Mesas de centro estilo loft: una opción original para el interior

Mesas de centro estilo loft: una opción original para el interior
  1. Característica
  2. Materiales y colores
  3. Peculiaridades
  4. Modelos originales

Sobre la base del estilo loft, se utilizan muebles prácticos y sencillos. Los elementos del interior en esta dirección también difieren en su apariencia original. En un entorno industrial, incluso la mesa de centro más básica puede ser un elemento clave. A menudo está hecho de materiales improvisados, creando un diseño único, elegante y práctico. Lo que debería ser una mesa de café estilo loft se discutirá en este artículo.

Característica

El estilo loft se originó en América en los años 40 del siglo pasado. En ese momento, los locales de fábricas, fábricas, almacenes comenzaron a usarse como vivienda. El trasfondo industrial ha influido en la decoración, convirtiéndose en su principal característica. Varios elementos como tuberías, ventilación, soportes de pared y techo no están ocultos, sino que, por el contrario, se presentan para su visualización.

En un apartamento diseñado para un estilo industrial, puede ver vigas del techo, revestimiento de ladrillos en bruto, cables y otros detalles. Para que estos elementos se vean elegantes, se cubren con pintura y se tratan con otros medios que protegen contra el moho y el óxido. Además, el loft se caracteriza por el laconismo y el minimalismo. El sesgo está hecho a favor de materiales naturales: madera maciza, piedra, metal.

Materiales y colores

Las mesas de centro compactas, que a menudo se instalan en la sala de estar, el vestíbulo o el dormitorio, tienen un propósito tanto estético como funcional.

Este artículo en la decoración del desván se diferenciará de los modelos estándar en practicidad y simplicidad lacónica, sin lujos.

Muy a menudo, la madera natural y el metal se utilizan para la fabricación de dichos muebles. El segundo material se utiliza en forma de marcos.

Los colores de las mesas son tonos neutros, naturales y tranquilos.

Se utilizan tonos claros y oscuros:

  • Gris;
  • Blanco;
  • beige;
  • Marrón;
  • negro.

Esta es la gama más básica. Si los diseñadores planean usar la mesa como acento, se puede pintar en un color más colorido y rico.

Para que este mueble complemente armoniosamente el interior, el color del modelo se selecciona para que coincida con el tono del revestimiento del piso u otros elementos en el interior.

La mesa se puede decorar con piezas metálicas y pintar como metal: bronce, oro, plata.

Peculiaridades

Una mesa de centro estilo loft debe corresponder a las características de esta dirección.

Los muebles deben tener los siguientes parámetros:

  • sentido práctico;
  • ausencia mínima o completa de elementos decorativos;
  • naturalidad;
  • funcionalidad;
  • ergonomía;
  • conveniencia;
  • brevedad y moderación.

Productos "con historia" encajan perfectamente en la decoración industrial. Los elementos con efecto de pintura agrietada y envejecidos artificialmente crean la atmósfera necesaria en la habitación. Si un artículo antiguo que cumple con las características anteriores cae en sus manos, puede agregarlo de manera segura a una habitación estilo loft.

Dada la popularidad de esta tendencia decorativa, las tiendas de muebles ofrecen una amplia selección de mesas de café. Los modelos difieren en color, tamaño, materiales y otros parámetros. Cualquiera que sea la opción que elijas, lo principal es que coincida con el estilo. Algunos artesanos fabrican muebles con sus propias manos o utilizan el servicio "por encargo".

En el siguiente video, puede considerar visualmente cómo hacer una mesa estilo loft con sus propias manos.

Modelos originales

Entre la enorme variedad destacan los modelos más populares de mesas de centro para decoración industrial.

De paletas

En una habitación decorada al estilo de un loft, una mesa hecha de paletas de madera se verá genial. Es una solución práctica, original, elegante y al mismo tiempo rentable. Para una mesa, necesitará aproximadamente 2-3 paletas. El precio de uno es de unos 150-200 rublos.

Los elementos se procesan con medios especiales para garantizar una larga vida útil de los artículos y también se limpian. Los palets se sujetan de forma segura entre sí mediante pernos, clavos o tornillos autorroscantes. Las piezas de madera, si se desea, se pueden pintar en cualquier color o cubrir con barniz transparente. En la última versión, se conserva el aspecto natural de la matriz.

Este modelo se caracteriza por su fiabilidad, practicidad y funcionalidad. Gracias al diseño de los palets, se forman estantes dentro de la mesa. Definitivamente serán útiles para almacenar libros, revistas, joyas, ropa y otros artículos que se encuentran en cada hogar.

Al colocar una mesa de este tipo junto a un sofá o un sillón, aparecerá un rincón cómodo en la habitación para relajarse solo o en compañía de sus seres queridos.

Mesa de pecho

Si quieres complementar la decoración con una mesa única que se convertirá en un elemento clave en el interior, echa un vistazo a la opción mesita-cómoda. Como se mencionó en el artículo anterior, las cosas antiguas y originales se valoran en un loft. La opción ideal es comprar un cofre de madera en un mercadillo y usarlo como mueble. Cuando está cerrado, obtienes una mesa cómoda y elegante. Además, no se olvide del propósito principal de esto: el almacenamiento de artículos.

Para darle más expresividad al producto, el cofre se puede complementar con elementos forjados, piezas de metal en bruto y también pintar con pintura de cobre o bronce. Una mesa en formato de cofre puede verse ordenada y sofisticada o brutal y dura. Si lo desea, la tapa con bisagras se puede convertir en una deslizante cambiando el mecanismo de apertura.

Los muebles de este tipo se pueden pedir o encontrar en el catálogo de una gran tienda de muebles. La elección de los compradores del modelo en varios tamaños. El color del producto también puede variar mucho: desde gris claro y blanco hasta marrón oscuro y negro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles