Alféizar de ventana-encimera en el diseño interior de la cocina.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. consejos y trucos
  5. Hermosos ejemplos

Un alféizar de la ventana de la encimera es una excelente solución para el interior de una cocina en un apartamento pequeño. Tal diseño puede parecer muy elegante e inusual, y también le permite ahorrar significativamente espacio en una cocina pequeña; incluso en habitaciones espaciosas, esta opción se usa a menudo como una mesa adicional. Siga leyendo para obtener más información sobre los patrones elegantes y la ubicación de la encimera del alféizar.

Peculiaridades

Esta solución de diseño moderno tiene pros y contras. A algunas personas les gusta mucho este diseño compacto, que combina un alféizar de ventana y una mesa, sin embargo, a otras les puede resultar incómodo. Si aún no ha decidido si necesita un alféizar de la ventana de la encimera en su cocina, debe prestar atención a las siguientes características:

  • En primer lugar, debe tener en cuenta que dicha mesa será bastante estrecha; la mayoría de las veces, esta solución se parece a una barra de bar. Esto es ideal para una familia de una o dos personas, sin embargo, para más personas, esta opción puede resultar inconveniente.
  • A menudo, las ventanas no están bien ubicadas para colocarles una encimera, que inevitablemente será un poco más ancha que el alféizar de una ventana estándar. Además, habrá sillas junto a él; en muchos diseños, esta disposición bloqueará el paso.

En este caso, es mejor considerar otras opciones.

  • Si el ancho de la encimera no es suficiente para usted, puede extenderlo haciendo una curva. Entonces, en lugar de una mesa normal, tendrá una barra de bar en forma de L que será lo suficientemente cómoda incluso para una familia numerosa. En este caso, el diseño correcto es importante: las desventajas de este diseño incluyen el hecho de que la parte curva con sillas ocupa mucho espacio y es comparable a una pequeña mesa ordinaria.
  • En una cocina espaciosa, una opción de diseño tan inusual le permitirá dividir con éxito la habitación en zonas; por ejemplo, el alféizar de una ventana puede servir para una comida para los niños, o el alféizar de una ventana puede convertirse en un lugar conveniente para trabajar. una computadora, estudiando o creando.
  • A muchas personas les gusta la idea de una encimera en lugar de un alféizar de la ventana, ya que esto le permitirá admirar la vista desde la ventana mientras come. Si tiene una ventana grande y luminosa con una vista hermosa, definitivamente vale la pena colocarle una mesa pequeña, como mesa de comedor principal y como opción adicional.

Diseño

El diseño de las encimeras puede ser extremadamente variado: las soluciones modernas permiten colocar con éxito una estructura de este tipo tanto en un edificio ordinario de "Khrushchev" como en una casa espaciosa de estilo clásico. En primer lugar, vale la pena elegir un tablero de mesa en función de su diseño.

Los modelos plegables modernos pueden ser muy convenientes. Para una cena familiar, se pueden ampliar a una mesa completa, y el resto del tiempo, el alféizar de la ventana estrecha no restringirá su movimiento. Esta es la solución ideal para una cocina pequeña o un estudio en el que desea liberar espacio tanto como sea posible.

Sin embargo, muchos encuentran esta opción inconveniente debido a la necesidad de plegar y desplegar la estructura con demasiada frecuencia.

A menudo, se puede colocar una unidad de cocina incorporada debajo de la encimera; si no tiene suficientes cajones en la unidad principal para acomodar todos los platos y productos, tal diseño combinado será conveniente.Es mejor guardar allí las cosas que no usa todos los días, como algunas ollas o electrodomésticos de cocina. Esta solución es más adecuada para los alféizares largos de las ventanas: la caja se puede colocar a un lado.

Si las cajas están a lo largo de toda la longitud, será incómodo sentarse en una mesa de este tipo.

Si un alféizar de la ventana no es suficiente para usted, el tablero de la mesa se puede extender en longitud: la opción más exitosa, desde el punto de vista del ahorro de espacio, es un tablero de esquina. Además, esta opción solo es posible con un diseño determinado. Otra opción es un tablero que se convierte en una mesa completa normal: este diseño es adecuado para familias numerosas en un apartamento espacioso. Finalmente, la encimera se puede continuar con una barra de bar; esta es la opción más común, aunque algunos la encuentran poco práctica.

En el interior también será importante el aspecto de la encimera. En primer lugar, preste atención a su forma:

  • Muy a menudo, el alféizar de la encimera tiene una forma rectangular.... Esta es una opción versátil que se adaptará a casi cualquier estilo de interior. Esta forma es muy conveniente si está haciendo una mesa en miniatura que sea aproximadamente del mismo tamaño que el alféizar de la ventana. Si va a hacer una mesa más ancha en una cocina pequeña, tiene sentido hacer esquinas lisas para que no se golpee accidentalmente con ellas.
  • Tablero de mesa semicircular Es otra buena opción. Este puede ser un modelo hecho de una capa sólida de material o un modelo transformador plegable, a partir del cual se puede hacer una mesa rectangular más estrecha. Un tablero de mesa semicircular es más común en los interiores tradicionales: es adecuado para el estilo provenzal, neoclásico, campestre o colonial.
  • En interiores modernos, el tablero de la mesa puede tener caprichosas formas abstractas. A menudo, estas no son solo soluciones visualmente interesantes, sino también modelos que son convenientes desde un punto de vista funcional. Por ejemplo, los huecos en los lugares correctos ayudarán a ahorrar espacio y optimizar el diseño, pero tiene sentido ampliar el área de comedor para cada miembro de la familia.

Las encimeras modernas también difieren en su material. Considere las siguientes opciones de moda y de moda:

  • Los modelos son económicos y populares hecho de plástico - Pueden tener una amplia paleta de colores y encajar perfectamente en varios interiores con un estilo moderno.

El plástico de alta calidad puede ser bastante duradero y servir durante mucho tiempo, sin embargo, debe tener cuidado con los efectos de los platos calientes; es mejor comprar inmediatamente posavasos para platos calientes.

  • A menudo se hacen encimeras de madera natural - Esta es una excelente opción para amueblar una casa de campo o moderna. La madera es un material natural agradable que le encantará durante muchos años.

En este caso, la superficie también debe protegerse de los efectos de la temperatura y el exceso de humedad.

  • Ahora también se hacen encimeras piedra acrílica Es un sustituto más económico de la piedra natural. El material es pesado, por lo que solo se puede colocar una mesa en miniatura en lugar del alféizar de la ventana; de lo contrario, se necesitarán patas adicionales para el apoyo. De lo contrario, la piedra acrílica es ideal para la cocina: es práctica, duradera y los colores y texturas pueden ser de cualquier tipo.

La mesa puede estar decorada con mármol natural o de color, para proporcionar una suavidad de espejo a la superficie o para hacerla rugosa. Todo dependerá de tu idea e interior.

Finalmente, vale la pena cuidar el esquema de color adecuado para su encimera. Dado que los alféizares de las ventanas suelen ser claros, las encimeras oscuras rara vez se colocan en su lugar. Sin embargo, todo dependerá del diseño específico. Al elegir un color, vale la pena comenzar por el estilo de su interior:

  • Los tonos compuestos complejos son adecuados para las opciones de interiores modernas.... Si tiene una cocina pequeña, estas deberían ser opciones ligeras: crema, lila, oliva y gris cálido se ven muy bien.Si no necesita expandir visualmente el espacio, puede considerar opciones brillantes y oscuras: tonos chocolate y amaderados, lila, azul oscuro, beige intenso.
  • Si tiene un interior de estilo rústico, es mejor elegir una encimera de madera o una encimera, decorado con madera... Estos pueden ser diferentes tonos naturales: las opciones claras, rojas u oscuras crearán la atmósfera de un chalet alpino en la casa. Si desea un interior de estilo provenzal, la madera de color pastel lo ayudará a recrear la comodidad de un hogar en un campo francés.
  • Para interiores clásicos y barrocos, elija tonos brillantes... En su mayoría, este es un color blanco puro, sin embargo, son posibles las opciones beige, rosado y azul.
  • El neoclasicismo y el Art Nouveau se caracterizan por tonos oscuros de madera. Si tiene una mesa hecha de plástico o piedra, los tonos naturales profundos inusuales pueden ser adecuados: verde oscuro, burdeos, mostaza.

¿Cómo hacerlo?

El alféizar de la encimera se puede adquirir en hipermercados para reformar, entre otros muebles. Sin embargo, si te encanta crear cosas con tus propias manos, es muy posible que construyas una encimera tú mismo. Será más fácil si reemplaza el antiguo alféizar de la ventana con una encimera. Si necesita combinar dos alféizares de ventana o colocar una barra de bar, estos proyectos también se pueden implementar, sin embargo, será más difícil.

Si va a hacer un alféizar de la ventana de la encimera con sus propias manos, considere algunos de los siguientes matices:

  • Debe comenzar con un dibujo de su futura encimera y la elección de materiales. Si elige la opción hecha de madera, plástico o madera contrachapada, con las herramientas adecuadas, puede cortar fácilmente el producto en la forma requerida y recortarlo; todo lo que tiene que hacer es comprar materiales, hacer marcas y dedicar tiempo a un trabajo monótono. Es más difícil trabajar con una piedra; vale la pena emprender este negocio solo si ya ha tenido una experiencia similar.
  • La instalación puede ser de dos tipos: en un caso, el tablero de la mesa se unirá al alféizar de la ventana existente y la otra opción implica el uso de una placa sólida. Al instalar la encimera en el alféizar de la ventana terminada, no tendrá la oportunidad de elevar el nivel, y el segundo método le permite hacerlo fácilmente.

No se recomienda bajar la encimera maciza por debajo del alféizar de la ventana que estaba en su lugar: para ello, tendrá que deformar la pared, y esto puede ser inseguro para la estructura del edificio.

  • Si está instalando una mesa en el alféizar de una ventana, para esto debe lubricar los bordes de la junta con un sellador con endurecedor. Después de eso, conecte los bordes, espere hasta que se sequen y pula las juntas.
  • Las encimeras más estéticamente agradables están hechas de una capa sólida de material. Para instalarlos, primero debe desmontar el alféizar de la ventana. Cortar los alféizares de las ventanas de plástico modernas no es nada difícil. Si tiene un alféizar de piedra en una casa vieja, será más difícil destruirlo. Después del desmontaje, marque las juntas con el tablero de la mesa en la pared y pegue el producto con un sellador; la tecnología es la misma que en el caso de unir la mesa al alféizar de la ventana existente.

consejos y trucos

Las revisiones de las encimeras en lugar de los alféizares de las ventanas son ambiguas: algunas personas encuentran conveniente esta solución, mientras que a otras no les gusta una mesa estrecha adyacente a la pared. De una forma u otra, si tiene una cocina pequeña, esta solución suele ser la mejor. Para que el tablero de la mesa sea cómodo, hermoso y práctico, preste atención a los consejos de los diseñadores.

Al elegir una encimera, proceda de sus necesidades. Para una empresa de dos, una opción pequeña y compacta será suficiente, y si tiene una familia numerosa, debe buscar formas de expandir la mesa; por ejemplo, continúe con la barra de la barra a lo largo de la pared o elija una mesa plegable.

Al mismo tiempo, si realmente hay mucha gente en la familia, a veces es más fácil poner una mesa normal.

Si la mesa del comedor cerca de la ventana le parece incómoda, puede usar este espacio para cocinar; en este caso, puede colocar con éxito el juego de cocina desde abajo y la mesa en sí es perfecta para cocinar. Esta opción es relevante no solo para apartamentos pequeños. Incluso en una cocina espaciosa, vale la pena asignar espacio adicional para cocinar si la ventana está ubicada cerca de la estufa.

Considere el diseño de la habitación. Si no está seguro de qué tan bien encajará una mesa ancha con sillas en el espacio cerca de la ventana, mida todo con precisión.

Es importante comprender cuánto espacio ocupará eventualmente el comedor y si se sentirá cómodo en esa habitación.

En cualquier diseño, es importante resaltar el centro semántico de la habitación, a menudo es la mesa del comedor. El alféizar de la ventana también se puede decorar con colores vivos: elija un color de contraste, coloque flores frescas allí o enmarque el comedor con cortinas brillantes. Será especialmente exitoso si hay una ventana grande y liviana cerca de la encimera, o si la encimera tiene una forma inusual y se extiende más allá del alféizar de la ventana. En otros casos, puede concentrarse en otra área de la cocina, por ejemplo, en un juego de cocina.

Hermosos ejemplos

El alféizar de la ventana de la encimera para la cocina es una solución de diseño inusual y compleja a su manera. Si no ha decidido el color, el material o el tamaño, consulte ejemplos reales de diseño de interiores. Quizás una de las siguientes ideas funcione para usted:

  • Para que una cocina pequeña se expanda visualmente, es importante no dividir el espacio: una encimera blanca contra una pared blanca se verá genial. Si lo expande más allá del alféizar de la ventana, visualmente será casi imperceptible, sin embargo, el valor práctico será significativo.
  • En un interior moderno, tiene sentido considerar el diseño de una encimera brillante. Sin embargo, si la cocina es muy pequeña, la combinación de distintos tonos de color en diferentes partes puede parecer demasiado llamativa e incluso vulgar. Para evitar esto y crear el proyecto de diseño más perfecto, vale la pena colocar la encimera en el juego de cocina.
  • Si está buscando una solución verdaderamente elegante e inusual para un interior moderno, debe considerar una encimera de piedra oscura. Combinado con una ventana panorámica y tronas brillantes, puede verse genial. En este caso, el tablero incorporado no parece una solución forzada para ahorrar espacio: es un elemento destacado del diseño en toda regla en el interior.

Puede aprender a hacer una encimera de cocina con sus propias manos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles