Mesa de estilo provenzal

Contenido
  1. Características, colores y materiales.
  2. Variedades
  3. ¿Qué mesa deberías elegir?
  4. Decoración

Al elegir muebles para su hogar, no siempre querrá que sean llamativos y pretenciosos. Con toda la adherencia de muchas personas a los temas de alta tecnología, es mejor decorar el espacio del hogar con un estilo más relajado y acogedor. Una excelente solución es el estilo provenzal, pero debe poder usarlo, seleccione los muebles adecuados.

Características, colores y materiales.

Los auriculares de estilo provenzal pueden dar una sensación de comodidad y confort. Los motivos rurales de la costa mediterránea atraerán a muchos. Tonos naturales, abundancia de flores, el sol: todo esto se transmite por medios decorativos con la mayor precisión posible. Todos estos matices están presentes en el diseño de mesas al estilo provenzal.

El rasgo característico aquí es la combinación de materiales naturales con varios métodos de procesamiento. Puede ser deliberadamente grosera y extremadamente elegante. Para la fabricación de muebles toman:

  • madera;
  • rota;
  • piezas metálicas forjadas;
  • varias combinaciones de estos materiales entre sí.

En color, la mesa y las sillas pueden verse como quemadas bajo el sol y blanqueadas por los vientos del mar. Los diseñadores recomiendan usar muebles de los siguientes colores en el interior provenzal:

  • ocre;
  • Gris;
  • beige y marrón;
  • crema;
  • oliva, blanco y algunos otros.

Lo principal es observar colores estrictamente tranquilos, combinando armoniosamente diferentes tonos.

Es posible que los muebles provenzales no tengan decoraciones expresivas, pero cuando crean una sensación de envejecimiento, esto es bastante consistente con este estilo. Los tonos amarillos y celestes están bien, parecen transportarte a prados y campos.

Variedades

Las mesas provenzales en la terraza pueden tener patas talladas masivas y delicadas. El tallado en el tablero de la mesa y la tapa superior también es bastante apropiado. El envejecimiento visible de los elementos tallados ayudará a enfatizar aún más precisamente la peculiaridad del estilo. La tapa es ovalada, redonda, cuadrada o rectangular.

Es la última forma que se usa mejor, porque expresa con mayor precisión el espíritu de la verdadera Provenza (y es difícil nombrar una solución más universal adecuada para una amplia variedad de interiores).

Tenga en cuenta que solo las patas que parecen igualmente pesadas son compatibles con una encimera ancha y pesada. La masividad de la mesa está determinada por lo que son las sillas. Una encimera marrón y patas grises (o blancas) se ven bastante bien. Los prejuicios sobre el blanco son infundados, porque puede elegir su versión con la adición de tonos beige y grises.

Los grupos de comedor color café son muy sofisticados y acogedores. Hay otra forma: elegir solo los muebles más naturales hechos de madera sin pintar.

¿Qué mesa deberías elegir?

Tiene sentido comprar mesas redondas de madera solo cuando su habitación sea lo suficientemente espaciosa y pueda acercarse desde cualquier lado.

Importante: una mesa redonda puede tener un color diferente al de las sillas, y esto no violará los cánones de estilo.

Los modelos ovalados no se pueden colocar en un rincón, el lugar ideal para ellos es la parte más destacada y bien iluminada de la habitación.

Las mesas pequeñas con resistentes patas de metal y una encimera rugosa y martillada se pueden agregar a cocinas, terrazas o simplemente soportes para macetas. Si va a organizar fiestas lujosas con una gran cantidad de invitados, colocándolas en una terraza abierta, también es adecuada una mesa común sobre un marco de metal con una mesa de madera.

En este caso, un color blanco puro es incluso indeseable, pero la brutalidad deliberada, los bordes irregulares solo jugarán en tus manos. Es deseable combinar mesas de este tipo con bancos y otros muebles de madera.

Las estructuras forjadas se ven elegantes y livianas, pero esta impresión es engañosa: en términos de estabilidad y confiabilidad, no tienen igual. Esto significa que una mesa de este tipo es útil no solo para una terraza abierta, sino incluso para un jardín o una glorieta, ningún viento le teme. Se recomienda complementar la composición con sillas de hierro forjado y, para usarlas cómodamente, use almohadas suaves.

No importa si el metal es negro o está pintado en colores provenzales clásicos, será igualmente ganador.

Las esquinas redondeadas son óptimas si hay niños pequeños en la casa, porque su seguridad no puede ser excesiva. Pero incluso en otros casos, una solución tan original resulta ser bastante apropiada, seis personas pueden sentarse con seguridad en una mesa ovalada de aspecto insignificante. Las opciones deslizantes son óptimas cuando no hay suficiente espacio y el número de hogares o invitados es muy grande.

Entre los fabricantes extranjeros, deben preferirse las fábricas italianas, francesas y portuguesas, que llevan produciendo muebles impecables durante muchas décadas seguidas. Asegúrese de especificar al realizar un pedido:

  • qué tipo de madera quieres usar;
  • qué equipo adicional debería ser;
  • color óptimo;
  • Tamaños.

Decoración

La Provenza no se puede imaginar sin todo tipo de pequeñas decoraciones y atributos, que ayudan a dar a los muebles y al interior en su conjunto una sensación de plenitud e integridad.

Las servilletas y manteles deben seleccionarse estrictamente de algodón o lino. El color principal debe ser el blanco, lo máximo aceptable de la decoración es una pequeña franja de adorno a lo largo de los bordes.

La tela a cuadros a rayas se combina armoniosamente con paredes lisas, como opción, puede usar textiles con un pequeño estampado floral. El bordado a mano se ve bien en casi cualquier forma. Al colocar velas en un candelabro hecho de material natural, solo mejorará la impresión positiva.

Una mesa de estilo provenzal se puede hacer a mano. Vea el siguiente video para decorar una mesa de este tipo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles