.
  • La profundidad de la silla debe ser tal que cuando el cuerpo descanse sobre el respaldo de la silla, el borde delantero del asiento no presione debajo de las rodillas.
  • La distancia desde la superficie del tablero de la mesa hasta las caderas debe ser de aproximadamente 18 cm, si no hay cajón o tablero extraíble. De lo contrario, la altura puede ser un poco menor.
  • Los codos deben quedar planos sobre la superficie de la mesa y nunca colgar.
  • La distancia correcta desde la superficie de trabajo hasta los ojos debe ser igual a la longitud desde el codo hasta la punta de los dedos del niño.

En cuanto al crecimiento, es mejor seleccionar una tabla basada en los cálculos a continuación:

  • Para niños de hasta 130 cm, la altura ideal es de 53 cm y la silla de 33 cm. La diferencia óptima entre la silla y la mesa es de 20 cm.
  • Para niños con una altura de 130 a 145 cm, la altura del tablero de la mesa debe ser de 58 cm y la silla de 38 cm. Si el niño mide 145-165 cm de altura, entonces la altura del producto es de 64 cm, pero un diseño para adultos. con una altura de 70 cm es bastante adecuado si la altura de la silla es de 20 cm por debajo.

Por lo tanto, queda claro que la opción ideal para un estudiante es una mesa transformadora con una altura de tablero variable. Una silla de oficina con la capacidad de ajustar el asiento es adecuada para un conjunto de este modelo.

Al elegir una mesa para niños, lleve a su hijo con usted. Entonces, puede probar cada modelo para los parámetros de su estudiante.

Variedades

Uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una mesa es su funcionalidad. Independientemente de si se elige un diseño para un adulto o para un niño, debe ser igualmente conveniente y cómodo de usar. Una ventaja importante será la presencia de estantes incorporados, donde puede colocar cuadernos, papeles, documentos y libros, así como material de oficina. Todo lo que necesita estará siempre a mano y el usuario no tendrá que levantarse constantemente y buscar algo en armarios y estantes adicionales.

Además, los fabricantes ofrecen varios tipos de tablas.

Estándar

  1. Una sola columna. La versión estándar, cuando en un lado de la mesa hay una pared lateral y en el otro, un gabinete con cajones. Puede ser empotrable o móvil. Este modelo es conveniente, pero tiene poco espacio de almacenamiento; se posiciona como uno pequeño cuando el espacio para un escritorio es limitado.
  2. Doble cara. También es una opción clásica, pero con un tablero de mesa más ancho, bajo el cual deben caber cómodamente patas y 2 armarios con cajones para todos los materiales y elementos necesarios.
  3. Mesa con carro. Una opción de oficina clásica, también conveniente para uso doméstico. La ventaja de este modelo es que un bordillo con cajones se puede usar no solo para almacenar cuadernos, libros y documentos, sino también para moverse por la habitación, enrollarse en un sofá o sillón, organizar un lugar de trabajo adicional para manualidades, creatividad, también. como pequeñas notas y lectura.

Si ninguna de las tres opciones le conviene por completo, entonces cada una de ellas se puede mejorar con éxito comprando estantes y colocándolos directamente sobre la mesa, esto aumentará el espacio para almacenar libros de texto y libros favoritos.

Auriculares completos

La opción más óptima para un estudiante es un auricular completo con una mesa incorporada. Brinda la oportunidad de almacenar todos los artículos, libros, juegos, medallas y certificados escolares, así como artículos para el hogar, necesarios para el estudio y el desarrollo. Estos auriculares son muy caros, pero tienen una mayor funcionalidad.

Mesa en forma de L

También están en demanda los pupitres escolares combinados con pupitres de computadora hechos en forma de la letra "G". Una parte de la mesa puede servir como escritura y la segunda puede usarse para realizar trabajos en la computadora. Dichos modelos son convenientes para apartamentos de tamaño pequeño, donde no hay espacio para un lugar de trabajo espacioso.

El diseño en forma de letra "L" ocupa poco espacio, pero es lo más funcional posible. Además, la mesa puede contener 2 armarios enrollables con cajones, uno de los cuales siempre estará ubicado directamente debajo de la mesa, y el segundo junto a ella, a una distancia conveniente para el niño y utilizado como mesa adicional.

Transformador

Esta mesa le permite cambiar la altura de las rejillas y la inclinación del tablero, dependiendo del cambio en la altura del alumno. Este modelo es un orden de magnitud superior al estándar, pero se compra una vez y “crece” con el niño. Ya no tienes que comprar un producto nuevo hasta que crezca. Esta mesa se puede plegar y guardar, ahorrando espacio en el hogar.

Elección de materiales

Al elegir una mesa para un niño, definitivamente no vale la pena comprar modelos caros hechos de especies de madera valiosas, ya que durante la operación la superficie se dañará irremediablemente. Los niños pintan la superficie de trabajo con bolígrafos, rotuladores, brújulas e incluso tijeras, ya que su creatividad no conoce fronteras. Por otro lado, comprar una mesa con un acabado plástico barato tampoco tiene sentido: puede resultar demasiado frágil y, además, tóxica.

En el caso de comprar una mesa para un niño, no debe pagar de más por el diseño, porque lo principal es la funcionalidad y la durabilidad.

Eche un vistazo más de cerca a los modelos confiables de aglomerado o MDF. Son hermosos en el interior y bastante confiables en su funcionamiento.

Al elegir una mesa para un adulto, la cuestión de elegir materiales es diferente:

  • Nada mejor que una mesa sólida y confiable madera maciza... Poseyendo un estatus y una apariencia noble, la mesa de madera le servirá durante muchos años. Esto no es solo una cosa funcional, sino también un elemento digno del interior. Un buen escritorio debe estar equipado con cajones para almacenar documentos importantes. También se puede equipar con un armario enrollable. Si planea trabajar no solo con medios de papel, sino que también usa una computadora portátil o PC, entonces el escritorio debe estar equipado con orificios tecnológicos para los cables del equipo y una lámpara de mesa.
  • En segundo lugar, después de la madera, se encuentran materiales como MDF y aglomerado, ellos poseen:
  1. Durabilidad.
  2. Gran resistencia al desgaste.
  3. Una variedad de colores y texturas, lo que le permite combinar idealmente el color de la mesa con el resto de los muebles de la habitación.
  • Dependiendo del estilo de su interior, el tablero de la mesa se puede hacer vidrio templado, tal modelo encajará en un diseño moderno minimalista.
  • Además, la mesa hecha por de piedra acrílica, aglomerado, cerámica, piedra natural y muchos otros materiales.

Gracias a la variedad de modelos y materiales, puede elegir una mesa con parámetros únicos.

Es importante tener en cuenta todos los requisitos del producto de antemano, y elegir un modelo decente no será difícil.

Para obtener información sobre cómo elegir un escritorio para un estudiante, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles